sábado, 28 de septiembre de 2013

"Lo Puro es para los Puros."


Lo Puro es para los Puros
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 10 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.



¡Madad (Danos soporte)! Dastur (Danos permiso), Oh Shah Mardan. Preséntanos tus santas palabras que son tesoros. ¡Escuchemos! ¡Amenicémonos! ¡Refresquémonos! ¡Seamos honorables! Oh gente, busquen honor en este mundo. El comienzo del honor es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Masha'Allah. Lo que Allah quiere, sucede; lo que Allah no quiere, no sucede. Nuestro Allah. Por favor, continúa, Shah Mardan. Tus amigos te admiran, ellos quieren escuchar. Madad, Oh Shah Mardan. Madad. Que él pueda limpiarnos de la suciedad de este mundo.


Estas son las instrucciones de Shah Mardan: El Profeta dijo que el mundo es una carcasa, sallallahu wa sallam. ¡El mundo es una carcasa! No corran tras el mismo. Allahu Akbar. Janab Allah creó al humano honorable. Una carcasa no es la ración del honorable ser humano. El no dijo que persiguieran carcasa, ni que cazaran carcasa, ni que comieran carcasa. Por favor, sigue, Oh Shah Mardan. El ser humano es honorable. Los humanos reciben concesiones según su honor, de parte de su Creador. Madad, Oh Shah Mardan. Vengan, ¡Oh amigos que escuchan! No corran tras la carcasa del mundo.


"Las mujeres buenas son para los hombres buenos" (24:26). Lo hermoso es para los puros, ¡sólo si son puros! Tayyibat, lit tayyibin (Lo puro es para los puros). Por favor, continúa, Shah Mardan. ¡Escuchemos! Nosotros no fuimos creados para este mundo. Ta'allamu (Aprendan). ¡No fueron creados para este mundo! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. ¡Gracias a Gani Padishah (Allah)! Él nos creó bellos y excepcionales. Dastur, Oh Shah Mardan, ¡tus amigos te admiran!


Ta'allamu, ¡él nos dice que aprendamos! ¿Que aprendamos qué? Sobre nosotros mismos. La raza humana colmó este mundo de inodoros. ¿Esta es su ocupación? ¿Comer, beber y luego llenar el inodoro? ¿Fuimos creados para eso? Astaghfirullah. Por favor, continúa, Shah Mardan. ¡Tus amigos te admiran! ¡Digamos "Allah Allah"! Digamos, "Hasbun Allah wa nimal waqil" ("Allah me basta y Él es mi garante").


Janab Rabbul Izzat nos vistió con un vestido de luz. Él nos vistió con un vestido de luz y honor ante el cual los ángeles dijeron: "Vístenos con ese honor a nosotros también". Ellos pidieron ser vestidos de esa forma y Él dijo: "¡No! Ellos son bellos y excepcionales, tienen una especialidad". ¿Cuál? "¡Ellos Me representan!". Allahu Akbar. Eso significa que Janab Haqq nos creó bellos y quiere que seamos bellos. "Yo le cedí belleza a toda la creación, pero la belleza humana es única, su honor es excepcional". Los Hijos de Adán fueron vestidos con ese honor. ¡Nuestro Allah, nuestro Subhan!


Ad-dinun nasiha (La religión es consejo). Debemos conocer el modo de actuar y proceder, debemos saber cómo actuar. No vinimos a este mundo a pelear y reñir, a pelear unos contra otros, a hacer la guerra. Fuimos vestidos con un manto de honor tal que... cuando un sultán se encuentra con otro sultán, se pone de pie para saludar al otro sultán, para extender salams entre sultanes, entre reyes. Así, el honor dado al humano no se equipara con el honor conferido a los ángeles. A los ángeles se les ordenó postrarse ante Adán y no a Adán a postrarse ante los ángeles. ¡Recuperen sus sentidos! Allah, Allahu Dhul Jalal vistió a los Hijos de Adán con un honor que describió a los ángeles (de la siguiente manera): "Yo los vestí con mantos de honor, pero lo que vestí sobre Adán no lo vestí sobre ustedes. ¡Póstrense!".


Oh Hijos de Adán, dejen de pelear, ¡dejen de pelear! Allah Allah, ¡qué honor! Los ángeles pidieron ese honor y se lo negaron. Ese honor es para Adán. "Póstrense ante esa majestad y honor". Él es Adán, ellos son los Hijos de Adán. ¡Allah! ¡Oh gente ignorante! Oh gente ignorante que no se conoce a sí misma, gente ignorante que no puede apreciar su honor. Por favor, continúa, Shah Mardan. ¡Oh gente! Son la más honrada creación de Janab Haqq. "¡Oh Hijos de Adán! Hice que los ángeles se postraran ante ustedes para establecer la estima y el respeto entre ustedes de forma visible. Cuando los ángeles se postraron ante ustedes, Yo ordené que ustedes se postraran (ante Mí)". ¿Cómo ustedes se respetan? ¿Matándose unos con otros? ¿Destruyendo y quemando?


Digan, ¡Oh espirituales! Hablen del honor de la humanidad e infórmenselo a la gente. Oh Señor nuestro, Oh Subhan nuestro. "Wama khalaqtu al jinna wal-insa illa liyabudoon" (51:56) "No he creado a los genios y hombres sino para que Me sirvan" (51:56). Ey "li yarifun". "Valiéndose del manto de honor con el que vestí Mis siervos desde Mi Majestad, ellos podrán ver el Espejo del Poder y allí podrán verse a sí mismos". Tú eres Subhan, Allah. Tú eres Subhan, ¡Señor nuestro! Tal honor se le concedió al Hombre. Por favor, sigue, Shah Mardan.


Como recibimos este honor, el trabajo deshonroso no es apropiado para nosotros. Él nos vistió con honor, con el vestido del sultanato. ¡Eh! Fue para que fueran sultanes. ¡Oh Hijos de Adán! Janab Haqq los hizo sultanes. ¿De qué se ocupan? ¿De comer, beber y llenar el inodoro? ¡Qué verguenza, Oh humanidad! ¿Su trabajo es llenar el inodoro? Su trabajo y su rango fue decretado por Janab Allah. Ustedes son supremos y exaltados. Deben observar su sublimidad y exaltar a quienes Allah exaltó. ¡Madad, Oh Hombres de Allah! Madad, Oh Shah Mardan. Nuestra misión es exaltar a quienes Allah exaltó. Esto es lo Rabbul Izzat les pide. "Wa Rafa'na Laka Dhikrak" (94:4). "Oh Mi Amado, exaltamos tu reputación".


"Todos los ángeles en el Cielo fueron creados para postrarse ante ustedes. Para que Me conozcan, ¡no dejen de postrarse ante Mí!". ¡Postrarse les da honor! Aquellos que no se postran, no tienen honor. ¡Oh Señor nuestro! Lo que Tú quieres, sucede. ¡No peleen, Oh gente! Por favor, continúa, Shah Mardan.


Digamos "Bismillahi r-Rahman, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Gracias a nuestro Señor. Vistamos el honorable vestido de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Hagamos qiyam por nuestro Señor! ¡Hagamos ruqu por nuestro Señor! ¡Hagamos sajda por nuestro Señor! Wa min Allahi tawfeeq. Fatiha. 




1




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=9153&name=2013-09-10_tr_AtTayyibunaLitTayyibat.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario