lunes, 9 de septiembre de 2013

"Besen la Mano."




Besen la Mano
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 11 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





Aquí estás, Oh Shah Mardan. Tus amigos te admiran. Yawmun jadeed, rizqun jadeed. Madad, Ya Sahib az-Zaman. Madad, Ya Shah Mardan. ¡Dastur (Danos permiso)! ¡Oh Rijal (Hombres) de Allah! Janabu l-Mawla nos dio manos, levantémoslas. Miremos hacia arriba, en dirección al Cielo, y digamos: "¡Oh Señor nuestro!". Él nos creó y nos favoreció con la fe. Su favor... Él nos honró con la fe. Del honor de Al Habibu l-Kibriya, Tú también nos concediste, ¡Oh Señor! Shukr (Gracias) a Allah, shukr a Allah, shukr Oh Señor.





Sahib az-Zaman. ¡Oh santos yaran (amigos)! ¡Escuchemos a Shah Mardan! Ojalá podamos entender sus palabras. ¡Allah! ¡Dastur! No somos de los que saben, pero de la sabiduría de los Santos y de Shah Mardan, recibamos nuestra parte y beneficio. ¡Aprendamos adab! Pedimos por ello, entonces Él nos favorece. Shah Mardan, Habību r-Rahmān. Su rostro es bello, él es bello. Recibió belleza del Profeta, que es el más bello entre los bellos.





¡Marhaban! Oh seguidores, ¡escuchemos! ¿Qué dice Shah Mardan? Él está preparando nuestro bocado. Que estemos en el camino del adab. El Madad (soporte) le llega a aquellos que cuidan su adab. El Madad llega. Es un punto es importante, Hajji Mehmet. Cuida tu adab y el Madad llega. ¿Qué debemos hacer? Quisiéramos mantener el adab según nuestro estado y pedimos que se nos conceda más adab de Janabu l-Mawla. Él nos envió a este mundo. Janab Allah nos vistió con el honor de Su Sultanato Divino. ¡DémosLe gracias, démosLe gracias! Madad, Oh Shah Mardan.





Marhaba, Oh Hadirūn, Marhaba. Con este Marhaba recibimos poder. El Marhaba (Saludo de bienvenida) viene de los cielos. Digamos "¡Marhaba!". Marhaba, Ay Ali Sultan. ¿Quién es el Gran Sultán? Rasul Kibriya, el honor de este universo, ¡nuestro Profeta! ¡Shukr a Allah!





Por favor, continúa, Oh Shah Mardan. Según nuestro estado se nos enseña el camino del adab. El adab le da honor a la gente. Los que no tienen adab perdieron su honor. Allah Dhū l-Jalāl nos dio honor. Debemos observar el adab en honor a Allah Dhū l-Jalāl y a Su Habibu l-Kibriya. Debemos respetarlos y respetar a los santos en su camino; este es su privilegio. Ellos son privilegiados. ¿Cómo honrar ese privilegio? Ese gato, cuando quiere ser amado, se acerca con amor y demuestra su amor con halagos, pegándose y acariciando felizmente alguna mano. El gato les besa la mano. Ustedes deben besar las manos y pies de Shah Mardan para mostrar su respeto, como un gesto de admiración y halago. Inclínense bien y demuestren su amor. El amor los llevará a los niveles más altos.





Por favor, continúa, ¡Oh Shah Mardan! Wa fauqā kulli dhī 'ilmin 'alīm. Mientras más aprenden, más saben. Siempre habrá gente de conocimiento que exceda lo que ustedes saben. Wa fauqā kulli dhī 'ilmin 'alīm. 'Alīm (El Que Todo Lo Sabe) es Janabu l-Haqq. Nadie puede superarLo. ¡Imposible! ¡Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi! Qūrbiyyat, buscar Su cercanía debe ser nuestro servicio. Sheikh Mehmet Effendi, ¡Mehmet! En este mundo, obtener cercanía a Rabbu l-Izzat, esforzarse por esa cercanía es el mayor honor para los Hombres.





Por favor, continúa, Shah Mardan. Quiera él fortalecer nuestros cuerpos. El vestido del honor viene de los Cielos. ¡Oh Señor nuestro, Dueño de las Tierras y los Cielos! Estamos fallando en nuestra servidumbre. Deseamos (lo contrario), pero estamos fallando en brindar un servicio digno de Janab ar-Rabbu l-Izzat. Muestren cercanía y amor, al menos. Como los gatos, ¡besen las manos y los pies! Besen las manos y los pies de los santos. A los que no son humildes como para besar sus manos y pies y dicen "No los besaremos", les llegará un día en el que tendrán que besar las manos y pies de... lo más bajo de la creación. Los harán besarlos o arrodillarse para recibir lo que pedían.





¡Aprendan adab! Por favor, continúa, Oh Shah Mardan. Dinos algunas palabras que nos den poder y fuerza. No pedimos por el poder animal, sino lo se le ofreció a la humanidad desde los cielos. ¡Pedimos poder celestial! No busquen el poder terrenal. El trabajo mundano se relaciona con el poder animal. Sus miradas deben dirigirse al cielo. No le den valor al mundo, no valoren su oro y sus tesoros. No codicien nada de lo que rodea el mundo. Eso no les da beneficio, lo que les da beneficio, como dijimos, es "pegarse" de los Awliya, como gatos que acarician a los que aman como una muestra de su afecto.





Muestren afecto y cercanía a los santos para que ellos no se distancien de ustedes. Los siervos de Allah Dhū l-Jalāl son como Shah Mardan: trinando y rugiendo alegremente alrededor del mundo, "¿Alguien nos busca?", "¿Alguien nos llama?". Los seres santos y espirituales dicen esto y vuelan por todo el rededor continuamente. Que Allah ubique esta asamblea junto a ellos, no lejos de ellos. Aquí está, Shah Mardan, condescendiente con nosotros, ofreciendo estas palabras a sus amantes. Oh amantes de Shah Mardan. ¡Muestren cercanía! La cercanía a los Awliya de Allah significa cercanía a Janabu l-Haqq. El amor y el respeto por Su Habib-i Kibriya los conducirá al amor y al respeto por Allah. El rango del Hombre se eleva, su luz aumenta. Oh Señor nuestro, por amor a Al-Habib al-Kibriya, no nos alejes de la puerta de Tu Generosidad.





¡Oh Señor! Danos fuerza. Que nuestros rostros porten luz y que nuestros corazones sean purificados. ¡Limpia nuestro ser interior! No trabajen por este mundo, no corran tras el dunya, ¡dejen que el dunya corra tras de ustedes! ¡Qué bellas palabras, Shah Mardan! No persigan el dunya, déjenlo y luego el dunya correrá hacia ustedes.





¡Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa liLlāhi l-hamd! Eso le da salud y bienestar a nuestros cuerpos y purifica nuestros corazones, dejándolo como un espejo. La Majestad de Rabbu l-Izzat; no pueden ver los signos de su Majestad. Quien ve los signos, recibe los signos. Quien no los ve está ciego y no recibe el signo. Si quieren un signo, el signo de la Majestad de Janabu l-Haqq, véanlo en una hormiga y en un elefante. Janabu l-Haqq les dará de ese honor.





¡Oh amantes de Shah Mardan! Digan "Shukr Allah", porque nos dejó alcanzar este día, le dio salud a nuestros cuerpos y nos concedió Su servidumbre. Janabu l-Haqq nos ofreció Su servidumbre, Él nos aceptó. ¡Qué gran honor, estar al servicio del Sultán! ¿Puede el que sirve en un granero equipararse con el que le sirve al Sultán? La mayoría de la gente le sirve a su vil ego. ¡No le rinden servicio al Señor! ¿Cuál es la recompensa de servirle al ego? Un día, su malvado ego los pateará no sólo a ustedes, ¡a ellos también! Oh amigos de Shah Mardan, no le sirvan al ego maligno. Embriden su nafs (ego), así pueda llevarlos de Este a Oeste sin necesitar un coche o avión. ¡El ego también tiene ese poder!





El poder espiritual se le da al que logra dominar su ego, al que pone el ego a su servicio. La gente se hizo esclava de su ego maligno. Se hicieron esclavos. Su propio ego no los deja ni les sirve. Este es el caso: el ego está designado a servirnos. Nosotros no estamos designados a servirle al ego, sino para la servidumbre del Señor y nunca para la esclavitud del ego. En esto hay Majestad. Noten lo que Shah Mardan dice: si le sirven a Su Señor, sus estaciones aumentan, su grado se eleva. Sus corazones se refrescan, se fortalecen sus cuerpos, su honor engrandece, ¡Oh Señor!





Pedimos el honor designado a la humanidad. ¡Entonces, deben aprender! Aprendan y obtengan ese honor. ¿Dónde está la gente, los humanos? ¡Insān (Hombre)! El exaltado ser humano. Se le llamó Exaltado (Hazrat). ¡No luchen por sus pobres cuerpos! Un sólo bocado puede satisfacerlos si mantienen el servicio del Señor. Si le sirven a shaytán, aunque le den toda la riqueza del mundo dirán: "¡Dame más!" (50:30). Aun así dirán: "¿No hay más?". ¡Codiciosos! ¡Sin vergüenzas! La insatisfacción le pertenece al vil elgo, al malvado nafs.





De toda la creación de Allah, Sheikh Mehmet Effendi, lo más feo es el ego, porque no tiene luz ni espiritualidad. Esto es lo más feo que se le dio a la humanidad. ¡La gente corre tras eso! El ego es lo más feo, pero ellos se apresuran a complacerlo. Lo más sucio, inmundo y bajo, la creación más fea, es el ego humano. "El alma exige el mal" (12:53). ¿Para qué es ese ego? El ego quiere la maldad, no quiere mantenerse limpio ante el Trono de Haqq. Insatisfecho por ser el siervo del Señor, se esfuerza en satisfacer su malévola codicia. Esa es la situación de la gente de este mundo: satisfacen sus egos.





Por favor, continúa, Shah Mardan. El Sol que sale por el Este y se pone por el Oeste se postra ante Rabbu l-Izzat, pide Su perdón y misericordia, pide Sus favores. ¡Allahu Akbar! Nuestra fuerza... Oh Señor. Tenemos fuerza, para este servicio tenemos fuerza, Hajji Mehmet.





Su masculinidad no está clara, su feminidad no está clara, ¡esa gente! ¿Cómo les llaman? Son inútiles. El hombre debe ser como el león. El que le sirve a Allah es un león. El que le sirve a Allah no es feo ni está enfermo.





¡Que Allah se lleve nuestra pesadez! Los santos se la llevarán. Lo santos nos la quitarán. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que nuestros rostros embellezcan, que nuestros cuerpos gocen de salud, que nuestras obras sean rectas, que nuestras intenciones sean sinceras. ¡No sean torcidos! ¡Seamos rectos! Si son rectos, encontrarán la salvación. Los que no siguen los caminos rectos no hallarán salvación. Esos caerán... caerán. Los acróbatas que caminan sobre la cuerda floja caen fácilmente al dar un mal paso. ¡Eso es! "Guíanos por el Camino Recto" (1:6). Nuestro Profeta le pide al Señor: "Ayúdanos en el Camino Recto, Oh Señor". El Camino hacia Allah es la rectitud.





Deben ser puros y esto puede verse en sus rostros. Si están llenos de amor y ardor, de amor por Allah y de amor y anhelo por Su Rasul Kibriya, sus rostros no pueden ser feos.





Oh Shah Mardan, tus palabras son admiradas por tus amigos. Caminemos en su camino, ese es el Camino al Paraíso. Otros caminos conducen al infierno. Que Allah nos aleje de los caminos del infierno. Oh Shah Mardan, queremos fuerza, queremos energía, queremos aprender adab para la servidumbre del Señor. Addabani Rabbi - nuestro Profeta lo recibió. Nuestro Profeta dijo: "Mi Señor me enseñó adab". Que estemos con los que enseñan el adab de ese Sultán. Su asociación puede hacernos leones. Los que se acompañan de burros, se hacen burros. Si se acompañan de leones, serán leones.





Wa min Allah at-tawfiq. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8841&name=2013-08-11_tr_EliniOp.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario