miércoles, 25 de septiembre de 2013

"La Corona de los Árabes."



La Corona de los Árabes
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 06 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.






Marhaba/Bienvenido, Oh Shah Mardan (Imam Alí), bienvenido. Oh amantes de Shah Mardan, ustedes también sean bienvenidos. Bienvenidos a los santos que quieren alejarse del vil dunya/mundo. ¡No amen el dunya! El dunya no es algo para ser amado.




Dastur (Danos permiso), Oh Shah Mardan, tus amantes te adoran. Que haya fuerza en nosotros y alivio en nuestros corazones. Que la bendición de este santo Jumuah/Viernes esté sobre todos nosotros, Oh Señor. Continúa, Oh Shah Mardan, el campo es tuyo. Escuchemos. Dastur, Oh Shah Mardan, tus amantes no tienen fin. Lo que Allah quiere, sucede; lo que Allah no quiere, no sucede. Bienvenidos a la reunión de Shah Mardan, Oh amantes de Shah Mardan. Que nuestro Creador abra nuestras almas. Que abran por el honor de nuestro Amado y por la bendición de Shah Mardan. Lo que Allah quiere, sucede; lo que Allah no quiere, no sucede.




Bienvenidos al estadio, Oh amantes. Ustedes portan belleza. Lo que queremos decir con belleza es que son amistosos. El creyente es amigable y el incrédulo es hostil. El mu'min es amigable, el kafir es hostil. Shah Mardan dijo esto. Que la ayuda, el conocimiento, la Misericordia Divina y la amabilidad sean vestidos sobre nosotros con la bendición de Shah Mardan. Nosotros somos débiles. Sin embargo, la amabilidad del santo Shah Mardan se llevará nuestra hostilidad y nos haremos amigables. Amigable es a quien uno puede tomar en amistad. Puede haber amistad con los gatos, no con los perros; puede haber amistad con los caballos, no con los burros. ¿Es así? Sí lo es. La amistad se hace con los gatos, no con los perros. El creyente tiene amabilidad, es amigable. El incrédulo no tiene amabilidad, es hostil.




Adelante, Oh Shah Mardan. Tus palabras son más preciadas que las joyas. Quien refina el oro es el orfebre. El herrero no refina el oro. No. El oro es refinado por el orfebre, no por el herrero.




Bienvenidos a la asamblea de Shah Mardan, Oh amantes de Shah Mardan. ¡Qué afortunados son! Queremos que nuestros corazones (abran), "Alam nashrah laka sadrak" (94:1) - (¿Acaso no abrimos tu pecho?). Contigo sea la paz, Maestro del Universo. Janab Allah expandió su santo pecho, "Wa wadana 'anka wizrak" (94:2) - (Y te libramos de la carga). "Wara'fana laka dhikrak" (94:4) - (Que pesaba sobre tu espalda). Hicimos que ellos recitaran Tu Nombre en el Trono. Aman Ya Rabbi. Allah Allah, Allah Allah. Adelante, Oh amantes de Shah Mardan. Deseemos que nuestros pechos hallen alivio, que se abran y se alivien. Sin embargo, yo soy débil. Allahumma qawwi dha'fi fi ridak (Oh Señor, soy débil). Oh Señor, en el camino de Tu complacencia, conforta nuestros corazones, danos alivio.




¡Hombres locos! Los Hombres que no saben lo que quieren son hostiles, son salvajes. Los salvajes se reúnen y dicen: "Esto es mío, de aquí hasta allá". Los otros dicen, "No, es mío hasta aquí". Si les pertenece, éntrenlo en sus bolsillos y váyanse.




Ad-dinun nasiha (La religión es consejo). Continúa, Oh Shah Mardan. El Islam es amigable. Los hostiles y salvajes no tienen Islam. La amabilidad viene de los Cielos, viene del Maestro del Universo. Búsquenla, busquen esta amabilidad. ¿Qué es lo opuesto a la amabilidad? La hostilidad. ¿A qué vino el Islam? A remover la hostilidad. Lo que hace que un hombre hostil se haga adorable es el Islam. Vengan al Islam, aslim taslam. Vengan al Islam, encontrarán paz. Madad (Danos soporte), Oh Shah Mardan, Madad.




El garrote en sus manos no es de los Cielos, es de la Tierra. Si golpean con el garrote celestial, el mundo se hará un lío. Eso dice Shah Mardan. Shah Mardan es el León de Allah. Si él golpea al mundo con su garrote, el mundo se haría un desastre. ¡Sepan! ¡Crean! ¿Qué son sus pistolas y bombas? No valen nada. Si dice, "Allah, Ya Allah", Shah Mardan puede disiparlo todo. Cuando el mundo se disipe, traten de armarlo nuevamente. Salven el dunya, ¿para qué? Hubo muchos que salvaron al dunya. Esos dijeron, "Es mío". No fue útil para ellos ni para los otros.




Digamos, Oh amantes de Shah Mardan, el más preciado Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Allahu Akbar! Que haya alivio y confort en nuestros pechos. Somos débiles - Qawwi dha'fana fi ridak. En el camino del Su complacencia, Oh Shah Mardan, que nuestras almas se abran.




El malvado mundo está aquí parado. Miren a Pedro el Grande. "Pedro el Loco" dijo que el mundo era suyo. ¿Dónde está él ahora? Yace debajo de la tierra. Genghis Khan dijo que el mundo era suyo. (El mundo) sigue sin ser suyo ni de otro. ¡Oh Hombres! Busquen el honor de los Hombres. Busquen el honor que permanecerá con ustedes. Adelante, Oh Shah Mardan. Tú eres sólo uno. Las almas de los que te acompañan se convierten en océanos, reciben alivio, no tienen tristeza, siempre están abiertas. Los que corren tras el dunya se caen, se caen. ¿Cuál es el valor del caído?




"En el malakut (espíritu), donde siempre hay zikr (recuerdo), los tambores de las buenas nuevas se tocan cinco veces. El redoble del tambor sonó y su pie (del Profeta) pisó el Trono" [fragmento de poesía]. Allahu Akbar. Oh Maestro, Oh Rasulullah, danos apertura. No queremos el malvado dunya, no es amistoso con nosotros. El alivio de nuestros corazones viene del Cielo, no de la Tierra. Tenemos muchas lecciones que aprender. Sin embargo, ellos son como niños ingenuos que no aprenden. La mayoría de las personas son así. ¿Qué entienden? Nada. Consejo. Ad-dinun nasiha (La religión es consejo). Hablen con la gente, explíquenle.




Cuando ellos se reúnen, hay un hombre sentado en una silla que argumenta con otro hombre sentado en la silla del lado contrario. Y dicen, "Ese lado es tuyo, este lado es mío". ¿Acaso Allah los envió para dividir el mundo? "No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan" (51:56). "Yo no creé a los hombres y a los genios para que sean siervos de este mundo. Yo les concedí honor para que Me sirvan. En cada servicio que ellos presentan, Yo los invisto de honor". Allahu Akbar-ul Akbar. Allahu Akbar-ul Akbar. Continúa, Oh Shah Mardan. Sentados en su reunión, uno de esos hombres que dividen el mundo se levantó de prisa. "¿Qué sucede? ¿Tienes otra reunión importante?". "Se presentó una reunión más importante allá afuera, no puedo demorarla: debo orinar. Que esta reunión se pause, tengo que cumplir un deber allá afuera". Bueno, un hombre así, un hombre que no puede controlar su vejiga, ¿cómo controlará el mundo? "Este mundo es mío". ¿Por qué dices esta mentira? Ponlo en tu espalda y vete. Nos reímos de nuestra condición, cuando deberíamos estar llorando.




Continúa, Oh Shah Mardan, danos las noticias celestiales. Oh Shah Mardan, cuéntanos sobre el alivio celestial. Oh Shah Mardan, háblanos sobre la belleza celestial. Si el mar no tuviera olas, ¿qué belleza tendría? Cuando las olas son grandes son especiales, ¿no es así? Tienen su especialidad. Cuando son sosas, no tienen uso. El Profeta Amado de Allah está haciendo que Shah Mardan hable. El creyente es como un río caudaloso, como el mar. No hay valor en el mar silente. Si está tempestuoso, ¿qué tiene el mar tempestuoso? Shah Mardan le pregunta a los eruditos. Un mar turbulento se pone blanco, ya sea por rabia y severidad o por la Majestad de la Manifestación Divina. Las olas del mar alcanzan las montañas y se tornan blancas.




Escuchemos lo que ellos nos tienen. Miren la condición de los musulmanes de hoy. Ellos le mostraron una foto, él la miró. Shah Mardan está enojado con ellos. Sus cabezas están descubiertas, la cabezas de los hombres están descubiertas, la parte trasera de las mujeres está descubierta. Ellos dijeron, "Este es el Imam". ¿El Imam no debe llevar turbante? "Al-amaimu tijan ul-'arab", ¿no dijo eso el Profeta? (El turbante es la corona del árabe). ¿Por qué caminan como los curas, con las cabezas descubiertas? Luego claman ser Imanes. ¿Qué dijo el Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam? "Al-amaimu" (El turbante) "tijan ul-arab". Él lo dijo para los árabes especialmente, porque el turbante es la corona de los árabes. ¿Cuántas personas hay siendo Imanes con barbas hasta la cintura y sus cabezas descubiertas? ¿Dónde está su glorioso turbante? ¿Dónde está su turbante? Aparecen con la cabeza rapada y dicen que son Imanes. ¿La cabeza del Imam está descubierta? Las cabezas de los Imanes fueron honradas con turbantes. Entonces, úsenlos. Salen en muchas fotos; este Imam, aquel Imam. ¿Es apropiado que un Imam camine con la cabeza descubierta como los ignorantes?




"El turbante es la corona de los árabes", él lo afirma y lo ordena. El turbante es lo que usó el Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, sobre su cabeza, sobre su honorable cabeza. El Profeta no caminó con su cabeza descubierta. Sólo una vez, en Arafat, él descubrió su cabeza. No la descubrió otras veces. ¿Dónde están estos eruditos? Los golpearán en la cabeza con garrotes de hierro cuando estén en sus tumbas. Ustedes no siguieron la tradición del Profeta, caminaron con la cabeza descubierta. Ni siquiera los monjes de otras naciones caminan descubiertos. Tienen ciertas coronas o lo que sea que cubre sus cabezas.




Los musulmanes no están portando la majestuosidad del Islam. Por eso todo el mundo los ataca. Los atacan diciendo: "No tienen nada, traguémoslos". Sigue, Oh Shah Mardan, tus amantes te adoran. ¿Shah Mardan caminó con la cabeza descubierta? ¿Cuántos grupos hay en Egipto que no usan nada sobre sus cabezas, que no usan turbante? El majestuoso Profeta lo dijo dirigiéndose a ellos: "El turbante es la corona de los árabes". Dejen que lo usen, no necesitarán armas.




Los arcángeles descendieron mientras se libraba la Batalla de Hunayn en Badr y en el Monte Uhud. Descendieron como una tormenta. ¿Qué tenían en sus cabezas, Oh eruditos? ¿Qué dijo el Profeta? "Que el extremo suelto del turbante sea largo y caiga sobre la espalda, como el de los ángeles". Allahu Akbar. Ellos descendieron como una tormenta. No usaron armas, sus coronas bastaron para aplastar al enemigo. ¿Por qué persiste la incredulidad? Los musulmanes no usan la corona del Islam. Díganlo, Oh eruditos, díganlo.




Oh aquellos que claman ser Imanes, ¿dónde está su cabeza descubierta? No pueden descubrir sus cabezas. Un erudito no puede descubrir su cabeza. Si lo hace, para decirlo burdamente, es como si descubriera su trasero. Eso es apropiado.




Oh Shah Mardan, tus amantes te adoran. Una cabeza está al descubierto, una cabeza está al descubierto. La cabeza de los hombres está descubierta; la parte trasera de las mujeres está descubierta. Eso no es Islam, por eso ellos deshonraron el Islam. Un pequeño grupo de los que no se conocen a sí mismos están deshonrando el Islam. Son dos o tres mil musulmanes, muy pocos. De todas formas, llegará su turno.




"Que la cola de su turbante sea larga, como la de los ángeles". Esta es la orden del glorioso Profeta. Los ángeles tenían el extremo de sus turbantes -llamado taswim ash-sharif- suelto. Llegaron como el viento. Los ángeles esperan ver si hay algún musulmán en la planta baja. Ni los hombres ni las mujeres son como los musulmanes hoy en día. Por ese motivo el Soporte Divino no llega. Queremos que algún país nos ayude, que salve a los mansos de sus opresores. Pónganse el vestido del Islam, monten sus caballos y vayan. Se detendrán sus corazones. Hablen, Oh eruditos de Al-Azhar, hablen. Ustedes tienen la corona de honor que no se le dio a ninguna otra nación. Pónganselo y esperen. Nadie podrá acercarse a ustedes. La fuerza es nuestra, los musulmanes la tienen. El sultanato es nuestro, los musulmanes lo tienen. No podemos ser despreciables, no podemos llamar a los incrédulos para abolir la opresión de unos cuantos tiranos. Nuestra fe nos basta. Ellos no pueden decir eso.




Continúa, Oh Shah Mardan. Que tus palabras sean cura para tus amantes. Que haya fuerza para la gente del Islam. Que nuestras puertas se abran al Islam. Que la gloria y la majestad del Islam reluzcan. Oh Señor, que los que nos deshonran se avergüencen de sí mismos. Que los que nos dan gloria sean grandes.




No lo pongan en un sombrero, "Tijanu l-Arab", la corona árabe, la corona del Islam es el turbante, especialmente el que tiene el extremo suelto sobre la espalda. Cuando los ángeles descendieron, nuestro Maestro dijo eso. "Tasawwamu fa'inna l-mala'ikata qad tasawwamat". ¿No es tasawwamat? "Los ángeles descendieron como el viento, el extremo de sus turbantes soplaba detrás". Ellos llevaban el turbante con el extremo suelto. Allahu Akbar, Allahu Akbar.




Ni los rusos, ni los americanos, ni los turcos, ni los mongoles, ni los árabes, pueden ayudarnos. Necesitamos Islam, ejércitos de creyentes. Oh Señor, Tú sabes. Concédeme arrepentimiento, Señor. Madad, Oh Shah Mardan. Tus amantes te adoran. Somos muy débiles, no tenemos fuerza. Queremos que vengan poderes espirituales. Que levanten la bandera del Islam. Oh Señor, concédenos, por el honor del Amado. "Tu Señor te dará y quedarás satisfecho" (93:5). Él dice: "Yo te daré honor para que estés satisfecho, mi Amado". Ya vendrá. Fatiha.




Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9144&name=2013-09-06_tr_TijanulArab.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario