miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Tú, Solo Tú."



Tú, Solo Tú
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 01 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.






Bienvenidos a la santa asamblea, a la bella asamblea de Shah Mardan (Imam Alí), a su grandiosa asamblea. Vengan y escuchen, Oh amantes de Shah Mardan. Escuchemos a Shah Mardan para que sean vestidos de mantos de honor. Oh amantes de Shah Mardan, vengan y sean bienvenidos. En la asamblea de Sultanes, Shah Mardan dice muchísimas cosas. Gracias a Allah Todopoderoso, porque Él nos concedió estar entre aquellos que aman a Shah Mardan.




Que nuestra asamblea sea de irfan (conocimiento espiritual). Oh amantes, Oh queridos amigos, entremos a la asamblea del conocimiento espiritual. Nadie simplemente entra a la asamblea del Sultán, debe recibir una invitación. Los invitados seguirán la invitación. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Queremos seguir tus llamamientos. Entonces vengan, Oh queridos amigos y amantes. Dejemos hablar al Sello de los Sultanes: La ilaha illa-llah, La ilaha illa-llah, Sayyiduna Muhammadun Rasulullah, Habibullah, Safi-ullah (El Amado, el Santo de Allah) Masha'Allah, gracias a Allah, gracias a nuestro Señor Allah, quien nos concedió este gran honor. Este honor nos llegó del honor de Su Amado. ¡Qué gloriosas son las personas que pueden tomar ese honor! Busquen esa gloria, intenten ser gloriosos. Recibirán gloria asistiendo a las asambleas del Sultán, no pasando el tiempo en los establos.




Ven a nosotros, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", pronunciemos el Sello de Quien posee toda la Gloria. ¡Subhan'Allah! Su Sello, ¿cuál es el Sello que marca Su Dominio Absoluto? Es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Señor nuestro, hónranos con ese honor. Es Shah Mardan quien nos reparte y da ese honor. ¿Ustedes buscan honor? ¿Dónde encontrarán honor? Shah Mardan se lo muestra. Pronunciemos ese honor: Bismillahi r- Rahmani r-Rahim. De eso, ustedes obtienen honor. "¿Qué es lo que quieres?", Él pregunta. Cuando dicen "Bismillahi r- Rahmani r-Rahim", "¿Qué requieres, Mi siervo? ¿Qué quieres?". En la Presencia del Sultán es vergonzoso pedir cosas de este mundo. La pila de basura de este mundo es lo más vergonzoso que puede pedirse.




El poeta Yunus canta: "No necesito nada, excepto a Ti. No deseo este mundo, ni los adornos del mundo venidero. Tú eres lo que quiero, sólamente Tú. Eres Tú lo que yo anhelo, Oh mi Señor. Tu Rostro es tan bello, ¿por qué lo cubres con un velo? Tu Belleza es nuestro deseo, pero la cubre un velo", dice él. Está cubierta, oculta. Si Shah Mardan hablara sobre esos temas, la audiencia se desmayara. Surgió una nueva comunidad que no sabe qué es deseable, no sabe lo que debe pedir. Oh Señor nuestro, ya que Tu Rostro es tan bello, ¿por qué lo cubres con un velo? Tu Rostro es tan hermoso, Oh Señor nuestro, ¿por qué lo velas? No es lícita para todos la Belleza Suprema del Rostro del Sultán. Su Bello Rostro, Su Belleza, la Belleza de Allah no es lícita para todos. ¡Allahu Akbar!




Oh mi Señor ¿qué tengo yo que ver con este mundo? ¿Qué hay en este mundo? Este mundo es estiércol, ¿qué más hay en este mundo? Este mundo es un establo. Ustedes piden por un establo. No tienen mente, buen gusto ni gozo, son criaturas extrañas. No saben qué es lo que quieren.

Ven, Oh Shah Mardan. Pidamos diciendo: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Quitémonos las cargas y encontremos alivio. Dejemos que nuestros rostros adquieran belleza, que estén radiantes. Llenémonos de amor. Uno no se enamora de la tierra, de los jardines y viñedos, nadie se enamora de eso. Nadie se enamora del palacio, uno se enamora fervientemente del Sultán del palacio. A él deseamos, no al palacio. Deseamos al Sultán del palacio. La gente se ha confundido. Ven, Oh Shah Mardan. Que estemos llenos de vigor, que seamos vigorosos y fuertes. Llenémonos de amor... ¿de amor por quién? Acerca de eso nos habla Shah Mardan. Él les trae amor y anhelo. Pidan por el Sultán, pidan ver la Belleza Divina del Rostro del Sultán. No vean Su palacio. Este mundo... uno no se enamora de las montañas ni de los árboles, uno no se enamora de lo que come y bebe, uno no se enamora del caballo o de las decoraciones. El amor es para el Sultán. Llenémonos de amor por el Sultán. Oh Señor nuestro, Tú eres Subhan, posees Gloria Absoluta; Tú eres Sultán, posees Soberanía Absoluta. Ven, Oh Shah Mardan.




Esto es lo que confiere dignidad humana al Hombre: un amor entusiasta. Sin amor, sin ardor, el Hombre no vale ni un centavo. El Hombre se enamora de lo que es bello, no se enamora de la fealdad. La Belleza de bellezas: Allah Dhul Jalal. Él es el Dueño de los Océanos de Belleza. Allah... ustedes se enamoran de Su Belleza. Nadie se enamora de la comida sobre la mesa. Ese amor ardiente no es por la comida sobre la mesa, sino por el Dueño de lo que está servido en la mesa. Deben amarlo a Él, no a la mesa que Él sirve. ¡Allahu Akbar!




Nos desviamos muy lejos. Esos que no saben lo que quieren van y vienen, como los borrachos. Ellos buscan algo en el mundo, ¿qué es lo que buscan? ¿Buscan las bestias oprimidas de este mundo? Hay muchas bestias. Si buscan a los animales cuadrúpedos, hay muchos. Hoy en día el Hombre es un animal bípedo, corre tras los bípedos y tras los cuadrúpedos. ¡No persigan esos!




Busquen la belleza, ¡no la fealdad! ¿Cómo encontrarán belleza? Practicando la belleza y haciendo buenas obras alcanzarán lentamente la perfección.




Ven, Oh Shah Mardan, enséñanos adab/buenas maneras, haya/modestia e ‘irfan/conocimiento espiritual. Busquen asambleas de conocimiento espiritual. No se sienten en cafeterías o se harán bestias. Entren al saray/palacio y busquen la Presencia del Sultán, para que puedan ser uno de los amados amigos del Sultán, a quienes Él invita a estar juntos. Busquen al Sultán, busquen al Sultán. Madad, Ya Sahib Dawran, Shah Mardan.




Entonces digamos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Allah Allah. Digan la Basmala para que las puertas se abran, así ustedes llenen su interior de gozo y sean vestidos con las manifestaciones de la Belleza. ¡Vayan! Esas manifestaciones de Belleza que desean, ¿dónde las encontrarán? Las encontrarán en la Bayt-ullah/Ka'aba. La Casa de Allah no está vacía, no es insignificante. No sean como esas bestias de cuatro patas que dan vueltas empujando una noria (rueda de agua) para sacar agua del pozo. Está la Bayt-ullah y de ella, de la Casa de Allah, reciben un regalo. ¿Cuál es este regalo? ¿Cuál es el bello regalo que reciben los Hombres? La Belleza. De ese modo se visten de Belleza. "Oh Señor nuestro, que Tu Casa reciba más dignidad, honor, nobleza y santidad; aumenta el honor, nobleza y rectitud de los peregrinos". Súplicas como tal se pronuncian en la Ka‘aba-i Mu'azzama, en la Casa de Allah. Que ustedes sean vestidos con el honor de la dignidad humana. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Tus queridos amigos te admiran.




No se obsesionen con la comida y la bebida, ni con la buena vestimenta y los adornos. Su gozo no está en el vestido que recibieron, sino en que fue el Sultán quien lo envió. Si su contentamiento recae en el vestido que les enviaron, no tendrán ningún valor. ¿Quién les envió ese vestido? Eso es lo que deben pensar, en eso hallarán contentamiento. De la Casa de Allah, ustedes reciben un regalo. No se regocijen en ese regalo, sino en Quién les envió el regalo. No se regocijen en ese vestido, -en el Vestido de la Gloria, como le llaman-, sino en Quién los vistió con ese vestido.




Oh Señor nuestro, masha'Allah, no hay poder salvo en Ti. Este es Shah Mardan, sus queridos amigos lo admiran, ¿por qué? El Vestido de la Gloria... es él quien nos inviste con el Vestido de la Gloria, entonces debemos amarlo y honrarlo. Dejen que nos vista con el Vestido de la Gloria. ¡Hay muchos tipos de vestidos de honor! Sólo podemos mencionar unos cuantos vestidos de honor, pero no hay fin ni límite para estos vestidos. El vestido más honorable es el que les inviste Allah Todopoderoso. ¿Han intentado llevar el vestido de honor con el que el Señor del Poder y Gloria los invistió? ¿Alguna vez han pensado sobre el mismo? No lo han hecho. Si no lo han hecho, son bestias, peores que bestias.




Danos fuerza, Oh Señor. Shah Mardan pertenece a la asamblea del conocimiento espiritual, quiera él enseñarnos lo que requerimos. ¿Cuál es el valor de buscar este vil mundo? Este vil mundo sólo contiene desperdicios. "Dijo: ¡Señor! ¡Infúndeme ánimo! (20:25) ¡Facilítame la tarea! (20:26) ¡Desata un nudo de mi lengua! (20:27) Así entenderán lo que yo diga" (20:28). ¿Cierto? Deben pedir lo que sea que quieran, deben pedirlo. Esta gente tonta se enamoró del pozo de este mundo decadente. ¡No pidan eso! No deseen este mundo mezquino. "Cada día se manifiesta en otra faceta" (55:29). Cada día, Su Gloria se revela de nuevo. La Gloria es de Allah. Cada día trae manifestaciones distintas, pidan una nueva, pidan otro tipo de belleza, pidan recibir nuevos regalos, pidan nuevos honores. ¡Oh mi Señor! Shah Mardan nos los está sirviendo, que no nos cansemos, Oh Señor, no lo hagas aburrido para nosotros, Oh Señor, Tú eres nuestro Señor. "Cada día se manifiesta en otra faceta" (55:29). La Gloria de Allah Dhul Jalal cambia a cada instante.




¿Para qué viven ustedes? ¿Para qué vivimos? Estamos viviendo para lo mismo que están viviendo los demás. Todos están viviendo para el dunya, ¡eh! Entonces nosotros también. Finalmente, ¿qué han ganado? Ganarán una mortaja de diez codos de largo. Con eso partirán. No se llevarán nada más.




Oh Hombres, traten de ser honorables representantes de Allah, de ser el sagrado ser humano, dice Shah Mardan. El rango de diputado de Allah en la Tierra es conferido sobre Sus siervos especiales. Conviértanse en ese honorable diputado, en ese sagrado ser humano. Oooh, ¡en qué ceremoniales se han comprometido! ¡Qué ropa se han hecho confeccionar! Todo eso es falso espectáculo. Se visten con ropas especiales, diciendo "Soy tal y tal". ¡Eh, hombre! No eres ni esto ni aquello, eres tan sólo una persona sin valor que se enamoró de este mundo de harapos. No supiste lo que querías. ¿Qué trajiste del mundo? Cuando te coloquen en la tumba, dos grandes y majestuosos ángeles acudirán a ti y te preguntarán: "¿Qué trajiste del mundo?". ¿Qué contestarás? ¿Qué es lo que trajiste contigo? Eras dueño de mansiones y oro, tenías varios bueyes y fincas, ¿los trajiste? No trajiste nada, lo que significa que desperdiciaste tu tiempo en el mundo, no entendiste qué traer del mundo.




"Vine cargado de un amor ardiente por mi Señor y Su Amado, lleno de amor por Shah Mardan, ¡vine lleno de amor! Oh ángeles, díganle esto a mi Señor, quien los envió: vine lleno de amor y ardor por mi Señor, quien me creó y me dio vida, quien hoy me ha bajado a esta tumba diciendo, 'Oh Mi siervo, este es tu lugar de descanso'. Llegué hasta aquí lleno de amor por el Supremo y Más Glorioso Ser Divino, traje un amor ardiente por Su Amado y vine vestido de las inspiradoras palabras de Shah Mardan, y de su majestuoso esplendor".




Masha'Allahu kan. Allahu akbar, Allahu akbar. La gente aprenderá, será entrenada. Ellos aprenderán el camino hacia la humanidad. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Vida, vida... el Hombre busca vida eterna y no puede encontrarla. En su tumba, (los ángeles) se posarán en su frente y dirán: "No encontraste lo que buscabas, no sabías lo que buscabas, terminaste siendo enterrado como una pila de harapos".




Oh nuestro Señor, concédenos esplendor y amor por el bien de nuestra fe. Oh Señor nuestro, haz que sea fácil para nosotros viajar en el camino que Shah Mardan nos muestra. Shah Mardan nos trae luz de los Cielos. Deben buscar a los que traen luz, no a los que traen fuego. No busquen a quienes traen llamas. Pero la gente de hoy en día corre tras los que traen fuego, no busca a los que traen luz. La luz puede ser encontrada en los bellos caminos de Shah Mardan. Oh amantes de Shah Mardan, Masha'Allahu kan (Lo que Allah quiere, sucede). Fuera de (Su Voluntad) nada puede suceder. Corran tras eso, corran hacia Allah, corran tras nuestro glorioso Profeta, corran tras Shah Mardan. Puede que aumenten en rango y valor, puede que ganen honor y dignidad.




Oh Señor nuestro, envíanos a Shah Mardan, quien nos enseñará estas cuestiones, Oh Señor. Oh glorioso Profeta, nos enviaste buenas nuevas, nos enviaste a Shah Mardan para que nos enseñe buenas maneras. Oh Allah, Señor de la Casa Sagrada, de la Bayt-ullah, mándanos el vestido de la salud, la grandeza, la excelencia y el honor. ¡Que los recibamos! Oh nuestro Señor y Maestro, Shah Mardan viene y nos habla, déjanos creen en él y actuar en consecuencia, déjanos ganar honor. Wa min Allāhi t-tawfīq.




Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", esto es lo que abre las puertas de todos los niveles del Paraíso. Este mundo no tiene valor. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que nuestra asamblea sea perfecta, que sea de conocimiento espiritual. Que recibamos honor, Oh Señor; que recibamos fuerza y alivio, Oh Señor. El que recita la Basmala está libre de penas. Alguien que dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", no estará triste; si no lo dice, estará triste. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allāhu Akbar wa li-llāhi l-hamd. al-Fātiha.




Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9101&name=2013-09-01_tr_SeniGerekSeni.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario