domingo, 15 de septiembre de 2013

"Entiendan con Parábolas."



Entiendan con Parábolas
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 11 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.





Dastur (Dennos permiso) Oh Hombres de Allah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Sayyiduna wa Nabiyuna wa Maulana Muhammadun Rasulullah. Allahumma zidhu izzan wa sharafa nuran wa surura, ridwana wa sultana. Alfu salat wa alfu salam alaika wa ala Aalika wa Sahabatika.





Oh Maestro de este mundo y del Akhirat, Oh Amado, Oh Amado de Allah, pedimos tu intercesión. Subhan Allah, Sultán Allah. Oh representante nuestro, pedimos tu soporte celestial para dirigirnos a la noble nación del Sello de los Profetas, el Maestro Muhammad, que la Paz de Allah esté con él. Zidhu Ya Rabbi izzan wa sharafa, nuran wa surura, ridwanan wa sultana. Tú nos ves donde estemos, pero nosotros no te vemos a ti. Pedimos humildemente que podamos mantener el buen adab en tu presencia.





No duerman. Y también decimos "As salamu alaykum" a toda la creación. Mientras más piden, más recibimos. Hoy, ellos me hacen decir "As salamu alaykum" a todo (lo que está) en este planeta, a todo (lo que habita) en sus continentes y océanos. Y también decimos, Oh presentes, que ustedes son afortunados de asistir a esta humilde reunión y que le aportan un valor a esta declaración. Mientras más (atención) den, más valor adquiere. Tanto como puedan dar, o mientras más atención presten, más recibirán. Los ausentes están en pérdida, se lo pierden. Yo le pido a mi representante, a quien nos representa, que nos dé más y más atención, tanto de Oriente como de Occidente, para que todos obtengan más y más tesoros celestiales. Un diamante celestial, una esmeralda celestial, un rubí celestial, un perla celestial... si logran obtenerlas serán mucho más valiosos. Un tesoro del dunya o los billones de tesoros del dunya, no son nada en comparación con esas joyas celestiales.





Usen sus mentes, ¡Oh gente! Esta es una orden celestial que el Señor le dio a Sus Mensajeros: hacer que la gente pida lo que tiene valor real -esas joyas celestiales- y decirles: "Oh gente, si no les importa, pierden". ¿Qué obtendrán si no vienen tan siquiera por media hora? ¿Qué ganarán? El que se quedó media hora, creyó y dio sus respetos, una joya, un diamante, se le concede. Un sólo diamante cuyo valor excede el de nuestro dunya insignificante. Por ende, Oh gente de Oriente y Occidente, deben hacer el intento de asistir a lo que hoy toma lugar y los centros celestiales harán apertura del conocimiento Divino para los habitantes de este planeta. Den valor, tomen más de estas valiosas joyas. No sean inconcientes, Oh Hombres de Oriente y Occidente.





Oh gente, si un pájaro hablara súbitamente ante los presentes... ¡Oh! Lo recordarían todo el tiempo en Oriente y Occidente. Todos los periódicos le dieran mucha importancia a esa noticia. En África encontraron a un pajarillo que habla como los Hombres. Todos se dijeran: "¿Supieron sobre el pájaro que habla como los Hombres?". "¿Dónde lo presentan?". "¡Miren! Lo presentan esta noche". Les presentarían un show del pájaro y ustedes se impresionarían. "Es un milagro". Un pájaro habla y el mundo entero le da importancia y comenta sobre él. "¿Ese pájaro habla?". "Oh hermano mío, te cuento que al mismo tiempo en que la gente miraba a ese pájaro hablar como un Hombre, escuché que mi burro dijo: 'Oh gente inconciente, ¿por qué no le prestan oídos a ese que todos los días les habla para darles noticias celestiales?'. Yo me preguntaba de dónde venía esa voz y vi que mi burro movió sus orejas así y me miró. 'Tú también eres de los inconcientes, le prestas atención y te diviertes con ese pájaro que habla como los Hombres, pero al hombre que te habla no le das valor. ¡Thu! (Escupitajo)'". El burro le hizo "¡Thu!", escupió sobre esa persona. "No estás escuchando la declaración que él te dirige todos los días. A eso no le das valor, pero cuando un pájaro llama a la gente por sus nombres, lo consideras tan, tan... milagroso". ¡Anjá! Que el pájaro hable es un milagro, que el hombre hable, no. Esa es la escala. Mizan/Escala. Esa es la mentalidad de todas las personas del siglo 21. Le dan valor a que un pájaro hable como los Hombres, pero cuando un hombre les habla, dicen: "Qué importa, eso no es nada. El pájaro que habla sí es valioso". ¡Thu! sobre esa forma de pensar.





Eso es mu'amala, el trato que recibieron los Profetas de parte de sus naciones. Yo no soy un profeta, pero la tendencia de la gente es negar a los Profetas y lo que dicen. "Tú no dices lo cierto, no te creemos". Esa es la mentalidad de la gente común. Su nivel es el animal o uno inferior. Y ahora decimos, "Audhu Billahi min as-shaytani r-rajim". Oh gente, huyan de las mentalidades satánicas y de los incontables agentes de satán que hacen que la gente niegue a sus Profetas y a sus herederos.





Sí. ¡Ey! El nivel de esa gente será el de los pájaros que les hablan. Ellos deberían contentarse con los pájaros que les hablan, mirar a su alrededor y preguntarse "Oh, ¿dónde vivimos". Y que los pájaros les digan: "Están viviendo con nosotros". "¿Cómo es posible? Yo era un Hombre". "Sí, pero tu mentalidad era la mentalidad de los pájaros y demás animales, entonces te bajaron al nivel animal, porque te maravillaste cuando los animales te hablaban. Como estabas tan sorprendido y maravillado, te colocaron junto a los animales, así fueras feliz. Tú no estabas feliz de que un Profeta vino y dijo: 'Oh gente, fui enviado de los Cielos para darles un mensaje Divino que los dirija rumbo al Cielo', porque tú, como los animales, lo patearon y huyeron de él. Así que, ahora tu nivel es el de los animales. ¡Patea y muerde a cada uno y al siguiente!".





Entonces, Oh gente, esta es una advertencia celestial. No digan que están ocupados, sus ocupaciones son nada. El destino final de sus ocupaciones es el inodoro. Pero quien pide el honor celestial, el camino hacia las luces celestes y los Dominios de Luz del Señor, ¡Allahu Akbar!





Oh gente, sí, ellos hacen que este débil siervo se dirija a las personas de acuerdo a su entendimiento. ¡Oh Ulamas! Oh Ulamas, Wahabi Ulamas, Salafi Ulamas, Honorables Doctores y Ayatolás o Juyatolás persas. ¿Dónde están respecto al Sagrado Corán? No me culpen de lo que hablo. Yo no estoy hablando, ellos me hacen hablar. Sí. De una parte del Verso Sagrado, les preguntó qué es lo que Allah, el Señor de los Cielos dice. Ustedes son Ulamas, ¿alguna vez recitaron las Santas Palabras del Corán? Con el permiso de Allah, "Proponles una parábola" (36:13), "Wadarib lahum mathalan" (36:13). Ellos me hacen presentar una parábola. Allah Todopoderoso le ordenó a los Profetas y a sus herederos advertir, llamar hacia El Señor desde la pre-Eternidad hasta la Eternidad. Eso le da autoridad a los sabios para proponer parábolas y ejemplos que ayuden a comprender lo que ese débil siervo anuncia ante la gente. No digan, "Aquel está diciendo tal y tal cosa", no. Según la Orden Divina: "Proponles una parábola" (36:13). Ese Verso Sagrado se dirige a todos los que puedan hablarle a la gente para que los entiendan, y el entendimiento surge a partir de parábolas o historias.





Miren, eso es un anillo y su valor está en la piedra. Ustedes son Ulamas. Eso es una piedra preciosa, no tan preciosa. Puede que sea un diamante, pero nadie puede llevar ese diamante en sus manos, sino poniéndolo ahí, sobre un "trono", sobre una base. Si no se emplazara ahí, no podrían mostrarlo a los demás. Y proponer parábolas, dar ejemplos para aclarar, es mostrar esta piedra, es mostrarle a la gente qué es lo valioso. Ahora, está bien... la gente sabe que tengo un anillo valioso, cuyo valor y hermosura está en su piedra. Así está el Sagrado Corán, lleno de joyas y piedras preciosas que no pueden ser mostradas por sí solas a la gente, sino valiéndose de esto (parábolas y ejemplos), así ellos puedan conocer el valor de esos Versos Sagrados y los entiendan.





Entonces, no me culpen a mí, son ellos quienes me hacen hablar de la Tierra a los Cielos. Hacemos uso de (este recurso) según la Santa Orden de Allah Todopoderoso, haythu yaqul: "Proponles una parábola" (36:13). ¿Para qué? Para todo, para todo. Enséñenle todo a la gente, pero el diamante sin la base (del entendimiento) no puede ser comprendido.





Entonces, Oh gente, ya llevamos media hora hablando, me hacen hablarles y enseñarles algunas joyas, porque la gente que vive hoy día está dormida, ebria, muerta. Ese es el valor de esta gran multitud de gente en el planeta. O están ebrios, o dormidos o nunca comprenden, por eso no tienen valor. Hay que despertarlos con parábolas que ayuden al entendimiento.





Entonces les digo, Oh gente: ustedes no emplean media hora para escuchar esto porque claman estar ocupados. ¿Cuál es su ocupación? Todos los días van 10 veces al inodoro y no claman estar ocupados ni se hacen sobre sus ropas. Están ocupados, pero ¿por qué se toman el tiempo de ir al inodoro? ¿A qué? Yo les digo lo que ellos me dicen. O bien, toman la ducha todos los días, una, dos o más veces sin decir "Estoy muy ocupado como para ducharme". ¿Por qué no dicen que como están ocupados no irán al inodoro? Pero para esto sí lo dicen, "Estoy ocupado". Oh gente, sus tumbas están abiertas, esperándolos. ¿Por qué no dicen, "Como estoy ocupado no iré a la tumba"? ¡Guárdense a ustedes mismos! ¡TémanLe a Allah!





Oh Ulamas, ¡informen, declaren! ¡Jum! Debe hacer lo que se les ordenó. Ulama, no hagan discusiones, ¡no! Que su nivel sea la simpleza, para que la gente pueda entender. Que Allah nos perdone. Astaghfirullah, Astaghfirullah. Eso significa que no le dan ningún valor a ser para Allah. Ellos piensan que lo que estoy haciendo aquí es un espectáculo. No, yo tengo 90 años. No necesito hacer un show, ¿para qué? Deben pensar que quizás, sus ataúdes serán preparados en unos días. Que Allah nos perdone.





Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Karim Allah. Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Sultán Allah. Esta ira, Oh presentes, la sufro por mi vil ego. Y ataco a satán y a sus seguidores, no a los buenos. Primero, estoy luchando contra mi vil ego, "El alma exige el mal" (12:53).





No deben olvidar, Oh Ulamas, que la protección Divina es sólo para los Profetas y luego, para quienes los siguen. Fatiha.





Dum dum dum dum, dum dum dum dum. Este canto dulce y milagroso es sólo para los de oído limpio, esos podrán escucharlo. Oh gente, eso gira alrededor de nuestro planeta, pero nuestros oídos están llenos de suciedad. Ábranlos y escuchenlo venir: Dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum. Allahu Akbar.

Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9114&name=2010-05-11_en_UnderstandExample.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario