viernes, 13 de septiembre de 2013

"Luz y Fuego."


Luz y Fuego
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. 
Sohbat del 30 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.



Oh Señor, somos débiles. ¡Oh Señor nuestro! Quieras Tú remover nuestra debilidad a favor de Tu buena complacencia. Bienvenidos sean ustedes, Oh yaran/amigos de Shah Mardan. Que esta, nuestra asamblea, sea bella y feliz, que sea iluminada y honrada, que tenga belleza. "Creamos al hombre dándole la mejor complexión" (95:4). Allah creó al Hombre en la más bella forma. "Khalaqna l-'insana fi 'ahsani taqwim" (95:4). Aprendan esto.



Continúa, Oh Shah Mardan. La audiencia es toda tuya. Tus amigos están majdhub/atraídos hacia ti. Sus corazones están contigo. Oh Santo Shah Mardan, tus seguidores te admiran, tus amigos vienen vacíos o hambrientos y ellos desean llenar ese vacío con tu conocimiento. Deseamos llenarnos con el adab/buenas maneras de Shah Mardan. Madad Oh Shah Mardan. Que tu día sea bueno, que nuestro trabajo sea bueno, que tengamos un buen fin. Continúa, Oh Shah Mardan. Tus amigos te admiran.



Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Digan Bismillahi r-Rahmani r-Rahim para todo. "Si el comienzo de cada acción es el Nombre de Allah, el resultado de las mismas no se cortará". Las acciones de quien recuerda el Nombre de Allah no se cortan. Digamos "Allahu Akbar". Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Toda alabanza y agradecimiento son para Allah, Quien nos concedió decirlo. Adelante, Oh Shah Mardan. Tu discurso llena de admiración a tus seguidores.



Este dunya es un ciclo, algunos están abajo, otros en el tope. Oh Shah Mardan, ¿a quiénes ellos elevan? A quienes poseen adab, este ciclo de existencia los eleva, pero a otros los degrada. Eleva a los que poseen adab y degrada a los que no tienen adab, a los que no conocen el adab. Por esto, el Hombre debe aprender el adab de Shah Mardan.



¿Qué es lo que le da soporte a este gran dunya? Si no fuera por el Bismillah, la Tierra no podría ser apoyada. ¿Qué le da soporte a la creación? El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si no fuera por el Bismillah, la creación no duraría. ¡Allahu Akbar! Allahu Akbar, Allahu Akbarul Akbar. Subhan'Allah. Oh Señor nuestro, somos siervos débiles. Adelante, Oh Shah Mardan, haz de esto una oración para nosotros. Somos siervos débiles. ¿Qué es lo que hace que el Hombre se fortalezca? Oh Señor, somos débiles. ¿Cuándo alguien se hace fuerte? Adelante, Oh Shah Mardan. Trabajando en el Camino de la Complacencia de Allah, recibimos fuerza. El débil se hace fuerte, ¿con qué? Recordando el Majestuoso Nombre de Allahu Dhu-l Jalal, toman fuerza.



Marhaban/Bienvenidos, Oh seguidores de Shah Mardan, vinieron con bondad y se van con bondad. Las penas y la pesadez que sienten, se quitan. Los problemas y la incomodidad que tienen, se van. Se convierten en halcones, que pasean por el cielo. Qawwi dha'fana fi ridak/Somos débiles. Quieras Tú fortalecernos en el Camino de Tu Complacencia, Oh Señor. ¿Quién quiere ser fuerte? Continúa, Oh Shah Mardan. Quien quiera ser fuerte, que trabaje en el Camino de la Complacencia de Allah. No necesita pastillas ni medicina. Cuando dan un paso hacia la complacencia de Allah, reciben fortaleza, reciben luz de los Cielos.



"¡Buscad una luz!" (57:13), el Verso Sagrado. "Busquen Luz" dice el Señor Todopoderoso y de la Gloria. Eso es lo que explica Shah Mardan. "Faltamisu Nura", busquen Luz. La Luz es vida en el dunya y en el Akhirah esa Luz también les dará honor, una vida eterna. Entonces, "Faltamisu Nura", busquen Luz. Continúa, Oh Shah Mardan. ¿Dónde puede encontrarse Luz? ¿Dónde uno puede buscar Luz? La Luz puede encontrarse en los que la poseen. "Faltamisu Nura". Busquen, dice "Busquen Luz". Esa es nuestra misión. No busquen la basura del dunya. No busquen sus montañas y rocas. No busquen su oro y su plata. No busquen sus diamantes, su oro, sus rubíes ni su coral. "Faltamisu Nura", busquen Luz. Allahu Akbar, Allahu Akbar.



La gente que no busca la Luz, que no tiene Luz, está sumergida en la oscuridad, está en la oscuridad. Por ende, la instrucción para ellos es lo que Allah Todopoderosó les informó a través del Maestro de los dos mundos. "Faltamisu Nura". Uno se pregunta si la gente de hoy está en la Luz o en la oscuridad. Hoy, los seres humanos están abandonados a la oscuridad. Todo lo que hacen los arroja más y más hacia la oscuridad. Nada de lo que hacen los acerca a la Luz, sino que los arroja hacia la oscuridad. Entonces, salgan de la oscuridad y busquen la Luz.



¿Quiénes son la gente de Luz? Traten de conseguirlos. Los poseedores de Luz... hay personas sobre los que descendió la Luz. Búsquenlos y podrán tomar Luz. Lástima por aquellos que corren tras el fuego. Corren tras el nar/fuego, y no tras la Nur/Luz. ¿Qué es lo que la gente de hoy busca, fuego o Luz? Es fuego, y ese fuego los quemará. "Faltamisu Nura", dice. Busquen la Luz para que se abran las puertas de los Siete Cielos y se sumerjan en Océanos de Luz. Los animales no pueden entrar a ese lugar, sino a la granja. Pero quien busca Luz, no la busca en la Tierra, sino en los Cielos. Continúa, Oh Shah Mardan. Lo que Allah quiere, sucede.



Oh seguidores de Shah Mardan, busquen la Luz. Estas asambleas tienen lugar para que busquemos Luz. Que la Luz llegue a nosotros. La gente tiene en su naturaleza la Luz, pero también el fuego, la naturaleza del fuego. Busquen la naturaleza de la Luz para que sean Luz y se abran las puertas de los Siete Cielos ante ustedes. Pero todo el mundo está buscando el fuego. ¿Qué hacen ellos con el fuego? La gente busca el fuego para extinguir la Luz. Se inventaron todo tipo de fuego, ¿por qué razón? Para extinguir la Luz. Lástima de aquellos que son enemigos de la Luz. Esos adoran el fuego. La gente de este tiempo adora el fuego.



Satán fue hecho de fuego. Fue expulsado porque no quiso la Luz. No se postró ante el Profeta Adán para tomar Luz. Dijo: "El fuego es suficiente para mí, no quiero nada más". El fuego quema, la Luz es vida. El fuego es muerte. Y satán hizo un juramento, diciendo: "Tenderé trampas de muerte a la humanidad así se maten entre sí y permanezcan en la oscuridad". Quiere que la gente permanezca en la oscuridad, tal como él, y que no estén en la Luz. Allah Todopoderoso dice: "¡Buscad una luz!" (57:13). Busquen la Luz. La Luz no está junto a satán, sino al Rasul Kibriya (saws).



Oh luz de Luz; Allah Todopoderoso le concedió a Su Amado de Su Luz. Búsquenla a través de él. Pero no lo hacen. Oh Shah Mardan, dijiste: "Ellos no la buscan a través de él porque se convirtieron en sirvientes de su vil ego". El significado de sus vidas, según su opinión, es alimentar, decorar, entretener y complacer a su vil ego. Todos ellos están en la oscuridad. Continúa, Oh Shah Mardan. Por esto, a la gente le gusta el fuego y no la Luz. El fuego está con satán y la Luz con los Profetas. Seguir a satán es fácil, pero seguir al Profeta, pedir Luz es difícil, eso es difícil para las personas. "Faltamisu Nura".



La gente cambiará. ¿Cómo cambiará? Diciendo "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Cambian cuando lo dicen. Eso los lleva a sumergirse en Océanos Divinos. Si no lo dicen, permanecen en los infiernos de la oscuridad. El infierno no es apropiado para el Hombre, por eso Allah los creó en el Paraíso. De Luz es el Paraíso, no hay fuego en el Paraíso. ¿Allí hay algún fuego? No lo hay. Es el Paraíso. Allahu Akbar ul-Akbar.



La gente está en un estado en el que no sabe lo que quiere. "Faltamisu Nura". En vez de "Buscar Luz", la gente de hoy busca el fuego. ¿Qué harán con el fuego? "Quemaré a la humanidad", dicen ellos. ¿Quién es su maestro? Satán. ¿Para qué quiere el fuego? Construyen todo tipo de armas que llenan de fuego. ¿Quién los enseña? Satán. ¿Por qué hace todo esto? Para extinguir a la humanidad. ¡Oh gente! Allah Todopoderoso les concedió honor. Su honor está en su humanidad. ¿Por qué quieren quemar su honor con fuego? Debería darles vergüenza. Porque satán está hecho de fuego y hace que la gente adore al fuego. Se presenta ante la gente, diciendo: "Tomen estos fuegos". A la gente le gusta esto. El dunya no les basta y buscan el fuego para construir nuevos mundos. ¿Por qué se esfuerzan? Por un nuevo mundo. ¿Construido de qué? De fuego.



Entonces, así es: el mundo que la gente de este tiempo construyó, es de fuego. El mundo que los Profetas trajeron es de Luz. El Profeta Jesús no trajo fuego. El Profeta del Fin del Tiempo (saws) no trajo fuego. Todos estos miles de Profetas trajeron Luz. Caminen detrás de ellos para conseguir Luz. Si dejan el fuego, conseguirán la Luz. "Faltamisu Nura". Encontrarán la Luz con los poseedores de Luz. Dice, "Busquen", la Orden de los Cielos. "Yo envié Profetas llenos de Luz para que puedan tomar de esa Luz, pueden tomar la Luz de los Cielos".



Ustedes abandonaron esto y buscaron el fuego. Prendieron el dunya en fuego. Dijeron: "Adoremos al fuego, que ese sea nuestro camino; quememos, quememos, quememos". Ahora, eso es lo único que claman, su único deseo es el de quemar el mundo. ¿Por qué quemarían el mundo? "¡Quememos! Eso nos enseñó nuestro Maestro". ¡Que se quemen en el infierno junto a su Maestro! Hasha min al-huzur. ¿Quién es su maestro? Satán. ¿Qué enseña? A quemar con fuego. El maestro de la gente de hoy día es satán. Lo que él enseña es fuego. Están enseñado todo tipo de fuego para quemar a toda la humanidad, para quemar el honor de la humanidad. Allahu Akbar. Subhan'Allah. Esto es lo que clama satán y esto es lo que la gente persigue. Debería darles vergüenza. El Hombre no fue creado de fuego, sino de luz. Satán fue hecho de fuego. Por eso, satán quiere que toda la gente sea como él. Adán, alaihi s-salam, vino con Luz del Cielo. Satán dijo, "Yo tomaré esta Luz de ustedes y pondré fuego en su lugar. Prenderé el mundo en fuego", dijo satán. Que Allah nos proteja de su maldad.



La belleza está con la Luz y la fealdad con el fuego. Conserve su Luz. Busquen a los poseedores de Luz. Si no los buscan, se harán carbón. Su Luz será removida y se tornarán completamente negros, como luce satán, porque no tiene ni un ápice de Luz. La mayoría de la gente de hoy día no tiene Luz. Hay oscuridad en sus rostros y se perturban dentro de su oscuridad.

Oh gente, gente de hoy, distingan entre Luz y fuego. Busquen la Luz y huyan del fuego. La Luz está con el Profeta del Fin del Tiempo y con todos los profetas. El fuego está con satán y con quienes lo siguen. Sus vidas no tienen sabor. Ellos siempre están quemando y queriendo quemar. Alaihim ma yastahiqqun/ que reciban su merecido. Quien arrastra la humanidad hacia el fuego es satán y eso es lo que la gente está persiguiendo. Corren tras el fuego, todas las naciones persiguen el fuego. ¡Qué vergüenza! ¡Qué deshonra! Ustedes fueron creados de Luz pero llaman a la gente al fuego.



Oh ajam (no-arábes), Oh rusos, Oh turcos, Oh hindúes, Oh árabes, Oh farsis/persas, ¡no llamen ni arrastren a la gente al fuego! Delen Luz, no fuego, o después los quemará el fuego que viene del Cielo. Cuidado, ¡Oh farsis, Oh turcos, Oh ajam, Oh otras naciones! Ustedes están llamando a la gente hacia el fuego. Pero un fuego está bajando, acercándose, y los quemará. Cuidado. Estén junto a los poseedores de Luz. Continúa, Oh Shah Mardan. Masha'Allah. Si los dejan, caerán en el fuego. Quiera Allah perdonarnos.



Continúa, Oh Shah Mardan. Tus amigos te admiran. Que tus palabras santas nos den fuerza y poder. Entonces digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Díganlo y no teman. Quien recita el Bismillah no teme. Quien se queda sin el Bismillah está en toda clase de problemas. Aman Ya Rabbi. Aman Ya Rabbi. Que Allah Todopoderoso no nos haga de los que olvidan el Bismillah. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". El éxito es de Allah Todopoderoso. Lo que Allah ama es la Luz. Lo que satán ama es el fuego. Huyan del fuego. Dejen el fuego y el dunya estará seguro. Fatiha.



Shukur/Gracias Allah. Insha'Allah la Luz quemará y destruirá el fuego. Satán no saldrá victorioso. El Profeta del Fin del Tiempo será victorioso. Continúa, Oh Shah Mardan. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que nuestro ser interior y exterior se haga más fuerte, hermoso y honorable. Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y no teman. Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9028&name=2013-08-30_tr_NurVeNarAyrit.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario