jueves, 19 de septiembre de 2013

"Incontables Opiniones."


Incontables Opiniones
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 12 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.





Dastur Ya Sayyidi. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Ya Dhu l-Jalāli wa l-Ikrām wa ru' izzatullati la turam. Oh Ya Rabbana, Ya Rabbi, zid habibaka izzan wa sharafa, nuran wa surura wa ridwana wa sultana, thabbitna ala muhabbatihi, thabbitna ala qidwatihi, thabbitna bihi ilayk Ya Rabbana. Ya Rabbi ighfir, w'arham anta Khairu-r-Rahimin. Usturna bi satrika l-jamil. Ya Sattār al-uyūb. Y también Assalama alaika Ya Sahib al-Waqt, Assalamu alaika Ya Qutb uz-Zaman, Assalamu alaika Ya Qutb ul-Mutasarrif, Assalamu alaikum Ya Aqtab wa l-Awtad, Ya Budala, Ya Nujaba, Ya Nuqaba, Ya Awtad, Ya Akhyar, Salamullah alaikum. Assalamu alaina wa ala Ibadillahi s-Salihin. Oh nuestro Señor, danos de Tus infinitos Océanos de Misericordia, envíanos a Tus escogidos, que nos guíen a Ti, a Tu Obediencia, Oh nuestro Señor. Tenemos felicidad sin fin, tenemos placer sin fin, disfrutamos sin fin. Tenemos felicidad y placer sin fin, el placer de ser Tus siervos, Oh nuestro Señor. Danos capacidad de mantener lo que juramos ante Tu Divina Presencia, en el Día de las Promesas.





Y decimos "Audhu Billahi min as-shaytani r-rajim". A quien representa la protección de Allah Todopoderoso para los siervos de este planeta: corremos hacia ti, como protección ante el más terrible y peligroso enemigo, ese que nunca nos deja. Corre todo el tiempo, va a todos para descarriarlos, para llevarlos fuera del buen camino. Audhu Billahi min as-shaytani r-rajim, Oh gente, al decir esto debéis entender que un escogido, uno del cielo puede hacer esto, aunque haya miles de millones de shaytanes; pero por educación decimos el Santo Nombre de nuestro Señor Allah. Audhu bi-Llah, audhu bi-Llah. Es Su nombre, pero no decimos "Allah" para que nos proteja directamente a cada uno, para que nos dé Su protección. No. Él es Grande, el Más Grande, no se puede medir la Grandeza de nuestro Señor. ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! Debéis inclinaros frente a Su Grandeza, ¡Oh gente!





Oh gente, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Todo placer, todo éxito, toda felicidad, todo placer, todo disfrute, todas las luces vienen de Su Presencia Celestial. Un solo punto puede dar lo que pidan a todo lo que hay en el planeta, el dunya, y darles placer sin fin, gozo sin fin, infinitas esperanzas, satisfacción infinita, ¡paz sin fin! El más minúsculo don de nuestro Señor llega a nuestro mundo, y hace que todo nade en Océanos de Placer celestial, Océanos de Paz, ¡todo! ¡Él es Grande, Allahu Akbar! Allahu Akbar, Allahu Akbar. Oh ulemas, ¿qué entendemos cuando Allah Todopoderoso dice, Asta'idhu Bi-Llah, "Wa ma qadarullaha haqqa qadrihi" (6:91)? ¿Es del Santo Quran o no? Oh ulemas Salafi, Oh ulemas Azhari, Oh ulemas Shi'a, Oh entendidos que decís "Sabemos conocimiento celestial, la gente de conocimiento celestial acaba de desaparecer". No digáis esto: si uno de ellos se muestra, quizá lo ataquéis o lo matéis. Por eso, ahora se les oculta, pues vuestra mente no podría llevar lo que dicen, vuestra mente es muy pequeña, "la yudhkar", no es digna de mención. ¿Cómo podéis llegar a entender algo con vuestra mente, que es sólo (agine)?





En la mentalidad de la humanidad actual, no encontráis nada puro, pues en todas partes shaytán pone sus semillas de estupidez y dejadez, por eso ahora no hay, de este a este ni de norte a sur, una mentalidad pura y limpia: siempre hay algo de ideas shaytánicas ensuciando. Un pequeño punto hace que entre algo de shaytán en la mente de una persona, y su mentalidad se ensucia. Igual que la leche, tan limpia y pura: si ponéis esa leche pura y limpia en una olla con un poquito de suciedad, toda la leche se estropea, debéis tirarla. Por eso, en la mentalidad de los hombres de ahora no encontráis salīm, no encontráis una mentalidad pura. Sólo con un punto de shaytán en su mentalidad, eso hace que toda la mente sea inútil, se estropee, se deba tirar.





Por eso, ¿qué dice el Sello de los Profetas, Oh ulemas, pues decís ser ulemas, qué dice el Profeta? El Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad sallAllahu alaihi wa sallam: "An-nazafatu min al-iman". ¿Es correcto? ¿Algo mal? Pureza: la pureza es un fuerte pilar de nuestra fe, y sin ese pilar vuestra fe es inaceptable. ¿De acuerdo? ¿Qué opinión tenéis? Ninguna opinión, no aportéis vuestra opinión, no. Todos dicen de la opinión "Según mi opinión". ¿Quién eres tú? ¿Cuál es tu opinión? ¿No te da vergüenza decir "Mi opinión"? Frente al conocimiento celestial, ¿qué es eso? Pero todos son orgullosos, y el orgullo es suciedad, ¿sí? No durmáis, sí, eso es muy importante. La gente dice "En mi opinión". ¿Quién eres? ¡Sucio! ¿Frente al conocimiento celestial, "En mi opinión"? ¿Quién eres? ¿Qué vales? No hay opiniones, hay la Realidad que viene de los cielos. El Señor de los Cielos no deja que la gente piense con su propia opinión, ¡no! Hanh, el Quran-i Karim es wadi'/muy claro, no hay discusión posible. No digáis "Mi opinión", ¿quiénes sois para dar opiniones? No, ¿de dónde son? ¿Os concede Allah decir "En mi opinión"? ¿O más bien, tu opinión viene el centro negativo de mentalidad shaytánica?





El markaz/centro de shaytán, de as shaytan, ¡vaya instrumentos tiene, Oooh! Más que esto. Y puede enviar su suciedad, opiniones sucias, pone algo en una mente, en otra algo distinto, y después otra cosa, así llega shaytán. Cuando shaytán encuentra corazones de personas sin guardián, ahí entra, y en su mente pone esas sucias opiniones. Nosotros no usamos opiniones, no digáis, Oh doctores de Sharia, Oh ulemas Salafi, o los ulemas Azhari, o los ulemas Shi'a, no digáis "Mi opinión". El Santo Quran es puro, dejad vuestras opiniones, dejad vuestras imaginaciones, pues las opiniones y la imaginación son de shaytán. Allah Todopoderoso envió una sola fuente pura, para beber y utilizar. Usad eso, no uséis lo que pensáis, lo que decís "Según mi opinión", las opiniones que dais, Oh gente.





Por eso, la gente de ahora, del este al oeste, del norte al sur, prueban a introducir algo en la pura Shariatullah, las puras sendas celestiales que llegan a la Presencia Celestial del Señor de los Cielos. "An-nazafatu min al iman", "an-nazafah", ¿qué es nazafah? ¿Qué entendéis vosotros? No digáis "Mi opinión". Está muy claro, no debéis crear algo y decir "Esta es mi opinión". No. La Shariatallah, la senda que lleva de la tierra a los cielos, es muy clara. Nazafah/limpieza: el Señor de los Cielos sólo os pide limpieza, y ordena "Sed limpios". ¿Qué ensucia a la humanidad? Las opiniones shaytánicas, y también la suciedad de esta sucia vida, ad-dunya, daniyah, ¿hanh? Está bien, además mi árabe es escaso, no es como vuestro árabe; pero a veces quizá decimos algo, y debéis entender. Eso es un ta'bir/una expresión, el "ad-dunya daniyah". "Daniyah" quiere decir lo más bajo, es decir, que no vale, es como suciedad para desechar. Por eso, Oh gente, en este mundo, en el dunya debéis intentar alcanzar aspectos celestiales. Pensad que este dunya es daniyan, es lo sufli/más bajo, y lo más najis/sucio, lo más sucio, no os baséis en ello.





No aportéis opiniones: "Mi opinión es esta", no. El Señor de los Cielos no deja nada en el Santo Quran que no se entienda, está todo muy claro: ¿por qué aportar tantas opiniones y ensuciaros la mente? La mente de las personas evalúa, evalúa los valores celestiales. No puede ser, no puede medirse, porque llega puro. Tan puro como llega, usadlo. No llevéis más: son instrucciones puras, no llevéis "Esto, aquello", no. "Inna ana sirāti alaiyya mustaqīm", el Señor de los Cielos dice "Mi Camino es muy recto", "La iwaja fihi, sin curvar ni retorcer". Es así, pero usáis métodos shaytánicos, usando opiniones shaytánicas intentáis traer otro camino, decís "También debemos mirar hacia la civilización de Occidente": ¿qué civilización? ¿Qué es la civilización de Occidente? No saben limpiarse, ¿cómo decís "Civilización occidental"? Oh ulemas, ¿por qué no habláis a la gente? ¿Por qué no los despertáis? Lo mejor nos llegó por el Sello de los Profetas, debemos seguirlo, él es puro, el más limpio y el que está más en la verdad, "la iwaja fihi". El Quran, el Quran-i Karim no es para los fallecidos, para ir al cementerio y recitarlo, ¿por qué recitáis ahí el Santo Quran? Ya falleció, recitad a los vivos, enseñadles qué dice el Santo Quran, dejaos de opiniones.





Por eso, sabed que cuando llega un caos así de grande al Mundo Islámico, se debe a las opiniones shaytánicas. ¿Qué ocurrió? La gente se dispersó en 72 ramas, todas dicen "En mi opinión", unas y otras. No. "Alladhina yuthabbitūn", ¿a quién lo aclara todo Allah Todopoderoso? "Elegí a algunos de mis siervos sinceros, para que la gente entienda lo que hace falta entender. Seguidlos". Ahora, mucha gente sin seso dice "Mi opinión es que las madh'hab/ las 4 escuelas no son verdad, no hacen falta. Que cada uno encuentre la vía hacia su destino". Si alguien conoce su destino, no necesita guía, puede ir corriendo. Pero esto era imposible, por eso Allah Todopoderoso envió al Sello de los Profetas, para que conozcan la vía al cielo. Y todos van en la misma dirección, si van en la misma dirección, hay (sólo) una. En cambio, ellos van hacia la derecha, dejan la carretera principal y corren hacia la izquierda, hacia la derecha. Son caminos equivocados, llenos de opiniones shaytánicas.





Por eso estamos aquí, Oh gente, sentados hablando a la gente, del este al oeste del norte al sur. Este es el khulasa/resumen: Oh gente, dejad de decir "Mi opinión", intentad seguir el camino verdadero que el Sello de los Profetas trajo a todas las naciones. No sigáis vuestras opiniones, no uséis vuestra mentalidad, vuestra mentalidad va siempre por el camino erróneo, shaytán ensucia vuestra mentalidad. Cuando está sucia por opiniones shaytánicas, quiere decir que ¡se acabó!, ya no entenderéis nada. Por eso la gente huye de las creencias, huye de las palabras celestiales, los mensajes y mensajeros celestiales, dicen "Mi mentalidad no puede aceptarlo". ¿Quiénes sois? ¿De dónde traéis esas ideas estúpidas? Hablad, ¿cuál es la fuente? ¿De dónde traéis esas opiniones sin sentido? ¿La fuente es el Santo Quran? "No". Lo traen de fuentes shaytánicas. Que Allah nos perdone.





Oh gente, debemos intentar llegar al camino que lleva a entender, ese es el objetivo de la Gente Santa: enseñar la Verdad y lo equivocado. Si alguien no puede separar entre Verdadero y equivocado, lo perderá todo. Y, en primer lugar, es obligatorio para los eruditos Musulmanes, también del cristianismo y del judaísmo, el conocer la fuente real de la Verdad. La Verdad, de principio a fin, es Una. El primer Hombre dijo "La ilaha illa Allah", decid hasta el fin "La ilaha illa Allah". Pero las fuentes shaytánicas hacen que la gente cree o traiga muchísimas opiniones sin sentido, y cada uno hace un sanam/ídolo de sí mismo o de sí misma, adoran eso. Al final, miran en el espejo, y hacen de lo que se ve en el espejo su guía, o su ídolo. Y vivimos en el momento más difícil, ya que todos traen opiniones equivocadas, pues las sandeces shaytánicas no tienen fin. Hay incontables opiniones equivocadas, y si una sola entra en la mente, esa mente es para tirar.





Y pedimos personas puras, por eso Allah Todopoderoso ordena "Pedid personas puras", ¿quiénes son? Los Veraces, los que son Sadiqīn, gente veraz. ¿Encontrasteis alguno, Oh ulemas Salafi? Decidlo, lo seguiremos. Oh ulemas de Azhar Sharif, ¿encontrasteis lo que ordenó Allah Todopoderoso, "Wa kūnū ma as-Sadiqīn" (9:119)? ¿Quién de vosotros lo encontró? ¿O quizá decís "Me basto a mí mismo"? Quizá hacéis vuestro sucio ídolo como una creación, a partir de vuestras sucias opiniones u opiniones shaytánicas, lo hacéis como los Hijos de Israīl, quienes pusieron frente a sí el becerro de oro. Allah Todopoderoso nunca les ordenó hacer un becerro de oro, que les guiara hasta el Señor de los Cielos. Y ahora la gente está en el mismo camino, usan muchos becerros, no piden por los Veraces: ¿cómo se salvarán de los problemas de este mundo o cómo, en el Día de la Resurrección, pueden pensar en salvarse del fuego preparado para los injustos? Que Allah nos perdone. Fatiha.





Shukr Ya Rabbi, shukr. Esto es: se me ordenó, tras esta asociación, se me ordenó hacer 2 rakats para agradecer Su ayuda a nuestro Señor, así como la ayuda celestial a través de Sus siervos celestiales. Eso nos da mucho más poder. Shukran Ya Rabbi, shukr Ya Rabbi, shukr Alhamdulillah. Tauba Ya Rabbi, tauba Ya Rabbi, tauba Astaghfirullah. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9205&name=2010-05-12_en_CountlessOpinions.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario