sábado, 14 de septiembre de 2013

"Ocúpense de la Luz."



Ocúpense de la Luz
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 30 de junio del 2013.. Lefke, Chipre.





Adelante, Shah Mardan. El mundo admira tu conocimiento. Tu corazón es un océano, como un ocáno. Tus conocimientos son océanos. Continúa, Oh Shah Mardan, el León que nos muestra los caminos del Amado (saws) de nuestro Señor. Oh más honrado de la creación. La criatura a la que Allah le dio más honor fue al Hombre. Por favor, sigue, Oh Shah Mardan. El mundo admira tu conocimiento, eres el espejo del Amado de Allah. El espejo... si no hubiera un espejo, no pudieran verse a sí mismos. Todo bien.






Oh gente que ya desea nur/luz, ocúpense de la luz. Lo opuesto a la luz es el fuego. No jueguen con el fuego. Satán vino del fuego del infierno, tiene el atributo del fuego. El fuego quiere quemar y destruir. Satán quiere causar problemas.






Continúa, Shah Mardan, ustedes son los maestros de la creación de Janabul Haqq. Oh Shah Mardan, ellos quieren aprender de tu conocimiento y sabiduría. O Shah Mardan, tú eres el Pir/Maestro de las buenas maneras. Tú enseñas adab. El Hombre es Hombre por su honor. ¿Qué le da honor al Hombre? El adab. Aprendan adab de Shah Mardan. Continúa, Shah Mardan. Al-Hamdu Lillah wa Shukru Lillah wa l-Azamatu Lillah wa l-Kibriya'u Lillah wa l-Jabarut Lillah. Subhan Allah, Sultán Allah. Oh humanidad, escuchen a Shah Mardan, lo que él tiene para decirnos e instruirnos. Un Hombre sin instrucción es un animal. Quien no acepta las instrucciones también es un animal. Quien no acepta el adab es un animal. Quien no tiene adab también es un animal. Ustedes no son animales, son Hombres. Continúa, Oh Shah Mardan, por favor. El mundo está admirado de tu sabiduría.






Él agradece que hayamos llegado a este día. Hazrat Shah Mardan dice que ustedes deben decir "Shukur/Gracias". Digan "Shukr Oh Señor". Oh gente, lo apropiado para ustedes es decir "Shukr Ya Rabbi. Tú nos trajiste este día, Tú nos trajiste como Hombres y diseñaste nuestra apariencia". No hay otro ser creado que porte más belleza que el Hombre. Janabul Haqq dice que Él diseño a los Hijos de Adán con Sus Manos. Él diseñó su apariencia con tanta belleza. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. El Hombre debe acostumbrarse a muchas cosas. Que nuestro día sea bueno, que nuestro adab sea exaltado, que tengamos adab. Es adecuado para el Hombre el tener adab. Un hombre con adab tendrá un hogar próspero. El atributo con el que se viste es bello. Los moradores de los Siete Cielos, los ángeles, se sorprendieron de la majestuosidad del Hombre y pidieron ser vestidos de la misma manera. Nuestro Señor, Janab-i Wajibul Wujud, dijo que no. "Yo lo diseñé con Mis Poderosas Manos, así lo hice y le di apariencia. No hice esto para ustedes. Hay sólo uno. Este es de la nación de Mi Amado". Astaghfirullah, astaghfirullah.






Sigue, Shah Mardan. Danos instrucciones. Que todas las personas aprendan quiénes son. Allah, Subhanahu wa Ta'ala, nos dio entendimiento. Podemos entender. Podemos conocer nuestra identidad. Continúa, Shah Mardan, dilo. Que no se conoce a sí mismo es un animal. Cuando el Hombre se conozca a sí mismo, será Hombre. Si no se conoce a sí mismo, estará en la tipología animal.


Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán. Digamos Tu Glorioso Nombre. Adelante, Shah Mardan. Oh presentes, Oh amigos nuestros, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Esto abrirá todas las puertas ante las dificultades, abrirá todos los tesoros y los vestirá con todos los honores, un honor que no tiene ningún otro ser. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Este es el mayor honor que Janabul Mawla nos dio. Él (swt) dice: "Digan Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".





Oh Señor nuestro, Tú Amado dijo: "Addabani Rabbi" (Mi Señor me dio adab). El más alto adab de la humanidad es el del Amado de Allah, el Orgullo del Universo. Aprendan esto. Aprendan. Si no, se quedarán siendo animales. Si aprenden, volarán hasta el Cielo. Las alas para volar hasta el Cielo son el adab. Continúa, Shah Mardan, esta asamblea es tuya. Entrénanos en adab. Somos débiles. Shah Mardan es fuerte. Él es el guardián de las Puertas del Cielo. Tomen de él, Oh hombres que fueron creados y diseñados por las Manos Poderosas de Allah. Nadie fue creado con una mayor belleza que la del Hombre. Janab-i Allah, Subhanahu wa Ta'ala, nos dio la apariencia más bella. Oh Señor nuestro, perdónanos.






Continúa, Shah Mardan, tus amantes te admiran. Déjanos admirarte. Sean admiradores, no sean animales. ¿Quién es un animal? Es una criatura con bridas en su cuello, empujado por el Hombre. No dejen que los embriden. Ustedes no están embridados. Quien pone bridas es satán. El que está atado con bridas es satán.






Nadie puede imaginar la bella apariencia que Allahu Dhu l-Jalal vistió sobre nosotros. No podemos ni pensarlo. La forma del Hombre es la que Rabbul Izza le mostró a nuestro Maestro, el Orgullo de la Creción, como Janabul Haqq. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Empezamos nuestro día de esa manera. Digan "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd". Inclínense y póstrense.






Oh Señor nuestro, hasta que el animal se vista, recibirá latigazos y golpes para que se ponga su vestido. Entre la gente hay algunos que son como los Hombres y otros como los animales. El Hombre, el que posee el honor del Hombre, no puede ser apaleado. Pero, si alguien abandona el honor del Hombre y viste la albarda de los animales, será apaleado. ¿Para qué es esta albarda? Para ponerla sobre los animales. Serán golpeados con el palo. Pero el Hombre que se visitó con el manto de honor, no puede ser apaleado. Quien viene con adab, será vestido con el manto del orgullo, con la vestimenta del honor. El que no venga vestido con esos atributos recibirá una paliza. La gente que deja el manto de la servidumbre que Janab-i Rabbu l-Izzat les dio será golpeada por satán. Recibirán palizas todo el tiempo. Por eso es que la gente dice todos los días: "Oh, me duele aquí, me duele allí, me duele la cadera, tengo dolor de cabeza", porque reciben golpes, satán los golpea. Eso los lastima, y él dice: "Átense a mí, átense a mí y podrán vivir plácidamente". Astaghfirullah.






El Hombre es quien vive haciendo el servicio que a su Creador le place. No dejen esto. ¿Qué pasará si lo hacen? Adelante, Shah Mardan. Serán animales. ¿Qué es un animal? Aquellos que patean y golpean con sus cuernos. Eso es un animal. El Hombre no patea, el animal sí. ¿Quién hace que la gente se patee/pisotee entre sí? ¡Escuchen! Satán. Él es quien dice, "Patea a este". El Hombre no patea, su rango no es el de patear. El animal patea. Mientras sea así, satán dice: "No, se patearán entre todos". Esa es la enseñanza de satán, debido a sus celos hacia los Hijos de Adán. Continúa, Shah Mardan. Satán le dice a las personas: "Deben ser como yo. Se patearán unos con otros, se aplastarán unos con otros, se destruirán unos a otros, se arruinarán entre todos. La gente de hoy siempre escucha esta enseñanza.


Continúa, Shah Mardan. Estas son las exhortaciones del día. Hombres, dejen a esa persona y a la otra (en paz). Se pisotearán, se cornearán, se golpearán, se aplastarán, todo esto para que el sultanato satánico dentro de ustedes se satisfaga. "Aquel no debería llevarme la delantera". Así dicen Los Estados Unidos, ¿qué es esto? ¿Quiénes son? "Mientras yo esté aquí, ¿quién piensan ustedes que gobernará? Yo reinaré". Los otros, los rusos, dicen: "Yo soy Rusia, soy el más avanzado, ustedes me obedecerán, besarán mis pies, me harán sentar en el trono del sultanato mundial. Yo haré la guerra". ¿Para qué? "Aplastaré todo, hasta que obtenga el sultanato del mundo. Quemaré y destruiré hasta que me den el sultanato mundial". Eso es lo que ellos claman. Los rusos dicen esto. Los Estados Unidos responden, "No podrás mientras yo esté aquí. ¿Qué te piensas? Debería bastarte con que estés sentado sobre una roca". Los Estados Unidos dicen, "El trono es mío". Mientras discuten si "tú o yo", se destruyen entre ellos, colina a colina.





En las calles, cientos, miles de personas lloran. Ellos no saben lo que quieren. ¿Qué es lo que está enseñando satán? "Deben estar en el tope". Este es el objetivo de todo el mundo. ¿Por qué están en las calles? Ellos quieren algo. Lo que quieren es: "Yo quiero ser el líder". En un país, cientos, miles de personas dicen: "No, nosotros también queremos ser sultanes. No permitiremos que este hombre se quede, lo derribaremos. Nosotros seremos sultanes. En un lugar sólo puede haber un sultán". Esto no es un mercado de vegetales, donde eligen el que les gusta. No.






El Hombre es Hombre. Pero satán dice: "No, el hombre debe ser mi animal, así yo los monte". Hoy en día, toda la humanidad sobre la Tierra está siendo montada por satán. Y él está clamando que será el sultán, que reinará. Los Estados Unidos dicen, "¿Quién eres tú?". Los chinos dicen, "¿De dónde viniste?". Los japoneses dicen, "Regresa a ti mismo, o te haré regresar". Por esta lucha, satán engañó a la gente. Son ideas satánicas, no humanas.






El Hombre debe mostrar respeto al Hombre. ¿Ustedes tienen? ¿Ustedes tienen? ¿Hay algún respeto de Hombre a Hombre? No. Entonces, ustedes también son satanes. Esa es la enseñanza de satán. "Yo soy sultán. Debes hacer lo que diga. Soy el número uno. ¿Ves? Además te lo digo en inglés". Todos ellos saben inglés, dice él. Díganlo en inglés para que entiendan. Todas las naciones claman ser número uno. Así que, ¿pueden bajar de nivel y ser el número uno? ¿Quién les dio permiso para ser el número uno y devastar el mundo? Satán lo hizo. Un día llegará en el ustedes y su satán quedarán en ruinas, porque 'al-batilu la yadum' (el mal no puede continuar). "¡Ha venido la Verdad y se ha disipado lo falso!" (17:81). Oh Hombre, la Verdad vino de los Cielos. Quien la mantiene será sultán. Quien no le presta atención, no puede ser sultán.






Continúa, Shah Mardan. Continúa, Shah Mardan. Queremos que el Maestro, el Sultán, venga a nosotros. Ninguno de ellos puede ser barrendero. Ni siquiera saben cómo agarrar la escoba. Sus antiguos religiosos no dicen eso, ni los cristianos ni los judíos. Ellos dicen: "No. Somos así y no aceptamos a alguien distinto a nosotros". ¿Quién les dijo eso? ¿Eso está en los Libros venidos del Cielo? Los Libros que vinieron del Cielo enseñan adab. Dicen: "Cuiden su humanidad, cuiden su propia humanidad". Satán dice: "No. No lo hagan". Satán dice que no, que él los enseña.






Los océanos están llenos de marinas de guerra. La Tierra gira sin parar con el fuego encendido. Luego, ellos vienen a decir: "Somos humanos". Hasha (El Cielo lo prohíbe). Ustedes son gente loca que será sentenciada al infierno y aplastada por los demonios del infierno. Ustedes perdieron su honor. El buen carácter... el Hádiz del Profeta nos muestra el honor del Hombre: El más bello de ustedes es el que tiene el más bello carácter moral. ¿Cuál de ustedes tiene moral? Satán hizo de la gente, bestias por todo el mundo. Un día descenderá el puñetazo de los Cielos y acabará con ustedes. Ni sus tanques, ni sus cañones, ni sus misiles los ayudarán. Khawfu Allah, sean temerosos de Allah, cuya Orden está por encima del Cielo. Si no, un día serán aplastados. Él (swt) hará que se aplasten entre sí. Por eso la gente corre de aquí para allá. Las calles son como océanos de gente. En eso no hay beneficio.






Si Janabul Haqq no levanta la pesadez, nada ni nadie puede hacerlo. Shaytán los está engañando: "Yo la levantaré". No puede hacerlo. Está aumentando cada día (la pesadez). Cada día, el odio y la rabia de las personas están aumentando. Las calles están inundadas de gente. Ellos no saben lo que quieren, porque no saben quiénes son. Ustedes son Hombres, no El Sultán. El Sultán es su Creador. Hasta que acepten Su servidumbre, sus peleas y los problemas en que están metidos, no disminuirán. Aunque se fatiguen, no cesarán. Continúa, Shah Mardan. Que podamos entender y hablar.






Una espada descenderá de los Cielos. Aman Ya Rabbi. Buscamos refugio de la Ira de Allah Jalla Jalaluhu. Adelante, Shah Mardan, esta asamblea es tuya. Enséñanos y aprenderemos. Los que salen a las calles a gritar, los que aprendieron de satán, son sus discípulos. Aprendan de Shah Mardan, entonces el hombre será Hombre. Cuando el hombre aprecie al hombre, será Hombre. Si no, el que patea seguirá siendo animal.






En la humanidad, no hay alegaciones de "tú o yo". "Yo (swt) hice a los Hijos de Adán honorables. Yo exalté sus rangos", dice Janab Allah. ¿Ustedes quieren denigrarlos? No pueden. Esa es la orden de los Cielos. Yo no permitiré que eso suceda. No hay permiso para que satán derribe o destruya al Hombre. Pero aquellos que lo siguen, se destruyen unos con otros. Ese es su castigo.






Continúa, Shah Mardan. Que nuestros corazones permanezcan abiertos, que nuestros corazones se abran. Que el dunya desaparezca de nuestros pensamientos. Todos los Profetas tornaron su faz, sus santas faces, para postrarse ante Rabbu l-Izzat Allah. Si la gente pensara sobre Él (swt), sus problemas y dificultades se disolvieran. Todas las acciones de la gente se echarán a perder. ¿Por qué? Ellos no están escuchando a Allah, sino a satán. Por favor, sigue, Shah Mardan.






Janab-u Rabbu I-Izzat dijo: "Ayudaos entre sí a practicar la piedad y el temor de Allah" (5:2). Ayúdense unos a otros, Oh gente, "Y no al pecado y la violación de la ley" (5:2). Los satanes quieren conducir a la gente a un mundo oscuro. Hable, Papa, dígalo. Sheikh del Islam, hable. Eruditos de India y China, digan: ¿Acaso Janab-i Haqq llama a la gente a una oscuridad sin salida o Él (swt) quiere sacarlos de la misma? ¿Él quiere rescatar a la gente? Allah quiere rescatar a la gente de la prisión de satán, de la maldad de satán. Si no escuchan, estarán eternamente condenados. Ustedes no fueron creados para ser condenados, Oh Hombres.






¡Escuchen! Si no lo hacen, en la Tierra y en los Cielos, por la Orden de Rabbu I-Izzat, se les enviará un educador. Oh Señor nuestro, perdónanos. Somos Tus siervos. Somos débiles. Qawwi dha'fana fi ridak. Que caminemos en la vía de Tu contentamiento, que estés satisfecho con nosotros, Oh Señor. Que lo que comamos y vistamos sea halal/lícito. Que sus trabajos sean halal. Que nuestra ganancia sea el contentamiento de Allah y de Su Mensajero. Corran para logra que su Señor y Su Más Amado estén contentos con ustedes. Esta es su recompensa.






Que se rehabilite el mundo. Si no, la situación de la gente de hoy seguirá tal como está. Satán dijo: "Sean como yo, yo los llevaré al sultanato más alto". Miren lo que hizo. Su más alto sultanato es el de arruinar a la gente, quemar y destruir. Esta es la lección de satán. Qué lástima que la gente camine tras de él. Ellos obvian: "Irhamu man fi'l ardi yarhamukum man fi's samai" (Hádiz). Allah Jalla Jalaluhu dice: "Muestren misericordia con Mis criaturas en la Tierra". No pueden pisar ni siquiera una hormiga, porque esta se quejará en la Corte de la Verdad. Muestren misericordia para que Rabbu I-Izzat, Quien comanda los Cielos, los proteja. La Misericordia descenderá sobre ustedes entonces. El mundo de hoy abandonó la Misericordia de Allah (swt). Satán los está dirigiendo al fuego. Diga, Oh Papa, ¿hacia dónde va la humanidad? Va hacia el fuego. Hablen, Oh Rabinos, díganlo. ¿Allah ordena que quememos a la gente? Oh Papa, dígalo. Allah envió al Profeta Jesús. ¿Acaso Allah le ordenó quemar a la gente? Entonces, témanLe a Allah. Él (swt) los arrojará al fuego de primeros. Al-Azamatu liLlah, la Magnificencia y la Gloria le pertenecen a Janabul Haqq. No piensen que Él no hace nada. Él hará algo. Sigue, Shah Mardan. El mundo entero admira tus palabras. Oh amantes de Shah Mardan, conectémonos y aprendamos de sus bellas palabras y alto adab.






Hombre es quien conoce el valor del Hombre. Si no lo conoce, es un satán. El hombre será Hombre cuando conozca a Su Señor. Si no Lo hace, es un satán. Esto también está en la Biblia, en la Torá, en los Salmos y en el Sagrado Corán. Denle al Hombre su valor. Si no lo hacen, bajará un látigo desde el Cielo para entrenarlos a todos. "Sallata Allahu l-kalba 'ala l-khinzir", como poner a los cerdos sobre los perros y a los perros sobre los cerdos. Él (swt) los pondrá unos encima de los otros y se aniquilarán entre sí. Abandonarán los rangos de la humanidad.






Oh Señor, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. ¿Qué ordena la Biblia, los Salmos y el Sagrado Corán? Ordenan aplastar a satán, pero ustedes lo están acogiendo. Por eso, todo el mundo cayó en problemas. Oh Señor nuestro, perdónanos.






Adelante, Shah Mardan. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". No teman. Quien dice la Honorable Basmala no temerá en este mundo ni en el Más Allá. Allahu Allah, Allahu Rabbi. Allahu Allah, Allahu Hasbi. Hasbuna Allahu wa ni'ma l-wakil. Gracias a Janab Allah. Hay muchos más mazos. Si ellos no renuncian a sus caminos, a sus malignos caminos, muchas cosas les sucederán.






Que Allah nos proteja de obedecer a satán. Obedezcan a Shah Mardan. Reciban el honor de Shah Mardan. No se desgracien siguiendo a satán. Hoy, satán hace que la gente se desgracie. Ellos corren en las calles por un puñado de pan. Dicen que tienen hambre. Dicen que están hambrientos, pero es su culpa, por no haber escuchado a los Profetas. Si no escuchan, el látigo vendrá.






Oh Señor nuestro, envíanos al Maestro. Envíanos un león como Shah Mardan. Que mantengamos Tu (swt) Camino. Que Te amemos, que Te sirvamos. Oh Señor, aumenta nuestro poder. Que destruyamos el sultananto de satán. La guía es de Janabul Haqq. Bienvenido, bienvenido, Oh Shah Mardan. Al Fatiha.






Satán dice que ustedes han sido sus animales y que tendrán una buena vida. ¿Cuál vida? ¿El sistema democrático? El sistema democrático los hará correr por las calles como animales, por un puñado de pan. Allah Dhul Jalal les dio tanta bendición. "Que Mis siervos coman y Me sirvan", pero ustedes le sirven a satán. Ustedes se hicieron esclavos, mendigos en las calles. En el tiempo de los Sultanes, la gente estaba llena, tenía sus bolsillos llenos y sus casas eran agradables. No salían a las calles. Esa gente atacó a los Sultanes. Allah los castigó y dijo: "Ustedes no quisieron al Sultán, quisieron democracia. Ahora, tomen su democracia y aniquílense unos a otros".






Aman Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Fatiha.






Enlace al vídeo:


http://saltanat.org/videopage.php?id=8313&name=2013-06-30_tr_NurTicareti.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario