domingo, 8 de septiembre de 2013

Ikhwan, “Hermanos”






Ikhwan, “Hermanos”
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 16 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





Os saludan con Salam, llega un Salam desde los mundos espirituales, Shahi Mardan os dice "¡As-Salamu alaikum, Oh yaran!" Que nos dé fuerza por los Generosos Dones de Allah Todopoderoso, que nos hagamos más fuertes y no nos debilitemos. Dastur Oh Shahi Mardan. Hoy es el segundo Viernes del Eid de Ramadan Sharif y viene con muchísima Nur.






Bienvenidos seáis Oh yaran, Oh quienes buscáis amor, Oh quienes buscáis muhabba. Dastur Oh Shahi Mardan. ¿Qué debe buscarse en el dunya? ¿Qué es lo más dulce del dunya? Es el muhabba/ amor: sin amor no florecen árboles ni rosas, el Hombre no puede sobrevivir. Masha'Allahu kana. Qué bello orden y disposición dio Allah Todopoderoso a la tierra, hay un orden y una disposición (nizam & intizam). Adelante Oh Shahi Mardan, aconséjanos. ¿Para qué se aconseja? Para que el Hombre consiga kamal/ perfección. La gente envía sus hijos a la escuela para que aprendan, para decir "Mi hijo llegó a ser alguien". Vale, lo entendimos. El consejo... ¿De qué habló nuestro Profeta, Sultán de los Profetas, Maestro de la Creación, Orgullo de la Creación? ¿A qué vino? Continúa Oh Shahi Mardan, nosotros escuchamos, que no sintamos presión, que nos abramos, sí, que nos abramos. Que nuestra asamblea sea de Nur, que nuestra asamblea sea de honor, que nuestra asamblea sea de amor. ¿Hay algo por encima del amor? No lo hay.






Bienvenidos seáis, Oh yaran de Shahi Mardan. As-Salamu alaikum, sea Salam/ paz sobre vosotros, qué bello es el Salam. El Salam vino... el Salam viene de los Cielos, la Salamat/ seguridad viene de los Cielos. Oh Shahi Mardan, escuchamos las generosas palabras que nos dices para disciplinar a nuestro salvaje y torpe ego, para que aprenda adab. Tú eres Subhan Oh Señor, Tú eres Sultán Oh Señor, Tú nos enviaste a tu Amado Habib, a la humanidad, al universo, ¿para qué? Para que el Hombre sea Sultán. El Sultanato de Allah Todopoderoso es una cosa -Al Azamatu Lillah-, y el sultanato de este universo es otra. Allah Todopoderoso, Al Azamatu Lillah, wa l-'Izzatu Lillah, wa l-Jabaruti Lillah, wa l-Qudratu Lillah, wa l-Azamatu Lillah... Allah Todopoderoso creó todo esto para una sola persona, le pertenece a Él, al Todopoderoso Señor de Majestad. Adelante Oh Shahi Mardan. Atended a esto: Él (swt) no creó los dunyas, las tierras, los Cielos, el Mulk y el Malakut para Sí Mismo, no hay necesidad. Allahu Dhu-l Jalal tiene los atributos de Su Esencia, el atributo de Azamat, el atributo de Jabarut, Allahu Akbar.






En un momento... el Todopoderoso Señor de Majestad, con la manifestación de Su Atributo Al-Khaliq, el Creador -el atributo de Creador es Su Atributo Absoluto- ...debido a este Atributo Absoluto de Su Ser, si Él quiere puede crear un billón de mundos como este en un momento, o puede crear un trillón de mundos al instante. Si Allah Todopoderoso quiere, puede hacer que mil mundos como este se asienten en un átomo. "Wa Huwa 'Ala Kulli Shay'in Qadir" (67:1), Él (swt) es Capaz de cualquier cosa, puede hacer que mil mundos como este reposen en un átomo. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. Adelante Oh Shahi Mardan. "Esto es sólo una gota de lo que el Sultán de los Profetas (sas) nos enseñó, lo que nos mostró para glorificar a Allah Todopoderoso", ¡Allahu Akbar! El atributo de Al-Akbar/ el Más Grande, Hj. Mehmet, ningún Profeta, awliya o ángel puede describirlo. "Wa Huwa l-Qadir", Allah es el Capaz.






Nuestro GrandShaykh, el Sultanu-l Awliya me dijo "Nazim Effendi, hablemos de los significados de los bellos Nombres de Allah, anótalos". Huwa Llahu lladhi, la ilaha illa Hu. "'Alimu l-Ghaibi Wa sh-shahada Huwwa r-Rahmanu r-Raheem" (59:22). Él (GrandSh.) fue del Nombre Al-Jalal al Nombre Al-Qadiru y dictó algo para ello, pero al decir "Al-Muqtadiru" se detuvo, no tenía ninguna descripción para "Al-Muqtadiru". "Al-Qadiru Al-Muqtadir", ¿no es así el Asma'u Llah? Al llegar a "Al-Muqtadiru" se detuvo. Aman ya Rabbi, Aman ya Rabbi. No pudo dar ni la más pequeña descripción, se detuvo ahí el que es Sultán de los Awliya, nuestro GrandShaykh Hz., que Allah santifique su secreto y nuestro Profeta le vista ropas de honor; que (los awliya) nos invistan también esas ropas de honor. Al llegar a "Al-Muqtadiru" se detuvo, Allahu Akbar.






"Al-Muqtadiru": no pudo dar la menor descripción, nos sentimos incapaces y nos detuvimos ahí. Ahora nadie puede dar un ejemplo o descripción. Shahi Mardan habla de lo que tomó del Sultán de los Profetas (sas), Masha'Allahu kan. Allahu Akbar. Nos llegó una descripción, "Al-Muqtadir": si Allahu Dhu-l Jalali wa-l 'Iqram quiere, Él puede hacer que un millón o un billón de universos como este se asienten en un átomo. ¿Puede Él hacerlo? Él es Al-Muqtadir, capaz de hacerlo, no cabe duda. Allahu 'Azimu sh-Shan. Las santas palabras de Shahi Mardan enseñan a la gente su nivel, les enseñan adab, el adab que... "Busqué en la asamblea de los eruditos, pero el conocimiento llega al final: es sólo adab, sólo adab". El honor del hombre está en el adab, sin adab no se tiene valor. Masha Allah, adelante Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran. Con yaran nos referimos a sus ahbab, quienes le aman, son sólo de 3 a 5 personas, los podéis contar con los dedos de una mano. "Al-Mu'ti Al-Wahhab", Atributos de Allah Todopoderoso: "Al-Mu'ti", Él (swt) da, "Al-Wahb", Él (swt) también otorga, eso significa que Él (swt) no pide nada a cambio, sólo concede, da. Allahu Dhu-l Jalal es Al-Mu'ti, El Que Da, y Al-Wahhab, pues Él (swt) no pide nada a cambio.






¡Tú eres Subhan, Oh Señor! Según nuestra capacidad, queremos tomar algo de lo que Shahi Mardan nos da. Ellos dan... pedimos poder, Oh Shahi Mardan, queremos poder. ¿Con qué llega el poder? Con el adab: quien tiene adab tiene poder, no tiene poder quien no tiene adab. "Addabani Rabbi", él (sas) dice, "En Presencia de Al-Bari (El que Hace Evolucionar), en la Majestuosa Presencia de Allah Todopoderoso mi Señor me enseñó adab". Por eso nuestro Profeta, nuestro Sultán se convirtió en el Habib, el HabibuLlah. Adelante Oh Shahi Mardan, la Nur que tomas es de la Nur de ese Sultán (sas); tus yaran te admiran. ¿Qué podemos hacer con este dunya? ¿Nos llevaremos sus montañas al irnos? ¿Nos llevaremos sus océanos y continentes? Allah Todopoderoso, Jalla wa 'Ala, creó los océanos y países que os parecen gran cosa. No os los podéis llevar, Allahu Dhu-l Jalal no es un tajir, Allah no es un comerciante. Allahu Akbar. ¡No durmáis! Allah Todopoderoso no es un comerciante, Él no da y toma.






Allahu Dhu-l Jalal, Tú eres Subhan, Oh Señor. ¡Entended esto, Oh bípedos! Mirad hacia Quien os creó, ¿Quién es Él? BuscadLe, encontradLe y reconocedLo, en ese momento se os invisten ropas de grandeza. No hay ajaza/ desvalidos en la Presencia... en la Presencia de Allah Todopoderoso. ¡Allah! Allahu Akbar, Allahu Akbar. Qué bello eres Oh Señor, ¡Oh glorioso Profeta, qué bello eres! El glorioso Profeta enseñó a Shahi Mardan, ¡si tan sólo pudiéramos probarlo! Dad miel a quien perdió el sentido del gusto, dadle dulces, dadle azúcar: no le sabe a nada. ¡Oh Hijos de Adán! Habla Shahi Mardan. Que os den a probar del sabor Celestial. Shahi Mardan está en la senda (del Profeta), él hará que quien quiera pruebe, saboree. Por el contrario, si ponéis baklava delante de un animal no mirará, sólo mirará cuando pongáis paja. Ahora es un caos. Digamos Oh yaran de Shahi Mardan, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decidlo y ved cuánto se os abre. No tenemos permiso para hablar de Su Atributo de Absoluta Belleza, nadie tiene permiso. Él lo manifestó a una persona, Allah Todopoderoso lo manifestó a Su Habib, el Profeta del Fin de los Tiempos, nadie más pudo verlo. ¡Oh glorioso Profeta! Nuestro orgullo es estar muntasib/ conectados con el glorioso Profeta. ¡Oh gente! Seguid al glorioso Profeta a quien ama Allah, a quien Él honró, a quien Él llamó "Mi Habib, Muhammad Mustafa" y tomad honor. Sólo encontraréis honor en él.






Ahora hay un gran caos en todas partes, es la señal del fin de los tiempos. Apareció mucha gente en el mundo Musulmán, diciendo "Somos..." ¿cómo se llaman a sí mismos? Tienen muchos nombres diferentes, no dicen "Musulmanes", dicen "Somos la gente de este grupo". Tienen muchos nombres diferentes, dicen "Estamos en este grupo, en ese", llevan muchos nombres imitados. Dejad lo imitado y mirad lo sahih/ auténtico. ¿Qué dicen ellos? Dicen "Somos esos tales, nos llamamos así y nuestra jism/ apariencia es esta". No hay bondad en sus nombres ni en su apariencia, no hablan del vestido de honor que nos invistió Allah. Hey, ¿por qué no decís "¡Somos Musulmanes!", "Somos la jama'ah de la Haqq Shari'ah", "Somos las naciones del Profeta Haqq, siervos de su Shari'ah"? Entonces Allah Todopoderoso hace llegar inayah/ ayuda, no necesitáis armas ni cañones. Dicen "Somos de este grupo". Allah Todopoderoso dice "Wa la tafarraqu" (3:103), "No forméis grupos imitados (no dividáis)". "Wa 'itasimu bihabli Llahi jami'an wa la tafarraqu" (3:103), poned el corazón en la Shari'at que envió Allah, no estéis divididos. Si estáis divididos pelearéis y os aplastaréis unos a otros, os castigaréis con vuestras propias manos.






Adelante Oh Shahi Mardan, tu enseñanza es fuerte y tus yaran te admiran. Que también le admiremos y nos abramos, que alcemos su bandera, que alcemos la bandera que bajó de los Cielos, la del Dueño de la Bandera de Alabanza. Decid "Somos la Nación de Muhammad, Asakir-i Mansure-i Muhammediye/ los victoriosos soldados de Muhammad". No digáis "Somos este grupo, ese grupo", decid "Somos los victoriosos soldados de Muhammad". ¿Cómo es este nombre? Es majestuoso, ¡sí! "Mansur", los soldados del Islam reciben Apoyo Celestial. Ellos dicen "Somos esto, somos lo otro": ¡no tiene valor! Son nombres de imitación. Allahu Akbar. Qué bellos nombres nos da Allah Todopoderoso, es el nombre que llevará la Nación de Muhammad, Shahi Mardan nos informa de ello. El nombre deseable para los soldados es "Los victoriosos soldados de Muhammad", no deis otro nombre, no hay inayah en él. "Los victoriosos soldados de Muhammad". Concédenos alzar sus banderas y caminar bajo esas banderas, invístenos esas ropas de honor Oh Señor. Fatiha. Unos dicen Hamas y otros hummus/ crema de garbanzo, también hay hummus. Hay otros con nombres de imitación, ¡no los digáis! Somos los Victoriosos Soldados de Muhammad, nuestra bandera es la del Profeta, desfilaremos y ningún poder podrá hacernos frente. ¡Oh glorioso Profeta! Allahumma salli ala Sayyidina Muhammad.






Son palabras de Shahi Mardan, ¡con qué belleza lo expresa! Que se abra nuestro corazón. No codiciéis el dunya, no venís al dunya a oprimir. "Allahumma ahyi qulubana", que Allah Todopoderoso reviva nuestro corazón, que desfilemos diciendo "Somos los Victoriosos Soldados de Muhammad", no digáis otro nombre. Oh eruditos de Al-Azhar, del centro de conocimiento más elevado del Islam, dad una fatwa, ordenanza que diga "Somos siervos de los que están al servicio de los Victoriosos Soldados de Muhammad", y no temáis. No temáis las multitudes ni las armas de los demás, decid "Somos los Victoriosos Soldados de Muhammad". ¡Oh eruditos de Al-Azhar, y vosotros sois leones! No venimos al dunya a matar, no venimos a matar a los siervos de Allah, venimos a mantenerlos con vida. Tomadlos de la mano, proteged al débil y Allah os protegerá. Adelante Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran. Protégenos de los malvados, que su mal les caiga en la cabeza. Fatiha. ¿Para qué necesitamos palacios, villas? ¿Para qué necesitamos aviones, coches lujosos? Volved a vuestro servicio. No tengáis actitud de azamat en el dunya, vestid la actitud del servicio y Allah os sostendrá. Fatiha. Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illa Allahu, w Allahu Akbar, La hawla wa la quwwata illa billahi l-'Aliyyi l-'Azim. Este amor, dice Shahi Mardan, es un bahr-i umman/ océano infinito. Bucead en estos océanos de amor y muhabba, no hagáis cosas malas por correr tras el sucio dunya. Fatiha. Allah, Allah.






Que las tribus Musulmanas de los iraníes digan también "Somos los soldados de Allah". "Lashkar-e Amiran", "Yazdan Amiran", así lo dicen, que seáis de ellos. No temáis, lo que hacemos no es para personas concretas. Ellos dicen "Miriman Lashkar-e Yazdan", sus lenguas son diversas. En el idioma iraní son los "Miriman lashkar-e Yazdan". ¡Id así al campo de batalla! Sed leones contra la incredulidad, no intentéis matar gente, intentad destruir su falta de fe y destruir el sultanato de shaytán. No disparéis armas, cañones, no ataquéis a gente inocente o sufriréis castigo. Allahumma 'afina Ya Rabbi. Fatiha. "Asker-e Yazdan", ese es su idioma. Son todos hermosos, se les crea bellos. Lo que afea son las malas acciones, todos ellos tienen rostros limpios: iraníes, turcos, kurdos... mientras lleven el vestido del Islam son todos bellos, muy queridos, les abren las puertas de los ocho paraísos. De lo contrario, se vuelven soldados de shaytán, tienen una situación corrupta. En su idioma es "Lashkar-e Yazdan", ellos lo saben. Y bien, lo decimos, hacen que lo digamos. Quiera Allah perdonarnos. Fatiha.






Enlace al vídeo:


http://saltanat.org/videopage.php?id=8876&name=2013-08-16_tr_Ihvan.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario