domingo, 8 de septiembre de 2013

"Regresar al Paraíso."



Regresar al Paraíso
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 10 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur, Ya Sayyidi. Ya Rabbana, Ya Rabbana, Ya Rabbana, Ya Rabbana, anta Rabbuna, anta Hasbuna, n'imal Mawla, anta Ya Rabbana, ighfirlana. Zid Habibika izzan wa sharafa, nuran wa surura, ridwana wa sultana. La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Sayyidina Muhammadun Rasul Allah, salallahu alayhi wa salam. Madad, Ya Sahib al-Imdad, pedimos tu soporte.


Oh nuestro Grandshaykh, responsable de este asamblea y además, responsable de hacer que esta declaración llegue de Este a Oeste, de Norte a Sur. Oh Señor, dale más honor a nuestro... a nuestro soporte. Me refugio en Allah del malvado shaytán. Primero diré que quien pide destruir ese soporte Divino, es shaytán. Pide destruirlo, cortarlo, hace tantas, tantas... tantas hazañas para evitar que esta declaración le llegue a la gente.





Oh asistentes, as salamu alaykum. Primero que nada, nuestra declaración es para los Ulamas que claman ser Ulamas, gente de conocimiento y autoridades en los asuntos religiosos. "Somos autoridad", eso claman. ¡Eso no es cierto!






Y decimos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ese soporte Divino alcanza a cualquiera que pida ayuda de los cielos. Sí, es accesible. Esa estación de soporte celestial está dispuesta a alcanzar a quien la pida. Es como la estación de gasolina: está a la orden de quien vaya a pedir gasolina. Por ende, los seres celestiales están buscando quién puede pedirles soporte celestial; lo que significa que no cualquiera puede alcanzar esas estaciones, excepto los autorizados. ¿Y quiénes son los autorizados? Ellos están quitando las pesadas cargas de nuestros egos para que seamos libres y alcancemos esa estación. Lo más pesado para la humanidad -para alcanzar las estaciones celestiales- es el ego. Y la relación del ego con shaytán... ese shaytán aporta negatividad (manfi). ¿Duermen? Negatividad. El poder negativo de nuestros cuerpos físicos impide que nos levantemos y que nos alcemos a los cielos. Entonces, lo primero que deben abandonar aquellos que piden alcanzar estaciones de poder celestial, es ese pesado aspecto de nosotros mismos y luego serán lo suficientemente ligeros como para elevarse y alcanzar esas estaciones.






Con nuestra pesadez, con el peso de nuestro ser material no podemos ascender de la superficie de este mundo, ni siquiera un pie. Miren, si una persona llega a subir aunque sea un pie de la Tierra, significa que tiene la autoridad y posibilidad de alcanzar esas estaciones celestiales. Cuando un avión aterriza, lo sujetan a la Tierra para que no se mueva, así. Cuando está listo para volar, le quitan esos amarres y luego corre en la pista. También el que pide alcanzar aspectos celestiales debe liberarse, ser libre. Allah, Allah.






La gente pide libertad, ¿para qué? Para hacer todo lo que nuestro ser material pide. Ahora, de Este a Oeste, de Norte a Sur, la gente corre gritando: "¡Libertad, libertad, libertad!". ¿Para qué la libertad? Piden libertad para su ser material, para hacer todo lo que su materia le pide. Eso no es libertad, porque el hombre no es sólo materia. El hombre es una combinación del ser material y el ser celestial. Si dejan a su ser material en libertad destruyen su ser celestial, su espiritualidad se arruina. Pero la gente corre hoy por su libertad. Libertad. ¿Qué más piden, aparte de esa libertad? ¿Cuál es su opinión o su objetivo para con la libertad? Quieren libertad para todo lo que les pida su ser físico. Más allá de eso, ¿qué piden? Por eso dicen: "Queremos un orden que nos dé libertad absoluta para hacer de todo". Y el Profeta, el Sello de los Profetas, que la paz esté con él, decía que cuando se acercaran los últimos días, la gente se sumergiría en el caos y en la persecución de esa libertad. ¿Dormir? Libertad. Y deben estar en un ambiente en el que puedan hacer de todo. Como podrán ver y observar, hay hombres y mujeres durmiendo en las calles. Eso debe bastarles. Más que eso, ¿qué le piden a la libertad? ¿Qué es la libertad para ellos? Alcanzaron el punto máximo de la libertad que piden, pero no lo entienden. Se están convirtiendo en animales y los animales no entienden la libertad, porque conocen muy bien sus límites y no piden ninguna. Pero la humanidad no entiende nada sobre sí misma y pide romper todas las órdenes -las órdenes, mandatos y reglas celestiales- y rompiéndolas siguen la enseñanza de shaytán.






Ellos nunca se contentan con ninguna religión o credo que los lleve a seguir las reglas celestiales. Este es su fin, ya que el mundo fue concedido de plena libertad para (satisfacer) los deseos egoístas. ¿Qué hay más allá de eso?






Sí, la gente debe pedir la verdadera libertad para subir desde la Tierra a los Cielos y esa libertad no coincide con las libertades físicas. Ustedes quieren satisfacerse a través de sus deseos físicos y a la vez, quieren subir a los Cielos, ¿cómo es eso posible? Eso los ata, sus egos los atan y no pueden levantar un pie ni para dar un paso. Eso es imposible, pero ellos insisten. La humanidad insiste en alcanzar una libertad que no entienden. Esa libertad está aprisionando sus almas y quitándoles el chance de que sean libres para hacer lo que fueron ordenadas a hacer.






Por eso hay caos de Este a Oeste y ya no hay diferencias entre el mundo musulmán y el no musulmán. Todos son del mismo color, tienen los mismos deseos, están en el mismo camino y claman que no necesitamos de órdenes celestiales, sino de darle libertad a nuestros deseos. No puede ser, no puede ser. ¿Cómo será posible? Son personas que se niegan a usar el avión, o el misil, o el cohete, y claman que sin usar esto podrán elevarse. No pueden, ¡es imposible! Pero ellos insisten diciendo "No". Y ahora todos los problemas sobre la Tierra se deben a que piden más libertad.






¿Para qué más libertad? Comen lo que quieran, beben lo que quieran, hacen lo que quieran, obran como quieran, todo lo hacen como quieran... ¿qué está más allá de esa libertad? ¡No tiene sentido! Entonces, "Pedimos un sistema democrático". Y nuestro tonto mundo musulmán también corre por doquier pidiendo un sistema tan estúpido -el sistema democrático- para que hayan más libertades. ¿Para qué? Abandonen eso y tomen la senda segura.






¿Por qué Allah Todopoderoso envió Libros Sagrados? ¡Oh cristianos, Oh judíos! Israelitas y cristianos, ¿para qué Allah, el Señor de los Cielos, envió Libros Sagrados? ¿Para qué? ¿Para ir a la iglesia a recitar una o dos páginas y ya? ¿Qué es eso, Su santidad, el Papa? Deben buscar esa respuesta. Y el jefe Rabino debe buscar para qué La Torá fue enviada. Taurat Sharif.






Oh musulmanes -mundo musulmán y líderes musulmanes-, incluyendo a los reyes y presidentes, ¿por qué el Señor de los Cielos envío el Corán? ¿Para qué? Oh Ulamas, ¿por qué no se lo recuerdan a los reyes y presidentes, y a toda esa gente que mantiene la disciplina y el control de la Uma? ¿Por qué? ¿Piensan que los Libros Sagrados vinieron para los muertos? ¿Para llevar un cadáver al cementerio y recitar sobre él algo de los Libros Sagrados? ¿Para qué recitarle a ese cuerpo? ¿Para qué? ¡Murió! ¿Por qué no le recitan a gente que aun vive, así corrijan sus pasos? ¿Por qué no hacen esto? Musulmanes, ¿por qué asisten a los entierros a sentarse y a leer el Generoso Corán? ¿Para qué? ¿Por qué no le leyeron el Corán a esa persona mientras vivía? ¿Por qué no ordenan con las órdenes celestiales, Oh Rabbis? ¿Para qué vienen a recitarle a un cuerpo muerto? ¿Para qué? ¿Los Libros Sagrados son para los vivos o para los muertos? ¿Qué es esa ignorancia de su parte?






Allah les preguntará por qué no enseñaron a las personas cómo elevarse a los Cielos. ¡Ustedes no le temen a su Creador! Ese es el mayor caos que sufre la gente, gente que no podrá salvarse por sí misma, ni ahora ni después de la muerte. Los ángeles bajan a la tumba para encontrarse con el muerto para preguntarles: "¿Qué hiciste contigo mismo? ¿Qué ordenó el Señor? ¿Qué dices? ¿En qué obedeciste al Señor? ¿Qué diste en caridad para la creación del Señor? ¿Qué es esto y aquello? ¿Por qué esto, por qué aquello?". Así preguntará.






Oh gente, fuimos invitados a abandonar la Tierra. A Adán, alayhi salatu wa 's-salam, el padre de la humanidad, cuando fue expulsado del Paraíso, el Señor de los Cielos le dijo que Su guía lo alcanzaría, a él y a sus hijos. "Quien la siga podrá regresar a Mi Paraíso; quien no, nunca alcanzará Mi Paraíso ni mis Océanos de Misericordia Divina. Ese deberá ser arrojado a shaytán". Que Allah nos perdone, Oh gente.






Sí, ustedes, Salafi Ulamas, lo saben. ¿Por qué no advierten a la gente, Oh Azhar Ulamas? ¿Por qué no hacen una declaración diaria para despertar al mundo musulmán, para levantarlo? "Oh gente, deben saber que si no es hoy, será mañana y que si no será mañana, será el día siguiente cuando dejemos esta vida para regresar a donde vinimos". ¿Por qué no aconsejan? La religión es consejo. El Sello de los Profetas (saws), decía: "La religión es consejo", y Allah Todopoderoso dice: "¡Y amonesta, que la amonestación aprovecha a los creyentes!" (51:55). ¿Por qué no hacen una declaración cada día?






Oh Ulemas musulmanes, ustedes están conduciendo al mundo musulmán hacia el camino errado, porque está imitando al mundo no musulmán. Es culpa de ustedes que la gente siga a los no musulmanes e imite sus características. ¿Por qué no lo dicen? Deben tener el más alto adab. Serán castigados en el Día de la Resurrección, tal como se menciona en los Libros Sagrados: ashshaddu 'n-nas adhaban ulama. Sí, el castigo más terrible es para aquellos Ulamas que no le recordaban a la gente el Camino al Cielo. Ellos no le están enseñando a sus naciones el Camino al Paraíso.






Oh gente, estamos terminando... Nabi'una, Nabi Akhir az-Zaman, el Último Profeta y el Día del Juicio se acercan a su nación. Oh gente, piensen sobre eso y no huyan. Si alguno huye y no escucha el consejo Divino, que vaya preparando sus ataúdes, porque la muerte corre tras de ese para atraparlo y aprisionarlo bajo la tierra. Oh gente, la religión es consejo. Lo digo para mi ego y para el que quiera escuchar. Quien obedezca será feliz, quien no, se arrepentirá.






¡Oh Allah, Oh Señor nuestro! No nos dejes en manos de gente ignorante. Gente ignorante, Ulamas ignorantes, reyes, amirs y sultanes ignorantes... todos serán cuestionados y no podrán salvarse si no aceptan la Sharía de Allah. No sigan las modas occidentales, sino las celestiales.


Oh hombres, pero más a las mujeres: todo el tiempo se afanan en usar tantas cosas para verse bellas, pero eso aumentará su fealdad cuando mueran y nadie se acercará a sus tumbas, por su mal aspecto y olor.





Que Allah nos perdone. Oh gente, yo le grito a mi ego. Si lo aceptan, lo aceptan. Si no lo aceptan, es para ustedes.






Oh Señor, envíanos a quien pueda reunir los corazones de la gente, los corazones de Tus siervos y llevarlos a Tu Divina Presencia. Perdónanos y esperamos Tus bendiciones. También esperamos que nos envíes a alguien que destruya todas las ideas y construcciones shaytánicas, y que levante edificios islámicos.






Que Allah me perdone y los perdone. Bi hurmati-l Habib, Bi hurmati-l Fatiha.






Enlace al vídeo:


http://saltanat.org/videopage.php?id=9022&name=2010-05-10_en_ReturningToParadise.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario