martes, 17 de septiembre de 2013

"Al-Mala’u l-‘Ala."



Al-Mala’u l-‘Ala
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 4 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.





Adelante, ay Yaran Shah Mardan, danos palabras por las que recibamos beneficio. Aunque sean unas líneas, si las decís por la Haqq (verdad) os llega honor. Adelante, Oh Shah Mardan, tus yaran (Amantes) te admiran. Con tu bendición, no queda pesadez en nuestro cuerpo, podremos llevar el dunya (este mundo). El Hombre es Hazreti Insan (el sagrado ser humano), su honor es ser Hombre. Humanidad: en este mundo sois honorables, dad Shukr (gracias), dad gracias. Bienvenidos, ay Yaran Shah Mardan, Allahu Akbar. ¿Quién es Shah Mardan? Si él da una patada al mundo, tiene poder para desplazar su eje, ese es Shah Mardan. Dastur, Ya Rijal Allah, Madad (permiso, Hombres de Allah). Al-hamdu Lillah wa shukru Lillah. Bienvenidos, ay Yaran (Amantes de S. Mardan). Nos hacen decir unas palabras según nuestra capacidad, de parte de Shah Mardan. Nos hacen decir unas palabras, no hablamos por nuestro propio conocimiento. Bienvenidos. Que nuestro día y nuestro final sean khayr (buenos).





Marhaba, ay Yaran Shah Mardan, marhaba. Marhaba, ay Shah Mardan, marhaba. Decid "Marhaba" (saludo de bienvenida). Dastur ay Shah Mardan, Madad (pide permiso y ayuda). Decid "Marhaba", ¿a quién se lo decís? Marhaba, ay Ghani Padishah (el más rico Sultán). En el mundo hay muy pocos que digan "marhaba". Marhaba, esto es un breve sohbah (asociación), de parte de Shah Mardan. Los santos nos envían ayuda. Aunque sea para 2 personas, 3 personas, Shah Mardan dice sus santas palabras, él hace que hablemos. Quienes escuchan reciben honor, quienes no escuchan están lejos del honor de la humanidad. Escuchad y elevaos, quienes escuchan se elevan. Quienes no escuchan "Himara l-Quraysh", son como el burro de los Quraish, nos refugiamos en Allah. Digamos la corona de honor de nuestra asamblea: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decidlo y no temáis. Quien no dice la Basmala no tiene valor ninguno, además sufrirá mucho, el sufrimiento de quienes no dicen la Basmala no tiene fin. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Al Dueño de Cielos y tierra, Malik-ul Mulk, al Todopoderoso Señor de Gloria le complace que se diga Su Magnífico Nombre: "Fadhkuruni Adhkurkum" (2:152), "Recordadme y Yo os recordaré".





Adelante, Oh Shah Mardan, tu forma de hablar es muy oportuna. Del Todopoderoso Señor de Gloria, cuya Gloria y Esplendor no tienen límites: "Fadhkuruni, RecordadMe" (con zikr). "Adhkurkum, Si Me recordáis, Yo os daré algo a cambio". "Adhkurkum", ¿en qué lugar nos recordará? En el Mala'u l-'Ala, se dirá el nombre en el Mala'u l-'A'la. Nada es superior al Mala'u l 'Ala, no hay ningún nivel por encima. Allahu Akbar. "Fadhkuruni Adhkurkum" (2:152), el más alto honor, el mayor honor es para quienes entran en esa asamblea. ¿Y qué dicen ellos? Quieren preguntar al Congreso Americano, ¿quiénes hay en ese congreso? Personas consideradas honorables, eso no vale nada. Vuestro valor está en el Mala'u l 'Ala, es decir, en palabras sencillas es cuando vuestro nombre está escrito en los cielos. Oh estúpido, Oh ignorante (excusad la expresión), Shah Mardan está enfadado. ¿Qué nombre/título vale la pena decir? En la suciedad del dunya, pensáis que sois algo y salís a enseñar un título, ¿qué vale? El honor de la humanidad no está en el dunya, está en el Mala'u l 'Ala. El Mala'u l 'Ala es el rango más elevado que se da a los hijos de Adán, el Mala'ul 'Ala es la asamblea más alta, esforzaos hacia ahí.





¿Qué hacéis en el dunya? Los hombres corren de aquí para allá - adelante Oh Shah Mardan -, las mujeres limpian ollas y sartenes y cocinan, están ocupadas cocinando. Los hombres están fuera y piensan que son algo, se vuelven orgullosos y arrogantes, ¿orgullosos de qué? Llevan pantalones planchados, y alrededor del cuello... Tawba Astaghfirullah... lo que atan al cuello de los burros para moverlos, lo llevan justo igual con la corbata: "Debéis llevar corbata, si no lleváis corbata no valéis". ¿Cómo puede daros valor una corbata? Si la corbata te hace hombre, dale una al burro y hazlo entrar en el parlamento. Sin embargo, la gente de hoy día está orgullosa de sus corbatas, cada día una corbata diferente. ¿De dónde viene la corbata? ¿En qué Libro está escrito? ¿Qué Profeta la mencionó? ¿En qué Libro está escrita? Corbatas... cada día una nueva. El origen de las corbatas, Sheikh Mehmed Efendi, lo inventaron los cristianos, ¿por qué? Según sus creencias, crucificaron al Profeta Jesús (¡hasha/nunca!). Representa la cruz, para llevarla siempre y no olvidar su kufr (incredulidad), haciendo creer a la gente sus mentiras inventadas: por eso llevan corbata. ¿Qué significado tiene? "Y bien, está de moda", esta es la moda que la gente considera honorable, llevar corbatas al cuello. El Profeta Jesús no fue crucificado ni muerto (hasha). "Bal Rafa'ahu Allah", Allah lo ascendió al Cielo. ¿Por qué lleváis esa corbata? ¿Os pagan? Cada día, al cuello, una corbata nueva: es la brida de la civilización de este siglo, quienes no llevan esta brida no son civilizados.





Alguien dijo: "¿Y si llevo la corbata en la cintura, en lugar del cuello?" "No puedes, ¿cómo es posible?" "La ataré a mi cintura, eso está bien, ¿es obligado llevarla al cuello? Queremos en la cintura". "No podéis". ¿En qué Libro, dónde está escrito esto? ¿Qué beneficio os da? Cada vez una diferente (corbata), diferente color, diseño... gastan miles de millones en ellas, por eso la gente tiene hambre y grita por las calles: "Tenemos hambre, tenemos hambre". Una vez existió Uj Ibn Unuq, Sheikh Mehmed Efendi, Uj Ibn Unuq. Iba a todas las panaderías del país, comía y gritaba "¡Aún tengo hambre!" Uj Ibn Unuq, alguien del pasado que nunca se llenaba. Era muy alto, pescaba peces en el mar y los ponía sobre su frente para que se cocieran al sol. Iba a todas las panaderías, terminaba lo que tenían y aún decía que tenía hambre. Uj Ibn Unq dice "Estoy hambriento", y la gente de hoy se volvió como Uj Ibn Unuq: comen lo que les deis y dicen "Aún no estoy lleno". Esta avidez es satánica, satán dice a la gente "Esto no basta: más. Esto no basta, pedid más". Pero esta tierra de rocas y montañas, ¿es comestible? "Me pertenece", ¡no es para comer! Sólo quieren decir "Montañas y océanos me pertenecen". Hoy día hay mucha gente sin seso: comen un cuenco de sopa, un plato de comida, y a veces 2 rebanadas de pan, pero ambicionan tragarse el mundo entero. Igual que Uj Ibn Unuq, gritan "Tengo hambre, tengo hambre, tengo hambre".





Eres un hombre, dices que eres ruso. Eres un hombre, dices que eres chino. Dices que eres un hombre, eres iraní: ¿qué comisteis? ¿Qué comieron los que están ante vosotros? Ese es el problema: la avidez insatisfecha arrojó a la gente actual dentro de una tormenta. Dicen "Matemos". Si matáis, ¿os comeréis su cadáver? ¿Por qué matáis? "Comía de lo mío". ¿Cuánto podéis comer? Dejadlo. Este mundo lo abrió Allah Todopoderoso para nosotros. "Inna Ardi Wasi'atun" (29:56), "En verdad, Mi tierra es espaciosa, el mundo que os di, 'Wasi'atun', es espacioso". El tanwin indica grandeza, es muy grande. "Inna Ardi Wasi'atun Fa'iyaya Fa'budun" (29:56), "Entonces adoradMe: el mundo es ancho, amplio, pero no os creé para acumular en el mundo. Recorred el mundo y prestadMe servicio, Yo lo creé todo. Si no Me servís, nadie estará más abajo que vosotros, nadie será peor". En el Día de la Resurrección, se les pondrá el dunya delante, llegarán bandejas con muchas clases de comida. Los que son como Uj Ibn Unuq, comen y comen de este dunya y dicen que no están llenos; a ellos les servirán mesas del infierno, hechas de fuego. Habrá ángeles que digan "Comed, en el dunya no os llenabais; comed". Si no comen, les golpean la cabeza con una barra de hierro. Satán hace ávida a la gente.





Para enseñar maneras a la humanidad, Allah Todopoderoso envió al As-Sultanu l-Anbiya y a todos los Profetas. Adelante, Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. "Ad-dinu nasiha", la religión es consejo. Quienes entrenan y aprenden adab (maneras) entran en la asamblea del Sultán, quienes no aprenden ni se disciplinan entran en la asamblea de satán, y satán ahora azota y golpea a la gente, les volvió locos. El mundo se volvió loco, es una vergüenza. El honor de la humanidad no está en pelear, el honor de la humanidad está en ser humanos. Vinieron 124.000 Profetas, todos ellos nos informaron que no pisemos ni una hormiga, no tenéis derecho a pisar una hormiga, todos los Profetas lo dijeron. "Aunque sea Mi pequeña criatura (de Allah), no la piséis, aplastéis ni matéis". Oh grandes, ¿qué estáis haciendo? Hacéis de todo para exterminar a la humanidad, si eso es vuestra civilización, nadie está más abajo que vosotros. Dicen "Es civilización, debemos seguirlo". Si vuestra civilización os dice que seáis animales, ¿lo seréis? "Sí, ¿por qué no? Somos gente moderna", es decir, sois animales que no se llenan.





"Inna Ardi Wasi`atun" (29:56), "El dunya que Yo (swt) os doy es amplio". Pero ¿cuál es vuestra tarea? "Inna Ardi Wasi`atun Fa'iyaya...", "Fa'iyaya...", "Fa'iyaya Fa'budun" (29:56), "Entonces adoradMe, Yo hice la tierra amplia, pero vuestro objetivo, Oh hijos de Adán, no es acumular en el dunya". "Fa'iyaya Fa`budun" (29:56), "Servidme a Mí, no a vuestro malvado ego o a satán, escuchadme a Mí, servidme a Mí". Allah Allah. "Fa'iyaya Fa'budun" (29:56). Explicadlo, Oh los religiosos, enseñad a la gente: se volvieron como animales. La hawla wala quwwata illa billahi l 'aliyyi l 'adhim. Marhaba, ay Yaran Shah Mardan. Decidlo un billón de veces: volverá al mismo punto, "Fa'iyaya Fa'budun". Está en todos los Libros, "Inna Ardi Wasi`atun", "La tierra en que Yo os pongo es Wasi'atun". El tanwin ( -un) indica grandeza, quiere decir muy grande. "Fa'iyaya Fa'budun", "Os creé para Mi servicio, no para que os matéis". Qué vergüenza de los que convirtieron el matar en una religión. No se os creó para estar sin religión, fe, justicia ni misericordia, ni para ser rebaños salvajes. En lo posible, antes había personas que aconsejaban y decían esto.





En el Santo Qur'an se expresa todo con claridad: el estado de la gente hoy día es "Wa Idha l-Wuhushu Hushirat" (81:5), ¿correcto? Hay salvajes por todas partes. "Wa Idha n-Nufusu Zuwijat" (81:7), la gente combatirá entre sí. "Wa Idha l-Wuhushu Hushirat" (81:5), el mundo estará lleno de gente salvaje, criaturas salvajes. Allah Allah. "Wa Idha l-Wuhushu Hushirat" (81:5), se refiere a los que estudian sin entender. No vendáis vuestra humanidad, a quienes venden su humanidad los anotan como animales. El honor de la humanidad, "Wa Laqad Karramna Bani Adam" (17:70), el honor de la humanidad. Allah dio a los hijos de Adán Honor Divino, Honor Divino. "Wa Laqad Karramna Bani Adam" (17:70), "Nosotros honramos a los hijos de Adán". Nadie conoce los límites del Honor Divino, nadie entiende, nadie intenta aprender, nadie habla de ello. Todos gritan como Uj Ibn Unuq, no importa qué les deis, dirán "Tengo hambre, quiero comida". Dice el fuego del infierno, aunque le llegue el mundo entero, "¿Hal Min Mazid?" (50:30) ("¿Hay más?"), nunca se llena. La gente de ahora tiene esa mala característica, su ego dice "¿No hay más?" Rusia dice "Soy el más grande", China dice "Soy más grande", América dice "Soy más grande". ¿Qué es esta grandeza, qué beneficio os da? Eres un hombre, él también: "A'ti kulli dhi Haqqin Haqqa", dad a cada uno su derecho. Todos tienen derechos, una sola persona no puede poseer el mundo. Dicen "No me lleno", pero no pueden ser dueños. Adab Ya Hu.





Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras son más valiosas que el oro, tus yaran te admiran. Oh nuestro Señor, envía un maestro, envíanos un Sultán, Ya Rabbi. Envía a quien nos purifique por dentro y fuera, y que nos enseñe por qué existimos. Oh Señor de Gloria. Tus siervos perdieron el camino, en lugar de ir a la puerta de Tu Sultanato, la puerta de Tu Divino Sultanato, se giraron hacia la puerta de satán y hacen todo lo que no sea humano. El mensaje de los cielos es que su castigo vendrá por su propia mano. Allahu Rabbi, Allahu Hasbi ma li siwahu, illa Hu. Digamos "Ya Hu", digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". No temáis, los destruiréis, quienes dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim destruirán, no serán destruidos. Oh quienes decís ser Musulmanes, no gritéis en las calles. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decid "Hasbun Allah, Rabbun Allah, Hasbun Allah, Rabbun Allah" y marchad. Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran te admiran. Que nuestro corazón tenga alivio, sean fuertes nuestros brazos y funcione bien nuestra mente. Que nuestro cuerpo esté preparado para la adoración. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9107&name=2013-09-04_tr_AlMalaulAla.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario