lunes, 16 de septiembre de 2013

"¿Quién Es El Sultán?"



¿Quién Es El Sultán?
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 7 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





Bienvenidos. Venís a la bondad, quien va hacia la bondad encuentra bondad; quien no, ¿dónde encontrará bondad? Marhaba, Oh yaran de Shah Mardan. Que se nos dé fuerza, pues somos débiles, al ser débiles nos tienen que cuidar con esa debilidad. Cuando un niño es débil, su madre y padre cuidan del jovencito; nosotros también somos débiles, por eso Shah Mardan habla de curar eso, y también llegan sus poderes espirituales. "'Inda dhikri sulaha tanzilu l-rahma" (da Misericordia recordar a los virtuosos). Allahu Akbar, Allahu Akbar. A los encuentros de los virtuosos llega misericordia, a los virtuosos. Allah Allah. En la reunión de Shah Mardan, la bendición es por él, queremos a Shah Mardan.





Comencemos hablando del valor, la valentía. La valentía viene de los rangos espirituales que se dan al Hombre, es el principal. La Maru'a (caballerosidad), quien tiene valentía, un hombre valiente. Adelante Shah Mardan, de ti se aprende la valentía. Cada día, según nuestras dolencias y debilidad, nos sentamos a escuchar las palabras de Shah Mardan. Sus Amantes, quienes le aman serán amados, "Man habba hubba", ¿no es así? Quien ama será amado, Sheikh Muhammad Effendi. Somos débiles siervos, por eso queremos ser yaran (Amantes) de Shah Mardan, quien es el Pir (maestro) de los mares de valentía, bucea en mares de valentía, Masha'Allah. No debemos ser como los animales enfermos de este mundo. Adelante Shah Mardan. La valentía es distinta de la Maru'a, quien tiene valentía tiene otra personalidad. Hay gatos que van por los jardines y hay gatos sentados en regazos: si uno se hace querer, le beneficia a él, y también es beneficioso para la senda del Habib. Buscad un camino.





Adelante, Oh yaran de Shah Mardan. Nuestro camino es el sohbah, dijo Hazrat Shah Naqshband, "Tariqatuna as-sohba". Nuestro Sheikh es el Sultanul Awliya, nuestro camino la asociación. A la asociación llega poder, también luz y familiaridad; tendréis uns (familiaridad), se irá lo salvaje. Bienvenidos a la reunión de Hazrat Shah Mardan. Queremos lo hermoso, corremos tras lo hermoso. Quienes corren tras la basura de este mundo, valen lo que la basura; quienes creen que vienen a este mundo para comer y beber, el lugar donde acabarán es el WC. El comer y beber no hace valiosa a la gente, si tomáis dos bocados valéis lo mismo que por comer un cordero. El valor de quienes viven para comer y beber es el baño, el "número 100": un lugar feo, repulsivo. ¿Busca la humanidad un lugar repulsivo, cuando hay un palacio? Un hombre espera para el baño, ¿qué valor tiene? El hombre que ha fortalecido su espiritualidad, el efendim que dice "Ya Allah", de un paso llega al cielo. Si dice "Ya Allah" su posición es allí, Allahu Akbar.





El hombre. Adelante Shah Mardan, adelante. Nuestro objetivo no es comer ni beber - son tus palabras. Vuestro objetivo no debe ser comer y beber; vuestro objetivo, o sea, vuestra voluntad, es el camino de Shah Mardan. Con un paso, de la tierra llega al cielo. Y así, los buscadores de la verdad no quieren nada de la tierra; quienes esperan algo de la tierra, no valen nada. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Digamos, Ya Huuu, la llave que abre la puerta de todos los tesoros, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Los Amantes dijeron, ¿qué dijeron los Amantes? "El valor de vuestras acciones está en cuántas veces decís el Nombre de Janabul Haqq, Jalla Jalaluhu, al inicio de todo lo que hacéis". ¿Qué recompensa tienen las acciones de la gente actual? Papel, él trabaja por papel. ¿Qué valor tiene el papel? ¿Tenéis oro? ¿Tenéis oro? Os preguntan esto. Si vais a la joyería pedís oro, no papel. Vosotros, Hijos de Adán, tampoco sois papel, vuestro valor no puede medirse en papel; vuestro valor se mide en oro, en la joyería. Sed de oro, no seáis papel. El mundo entero escondió el oro y trajo papel en su lugar, todo está mezclado. El papel impreso no tiene valor, usando oro se corrige todo, se endereza. El oro es así, es como es.





Este es nuestro camino, Shah Mardan dice "Tariqatuna s-sohba", los del camino de Shah Mardan, mientras están sentados, comercian. ¿Cuál es su comercio? ¿Tomates y cebollas? ¿Así que vienes a este mundo, efendim, a por tomates y cebollas? ¿Qué clase de gente son? No saben qué dar ni qué tomar. ¿Por qué venimos al mundo? ¿A pesar cebollas y ajos? Venimos al mundo, ¿venimos a ser porteadores? ¡Qué vergüenza! El hombre no piensa. "Tafakkaru sa'atin khayrun min 'ibaadati saba'in sannah", ¿no es un Hadith? "Durante una hora, pensad algún tiempo". Quiere decir que pensar, aún por corto tiempo, "Khayrun min 'ibaadati saba'in sannah", es mejor que setenta años de adoración. Ese tafakur (reflexión), ¿a dónde lleva? Al palacio del Sultán. Oh gente sin seso, ¿quién se interesa en decir "Vamos donde el Sultán"? ¿En qué reunión está presente el Sultán? ¿Decís "Vamos donde el Sultán"? ¿Quién es el Sultán? El Sultán es el Dueño del Universo, ¿lo oís? ¿escucháis? ¿Lo buscáis? ¿Quién es el Sultán del Universo? Efendim, si dices de un árbol o una montaña "Es mi árbol", vendrá otro y dirá "No es tuyo, es mío". Entonces, si hasta un árbol tiene dueño, ¿es posible que este universo, la creación no tenga dueño?





Digámoslo, ya Shah Mardan, adelante Oh Shah Mardan. ¿Quién es el dueño de este mundo? El Sultán pregunta, ¿Le buscáis? Quien busca, encuentra. En el cielo gira una esfera, ¿por orden de quién? ¿Por sí misma? ¿Es que no pensáis? Un enorme sol brilla por la mañana, ¿por orden de quién brilla? Se mueve, ¿por orden de quién se mueve? Se pone al moverse hacia el oeste, ¿por orden de quién? ¡Pedid, buscad! ¿De dónde llega la orden, y hacia dónde se mueve? Él sabe, la humanidad no sabe, ¡qué vergüenza! Por eso hace falta enseñar, es necesaria la enseñanza. Aprenderéis, y tras aprender, valdréis según vuestro conocimiento. En las reuniones de conocimiento, u otras reuniones honorables, el más poderoso se sienta delante, así puede dominar. Quien no domina, es dominado. Un animal es dominado: Mehmet (Sheikh), los animales son dominados, gobiernan los hombres. Adelante Shah Mardan. No os quedéis al nivel de los animales, debéis gobernar. Allah no os envió a este mundo para ser dominados, Él (swt) os envió como gobernantes, no como gobernados. Nadie piensa. ¡Mirad!, son palabras de Shah Mardan.





Cuidad dónde estáis: ¿qué sois? ¿Qué podéis hacer? ¿Qué hacéis? ¿Cuál es vuestro beneficio diario? Así es como es. "Poseo millones, billones": ¿tienes oro? No. ¿Qué tienes? Dice "Tengo papel", ¡no vayáis tras el papel! El hombre no viene aquí por lo mundano, nadie, ni uno solo: ¿alguien se pone la ganancia en el bolsillo antes de irse? Pero otros ganan dignidad espiritual, y flotan y viajan por el cielo, Shah Mardan es uno de ellos. Si el Hombre mira siempre así, al cielo, estará feliz y contento, "Azamet-i Hudara", tendrá honor frente a la Magnificencia del Señor. El hombre, el valor del Hombre no es del mundo. Todas las peleas son por esto. ¿Por qué vino el Santo Quran? Los que saben Quran, ¿no tienen otra tarea que recitar con su bella voz? ¿Por qué vino el Santo Quran? Es una pregunta, la hace Hazrat Shah Mardan. ¿Por qué vino el Santo Quran? Y además, ¿por qué vino el Hombre? El hombre puede saber de eso gracias al Edicto Divino que llegó de los Cielos. Si no aprendéis el Divino Decreto seréis animales, si no aceptáis el Divino Decreto perdéis el honor. Hoy en el mundo no hay honor, ¿por qué? No aceptan la Orden Divina.





Incluso en Egipto, que es el centro del conocimiento, ¿qué buscan? Los árabes Musulmanes quieren hacer una constitución, ¡qué extraño! ¿Qué constitución, ya Hu? Si podéis hacer vuestra constitución, entonces arrojadla a lo que hacéis: arrojadla a la basura. Existe la Shariat, la Ley de Allah Dhul Jalal, ¿por qué gritáis por la calle: "Haré una constitución"? El otro dice "Yo lo haré": ¿tenéis derecho? Quien cruce sus límites será castigado. La gente de hoy, aparte de la gente, el mundo Musulmán cruzó el límite. En todos los países: "Haremos una constitución", ¿qué derecho tenéis a hacer constituciones? ¿No os llegó la Shariat, la Shariat-i gharrawun Ahmadiyya? ¡Alzad vuestra bandera! Os volvisteis basura, sois basura; por eso se comerán entre sí. Abandonan las Leyes Divinas, es democracia, (...)racia, hundíos con ella. ¿Quiénes sois? Sois siervos, ¿cómo podéis ser siervos y no aceptar al Sultán? Hacer constituciones, Masha'Allah. Antes, vendíais leña y dátiles, ahora reivindicáis, decís "Tengo derecho, haré una constitución; conocerán mi constitución y la usarán".





¿Y qué ocurrió con la ley que bajó del cielo? Oh comunidad cristiana, ¿no trajo el Profeta Jesús órdenes del Cielo? El Profeta Jesús bajó del Cielo, ¿qué orden trajo? ¡Hablad! ¿Era pelear, hacer guerras, cometer maldades? ¿A eso vino la Orden? ¿Es la Orden de los Cielos? Oh pueblo judío, seguís pensando en el becerro de oro y corréis tras el oro. El Profeta Moisés no os dijo que acumuléis oro, ¿cómo acaban los que acumulan oro? Todos ellos como Qarun. Oh pueblo judío, seguís la Shariat antigua, seguís mezclando oro con plomo. ¿Dónde estaba Moisés? ¿Y vosotros? Vuestra posición es como la de Qarun: acaparar y acumular. ¿Y qué hacéis después? ¿Lo dais en la senda de Allah? ¿Aportáis algo? ¿En qué ayudáis a la humanidad? ¿Hacéis voluntariado? Oh pueblo judío, ¿os mostró esto Moisés? Moisés os mostró que Qarun se esforzaba por sí mismo, no por Allah. Recogía tesoros, recogía y acumulaba. Después le llegó la Ira celestial, la ira, cólera y rabia de los Cielos bajó sobre él, lo enterró. ¿No está en vuestro Libro, Oh pueblo judío?





Oh cristianos, Jesús bajó de los cielos, descendió: ¿llevaba oro en el bolsillo? ¿Llevaba billetes de banco? ¿Dónde estáis Oh gente? ¿Os enseñó el Profeta Jesús a hacer cañones y rifles? ¿Enseñó el Profeta Moisés a acumular dinero? ¿Era el Profeta Moisés un cobrador? ¿Qué es esto? Si el Profeta Moisés no era un cobrador, ¿cómo sois cobradores? Vais tras el becerro de oro, decís: "Quiero el becerro de oro para mí", entendedlo. "Tafakkaru sa'atin khayrun min 'ibaadati saba'in sannah", una hora de reflexión vale como setenta años de adorar. Pensar hace avanzar más que adorar setenta años; no tendréis fe si olvidáis a vuestro Señor. La democracia os quitó el seso, que os entierren con la (...)racia. No pueden salir de ella americanos ni rusos, chinos ni indios; los árabes los siguen, tampoco encontraron nada. ¿Para qué esta discusión y lucha? ¿Es por el oro o por la tierra? "Este lugar es mío, este tuyo". Buscad el servicio, Allah no os envió a dividir el mundo, os envió para servir: ¿existe algo más, Oh eruditos del Islam? Hablad, Oh quienes creéis en Jesús, ¿vino el Profeta Jesús a dividir, como "Esta casa es tuya, esta mía"? Oh pueblo judío, ¿vino el Profeta Moisés con orden de hacer un becerro de oro y adorarlo?





El firmamento está abierto, la tierra es amplia. Si no os conocéis, no podéis encontraros. "Inna batsha Rabbika la shadid" (85:12), temed la "batsha" de Allah: la ira de Allah es fuerte y pesada, tened cuidado. Allahu Akbar. Quienes escuchen estas palabras se salvarán en el mundo, los que no escuchen se echarán a perder y se irán. Ondea un trozo de tela: esta es la bandera de Israel, esta la bandera rusa, esta la americana. Quedará un trozo de tela ondeando sobre un mástil, no quedará nada más. "Ad-dinu n-nasiha", la religión es consejo, aconsejad, corregid a la gente, los Profetas vinieron para corregir a la gente. Pelear, hacer guerras, matarse unos a otros, quemar y destruir: ningún profeta vino a esto, lo que hacéis está fuera de las Órdenes de Allah. Madad, Oh Shah Mardan. Que se alce la espada de la Haqq, para decapitar a los opresores. Estarán acabados, terminarán por sí mismos. Mientras el hombre no sepa para qué es hombre, el mundo no tendrá paz. Ellos no saben, tanto leer y estudiar. ¿Quiénes sois? Nadie responde a la pegunta. ¿Qué sois? ¿Por qué sois? ¿Qué propósito tenéis? Nadie puede responder, así es el mundo.





Por miles de años, unos dijeron "Mío", otros "Nuestro", se armó un lío y el mundo cayó en la tiranía actual. Quieren acabar con el mundo: tras destruirlo, ¿dónde viviréis? ¿Dónde vivirá él? Por quien cae al mar, ¿qué puedo hacer, efendim? Va a nado de aquí allá, al final ve una roca y se sienta, se sentó sobre la roca. "¿Qué haré?" "El mundo entero, los mares son tuyos". "Son míos, pero no sé dónde pisar, estoy sentado en esta roca". "¿Por qué esperas sobre esta roca?" "Dominaré, regiré el mar, por eso. Aquí espero". Seguís ciegos, sin seso. Así es el mundo: tomadlo, ponedlo en el bolsillo y lleváoslo. El hombre y el deseo: el deseo por este mundo os aleja de la humanidad. Mirad hacia los cielos.





Que sea bendita, Sheikh Mehmed Effendi, dirigiste una bella oración, fue gozosa. Estás bendito, que Allah te lo aumente. ¡Destruid su falsedad! También tú, Mehmed (nieto del Sheikh), fíjate por dónde va tu tío. Oh nuestro Señor, Allah, Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allahu Akbar, Shukr Ya Rabbi (gracias, Señor). Estos hermanos, siervos. Que terminemos el santo Ramadán. Oh Allah, perdona nuestra incapacidad, cuéntanos entre ellos, Oh nuestro Señor, Oh Allah. "Laka l-hamdu wa l-minna". Gracias a nuestro Mawla, que Él retire nuestros problemas. Nos debe preocupar servir a Janab Allah, prestar servicio. Esto Te pido, Oh nuestro Señor, no nos des un estado que nos aleje del servicio. Tenemos muchos años, pero Tu Orden puede cambiarlo al instante, Oh nuestro Señor, alabanza y gracias. Que tengáis bendiciones y larga vida, que llevéis la bandera de la Haqq; aplastad a los contrarios a la Haqq, son shaytán. Ahora el mundo entero son shaytanes, ¡que les explote en la cabeza! Fatiha.





Así que prestad atención. Janab Allah no envió a Hoja Nasruddin para nada; estad alerta. Hay mucha sabiduría en sus lecciones, prestad atención. Sed abiertos como Hoja Nasruddin, sed abiertos. Alejandro el Grande pasaba por un lugar cuando vio a un hombre sentado dentro de un barril, ¿lo sabéis? Es una historia de Alejandro el Grande, de cuando era joven y poderoso. "¿Quién es este hombre?", preguntó. Ellos dijeron: "Es Diógenes". "¿Y qué haces aquí?" "Mira, esto es mi casa", dijo. "¿Por qué es así tu casa?" "Las otras acabarán como la mía (un ataúd)". Diógenes está enseñando algo: no vale la pena construir en este mundo. "Es mi sitio, me basta; vosotros luchad si queréis". Alejandro fue y volvió de la India varias veces, sin olvidar la lección; al final se convirtió a la religión verdadera. Lo llamaban Alejandro el Grande.





Oh nuestro Señor, mantennos unidos a Tus puros siervos. Si vivimos más tiempo, es para servirTe: que nuestra vida pase así, no peleéis por este mundo. Fatiha. Que vuestro Eid y nuestro día sean benditos, que nuestra vida sea bendita. Shedidu l-mihal (Santos Poderosos), se les dio el poder de la magnificencia de Allah, Allahu Akbar. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8790&name=2013-08-07_tr_SultanKimdir.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario