martes, 10 de septiembre de 2013

"Buscad un Medio."



Buscad un Medio
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 22 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





Dastur, ya Shah-i Mardan. Tus amados amigos se asombran de ti. Que nuestro día sea bueno, que nuestras obras sean para bien y que alcancemos un buen final. Mā shā' Allahu kāna. Por favor, ven. Oh gente, debéis escuchar a Shah-i Mardan e intentar tomar vuestra parte.





Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Qué espera el hombre, qué quiere? Ven, Oh Shah-i Mardan. ¿Qué busca el hombre? Nuestra asamblea es la asamblea de Shah-i Mardan, escuchémosle. ¿Qué espera el hombre? Es una pregunta. Escuchemos y aprendamos lo que Shah-i Mardan está a punto de mostrarnos. El hombre... el hombre espera algo de este mundo, entonces ¿de quién lo espera? Lo espera del Uno que lo creó y lo envió a este mundo. El que espera a la puerta del Sultán, ¿de quién espera recibir? ¿Lo espera del portero del Sultán? ¿Lo espera del Sultán? Lo espera del Sultán. Marhaba, Oh amados amigos de Shah-i Mardan, libraos de preocupaciones y estad a gusto: quienes están a la puerta del Sultán no tienen preocupaciones, están a gusto y reciben honor.





¿Qué quiere el hombre? Quiere honor, Allahu akbar. Dastur, ey Shah-i Mardan. Es así: ¿qué queremos en este mundo? Una casa, algo de tierra, jardines, viñas, oro y dinero. ¿Qué bien le llega al hombre por estas cosas? ¿Por qué las desea? Quiere estas cosas como medios para tener honor, eso es.





"Wa-btaghū ilayhi l-wasīla" (5:35), "Buscad el medio de acercaros a Él". El santo verso "a-btaghū - ibtighā"; "Ibtighā" no es una petición o deseo común. Está eso, y Allah Todopoderoso dice también: "As'alu-llāha min fadlihi", Shaykh Mehmet Efendi. "As'alu-llāha min fadlihi", "Pedid a Allah Todopoderoso por Su Generosidad". "As'alu-llāha min fadlihi", Pedid de la generosa Abundancia de Allah, en Quien tenéis fe. "Wa-btaghū ilayhi l-wasīla" (5:35), "Buscad el medio de acercaros a Él".





Debéis tener un deseo inacabable, ¡no digáis "Hasta aquí"! "Wasīla". Ven Oh Shah-i Mardan. Allahu akbar, Allah es Akbar, el Más Grande: Sus dones son los de mayor fuerza, no pidáis nada a nadie más. "Wa-btaghū ilayhi l-wasīla" (5:35), buscad wasīla, ¿para qué? Para obtener aún mayor cercanía a Allah Todopoderoso. Wasīla se refiere a que busquéis maneras de acercaros. Allah, Allah, Subhan Allah. Si alguien quiere visitar al Sultán busca la manera, busca quien le introduzca en la presencia del Sultán. Oh inconsciente, ¿por qué no buscas la forma de llegar a la Presencia de tu Creador? "Wa-btaghū ilayhi l-wasīla" (5:35). ¡Oh nuestro Señor, danos fuerza! En nombre de Su Amado. Es un punto importante: buscad los medios para acercaros a Él, el Señor de Poder y Gloria. Ven Oh Shah-i Mardan, sé nuestro medio para acercarnos.





A todos los asistentes, marhaba; a los que escucháis, marhaba. Que haya descanso y facilidad. "Inna ardī wāsi‘atun, fa iyyāya fa‘budūn" (29:56), "Es vasto Mi Dominio". Sin embargo, "Inna ardī wāsi‘atun, fa iyyāya fa‘budūn" (29:56), Él dice "No adoréis Mi Dominio, adoradme a Mí solamente". "Wa-btaghū ilayhi l-wasīla" (5:35), "Para llegar a Mí, debéis buscar el medio de acercaros", buscad un medio. El nuestro es Shah-i Mardan, nuestro medio para acercarnos a Él. Por él (S. Mardan) tenemos luz, gozo y alegría. Quien olvida a Allah no tiene gozo, facilidad ni alegría; lo que es una vergüenza para él. Debéis querer acercaros al Señor de Gloria, debéis buscar Cercanía a Allahu Dhu l-Jalāl, el Sultán. Oh nuestro Señor, seamos de quienes entienden esto. Oh Shah-i Mardan, ¡di a la gente cómo debe ser la humanidad! ¿Para qué son los seres humanos? ¿Qué se les ordena hacer? ¿Vino el hombre a entrar en peleas? ¿Están aquí los hombres para destruirse unos a otros? ¿Qué desea el hombre?





"Wa-btaghū ilayhi l-wasīla" (5:35), para acercaros a Él debéis tener alguien que hable bien de vosotros en presencia del Sultán, se debe encontrar un abogado así. "Buscad wasīla/medios", dice Él, "para acercaros".





No seáis varas de madera seca: una flor, Shaykh Mehmet Efendi, está viva y brota, mediante su fresco verdor desea acercarse a Allah Todopoderoso. Incluso una brizna de hierba crece y da flores, ¿para qué? "Quiero ganar sus corazones, quiero acercarme a mi Señor" dice, ¡qué encantador! Brota del suelo, de la negra tierra, se vuelve verde y muestra sus variados colores: ¿para quién produce tal belleza? ¿Para quién lo hace? ¡Ah, si nos diéramos cuenta! Todas las clases de flores, los diferentes tipos de árboles y frutas, ¿para qué crecen, florecen y brillan? "Wa-btaghū ilayhi l-wasīla" (5:35), para complacer al Señor. Eh, nos volvimos ramas de madera, madera seca.





Nuestro Señor Todopoderoso dice "¡Acercaos! Os daré lugar en Mi Reino Eterno, donde habitaréis en permanente belleza por toda la eternidad". No os sequéis y perezcáis. Allahu akbar. Subhan Allah, Sultan Allah. El hombre está en el mundo para perfeccionar su belleza. Un niño pequeño se mueve y arma barullo, ¿para qué? Para poder crecer y florecer, para que aparezca su belleza. El niño pequeño desea crecer, eso quieren los niños pequeños. Si no quisieran, ¿aceptarían la leche de su madre? Ese pequeño niño desea crecer, ser visto, desea ver en sí mismo la Gracia que el Señor de Gloria le concedió, por eso succiona la leche de su madre: "Quiero crecer, brillar, ver la Gracia de mi Señor", es su objetivo e intención.





Oh gente. Si no os esforzáis en contemplar la Gracia del Señor, sois un tronco muerto. El Señor de Poder y Gloria no os creó para ser troncos muertos. Allahu akbar. Por favor, ven Oh Shah-i Mardan. Con qué belleza lo dice, habla de la naturaleza. Allah adornó la naturaleza en toda forma, ¿para qué da tanto la naturaleza? Para mostrarse bella ante su Señor, por eso quiere tener belleza. Busca un estado de placer, busca el Favor Divino. Una diminuta semilla comienza a crecer. Una diminuta semilla de sésamo comienza a brotar, lleva en sí un secreto. Cada semilla lleva un secreto, desea mostrar su secreto. Cae al suelo y de la tierra emerge su secreto: ¿y la humanidad, puede no tener secreto? El hombre también tiene secreto, tiene un secreto Divino. Para que este secreto Divino aparezca, Allah Todopoderoso lo envió a la tierra. Oh Señor Tú eres Subhan, Tú eres Sultán, Oh Señor. Allahu akbar. La más pequeña semilla luchará por atravesar la tierra y brotar. Aparecerá una flor, mostrará su secreto. Se convierte en una flor o un árbol, se vuelve una rosa o una fruta; esa minúscula semilla tiene un secreto. La semilla de mostaza comienza a crecer, su secreto será evidente. Allah Todopoderoso, el verdadero Sultán del Universo, para esa pequeña semilla hace que salga el enorme sol. Allahu akbar, Allahu akbar.





Oh humanidad, para que se vea vuestra belleza Él hizo obediente al sol, puso las estrellas del cielo a vuestro servicio y deja caer lluvia bendita del cielo. Como no sabéis esto, en lugar de lloveros misericordia os llueve ira desde los cielos, por todo hay inundaciones. Allah Todopoderoso no creó a las personas para perecer en un diluvio; que Allah nos libre. Allah Todopoderoso desea que el secreto del hombre se haga visible, Allahu akbar.





Ven, Oh Shah-i Mardan. La humanidad se convirtió en un rebaño que perdió el camino, ¿qué clase de rebaño? "Wa idha l-wuhūshu hushirat" (81:5), el hombre es gentil, se le crea bondadoso, pero si no valora su bondad ¿qué llega a ser? Wuhūsh / bestias salvajes, "Wa idha l-wuhūshu hushirat" (81:5): no son bestias salvajes de la jungla que nos invaden, el propio hombre se volverá salvaje, salvaje. Se devorarán entre sí, se aplastarán, qué vergüenza. Allahu Dhu l-Jalāl no crea seres humanos para destruirse unos a otros, no podéis ni pisar una hormiga. La hormiga es una diminuta criatura de Allah, dice "No me pises, mira dónde pisas, Oh hijo de hombre". Así llaman esos animales, esos diminutos animales, ¡qué bello sistema, qué gran orden, qué bellos caminos de adab!





Ven Oh Shah-i Mardan. Perdimos el adab, al perder el adab lo perdéis todo, os volvéis suciedad. Allahu Dhu l-Jalāl no os envió aquí para ser suciedad, ¡os hizo bajar a la tierra para ser oro! ¡Atended! "Wa-btaghu ilayhi l-wasīla" (5:35), Él dijo "Debéis buscar formas de volveros oro", ¡no seáis abono, no seáis estiércol! Él os envió aquí a ser oro, os envió aquí desde el Paraíso. ¿Qué debéis hacer? Convertiros en oro, en el Paraíso no os volvéis oro, por eso os envía Él al mundo. Os movéis por este mundo, corréis de un lado a otro, no sabéis qué queréis en verdad. En el Paraíso entran el oro y las joyas preciosas. El abono no entra, tampoco el estiércol. Oh hombre, vinieron muchos profetas para enseñar esto [a la] humanidad.





Ven a nosotros, Oh Shah-i Mardan, ignoramos nuestra identidad, no sabemos quiénes somos. Se devoran entre sí, ¿para qué? ¿No os basta el mundo? ¿Por qué caéis sobre otros? Si agradecéis lo que se os dio, Él os dará cien, mil veces más, Allah Todopodeoso os dará la eternidad. ¡Habla de esto, Oh Papa! ¿No está escrito en el Injīl? Mira, dilo a tu nación. Oh ‘ulamas de al-Azhar, Oh ‘ulamas de la India y China, sabed esto y decid la verdad, descansad y no vayáis a la guerra por este dunya. Para volveros oro, para encontrar la forma de recuperar las joyas de oro que se os dieron: a eso os enviaron aquí.





Ven Oh Shah-i Mardan. "Khalaqa l-insān, ‘allamahu l-bayān" (55:3-4), Él creó al hombre, cuando dice bayān / explicación, se refiere a buscar lo que Él enseñó. Oh nuestro Señor, para enseñarnos las sendas del adab: a eso vino Shah-i Mardan, Masha'Allah. No hay sólo uno, no hay sólo mil, hay incontables Shah Mardan. Hay lugares sin límite, ignotos que reciben parte de esta misericordia, la misericordia que desciende del cielo, reciben su parte. Desde más abajo del suelo crece una flor amarilla, una flor roja o púrpura, un árbol grande o pequeño, una clase de fruta u otra, para que el hombre vea y aprenda.





¡Oh humanidad! Eres en esencia el sagrado ser humano. Allah Todopoderoso no hizo existir esta Creación para Sí Mismo, no: "Khallāqu l-‘azīm", el Gran Creador, en un instante crea millones y billones de universos como este, llenos a rebosar. "Wa huwa l-qādiru l-muqtadir", Allah es poderoso y otorga poder.





Ven Oh Shah-i Mardan, tus Amantes se asombran de ti. Muchas gracias a Allah, nuestro corazón descansa, se ilumina nuestro rostro. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, confiad en esto: mientras vuestra lengua diga "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" no temáis, sostenéis un decreto Divino en la mano, nada puede hacer frente a eso. "Ya Sariyya al jabal, jabal", de Sayyidina 'Umar, ¿no? (Desde Medina avisó a S. Sariyya de una emboscada en Egipto). A cualquier distancia, él (S. Umar) hablaba gracias a su secreto, podía oír a una distancia de muchos meses de viaje.





El hombre está lleno de secretos, nada puede igualar su belleza. El hombre es bello, no odioso; quien realiza acciones odiosas no es humano. Que Allah nos haga de los que realizan obras buenas y puras.





Ven, Oh Shah-i Mardan. al-Fatiha.





Lā ilāha ill-Allah, Lā ilāha ill-Allah, Lā ilāha ill-Allah, Sayyiduna Muhammadun Habībullah, Rasulullah, Habībullah. No nos apartes de tu estandarte, Oh Rasūlallah.





Oh Shah-i Mardan, lidéranos hacia el estandarte del Amado de Allah, que tengamos tal honor. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, que se abran todas las puertas. al-Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8943&name=2013-08-22_tr_AlWasilah.mp4




No hay comentarios:

Publicar un comentario