domingo, 22 de septiembre de 2013

"Secretos del Sagrado Cálamo".

Los Nobles Escribas



(Está contenido) en Libros tenidos (en gran) honor, exaltados (en dignidad), mantenidos puros y santos, (escritos) por las manos de escribas Honorables, y Piadosos y Justos. (80:13-15).
 


Lee en el Nombre de tu Señor
..... Enseñado por el Cálamo
........ Le Enseñó al Hombre lo Que no sabía
 
96:1 Recita en el nombre de tu Señor, quien creó
96:1 Iqra biismi rabbika allathee khalaqa
 
96:2 Creó al hombre de un coágulo.
96:2 Khalaqa al insana min alaq
 
96:3 Recita, y tu Señor es el más Generoso
96:3 Iqra wa rabbuka al akram
 
96:4 Quien enseñó por el cálamo
96:4 Allathee allama bil qalam
 
96:5 Le enseñó al hombre lo que no sabía.
96:5 Aallama al insana ma lam yalam

 
wa laqad karamna bani Adam

Hemos honrado a los hijos de Adán.(Al-Isra:70)
 

Nuestro Honor Entre la Creación


De las Enseñanzas de Shaykh Hisham Kabbani. 

Los Místicos y los Santos siempre han comprendido que existe un secreto en nuestra existencia, y quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor. Ello implica que hemos de estudiarnos a nosotros mismos.

¿Quiénes somos?

¿De dónde venimos?

La historia de la creación del Profeta Adán (as) nos muestra que no somos gorilas; no somos un mono evolucionado. Venimos de Adán y Eva. Lo Divino nos está enseñando que existe una realidad en nuestro interior, y una nobleza en nuestra creación; el reino animal está por una parte, y los hijos de Adán y Eva en un lado diferente. Una de las razones es que los Hijos de Adán y Eva tienen el poder de la manifestación. Significa que podéis sostener un instrumento de escritura por la oposición de vuestros dedos pulgar e índice.
 
Lo Divino está diciendo, os he creado con Mis dos manos, y He insuflado en vosotros de Mi espíritu. Os he enseñado todos los nombres; os enseñé un conocimiento que ni los ángeles sabían. 2:31 Waallama adama alasmaa kullaha Lo Divino nos habla de nosotros mismos, pero la mayor parte de nosotros no nos tomamos el tiempo de reflexionar sobre estos significados. Según el conocimiento de los Santos, heredado del Profeta (s), sabemos que somos una creación honrada, creada a imagen Divina, y por ello todo lo que tiene que ver con nuestra parte física contiene secretos de nuestra realidad. Buscamos conocer lo Divino, pero ¿cómo puede alguien conocer a su Señor si no se conoce ni a sí mismo? Quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor, y el primer nivel de conocimiento de sí mismo es saber que somos una creación noble. Uno de los secretos de esta nobleza puede encontrarse en las manos. El dedo índice y pulgar contienen un enorme secreto, debido a que vuestro pulgar representa vuestra identidad espiritual.
 
Cada pulgar tiene un patrón único. Igual que se utilizan vuestras huellas dactilares del pulgar para identificaros en este mundo material, vuestros pulgares contienen la realidad de vuestra alma en el mundo de luz, como un archivo digital. 
 
 
 
El dedo índice tiene una vena que conecta directamente con el corazón, y el corazón siempre está conectado a la Divina Presencia. Cuando conectáis los dos durante la meditación, estáis volviendo al mundo de luz, y conectándoos con vuestra realidad en ese mundo de luz. 
 
Desde el momento en que presionáis el dedo pulgar con el índice, igual que un código de barras, la luz de vuestro corazón está leyendo esa huella digital y estableciendo la conexión con vuestra realidad. Ello implica que debemos comprender que nuestra parte física es muy limitada, y la cantidad de energía que tenemos para funcionar a diario también es limitada: por ello, estamos buscando manifestar la energía de nuestra alma, que es mayor, para darle más resistencia a la parte física. Cuando conectamos los dedos índice y pulgar, empezamos a sentir el pulso del corazón, y lo Divino dice, no se me puede encontrar en los Cielos ni en la tierra, pero puede encontrárseMe en el corazón de Mi creyente. Esta conexión abre el flujo del poder Divino, lo que llamamos Qudra, debido a que el dedo índice y el pulgar representan el secreto de lam-alif. Los niños recién nacidos sostienen su pulgar, porque están cogiendo de ese poder, y manifestándolo en este mundo, creciendo a una velocidad asombrosa con ese secreto.

En base a ese secreto que lo Divino os ha dado, desde el momento en que presionáis vuestro pulgar tenéis el poder de manifestar, ya que desde la alif, que es invisible e incognoscible, esta energía se mueve mediante la lam hacia la manifestación física. Esta es la realidad de La illaha illa Allah Muhammadun RasulAllah. Son dos océanos: el océano de alif, que es La illaha illa Allah No hay Dios más que Dios; y el de lam, que es Muhammadun RasulAllah. No puedes conocer la alif sin la lam. Ello quiere decir que no puedes conocer a Dios más que a través de Muhammadun RasulAllah. Esta es una cuestión profunda, pero una explicación posible es que cuando lam y alif van juntas, cuando se encuentran el dedo pulgar y el índice, lo que aún no se había manifestado puede ahora manifestarse por medio de la escritura.
 
 
 
 
La nobleza de los hijos de Adán y  Eva reside en que cuando algo viene a nuestro corazón, tenemos la habilidad de coger un instrumento de escritura y trazarlo, para que otras personas lo puedan comprender. Significa que somos capaces de manifestar con el qalam (cálamo), el instrumento de escritura, por lo que desde el momento en que sostenéis un instrumento de escritura con los dedos pulgar e índice, tenéis el poder de tomar algo de los océanos de lo Desconocido aún no manifestado, de los océanos de la oscuridad en el reino oculto de las realidades espirituales, y llevarlos a la existencia en este mundo. Tal nivel de nobleza es exclusivo de nuestra creación. Lo Divino está diciendo, ¡No sois gorilas evolucionados! Un gorila puede pensar muchas cosas, pero no puede escribirlas y explicárselas a otros; no puede hacer que las ideas se manifiesten.

La primera revelación que se dio al Profeta (s) fue, Nosotros enseñamos por medio del cálamo (Al-Alaq).

¡Lee! Y tu Señor es el Más Generoso.
Él enseñó por medio del Cálamo;
le enseñó al hombre lo que no sabía. (96:3-5)
 
Fue la primera revelación, porque lo Divino nos está mostrando que todo lo que iba a venir después sería comprendido a través de la escritura. Significa que lo Divino os va a enseñar a través de la escritura.

Entonces, empezamos a movernos en la realidad de las manos, que darán testimonio de por qué hay un secreto tan profundo ahí. Cuando tal humildad y tal luz se abren, comienzan por manifestarse en las manos. No podemos ni imaginar el poder de esas manos que llegan hasta el Reino Celestial. Es por lo que Dios dice en el Sagrado Qurán:

Bendito sea Aquél en cuyas manos está el Dominio. (Al-Mulk: 1)
Así que gloria a Aquél en Cuyas Manos está el  dominio de todas las cosas. (Ya-Sin: 83)
 
Estas manos tienen el poder de manifestar, transmitiendo conocimiento a través de la escritura. Cuando un conocimiento viene inspirado por el corazón, inmediatamente buscamos lápiz y papel, o un ordenador, y lo que antes era inexistente, ahora se ha manifestado, ha llegado a la existencia. Tenemos que olvidarnos de todo lo que tenemos alrededor, para comprender y apreciar el honor que se nos ha dado, ya que, cuando empezamos a observar a nuestro alrededor, empezamos a danos cuenta de que, hasta hace muy poco, no había ningún edificio aquí; el edificio en el que nos encontramos esta noche no existía hasta que los hijos Adán y Eva lo hicieron manifiesto por medio de la escritura. Alguien lo escribe, lo planea, lo traza, lo produce, y lo construye. Y todo lo que veis a vuestro alrededor viene de esta realidad: los coches, los edificios, las calles, los trenes - ¡todo! Nada de eso existiría si no fuera por los hijos de Adán y Eva.

Si esto es cierto para el mundo material, ¿cómo pensáis que será para la realidad de nuestra alma? Tiene que haber un secreto Celestial en las manos, y también en la capacidad de escribir. Hemos de conocernos a nosotros mismos, antes de que podamos conocer a nuestro Señor; y para conocernos a nosotros mismos hemos de comprender por qué lo Divino está diciendo, Bendito Aquél en cuyas manos está el Dominio. Todos estos milagros se están manifestando mediante el secreto de la escritura, mediante el secreto del qalam; en el momento en que escribís, un conocimiento que antes no existía ahora se está manifestando. Por ello, Mawlana Sheij nos enseña que es extremadamente importante escribir tales conocimientos espirituales.
 
Documentad las Palabras de los Santos, y Convertíos en uno de los Nobles Escribas
Todas las enseñanzas de  Mawlana Sheij están dirigidas a ayudarnos a abrir un propósito Celestial para nuestra vida, para hacer que nuestra vida física en esta tierra trabaje por nuestra vida eterna. Si estamos utilizando estas manos para documentar las realidades de Sayedena Muhammad (s), entonces estamos alcanzando el secreto de las manos que tienen dominio, porque estamos dejando nuestros deseos materiales para formar parte de la realidad de los nobles escribas.


(Está contenido) en Libros tenidos en (gran) honor, exaltados (en dignidad), mantenidos puros y santos, (escritos) por las manos de escribas Honorables, y Piadosos y Justos. (80:13-15).


Estos escribas son ángeles, y han sido honrados porque están dando testimonio y documentando el don concedido a Sayedena Muhammad (s). Cuando Dios da la orden: Qul!, que significa ¡Di! Oh Muhammad!, en ese momento el Profeta (s) habla desde el Qurán, porque la (letra) QAF de Qul viene de ese Qudrah,

"Qaf wal Quran al Majid"50:1 Qaf waalqurani almajeedi.

Lo Divino le está diciendo al Profeta (s):
Os hemos dado la kawthar [Fuente de la Abundancia] (Al-Kawthar: 1)

Esta Fuente de la Abundancia es el conocimiento, y lo Divino está diciendo: ¡Oh Muhammad! ¡Te hemos dado la Kawthar! Te hemos dado infinitos océanos de Conocimiento Celestial. Dios está describiendo que, cualquiera que registre este conocimiento es un honorable escriba, y que tal conocimiento ha sido heredado por el Sultan ul-Awliya, Mawlana Sheij Nazim, y sus representantes Mawlana Sheij Hisham y Sheij Adnan, por lo que es  extremadamente importante escribir estos conocimientos espirituales de sus asociaciones (sohbets). Estáis en una Universidad Celestial llamada Naqshbandi-Haqqani, y de entre 6 billones de personas se os ha concedido un asiento así que, ¿qué vais a hacer con esta oportunidad? La enseñanza es gratuita, pero muy poca gente tiene tal acceso, ¡no lo deis por garantizado! Quizá el año que viene está escrito para vosotros que no estéis aquí, y que vuestro asiento se de a alguien diferente.

Los Santos Injertan Sus Realidades sobre Sus Estudiantes
como un Granjero Plantando semillas de  Realidades

Así que pasad vuestro tiempo documentando estas realidades Celestiales; llevad un bloc de notas a todas las asociaciones. Existe un tremendo poder y una enorme bendición en escribir lo que los Santos quieren abrir para sus estudiantes, porque todo lo que manifestáis a través de la escritura va a vestir vuestra alma eternamente. Si el tomar notas en la escuela ya ha conllevado  un sustento para vosotros en este momento, ¿qué pensáis que hará tomar notas a favor de vuestra próxima vida? Si pasáis vuestra vida documentando las realidades Sayedena Muhammad (s), ¿no creéis que los tesoros Celestiales se van a manifestar para vuestra alma? Ésta es la sabiduría de Mawlana Sheij. Su enseñanza está diseñada para ayudarnos a abrir un propósito Celestial en nuestra vida, y para hacer que nuestra vida física en esta tierra trabaje por nuestra vida eterna; mientras la mayor parte de gente simplemente malgastan su tiempo preparándose a sí mismos para este mundo, y al final de su vida no tendrán nada, porque no puedes llevarte contigo a la tumba nada del mundo material. Todo lo que tengas será lo que hayas abierto para el alma.


Y Dios dice en la Surah Qalam, la Surah del Cálamo:
Nuun. Wal Qalami wa maa yasturuun. (Al-Qalam:1)
Nun. Por el Cálamo y por el  (Registro) que (los hombres) escriben.
 

La letra árabe nun es por nur, que significa luz, así que, si no tenemos  algo para escribir, ¿cómo vamos a alcanzar la Nur`? El Profeta (s) enseñaba que, en el Día del Juicio, vuestras manos y pies darán testimonio por vosotros.
Sagrado Qurán 66:8. .
....Su Luz correrá por delante de ellos, y saldrá de sus manos derechas, mientras ellos dirán, "¡Nuestro Señor! Perfeccionad nuestra Luz para nosotros, y concedednos el Perdón, porque Vos tenéis poder sobre todas las cosas."
 
No dijo que vuestra lengua iba a dar testimonio, porque hablar es fácil. Lo que se dice al nivel de la lengua no quiere decir nada; tiene que existir una acción. Quiere decir que en el Día del Juicio, ¿cómo puede Dios castigar a un sirviente que ha pasado toda su vida documentando la realidad de Sayedena Muhammad (s)? En lugar de malgastar vuestro tiempo persiguiendo lo material, estuvisteis documentando las enseñanzas Celestiales. Todo ser humano tiene asignados dos ángeles, que registran en un libro, llamado el kitab, las buenas y malas acciones de esa persona a lo largo de toda su vida, y en el Día del Juicio se va a presentar tal libro. Pero los amantes del Profeta (s), ésos serán elevados con sus propios libros, que contendrán el conocimiento de los Santos, siendo descartados los otros libros.  Éste es un secreto y una misericordia de los Santos. La gente normal va a ser elevada con un libro de sus buenas y malas acciones. Pero para aquéllos que pasaron sus vidas documentando la realidad de Sayedena Muhammad (s), esos libros van a tener preferencia, porque tal escritura de testimonio hizo que los ángeles fueran honrados, y vosotros también seréis honrados en el Día del Juicio.

Todo esto tiene el objetivo de abrir el corazón a la Divina Presencia, alineando vuestra luz a la luz Profética, lo que puede ser hecho únicamente a través de las manos de un maestro que esté conectado con los Profetas (s). Cuando encontráis uno de tales Maestros y lo seguís, ellos empiezan a vestiros con su realidad, que es la realidad de Sayedena Muhammad (s). Así que, en la medida en que podáis aniquilaros a vosotros mismos en su luz, ellos os van a purificar, y van a presentaros a la presencia del Profeta (s). En ese momento, estaréis manifestando verdaderamente la realidad de la Oración del Señor, mientras que mucha gente la dice con la lengua, pero sin acción. Los únicos sirvientes que están siguiendo la Oración del Señor de Sayedena Isa (as) son los Santos. Si estáis buscando las enseñanzas y el ejemplo de los Profetas, tenéis que mirar a los Santos. Ellos están en sumisión y obediencia a lo Divino, y por ello son un reflejo perfecto de tal realidad Profética. Pero para nosotros, someternos a lo Divino no es fácil. Es por lo que Dios marca un camino hacia esa realidad, comenzando con la obediencia  a los ulu amr, la gente con autoridad.

Atii-Allah, atia Rasul wa ulu amri minkum
Obedeced a Dios, obedeced al Profeta (s) y obedeced a aquellos con autoridad. (4:59)

Si queréis obedecer a Dios, entonces obedeced al Profeta (s). Si estáis buscando obedecer al Profeta (s), entonces tenéis que obedecer a aquellos que están reflejando tal realidad, ya que los Profetas [as] ya no están con nosotros en forma física. Así que debemos buscar a la gente de autoridad, los  Santos. Si les seguimos, ellos nos mostrarán el camino hacia los Profetas, y con el tiempo se nos vestirá de su realidad, mientras que si lo intentamos por nuestra cuenta podríamos tardar 90 años sin conseguir nunca nada. Es por ello que Rumi dijo, Quien entre en el Camino sin un guía, tardará doscientos años en hacer el trayecto de dos días.
 
Cuando seguís a uno de los Maestros que han alcanzado la realidad, ellos van a injertar su realidad sobre vosotros, igual que un granjero injerta sus plantas. De un árbol, puede injertar mil, para que sean justo igual que el original. Es el mismo concepto en la espiritualidad. Si buscamos alcanzar la realidad de  Sayedena Muhammad (s), tenemos que seguir a los Maestros, que son un reflejo perfecto, y ellos van a injertar su luz sobre vuestra luz. Pero, para hacer ésto, tenéis que bucear en su océano. Tenéis que leer de sus kitab, de sus libros, estudiar sus enseñanzas, copiar sus vidas y su forma de actuar, visualizar su presencia espiritual sobre vosotros, y tenéis que tomar notas durante las asociaciones. Sin un instrumento de escritura en vuestra mano, el secreto de  lam-alif no puede manifestarse, el secreto de vuestra realidad Celestial nunca puede manifestarse en este mundo. Si no escribimos, nunca vendrá el cambio. Este conocimiento va a entrar por un oído y salir por el otro. Pero si escribís y tomáis notas, estáis plantando semillas que un día florecerán y os darán frutos. Cuando os sumerjáis en su luz y en sus enseñanzas entonces, igual que un granjero, ellos podrán injertar su luz y su realidad sobre vuestra alma. De las Palabras que son su herencia, de sus secretos: cuando escribimos de lo que hay en sus jardines del paraíso estamos plantando sus palabras en nuestro jardín, que no existía antes.

96:4 Quien enseñó por el cálamo
96:4 Allathee allama bil qalam

96:5 Le enseñó al hombre lo que no sabía.
96:5 Aallama al insana ma lam yalam
 
¿Enseñarle al Hombre Qué? 2:31 Waallama adama alasmaa kullaha 
 
Estos son secretos de las enseñanzas de los Maestros Naqshbandi, fluyendo a través del Sultán de los Santos, Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, y sus representantes Mawlana Sheij Hisham Kabbani y Sheij Adnan Kabbani, que Dios les conceda más poder, y que los frutos que estamos escribiendo de ellos sean un día nuestra futuhat, igual que todos los libros y conocimientos que nos han legado los maestros del pasado. Cada letra que escribimos es una bendición eterna que viste eternamente al alma. Hasta el día de hoy sigue habiendo personas que leen los libros de los Santos y los libros de sus estudiantes y, si Dios quiere, alguien va a recuperar estos libros que habían estado perdidos largo tiempo. Y cuando dejemos esta vida se nos hará la pregunta, ¿Qué hicísteis con la vida que se os dio? ¿La malgastasteis en la búsqueda de dinero y deseos materiales? En ese momento, el alma contestará, ¡Oh mi Señor! Pasé mi vida documentando las realidades de vuestro Bienamado. Pedimos que lo Divino nos conceda más energía para escribir acerca de estas realidades, de forma que puedan abrirse para nosotros en nuestra vida, y rezamos para que Divino esté contento con nosotros, y que los Profetas (s) estén contentos con nosotros, y que los Santos nos inspiren para alcanzar niveles de realidades más y más altos. Nuestras familias y nuestras comunidades necesitan que alcancemos tal luz.
 
bi hurmati Muhammad al Mustafa bi sir surat  Al-Fatiha


No hay comentarios:

Publicar un comentario