martes, 10 de septiembre de 2013

"Gas Venenoso."




Gas Venenoso
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 24 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.






Dastur, madad Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran. Entrad en la asamblea del Sultán Shahi Mardan y tomad amor y anhelo. Una persona sin amor y anhelo no tiene sentido, cada persona debe tener sentido, sí. Marhaban (a quienes) Shahi Mardan dice "Mis hermanos, mis ahbab, mis yaran". Que nos llene de amor y anhelo. Bienvenidos seáis, Oh yaran de Shahi Mardan, que nuestra asamblea sea la asamblea de Shahi Mardan, no podemos ir más arriba. Pasad, Oh yaran. Escuchad, escuchemos. Comencemos nuestra charla, ¿con qué debéis empezar a hablar? Madad, Oh Sahib Dawran, Shahi Mardan. El mayor honor del Hombre está en recordar el Majestuoso Nombre de su Creador, entonces recordemos en primer lugar el Majestuoso Nombre de Allahu Dhu-l Jalal. Todo acto se completa con el Nombre de Allah: aprended que todo acto se completa con el Nombre de Allah. ¡Allah, Allah! ¿Cuál es el peor laqab/ título para el Hombre? Es "ser ignorante", ¡no seáis ignorantes! Adelante Oh Shahi Mardan, escuchemos tu bello sohba que nos salva de la ignorancia.





"Digamos primero Tu Puro Nombre, quien lo recuerda se purifica, quien dice '¡Allah!' logra lo que desee, quien dice '¡Allah!' logra lo que desee" (del Mawlid Sharif). ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! Que nos abramos. Si queréis belleza, decid "¡Allah!" Si queréis poder, decid "¡Allah!" Para lo que queráis, decid "¡Allah!" No hay otro Dador más que Allah, ni otro Receptor; sí. Marhaban, marhaban. Quien no aprende algo a cada día que pasa, "Fa-huwa maghbūn", perdió. "Man istawā yawmāhu fa-huwa maghbūn", quien tiene dos días iguales, quien no puede dar y tomar está en bancarrota, cayó en bancarrota. No os quedéis en bancarrota. "Man istawā yawmāhu fa-huwa maghbūn", el que tiene dos días iguales está en pérdidas, ¡podéis cerrar la tienda e iros a casa! Masha Allah, la quwwata illa biLlah. El hombre debe aprender, debe aprender. Incluso una semilla, si no crece un poquito cada día, está vencida y se pierde: debe crecer, abrirse.





No se nos envía al dunya como animales que comen y beben, la gente de este tiempo ¿qué piensa que es el dunya? Comer, beber y disfrutar. Es el camino equivocado, el camino equivocado. El honor del hombre está en su intención, cuanto más bella sea su intención más ayuda de los Cielos recibe. Cuanto más corrupta sea su intención, más shaytanes le alcanzan. El Hazrat Insan es la criatura a la que Allah Todopoderoso dio honor, Él (swt) dio honor al Hombre: "Tú eres el Hz. Insan" dijo Él, "tienes el mayor honor, estás más arriba que los ángeles. Yo te creé para que gobiernes en Mi Nombre". Adelante Oh Shahi Mardan. Digamos entonces Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, si queréis hacer algo, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Pero la gente de ahora, por el engaño de shaytán, dice "Abro bismi shaytan, en nombre de shaytán". Sabéis lo que hacen cuando cortan un cinta, ¿en nombre de quién lo hacen? Los hombres mayores, de alto rango dicen "Corto esta cinta", dicen "Corto la cinta en nombre de tal y tal": ¿quiénes sois? ¿Quién es tal persona? ¿No está el Uno que os creó? Oh hombre sin vergüenza, Oh traidor, Oh maquinador, Oh hombre shaytánico, ¿por qué no dices Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? Di "Hoy abro este negocio, empiezo este servicio en el Nombre de mi Señor, Quien me creó". Decid "Bismika Allahumma, en el Nombre de nuestro Allah".





Adelante Oh Shahi Mardan. La espada que lleva tu mano cortará la cabeza de quienes no conocen el camino. Se nos envía al dunya a ser Hombres, a aprender qué es ser humano, a ser disciplinados, a tener adab, ¡no a cortar cintas! Quien corta la cinta no dice "En Mi Nombre", dice "Corto en nombre de tal persona", ¿por qué decís "En nombre de ese"? Decid "Abro en Nombre de mi Señor, Quien nos creó y nos invistió el rango de Hombres, y me postro ante Él", y entonces postraos. No lo hagáis a tijeretazos, esta vida no es un juego, esta vida tiene orden y normas (nizam, intizam e inzibat). "Wa Lā Tatghaw" (20:81), ¿no es así? No hagáis tughyan/ no crucéis los límites, no penséis que sois gran cosa, sois siempre siervos y debéis prestar servicio. No miréis las insignias del uniforme, no miréis la gorra que lleváis, seguís siendo siervos de Allah, no tenéis otro camino aparte del servicio. Ellos no son capaces de explicarlo, no lo dicen, shaytán los llenó de orgullo y dicen "¡Yo soy!" "Soy el presidente de América", ¿y a nosotros qué? También eres un hombre, una persona. El otro dice "Soy el pez gordo de Rusia": ¿cuántos metros mides? ¿Dónde está exactamente tu grandeza? La grandeza es para los que hacen grandes cosas, sí. "El Profeta del fin de los tiempos llegó", dice Shahi Mardan, "su grandeza contenía toda la creación, pues quien inviste grandeza es Allah". La grandeza del hombre es la que inviste Allah, lo que inviste shaytán os arroja al baño, os humilla. No sufráis humillación.





Adelante Oh Shahi Mardan. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Oh nuestro Señor, recordamos Tu Majestuoso Nombre, danos poder, danos majestad", y Allah Todopoderoso lo investirá, sus armas y cañones no funcionarán. El Sahibu-l Waqt dirá un Takbir -adelante Oh Shahi Mardan-, al decir el Takbir vendrá de Sham, de la parte de Qadam; vendrá una persona, vendrá con Takbir. ¿Qué dirá? "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar". Tan pronto como diga esto, las armas que construyó este mundo incrédulo caerán al agua, se acabó, dejarán de funcionar. Adelante Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran. Qué hermoso, qué hermoso. Aprended Oh yaran, aprendamos, aprendamos adab, aprendamos el adab del servicio. Los profetas enseñan el adab del servicio, shaytán enseña maldad. Hoy las personas se volvieron estudiantes de shaytán, todos van con orgullo, grandiosidad, todos hacen afirmaciones vacías, dicen "El dunya me pertenece". No puede ser, no podéis regir ni una hormiga, tampoco podéis regir una hormiga. Ellos dicen "Mando a todos esos millones, esos miles de millones": ¿con qué gobernáis? "Al hukum", "Fa Hukum Lillahi-l Aliyyi l Kabir" (El mando es de Allah), el poder está en Quien creó esa criatura, no está en vosotros sino en Quien os creó. El poder está en Su Mano, no es vuestro, ¡no os creáis grandes!





"¡No digas ser grande, Oh mi Sultán! Allah es más grande que tú": nuestros ancestros, que hicieron temblar el mundo, hacían una procesión pública tras el Juma, ¡qué hermoso! Los Reyes de cristianos y judíos también inclinaban la cabeza al decirse el Majestuoso Nombre. Los jefes de Estado actuales son de cabeza dura (no se inclinan), dicen "Hacemos esto, lo otro". No podéis hacer nada. Piensan que crearon y conquistaron el dunya, ¡lo dejasteis hecho un lío! Quien sale de la humanidad no es Hombre, es shaytán, y shaytán acabará maldecido por la Ira Divina. Matar inocentes, destruir y quemar gente no da honor, entiende esto ¡Oh Hombre! Abandona esta tiranía, ser Jabbar es atributo de Allah Todopoderoso: Al-Jabbar, Al-Qahhar. Él (swt) puede quemar, destruir, ser Jabbar es lo propio de Allah, Cuyo Poder y Grandeza no tienen fin, no es para vosotros. ¿Cómo podéis decir eso, si vais al baño? ¿Cómo podéis tener grandeza si salís corriendo del parlamento para ir al baño? Eso significa que vuestro encuentro en el baño desbanca a vuestro encuentro en el parlamento, y que no valéis para nada. Aman Ya Rabbi, sálvanos de quien nos aparta de Tu servicio, envíanos a Shahi Mardan, quien nos salvará.





Oh yaran, escuchad. Sed espadas afiladas contra shaytán y contra los seguidores de shaytán. Masha'Allahu kan. Digamos, Oh yaran, Bismillah, Bismillah, Bismillah, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No temáis, es la cuerda irrompible de Allah, aferraos a ella y no temáis al dunya ni os preocupéis por el tormento del akhirah, al contrario, recibiréis honor/ ikram: ellos honran a quien viene con el Nombre de Allah, y echan al baño a quienes vienen con el nombre de shaytán. Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran. Aprendamos, aprendamos que Allah Todopoderoso dio honor al Hombre. Pensad: camináis sobre dos piernas y las otras criaturas van a cuatro, ¿qué es aceptable, dos piernas o cuatro patas? ¿Sí? ¿Es aceptable el de cuatro o el de dos? Esto significa que no va por (número) de piernas, sino por el honor que se concede. Vosotros tenéis dos piernas, pero vuestro honor es alto, se os da honor. Allah Todopoderoso no os hizo animales. ¡Oh Dueño de tierras y Cielos! Él (swt) nos envió a Shahi Mardan, quien nos enseña las sendas del adab, Shukur. Qué bellas son sus asambleas, en ellas nos abrimos: abríos y encontrad alivio, tendréis el aroma de la humanidad, no llevéis el mal olor animal.





¡Habla, Oh Papa! En lugar de hacer la cruz di esto a la gente, di a la gente cuán valiosos son. Hay muchas criaturas sobre la tierra, pero ninguna con poder para gobernar excepto el Hombre de dos piernas. No todas las criaturas tienen dos piernas, algunas tienen 4, 8, las hay incluso de 40 patas, pero el tasarruf/ autoridad en el dunya se da al Hombre de 2 piernas. "Come, bebe y taqdis/ santifícaMe, Mi siervo; tasbih/ glorifícaMe, tamjid/ alábaMe, Allahu Akbar, engrandéceMe" dice Él (swt). "Enseñad esto, 'ta'allamu', enseñad esto" dice Él (swt) "para que se os dé honor". Vuestro honor está en lo que aprendéis, vuestro honor a la Vista de Allah, Quien reina sobre Cielos, tierra y creación... está en el adab. No os quedéis como animales, no actuéis como animales, mantened el honor de la humanidad.





¡Oh nuestro Señor! Envíanos a Shahi Mardan, por el honor del Profeta del Fin de los Tiempos. ¡Cuántos hay como Shahi Mardan! Que estos santos vengan a enseñarnos cómo debemos caminar. Envían soldados novatos a los barracones, Mehmed Effendi, los soldados novatos no saben cómo moverse, hay una persona para enseñarles. Hay Pasha's (Generales) o sargentos, dicen "Debéis estar firmes así, caminar así" en los barracones, enseñan/ disciplinan a la gente en los barracones. ¿Se niegan, dicen "Caminaré y haré como quiera"? ¡No! Hay orden en los barracones. Oh Beys, Pashas que lleváis los hijos de la gente al ejército y los disciplináis diciendo "Caminad así a derecha, a izquierda, estad firmes así". Si en los barracones hay orden, ¿estará el dunya sin normas? ¿No da instrucciones el Dueño de este dunya? ¿Qué clase de Pashas sois? ¿Cómo os consideráis grandes? Si no ejecutáis la Orden de los Cielos, si no acatáis esa Orden, ¿qué valéis? Lo que los animales del establo. "Addabani Rabbi"... adelante Oh Shahi Mardan, tus yaran te admiran. ...debéis aprender a dar pasos, hay un adab para todo, debéis seguir ese adab. Si no, os expulsarán de los barracones y os echarán a patadas de la escuela. Debéis aprender adab.





¿Para qué estáis en el dunya? ¿Cómo debéis comportaros en el dunya? El dunya tiene su derecha, su izquierda: debéis aprender. Tiene mujeres, tiene hombres. Debéis aprender y enseñar. Existe el Sultán de la Creación: debéis aprender esto y glorificar al Sultán de la Creación con lo que aprendáis, entonces os haréis grandes, Allah Todopoderoso os investirá el vestido de la grandeza, el vestido de la majestad. No se sube hasta el Sultán con un delantal, él se pone buenas ropas y se adorna, entonces va a la Presencia del Sultán. Y cada día Allah, Quien os creó, Quien hizo la Creación y reina sobre ella, Jalla Jalaluhu, os invita a Su Presencia ¡y no vais! ¡Qué animales sois! El Sultán de la Creación os invita cinco veces al día a Su Presencia: "Venid, venid a Mi Presencia" dice Él (swt), "glorificad. ¿Cómo debéis glorificarMe? Venid de manera apropiada e id en procesión en Mi Presencia". ¿Y vosotros? No ofrecéis oraciones ni procesión. Debéis aprender, "Ta'allamu", aprended; quien no aprende sigue siendo animal. Adelante Oh Shahi Mardan, Masha Allah. Aprenderemos.





"Wa 'idha l-wuhushu hushirat" (81:5), al acercarse el último día habrá una señal: los wuhush (animales salvajes) cubrirán la tierra. "Wuhush" es el atributo de salvajismo: habrá en el mundo hordas con atributos salvajes, no tendrán adab ni vergüenza. Y así es hoy. Todo lo que hacen es quemar, destruir, matar y envenenar. Se les envenenará 40 veces por cada persona que envenenaron, 40 veces. Quien envenene a gente inocente será envenenado 40 veces al día en la tumba, y se levantarán para volver a ser envenenados, y se volverán a levantar... ¡temedlo! Azizu Dhu al-Intiqam, Allah, Cuya Gloria/ Izzat no tiene fin, es el que Posee la Retribución. Él (swt) también enseñará a quienes aplastan inocentes que no pueden protegerse, les enseñará su nivel y les hará sufrir su castigo. ¡Cuidado, Oh Hombre! ¡Deja las armas inmediatamente! Allah no os creó para matarlos, os creó para mantenerlos con vida: ved a las personas como amados siervos de Allah y glorificadlos, respetadlos, respetaos unos a otros. ¡Enseña estas cosas, Oh Papa! ¡Oh quienes os consideráis grandes, os caerán cañones en la cabeza! Enseñad a la gente su humanidad, o dentro de la tumba os caerá un cañón en la cabeza y explotará a cada segundo. También les llegarán calamidades antes de abandonar el dunya, y con cada calamidad serán destruidos, eliminados, quedarán agotados. Aman Ya Rabbi. Mirad el honor del Hombre.





¡Oh nuestro Señor! Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Envíanos a tus mukhlis/ siervos dignos de confianza a enseñarnos nuestro servicio, ellos pueden enseñar. Adelante Oh Shah Mardan. Al hoja/ profesor de la Creación lo llaman el Haja-e Kainat, quien enseña adab a toda la Creación es el Sultán de la Creación, Hz. Rasul (sas), seguidle y estaréis a salvo. Masha Allah. Estas bellas palabras de que nos informa Shahi Mardan embellecen nuestro zahir/ ser exterior, también dan afiyah y poder a nuestro cuerpo. Recibimos honor en los Cielos así como en la tierra, que Allah no nos quite ese honor. Él no lo hace, pero al seguir a shaytán, shaytán nos quita ese honor; no sigáis a shaytán. Mirad hacia Allah, mirad a Su Gran Profeta, mirad a Shahi Mardan. Madad Oh Shahi Mardan. Muere gente inocente, madad Ya RijalAllah. Que no les llegue nada bueno por lo que hacen, que el mal que hacen se vuelva contra ellos. Abandonaron la humanidad y son shaytán, que Allah nos proteja de su mal y también del mal de nuestro ego. Fatiha.





Hay 360 órganos en el cuerpo de una persona, ¿no es así? "Wad' al-shay' fi mahallihi, it is the "asru-l adl'", ponerlo todo en su lugar correcto: eso da honor al Hombre. "Wad' al-shay' fi mahallihi" define la justicia, es poner lo apropiado en su lugar. Un burro no se hace dueño de un palacio por el hecho de llevarlo y atarlo allí. El burro sobresaltó al león con sus rebuznos, el león se sobresaltó al rebuznar el burro, dijo "Esto es más fuerte que nosotros, ¡mirad qué ruido hace!" Las voces de los líderes actuales se parecen a la del burro, cada uno chilla de una manera. ¿Por qué chilláis? ¿Por qué chilláis? "Y bien, miradlo: es un burro". No seas burro, sé un Hombre. No des miedo, ofrece seguridad. No robes, da/ ikram. No te menosprecies, sé grande de verdad. No faltes al adab, ten adab. No seas bahil/ tacaño, sé karim/ generoso. No seas feo, sé bello. Que Allah nos haga de Sus bellos siervos.





Oh Shahi Mardan, masha Allah. Cada una de tus palabras vale una fortuna. Nuestro corazón se abre, nos llega bienestar al cuerpo, nos llenamos de amor y anhelo. Sed así, estad en ese camino. Así que él envenena a la gente: no es humano, debe sufrir; que Allah no nos haga caer en ese lugar. Sé Hombre y Allah te investirá el rango del Sultanato. No seas tirano o te investirán las sucias ropas de shaytán. Un día morirás. Tu muerte te dolerá mucho, es decir, probarás la muerte de nuevo a cada momento. Ser Hombre no es vestirse arreglado, llevar ropa a la moda, ser Hombre es una joya que no todos tienen: buscad y encontradla. Fatiha. ¡Oh Papa! Enseña esto a tu nación, Oh Rabino enseña esto a tu nación. No digáis "Él dispara cañones, respondamos a los disparos": corregid, no corrompáis, intentad enderezar las cosas, enderezad lo corrupto y continuad con lo correcto, ese es el objetivo. Fatiha. Ahora llegan los leones, los leones que harán sufrir su castigo a quienes mataron niños inocentes. Están llegando, ¡tened cuidado! Tawba Ya Rabbi. Fatiha.





"A quienes no escuchan" adelante Oh Shahi Mardan, "les haré una mala dua, su cara se volverá fea". Yo también les haré una mala dua. Que Allah cambie la cara de quienes oprimen a la gente en cara de mono, que sean gorilas, que nadie les mire a la cara. Recibirán malas duas. Aman Ya Rabbi, tawba, Tawba AstaghrifuLlah. Que aumente nuestra Nur, que aumente nuestro honor, que aumente nuestra belleza, que tengamos más perfección. Masha Allah. ¿Hay alguien que no quiera esto? Tawba Ya Rabbi, tawba AstaghfiruLlah. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8959&name=2013-08-24_tr_ZehirliGaz.mp4




No hay comentarios:

Publicar un comentario