domingo, 8 de septiembre de 2013

"La Base del Protocolo."


La Base del Protocolo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 6 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





¡Pedimos permiso, Oh Shah Mardan! ¡Madad! Aún dos palabras son beneficiosas, veamos lo que llega hoy de Shah Mardan por sus benditas palabras. ¡Bienvenido Oh Shah Mardan! ¡Bienvenido! Qué maravillosas palabras, ¡Madad, Yā Rijāl Allāh! ¿Cuál es la mayor necesidad del hombre en este mundo? Veamos qué hará decir Shah Mardan. ¡Oh Shah Mardan! Tus palabras son el remedio de nuestras penas y dolores, ¡Oh Shah Mardan! ¡Bienvenido! ¡Oh amados hermanos de Shah Mardan, bienvenidos! Hay una súplica, "Allahumma yā Rabbī alhimnā rushdanā", Shah Mardan habla ahora del "Rushd", escuchemos. "¡Isma‘ū wa ‘ū!" ¡Escuchad y estad atentos! "Isma‘ū wa ‘ū fa-idha ra'aytum fa-ntafi‘ū", si escucháis hay un beneficio. ¡Que sean tres veces, expresadlo, tomad el beneficio!






Nuestra asamblea es la asamblea de Shah Mardan, ¡Oh amados hermanos de Shah Mardan! Los que amáis a Shah Mardan, ¿qué causa este amor? Se debe a que nos enseña las sendas del adab, su asamblea tiene honor, quienes van a su asamblea se vuelven honorables. Oh mi Señor, danos más fuerza... pero no nos dirigimos directamente a nuestro Señor, pedimos a Shah Mardan que nos eduque. Observad, esto es un ejemplo: dentro de esta casa hay muchas cosas de madera que llaman "buenos muebles". Los muebles ¿qué son en origen? Son madera. Si traéis madera y la ponéis por la habitación, ¿tiene sentido? La madera se quema en la chimenea. En cambio, usando una sierra se vuelve algo bonito y útil, se convierte en muebles. Si se elabora da algo beneficioso, por eso si el hombre dice "¡Madad, Yā Sultān, Yā Shah Mardan!", y lo usa para trabajar sobre sí mismo, ganar valor. Un árbol en el que se trabaja gana valor, el hombre, si se trabaja sobre él también gana valor. ¡Ahí vas, Oh Shah Mardan! ¡Enséñanos! ¡Aprendamos! "Mā shā' Allāhu kān (Lo que Allah quiere ocurre), ¡wa mā lam yashā’ lam yakūn!" (¡y lo que Él no quiere no sucede!)






¿Hacia qué se siente atraída la gente? ¿Qué les atrae? ¿Qué gusta a la gente? El mercado está lleno de cosas, muchas cosas que hacen decir a la gente "¡Aah!" O en el idioma de Estambul, "¡Aaaaah!" "Es fantástico, bonito de verdad" dicen. ¡Deja todo eso, Oh humano sin cerebro! Son sólo cosas que hace el hombre. Cuando les impresiona el aspecto de algo dicen "¡Aaah, qué bonito, ¡una bagatela!" Es sólo una bagatela, entonces ¿por qué decís "Aaah, ¡qué bonito!"? En origen es un trozo de madera, pero tras ser refinado trabajando sobre él gana valor. ¡Madad, Yā Sāhib ad-Dawrān! ¡Oh Shah Mardan! Este es un asunto importante, Shaykh Mehmet Efendi, es la inspiración que nos llega al corazón. In shā’ Allāh es beneficioso para la humanidad, lo que Shah Mardan expresa y quiere explicar. Él habla de lo que atrae a los humanos y les da honor, de eso habla. A quien lleva ese atributo, todos los aman y respetan. Shah Mardan quiere hablar en presencia de los benditos de una importante institución, que se dice en una palabra: "tashrīfa" (etiqueta, protocolo), tashrīfa. El orden del universo se mantiene por el protocolo (tashrīfa) que define el honor (sharaf), se da honor. Quien recibe honor no lo aprende en la tierra, el protocolo no se toma de la tierra. "Tashrīfa", una sola palabra.






El hombre, tras ser creado ¿cómo llegó a ser superior? Allah el Más Alto le invistió ropas según su rango, este fue el primer protocolo: "Pongo un representante en la tierra" dijo Él, "Innī jā’ilun fi l-ardi khalīfa" (2:30). El honor (sharaf) que expresa la palabra "khalīfa" es el rango más alto que existe, por eso el hombre ama el protocolo, recibir honor (tashrīfa), a todos les gusta recibir honor. Es decir, a todos les encanta ser honorables, Allah, nuestro benevolente Protector, nos invistió este honor. "¡Guárdalo, Oh humano!" dijo Él. "Tashrīfa", una sola palabra. ¿Qué responsabilidad se le dio a Ādam? El protocolo: "¡Haz esto, no hagas lo otro!" Lo que da honor al ser humano son estas dos cosas: hacer lo que dice el protocolo os da rango de honor; si hacéis lo que prohíbe el protocolo vais donde los burros, por favor excusad la expresión, pero es así.






El hombre en este universo... a los hijos de Ādam, Allah el Más Alto les dio honor (sharaf), eso es tashrīfa. Al profeta Ādam se le vistió honor por Protocolo Divino, ¡Allāhu akbar! Cuando Allah el Más Alto dio el honor divino de ser khalīfa a Ādam, su magnificencia, grandeza, belleza, su perfección y empatía asombraron a los ángeles. ¿Qué lugar tiene el profeta Ādam en la creación, en este universo? ¿Cuál es su rango? El nivel de mayor honor es del profeta Ādam según el protocolo de este universo, el número uno según este protocolo es el profeta Ādam. Hay muchísimos ángeles, pero su posición según este protocolo no les permite tener el rango del profeta Ādam, esta posición honorable es del hijo del hombre, que quiere el honor del Protocolo Divino. El hombre quiere mostrar y llevar el honor y grandeza que Él le dio; le dio tal honor en la creación que el profeta Ādam es el número uno según Su protocolo, por eso la gente de hoy día corre tras el protocolo: "Su Honorable…", "Su Excelencia", "Su Majestad". Allah el Más Alto quiere que sus siervos sean "majestuosos", no comunes. Los animales no entienden el protocolo, sólo quien tiene honor puede entender el honor del hombre.






El protocolo del Diwan/ corte Divina dice que el nombre es el número uno, el primero. Todos los ángeles tienen honor, pero el "número uno", el primero de la fila de las criaturas con protocolo, el primero según el protocolo es el profeta Ādam, ¡Mā shā’ Allāh! Ahí vas Oh Shah Mardan. Por esa razón el hombre siempre quiere recibir honor. Por ejemplo, en un encuentro todos son humanos, pero este es un caballero, el otro un general y el de más allá un gobernante. Es decir, sin protocolo la humanidad no tiene honor. Esta explicación de la "tashrīfa" llega hoy en un discurso poderoso, que aclara que el hombre es "mukhtalifu l-'ajnās". Hay muchas clases de humanos, pero todos tienen honor. Así que el ser humano –ahí vas Oh Shah Mardan– se rige por un protocolo que da a cada uno su lugar en la fila. El punto más importante es el protocolo, para conservar el honor y cuidar el honor de los demás seres, lo más importante en la vida de este mundo es el protocolo, sin conocer el protocolo se es animal. Sólo "Su Honor", "Su Excelencia", "Su Majestad"… no tiene fin, eso quiere decir que ser honorable no es sólo para un grupo de personas, sino para "mukhtalifu l-'ajnās" (diferentes categorías). Cada ser humano tiene un honor por existir, debéis saberlo.






Por eso la "tashrīfa" es un asunto importante, es muy importante, es una lección que debe enseñarse y aprenderse bien. Muestran el protocolo en esa cosa (TV): al primer ministro lo tratan de una manera, a los presidentes de otra, a los ministros de otra, a los siervos de otra y a los porteros de otra. Hay rangos fijos para tal-y-tal en el protocolo de las asambleas, cada uno tiene un lugar en el protocolo. Para cada humano al que llevan a la existencia, para cada ser humano individual hay un lugar en este protocolo. ¿Quién es el maestro de toda la creación? El rango de "Maestro de la creación", por quien el universo fue creado, es del Habību-Llāh, el Amado de Allah, el mayor rango, nadie llega ni a sus pies. En el protocolo terreno y celestial, en el protocolo de este universo, el distinguido mensajero de Allah, Habību-Llāh es el número uno absoluto. Si lo sabéis y entendéis su posición, le respetaréis y amaréis por el honor que tiene. ¿Quién tiene el máximo honor en el universo? ¡El Profeta del Fin de los Tiempos, ‘alayhi afdalu s-salātu wa s-salām!






¡Ahí vas Oh Shah Mardan, explícalo! En la Noche de la Ascensión (mi‘rāj), durante de la Noche de la Ascensión, cuando él, nuestro maestro, la encarnación de la "tashrīfa" iba de camino a los cielos, los nobles ángeles se pusieron en filas sin fin para tener el honor de saludarle; cuidaron el honor del protocolo. "¿Quién está pasando?" preguntó el profeta Mūsā. "Está pasando el Sultán del Fin de los Tiempos". Preguntaron al profeta ‘Īsā "¿Quién está pasando? ¿Quién pasa esta noche por el mundo espiritual con tan majestuosa soberanía?" "Es el Profeta del Fin de los Tiempos, tiene el rango más alto en el protocolo". Tanto para los Ángeles de los cielos como para los mundos espirituales y los dominios celestiales, hay un protocolo válido. La gente común no va y viene de ese lugar, es el protocolo del número uno, el rango más alto, el Amado de Allah, a quien se concedió encontrarse con Allah, Allāhu Akbar. Ningún honor puede compararse al que el protocolo da al Profeta del Fin del Tiempo, el Amado de Allah. Ahí vas Oh Shah Mardan. El protocolo hace estar atento a los demás, diciendo "Su Excelencia", "Su Honor", "Su Majestad", "Su Nobleza"; en el protocolo cada uno tiene su lugar.






En este universo, en la creación el lugar más alto, el primer rango en el protocolo de la Corte de Allah es del Profeta del Fin del Tiempo, el Amado de Allah. Quien no cuida el honor en su presencia no tiene ningún honor. Por eso vosotros, Oh Musulmanes, Oh vosotros, quienes pasáis por Musulmanes debéis saber dónde está del Profeta del Fin del Tiempo en el protocolo. Tras llamarse el adhan, que se reciten bendiciones y paz al Sultán les parece demasiado, bid‘a (innovación), ¡que os explote la bid'a en la cabeza! ¿No os avergüenza oponeros a enviar bendiciones y paz a aquél por quien el universo se hizo existir, el profeta del fin del tiempo, con el mayor rango según el protocolo? ¿Qué Musulmanes son esos? Vamos, las personas de la última nación son diferentes. Si la última nación viera cómo respetaba el profeta ‘Īsā al Profeta del Fin del Tiempo, caerían postrados en sajda. Allāhu akbar, Allāhu akbar. Por eso, Shaykh Mehmet Efendi, en el Islam el punto más importante es la "tashrīfa", el protocolo. Por supuesto, hay beneficios en el protocolo mundano para los de aquí, pero estamos hablando de la verdadera tashrīfa, el protocolo de verdad. Ellos dejan claro que en el concejo del protocolo el mayor adab y el mayor honor son del Profeta del Fin de los Tiempos, se le dan bendiciones y paz (salātu wa salām). Si no lo hacéis, no tenéis valor.






Esta es la ciencia del protocolo, pero ellos no enseñan la ciencia del protocolo, dicen "Tú eres tú, y yo soy yo". No dicen "Tú eres ‘Īsā, yo soy Mūsā". La "tashrīfa", protocolo, es una rama del saber, una ciencia importante que marca el honor de cada uno. Ellos se sientan en la asamblea, en su asamblea, la asamblea en que se sientan en círculo: "Este es el primer ministro, ese el ministro de ..., ese es no sé qué, ministro de burros, y ese ministro de perros". Nada de eso funciona. ¿Y vuestro honor? ¿Estudiáis la ciencia del protocolo? En el Islam, el protocolo tiene la máxima importancia: ¿por qué pensáis que me enfado con esos muezzins, hojjas y hajjis de nuestros tiempos? Porque ven a nuestro estimado Maestro como alguien común, les parece mucho enviarle bendiciones y paz una sola vez. ¡Que vuestra comida os sea haram! Egipto está en un tumulto, ¿por qué? Hay un grupo shaytánico que no deja dar bendiciones ni paz a nuestro distinguido Maestro, qué vergüenza, no saben nada del protocolo.






Tashrīfa, protocolo... "al-‘izzatu li-Llāh" (poder y gloria son de Allah), "al-‘azamatu li-Llāh" (la grandeza es de Allah), "al-haybatu li-Llāh" (la magnificencia es de Allah): ¿invistió en ellas al Profeta o no? ¡Decidlo Oh eruditos! El Profeta del Fin del Tiempo iba investido en ellas. ¿Fue investido ‘Isā en ellas? Fue investido en su modo. ¿Y Mūsā? Fue investido en su modo, pero el mayor honor según el protocolo ¿de quién es? El número uno, el primero en Presencia de Allah es Habibu-Llāh, salla-Llāhu ‘alayhi wa sallam, ¡debéis enseñar esto Oh Musulmanes! No digáis que es demasiado darle salātu wa salām, que es bid‘a, porque las cosas os explotarán en la cabeza y no saldréis de los problemas (fitna). El conocimiento de la tashrīfa (protocolo) es... la tashrīfa de los cielos es una cosa, la tashrīfa de los profetas es otra, la tashrīfa de los auliyā’ es otra. ¡Ahí vas Oh Shah Mardan, con qué belleza te expresas! La gente de hoy necesita tashrifa con urgencia, no se les enseña, y por no aprenderlo su valor llegó a cero, se volvieron cero, en la lista del honor no hay rastro de su nombre.






¡Oh nuestro Señor, Subhānsın! ¡Sultānsın! Mā shā’ Allāh, este conocimiento se perdió en nuestro tiempo, no enseñan que existe algo llamado "protocolo", no les gusta. ¿Por qué? Porque piensan que ellos merecen el mayor honor: ¡sólo existe Uno! El protocolo que la humanidad debe aprender y enseñar es que la Unicidad Absoluta (tawhīd) es de Allah. Oh nuestro Señor, danos fuerza para aplastar nuestros egos y vístenos según el protocolo de Tu Amado, con magnificencia formidable. Oh Señor, ¡anula todos sus cañones y pistolas! El protocolo da magnificencia, vienen ropas de magnificencia por la tashrīfa, Hajji Mehmet Efendi. Hay muchos benditos cuyos nombres están en la lista de honor y permanecen sin ser vistos. El protocolo enseña a la humanidad a ser humanos, sin aprender protocolo no se aprende a ser humano; se le vestirá el atributo de la pena, los humanos se matarán entre sí. Los envueltos en ropas de honor, los investidos de tashrīfa no matan a otros humanos, ni tan solo tocan a una hormiga, eso es protocolo. ¿Se habla de las hormigas en el protocolo? Sí, hasta las hormigas tienen honor. Si no, Allah el Más Alto no las hubiera creado: la hormiga tiene honor porque su Creador, al-Haqq Subhānahu wa Ta‘āla, le dio honor a la hormiga por el hecho de crearla: el Creador de la hormiga es el Señor de Poder y Gloria. La inviolabilidad de la hormiga es como la vuestra, la da el Creador.






Si no dan bendiciones y paz sobre el gran Profeta del Fin del Tiempo se devorarán, si no creen se castigarán unos a otros, ese es el protocolo; hay un protocolo. Decir "Soy ruso", "Soy inglés", "Soy turco", "Soy persa" no da honor al hombre, el honor verdadero es el honor que baja de los cielos. El humano a quien dan honor desde el cielo no toca ni una hormiga, no pisa ni una hormiga, no aplasta una hormiga, ¿por qué? Aplastar una hormiga es desafiar a su Creador, debéis respetar esa hormiga porque Allah la creó. Oh persas, Oh chiíes, no hay permiso siquiera para aplastar una hormiga, ¡no debéis pisotear la creación de Allah! ¡Debéis mostrar respeto! ¿Qué ocurrió a los hijos de Ādam, pues ya no se enseña protocolo? La nación Islámica está aturdida, los Musulmanes matan a otros Musulmanes, ¿por qué? "En nombre de Allah" dicen. ¿Ordenó Allah que los Musulmanes maten Musulmanes, los aplasten, quemen, aniquilen? Si está escrito en los libros persas, ¡que lo digan! Si está en los libros de los ‘Alawīs, ¡que lo digan! Al día siguiente les lloverá fuego en la cabeza.






¡Recomponeos! De eso trata la ciencia del protocolo, ¿cómo se traduce "tashrīfa"? "Según su honor", cada ser humano tiene un honor. No es un vestido que se pongan ellos mismos, es el vestido en que los envolvió su Creador. Bajó honor de los cielos al hijo del hombre, ¡no os permiten quitarle ese honor! ¡No matéis a quien lleva ese honor! Si decís que lo maten os aplastarán la cabeza. Recomponeos Oh ulemas, ¡ulemas de Egipto! ¡Y vosotros, quienes clamáis con insolencia "Somos chiíes", o "Somos esto o lo otro"! La ciencia más importante para la humanidad es la tashrīfa, el protocolo que da a cada uno su honor, valora el honor que le dio su Creador. "Apreciad a las criaturas en nombre de su Creador", se dice. ¿Quién creó esta hormiga? ¡Entonces no la pisoteéis! ¿Quién creó al que aplastáis hasta matarlo? ¿Qué rango tiene el gran ser humano en la ciencia del protocolo? Y bien, persas, falsos ‘Alawīs, ¡explicadlo! ¿Qué lugar tiene el hombre en la tashrīfa, el protocolo? Entonces, ¿por qué no seguís las normas del Protocolo Celestial? ¡Os vais a enterar! Si no lo sabéis, os lo enseñarán.






Oh nuestro Señor, ¡aléjanos de quienes están en la ignorancia! ¡Aléjanos de quienes son enemigos de la humanidad! La gente se convirtió en enemigos de la humanidad. “Wa laqad karamnā banī Ādam” (17:70), "Dimos a los hijos del hombre un rango que no se puede abarcar". ¿Qué lugar tienen en la humanidad los siervos que aplastan, queman, aniquilan y desplazan al honroso ser humano? ¿Qué lugar tienen en el protocolo? ¿Qué merecen? En Egipto la gente se reúne a gritar y rebuznar por ahí, ¿qué rebuznáis? Rebuznar es de los animales de establo. Sólo que dijerais "¡Allāhu akbar, Allāhu akbar, Allāhu akbar wa Lillahi l-hamd!", ¿qué bala os puede herir? Caerá en la cabeza del que dispara. Ellos olvidan a Allah y les caen encima toda clase de castigos. Ahí vas Oh Shah Mardan, ¡lo que enseñas es adab, adab perfecto! Es una vergüenza que los ulemas no enseñen la ciencia de la tashrīfa. Por no enseñar, se les ajustarán cuentas con el kurbash/ látigo, con incalculables consecuencias.






Allah, Oh mi Señor, ¡perdónanos por favor, Oh Allah! En nombre de Tu Amado, el número uno en protocolo, con rango preferente, el rango más elevado, que representa al Señor de Poder y Gloria, el más amado por Allah en este universo, ¡Allāhu akbar! Quien no lo respeta según Tu Protocolo es un animal de establo. ¡Que Allah esté complacido con el bendito Shah Mardan, quien nos enseña adab! Así que explican un poco, dicen "Dejemos una cosa clara: no venimos a este mundo a matar, no venimos a recoger la basura de este mundo, venimos a ser siervos de nuestro Señor, ¡y el éxito es de Allah!"






Oh nuestro Señor, envía Tus siervos a enseñar la ciencia de la tashrīfa, envíalos con poder. Por eso, Shaykh Mehmet Efendi, ellos tienen muy en cuenta la ciencia del protocolo, sube nuestra estación con el conocimiento de la tashrīfa. Sus protocolos no valen para nada, ellos mismos los inventaron: mirad los Protocolos que bajan de los cielos, mirad esos Protocolos. ¡Observad la tashrīfa, para que aumente vuestro honor! Oh Shah Mardan, tus hermanos te reverencian, que tus bellas explicaciones nos muestren el camino por siempre, ¡de manera que aumente nuestra fuerza y honor! En nombre del Amado del Todopoderoso, pedimos que todos vean este honor, Fātiha.






Enlace al vídeo:


http://saltanat.org/videopage.php?id=8765&name=2013-08-06_tr_TesrifetIlmi.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario