martes, 3 de septiembre de 2013

"Confucio."


Confucio
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 26 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.

Vengan, empecemos. "Recordemos el Nombre de Allah primero; esto es obligatorio para todas las acciones de los siervos". ¡Allahu Akbar! Dastur Oh Hombres de Allah, Dastur Oh Shah Mardan. Él lo dijo de muy linda manera. Lo dijo él -Sulayman Chalabi- que estaba enamorado de Shah Mardan. Empecemos con el Nombre de Allah Jalla Jalaluhu, Jallat Azamatuhu. Allah Jalla Jalaluhu, Jallat Azamatuhu, Jallat Kibriya'uhu. ¡Oh Rabbu-l Izzati wa-l Azamati wa-l Jabarut! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi-l Hamd. Aumenta nuestra fuerza. Oh Sahib Maydan, Shah Mardan, que aumente nuestra fuerza. "Entonces digan -dice él- "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Cuando dicen eso, el poder y la fuerza de quien recuerda su Majestuoso Nombre puede destruir montañas.

Marhaba, Oh amantes de Shah Mardan. Marhaba a ustedes en el dunya, en el Akhirah y en los Paraísos también, ¡qué hermoso! Aprendan a saludar con el Marhaba. Señor nuestro, Subhan nuestro. Él (swt) nos envió a Shah Mardan, sus seguidores lo aman y toman luz de él.

"¿Cuál es tu trueque, Oh maestro?". "Bueno, fuimos al mercado y compramos tomates, pepinos, habas y porotos". "¿Entonces fuiste a buscar cosas que sirven a un cuerpo que pudrirá? ¿Y dónde está tu trueque espiritual de hoy? ¿Qué pasó con eso?". "Hal min mazid" (Dame más). Continúa, Oh Shah Mardan. No son ellos quienes proveen nuestros sucios cuerpos. Todos los días, cada uno se ocupa de la provisión. ¿Para qué? Se esfuerzan por este cuerpo que se pudrirá y sufrirá lo que le toque en la tumba. ¿Por qué se esfuerzan en eso?

Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". La Basmala los revive y no deja que se pudran en la tumba. Su dunya también será feliz. ¿En qué está la felicidad del dunya? En la adoración y la obediencia. Consideren esto. Todos los días, el hombre ignorante toma una canasta o una bolsa en su mano ¿y hacia dónde se dirige? Corre hacia el mercado, compra su porción y regresa a casa felizmente. Compra habas y porotos, carne, leche y cosas como estas. Cualquier provisión que necesite, la compra y regresa a su casa. ¿Es este su trabajo? ¿Este es el trabajo del Hombre? ¿Es alimentar a su vil ego? ¿O es magnificarse con títulos falsos? ¿Qué es lo que piensa la gente de este tiempo? Ellos piensan que son más grandes con sus títulos falsos, piensan que se han vuelto grandiosos. La verdad es que se han empequeñecido, pero no lo saben... Continúa, Oh Shah Mardan. Nuestro camino es el Camino de la Verdad.

Oh Shah Mardan, continúa. Cuán bello él lo dice. No fuimos creados para proveernos del mercado con una canasta. ¿Ustedes piensan que las hormigas tienen un mercado? Él dice, "¿Para qué necesitarían las hormigas un mercado?". Ella encuentra una pequeñita porción y la toma. Encuentra un pedacito de desperdicio y lo toma. Levanta sus dos brazos. Préstenle atención a esto, una hormiga le agradece a Su Señor, diciendo "Tú me concediste este pequeño pedazo de paja, Oh mi Creador, me postro ante Ti". Ninguna otra criatura se niega a postrarse, ni desatiende el sajda, excepto el inconciente hombre. Si bien el sajda y la glorificación del Señor es lo más importante para el Hombre, él es quien más lo descuida.

Él le asignó a todas sus horas deberes sin sentido según su situación y no puede librarse de ellos. ¿Qué dice? "Si hago este negocio, seré grande". "¿En qué te convertirás?". "En un gran comerciante". "¿En qué te convertirás?". "En un gran comandante". "¿En qué te convertirás?". "En un gran hombre de negocios". Entendido, ¿y en qué te benefició eso? Si tienen una casa bajo su nombre, la habitan. Si tienen tres casas, se alegran. Si tienen negocios, empiezan a clamar su grandeza. ¿Traen esos títutlos para decir lo grandes que son? Los usan para dar una imagen de grandeza, para hacerse lucir grandiosos y decir "Qué grande soy". Bien... crecieron, pero su verdadero rango decreció. La grandeza es para Al Kibriya'u Lillah, la grandeza le pertenece a Allahu Dhu-l Jalal. No serán grandes por vivir en un palacio. ¡Oh reyes, escuchen! Ustedes también son siervos de Allah. A ustedes también les da sueño y por las noches, se van a la cama a dormir. Sus almas son tomadas mientras que sus cuerpos permanecen tendidos. No se crean grandiosos. La grandeza es para Al Kibriya'u Lillah. La grandeza le pertenece a Allah Todopoderoso.

¿Quiénes son ustedes? No hay mayor conocimiento que el de uno mismo, dice él. La gente de hoy no se conoce a sí misma. Shaytán, que le den su merecido, hizo el espejo, uno falso. A veces refleja el tamaño de las personas. Luego les muestra otro espejo. Él pregunta, "¿Quién es ese?". "Ese será tu tamaño, tú serás de ese tamaño, en esa medida hay honor". "Entendido. ¿Qué debo hacer para lograrlo?". "Te azotaré, te haré correr hasta que poseas el trono y la corona. Te sentarás en el trono y dirás que eres poderoso y que gobiernas el mundo". Hasha, el poder le pertenece a Allah.

Oh seguidores de Shah Mardan, quiten sus egos del camino, elimínenlo y miren la realidad. Continúa, Oh Shah Mardan. Masha'Allah. Tus palabras son cura para los que te aman. Que tus palabras sean Luz para la gente. Shaytan torna a las personas hacia las formas y eso no tiene valor. La grandeza que les dará shaytán es falsa, sólo es palabrerío barato. ¿Qué es eso? "Él es un sargento". "¿Cuál es su rango". "Él es un gobernador". "¿Cuál es su rango". "Él es un almirante". ¿Y qué tal el de Sultán? Sultán es sólo uno. Escuchemos y entendamos. Quieran ellos vestirnos con el rango de los Cielos. Vayan a la Kaba Al-Muazzama y quizás ellos los vistan así. Ojalá que vistan un rango tan glorioso y que lo conozcan. Deben conocerlo.

A la gente le gusta alardear mucho. ¿Por qué deben alardear? "Si alardeamos algo, es de nosotros mismos". "¿Qué pavoneas?". "¿No has visto mi vestimenta? ¿Me queda bien? ¡Se ve hermosa! Está a la última moda", dice él. Bueno, ¿qué pasará cuando te la desgarremos? Tu figura de simio se mostrará, entonces la belleza no estaba en ti sino en la vestimenta o en los calzones que usaste. Eso no les da belleza. La belleza del Hombre viene desde los Cielos. La belleza de los Cielos es la verdadera belleza. La belleza de la vestimenta que alardean es inútil, no los beneficia. Dejen que la belleza esté dentro de ustedes. Sean ustedes bellos, no sus vestimentas. ¿Cómo está este discurso? La gente es inconciente: no miran su propia belleza, pero muestran la belleza de sus vestimentas. ¡Oh tontos! ¿Lo bello está en ustedes o en la vestimenta que usan? "Este vestido muestra nuestro rango". ¿Y cuando se lo quitan? Quedan como simios. ¿Qué valor les queda al quitarse sus ropas? La gente dice "¡Oh! Qué feo era ese hombre". Hay fealdad en ustedes. ¿Qué fealdad? Está la fealdad de "verse a sí mismos". Ustedes dicen: "Soy bello(a)", ¿con qué? Con sus vestimentas. "Me la confeccionó el mejor modista. ¿Cómo me veo?". "Luce muy hermoso". ¡Oh gente tonta! No vean humanidad en la vestimenta, no digan "Qué bien me hace lucir". No serán hermosos ni bien parecidos, no serán lindos hasta que cumplan los requerimientos de ser humanos. Ustedes no serán hermosos. ¿Qué serán? El hazmerreír de shaytán. ¡Especialmente las mujeres! Ya perdieron la cabeza con la moda. Buscan la belleza en la moda. La belleza debe estar en sí mismas, no en el vestido que usan. Su grandeza debe estar en sí mismas, no en el vestido que usan. Acostúmbrense a esto, apréndanlo y enséñenlo.

Él dice, "Yo soy un Putin" o "Yo soy presidente de EEUU" o "Yo soy el más grandioso de China". ¿Con qué prueban su grandeza? "Con el ejército". ¿Acaso Él los creó para reunir soldados y hacer diabluras en el mundo? ¿O los creó para ser líderes y sultanes de la gente que Él (swt) mismo confirió a su cargo, para que los honraran y sirvieran? ¡Allahu Akbar! Allahu Akbar, wa takabbara wa tajabbar. 'Izzi Jabarut le pertenece al Poseedor de las Tierras y los Cielos.

Mírense a sí mismos. Ojalá sean vestidos de honor, que sus rostros reciban Luz, que la seguridad llegue a sus cuerpos. Que sus rangos sean de Sultán. Enseñar estos... Continúa, Oh Shah Mardan. Continúa, tus seguidores te admiran. ¿Cuál es el valor de la gente y qué persiguen? El Hombre es un criatura bella y excepcional que Allah creó para que conociera su humanidad y luego, envestirlos con ese honor. Postren sus cabezas (sajda), inclínense ante Allah (ruku), magnifiquenLo (takbir). Den lo adecuado al merecedor. No cuelguen una joya en el cuello de un burro. Un animal es un animal. Mucha gente usa perlas, diamantes y oro en el cuello. ¿Eso los cambia? Aunque cuelguen perlas sobre el cuello de un animal, seguirá siendo un animal. No valdrá más porque lleve perlas. Subhan'Allah, Sultán Allah.

Continúa, Oh Shah Mardan. Masha'Allah. Que nuestro día sea bueno, que nuestro honor sea alto. Que nuestro servidumbre al Señor sea para siempre, que nuestro honor descienda de los Cielos. Abandonen lo que gente da en la Tierra. Es falso. "Yo quemo y destruyo". ¿Qué pasa si Allah Todopoderoso les envía el Ángel de la Muerte antes de que quemen y destruyan? Ellos cargarán su ataúd en una ceremonia. ¿En qué se convirtieron? Se han convertido en un cuerpo vil. Allahu Dhu-l Jalal dijo: "Innamal Mushrikuna Najasun" (9:28). Quien asevera su ego, todo lo que hace por magnificarlo es kufr y shirk. Y esa persona se convierte en el hazmerreír de shaytán.

Dejen de clamar grandeza. ¡Oh Hombre, escucha! Oh seguidores de Shah Mardan, escuchemos. Veamos las bellezas. Que las bellezas del Cielo sean vestidas sobre nosotros. Huyan de lo artificial. No sean artificialmente grandes, ni artificialmente bellos. No hagan un trabajo artificial. Busquen la pureza en el trabajo. ¡Oh Hombre! ¿Para quién trabajaste hoy? "Hoy acudimos al trabajo e hicimos nuestro trabajo". ¿Para quién trabajaste? "Bueno... para el gobierno". "¿Quién está sobre el gobierno". Está el gobierno de Allahu Dhu-l Jalal, ¿trabajaste para Él? No lo hiciste. ¡Entonces úntatelo en la cara! ¡Hombre tonto! ¡Animal de shaytán! ¿Cuál es su trabajo? Crear armas y cañones, ¿así es? ¿Para qué crean estas armas? Para matar personas. ¿Acaso el honorable Hombre fue creado para ser asesino? ¿Ser asesino confiere honor sobre el Hombre? ¡Piensa, Oh tirano! ¡Piensa, Oh traidor! ¡Piensa, Oh ignorante! Ya la gente no piensa.

Continúa, Oh Shah Mardan. Tus seguidores te admiran. Escuchen y háganse Hombres. Si no escuchan ni aprenden, se hacen shaytanes. Que Allah no nos abandone a shaytán. Quien está en manos de shaytán, se hace un shaytán. Regresen a su Señor. Retornen a su Señor. ¿Quién es su Señor? Regresen al Sultán, Allahu Dhu-l Jalal, el Dueño de las Tierras y los Cielos, ¡Oh Señor nuestro! Es Shah Mardan quien nos explica esto, ¡cuán hermoso!

Oh seguidores de Shah Mardan. Corríjanse un poco en cada asamblea. Suavicen y corrijan su situación. Revelen su identidad. Su identidad no es la falsa identidad de este lugar, ojalá puedan encontrar la de los Cielos. Oh Señor, Tú sabes. Shaytán rompió a carcajadas haciendo que el hombre grite y vocifere por doquier. ¡Qué feliz está! "Enloquecí a la gente", dice. "Ellos no logran saber qué quieren y se están matando, ¡qué bonito es mi sultanato!", dice shaytán. Dígaselo a los cristianos, ¡Oh Papa! Díganlo ¡Oh aquellos que dicen que deben gobernar las religiones!

Oh Hombre, ¿en qué te has convertido? ¿Qué dijo Confucio? Él dijo lo que dijo. "Quien viole los límites de la humanidad, es un animal", dijo él. "Acérquense a mí". Ellos no lo aceptaron y lo expulsaron -a Confucio-. Los chinos, japoneses e hindúes lo conocen. Sí. Ellos lo conocen, pero no pueden comprender lo que dice. Ellos dicen, "Guarden su humanidad". "Guarden su humanidad", dice él. Todos los Profetas dijeron esto. Janab-i Rabbu-l Izzat envió a esos hombres de su misma nación, para que pudieran explicarlo en su mismo lenguaje. Y Él (swt) envió al Profeta del Fin del Tiempo para toda la humanidad. "Innama bu'istu litammi makarima l-akhlak". "Yo vine a limpiar a las personas de las malas características de su ego, a enseñarles buenas maneras -adab-, así puedan subir a la Presencia del Sultán", dice el Profeta del Fin del Tiempo. Escuchen, entiendan y aplíquenlo.

El dunya será librado de esos problemas. Allah Todopoderoso prohibió ciertas cosas. Hay cosas permitidas y prohibidas en cada religión. Ahí está lo bueno y lo bello, pero la gente de este tiempo no entiende ni lo prohibido ni lo permitido. Hacen todas las cosas viles y luego vocean en las calles: "Somos tal y tal cosa". Vayan y pregúntenle a Diógenes qué son ustedes. A quien ellos le llaman Diógenes, es un filósofo de la Antigua Grecia, un derviche. Él se sentaba dentro de un barril. Cuando Alejandro Magno pasó lo vio y preguntó: "Oh Diógenes, ¿por qué te sientas ahí?". Él dijo: "¿Y dónde te sientas tú?". "En un palacio". "Y mi palacio está aquí" dijo él. "Aquí me siento cómodo".

Que mantengan el camino de los Profetas, la orden de Malakut. Que sean respetados y amados, no maldecidos. Subhan'Allah Sultán Allah. ¡Oh Señor nuestro! Quiera Él (swt) enviarnos santos como Shah Mardan. ¡Oh Shah Mardan! Tus seguidores te admiran. Nuestro poder y fuerza se acabó. Que aquellos que nos infundirán fuerza y poder Celestial vengan a nosotrs. Oh seguidores de Shah Mardan, Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8984&name=2013-08-26_tr_Konfucyus.mp4




No hay comentarios:

Publicar un comentario