sábado, 14 de septiembre de 2013

"Pereza."



Pereza
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 1987.





Shaykh Nazim (SE): En el tiempo del fajr, al subir el Sol, ellos salían del pueblo y llegaban a la ciudad. Trajeron los campesinos a la ciudad. La gente necesitada iba hasta allí. Entre el mediodía y el atardecer, dependiendo de la distancia, ellos regresaban al campo. Partían desde Lefkosa al campo. Había autobuses en los campos; no le llamaban autobús, sino "leoforio". Es "leoforio", ¿no es así?



Murid (M): Nosotros lo llamamos otomobil.



SE: Otomobil, así se le decía en el campo. "Tomofil" era la forma corta de llamarlo.



Hoy hay una fila en las carreteras, una fila de carros, un carro atrás del otro. La gente iría desde la puerta hasta sus cuartos en coche, si fuera posible. Podrían ir a la cama en coche y acostarse desde sus coches. No hay ayuda para ellos, ninguna ayuda les llega. Todo ha degenerado tanto. Hay una pereza extrema. La pereza los rodeó.



¿Pará qué es lo único que trabajan? Para comer, beber, divertirse, tener vida nocturna. Para estas cosas tienen apetito, no pereza. Ellos no son perezosos ni se cansan de estas cosas. Sin embargo, para algo que les beneficie, para servirle a Allah y a Su Profeta dicen: "No tengo tiempo, estoy muy ocupad@. No tengo tiempo libre. No sé... no puedo hacerlo". Esas son sus cosas. Pero para divertirse y jugar alrededor, para comer y beber, merodear, consumir y gastar, sí tienen tiempo. Tienen poder y apetito para todas estas cosas. No tienen apetito por las cuestiones de la adoración. Dicen, "No tengo deseo ni tiempo para hacer esto". Dicen, "No tengo el poder, no puedo hacerlo". Dicen, "No puedo hacerlo, no lo logro". Así se ha vuelto la naturaleza humana.



Aquí, hace tan sólo 50 o 60 años atrás (...). Es que había un sólo coche. Solíamos ir de un pueblo a otro a pie. El vehículo del pueblerino era un animal, un burro. Hasha minal huzur. Los animales de carga se usaban como medio de transporte. Ahora hay tres, quizás cinco carros frente a cada puerta y las vías están llenas de ellos.



Y para la gente de este tiempo, la ayuda que llega es cero, como dijimos antes. Ellos quieren llevar una vida cómoda. La pereza es su eslogan. Ya no queda nada acerca de servir a la Verdad. Se olvidaron de servir a los demás para beneficiarse a sí mismos. Ellos no hacen nada útil, pero piden de los demás. Por la mañana abren los ojos y van a la cafetería, golpean la mesa o juegan ese juego tonto llamado backgammon desde la mañana hasta la noche y viceversa. Tiran dados y barajan cartas. Si sus mujeres los llaman para que despierten, maldicen a su propia familia, las maldicen o las golpean.



La gente del siglo 21 ha devenido bruta. Pereza - Tembellik üstlerinden akar. Pero los pueblerinos no son perezosos para ir a las cafeterías. La gente de la ciudad tampoco, pero la ciudad tiene distintos lugares. Da igual, tanto la ciudad como el campo están en Chipre. Ya casi son el mismo lugar. Por consiguiente... Todas las noches, talvez ocho o diez personas ancianas quedan en el campo. Los jóvenes tienen sus propios coches, sus propios vehículos. Quieren llegar a los lugares en media hora o quince minutos, una hora máximo. Buscan lugares para el disfrute. La mayoría de los campesinos quieren ir al centro, que está a media hora. Dicen, "Vamos tan rápido como las aves". ¿A dónde van? A seguir a satán, ese es el llamado de satán que los persigue. Por satán, esa comunidad no tendrá futuro. Una comunidad que viva así no puede tener futuro. Se harán cero, perecerán porque no trabajan con seriedad para otra cosa. A ellos no les importa, no tienen curiosidad ni apetito. La única curiosidad que tienen es de beber y comer, también de jugar fútbol.



Hablan de una pelota, es sólo una pelota. Es sólo una pelota que ven a través de la caja satánica (TV). "¿Cuál de los dos equipos ganará de primero?". Pelean sobre eso, sentados desde la mañana hasta la tarde y continuamente. La caja satánica: ven la televisión turca y luego la chipriota. Juega la Liga Turca, luego la Europea, luego la Americana y luego la Liga Mundial. Me dicen, "Es la Liga Mundial Shaykh Effendi, usted no entiende".



¿Qué es una liga? ¿Qué es eso? ¿Electricidad? Liga. ¿Eso es una liga? ¿Qué tipo de liga es? "No sabemos por qué, pero le llaman liga". La Liga Mundial, ¿qué significa eso? "No sabemos, no estudiamos mucho, pero entendemos lo que es". ¿Qué es esa "liguedad"? Dicen "Liga Mundial", "La Liga Turca", "La..." ¿Qué? ¿En serio? ¿Qué significa "liga"? ¿Qué hay más allá de eso? Ese es nuestro propósito: sentarnos de mañana a tarde, de tarde a mañana. De eso es que siempre hablan los jóvenes. Kiraman Katibin (los ángeles escribas) están hartos de escribir sobre eso, sobre el balón y la liga. ¿A quiénes apoyan? ¿Cuál será el ganador? Que Allah les dé lo que merecen. ¡Una liga sin fin! A veces veo esa caja satánica. Hoy en día, todos los países que dicen ser musulmanes la tienen. Talvez por miles de velones... "¿Qué miles, Shaykh Effendi?". Cada lámpara de esas tiene 1000 Voltios. En un gran estadio hay millones de lámparas que lo iluminan. ¿Para qué hay lámparas eléctricas? Para una liga. Dicen "La Liga Europea". ¿Qué hay del día? Nada pasa en el día, es más fácil captar a la gente en la noche, porque en el día ellos corren. Es más fácil atraparlos en la noche. Es como un animal que da leche cuando vuelve del prado. "A eso se le llama 'liga nocturna', Shaykh Effendi". ¿A cuál? "Arsenal es el Campeón Mundial". ¿No pudimos vencerlos? "Oh Shaykh Effendi, ¿cómo podríamos? ¿Cómo podríamos competir con ellos? Es como una industria, la marca es la pelota". Entonces no pueden competir con ellos, ¿y qué del Liverpool? En resumen, en la noche es mejor (los animales son ordeñados de noche).



"En el día todos están ocupados y no pueden mirar los juegos. Este carnaval lo hacemos de noche". Es bueno atrapar a los curiosos en un saco, ponerlos a todos juntos y ordeñarlos. ¿Cuánto cuestan las entradas? ¿Un millón (de liras turcas)? ¿Cómo es eso? ¿Cincuenta millones? ¿Un salario mensual?



M: El mercado negro.



SE: Mehmet Nazim, ¿cuánto cuesta entrar ahí?



M: ¿Más o menos 7 millones?



SE: ¿Por eso? ¿Y en Estambul?


M: 15 millones.



SE: ¿Y en Europa?



SE: ¡Más, más!



M: 50 Libras.



SE: ¡En serio! ¿? ¿Cuánto cuesta la entrada?



M: 50 Libras.



SE: ¡Anjá! 50 Libras. ¿Pueden ser 50 Libras? ¡Pueden ser 100! La Liga del Liverpool cuesta 100 Libras. Si quieren ir a un partido del Arsenal deben pagar 200 Libras. Es como desplumar a un pollo. Se queda sin plumas, parece otra cosa. "La gente quiere verlo de pie. Este es un asunto importante, Shaykh Effendi. Usted no podrá entenderlo".




Sus cabezas se convirtieron en balones de fútbol. ¿Cómo que no lo entiendo? ¿Qué es lo que debo entender? Hay once locos de un lado, once sin mente del otro. Una mitad está loca, la otra no tiene mente y luchan en el campo. ¡Miren la locura! Cuando la pelota le da al poste de la portería... "Heeeyyyy...", se cae. Cuando hacen gol, "Ooohhh". Los árabes son como ellos: corren rápido. Yo los enviaré a jugar allí. Abdullah jugará allí. Eso deja un montón de dinero.



M: Esta es la cabeza del Haqq, no de un balón.




SE: ¿No? Abdullah corre rápido. ¿Qué te parece, Abdullah? ¿Cuánto le pagan a los árabes? Dicen que un millón de dólares. ¿Qué? Juegan con un balón. ¡Qué apetitoso! Se le abren los ojos. Sus corazones despiertan. Se ponen de pie. ¿Qué hay de las otras cosas? Son como cuerpos muertos. ¿Jugaste fútbol?



M: Sí, por 5 años.



SE: Eres de los tontos. Allahümme eskınal'gayse ve lâ tecalnâ minel kanitin. Ya Allah Anta Allah. Ya Rabbi Ya Allah. Ya Rabbi, envíanos a los inteligentes para que nos guíen. Estamos hartos de los balones. Ya Allah. Ya muhawwilal hawli wal ahwal hawwil halana ila ahsani hal.




Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Kerim Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah.




Enlace al vídeo:


http://saltanat.org/videopage.php?id=7401&name=1987-00-00_tr_Tembellik_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario