domingo, 22 de septiembre de 2013

"Serán Tratados Según Sus Obras."






Serán Tratados Según Sus Obras
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 25 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.




Aquí estás, Oh Shah Mardan, Sahib Dawran. Tus amigos te admiran. ¡Cuán bello hablas! ¡Cuán bello nos instruyes! Nosotros queremos entender y aprender según nuestra capacidad. "Entonces, deben decir -dice él- Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Con el Nombre de Allah, toda obra se completará. ¡No lo olviden! El que menciona el Nombre de Allah de primero, se le hace fácil su trabajo (Qasida "Mawlid" de Sulayman Chelebi). El Santo Sulayman Chelebi. A quien mencione el Nombre de Allah primero, Allah le facilita su trabajo. Masha'Allah. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Nuestro Creador es Quien nos otorga Sus generosas concesiones, ¿podríamos beneficiarnos sin mencionar Su Santo y Honorable Nombre? Ayúdanos, Oh Dueño de este mundo.




Shah Mardan, "Kama Tadinu Tudan", (Serás tratado según tus obras). ¿Eso está bien? Es la enseñanza, la lección y el consejo de hoy para sus amantes. “Kama Tadinu Tudan”. Allah Allah. Cual sea su religión, cual sea su creencia, serán tratados acorde a la misma. Dastur (Danos permiso). “Kama Tadinu Tudan”. ¿Eso está bien? ¿Cómo es su religión? Madad (Dennos soporte), Oh Hombres de Allah. Madad Oh Sahib Dawran, Shah Mardan. Tus amigos te admiran. “Kama Tadinu Tudan”. ¿Cuál es su religión? Serán tratados acorde a esa religión. La religión es un sistema que regula los aspectos de la vida humana. Es divino, Masha'Allah. La religión es un sistema divino. Por favor, continúa, Shah Mardan. Uno no puede salir de los límites del sistema divino. Si quieren uno inventado, pueden inventarlo. “Kama Tadinu Tudan”. Si inventan una religión, no tendrá ningún valor. La religión es el trato (a uno mismo y los demás) “Kama Tadinu Tudan”.




Serán tratados según la calidad de sus acciones. Si son puros, si sus esfuerzos están limpios, serán tratados limpiamente. De lo contrario, cada uno de ustedes devendrá sucio, como un "Jifit Bazaar". Se convertirán en un inodoro. No sean como los inodoros. Por favor, sigue, Shah Mardan. Escuchen, dice él. El que no está limpio es como los inodoros. El que es puro asciende a los Siete Cielos. El que es puro, asciende a los Siete Cielos. El impuro permanece en el suelo, permanece en la suciedad. “Kama Tadinu Tudan”. ¿Cuál es su religión? Nuestra religión es la Veracidad. Si cada una de sus acciones es correcta, todos los tratarán con nobleza. Si son mentirosos, no serán tratados con nobleza. Si son como las alcantarillas, serán perseguidos por la gente sucia y baja. Por favor, continúa, Shah Mardan, tus amigos te admiran. Subhan'Allah.




Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Mencionemos el Nombre de nuestro Creador, de nuestro Señor, Quien nos confirió honor. Nuestra religión empieza con "Kama Tadinu Tudan". Según el camino de su religión, según la vía que siguen, será su destino. Si sus acciones son puras, las reacciones de los demás hacia ustedes deben ser puras. Si no lo hacen de esa manera, todos defecarán sobre ustedes. Sus vestidos no soportarán la consideración. No podrán ser grandiosos con cajas (ideas) vacías.




(El Profeta Adán) vino a este mundo, "«¡Prosternaos ante Adán!»" (17:61), fue la Orden para los ángeles. Póstrense ante Adán, ¿qué grado obtuvo Adán? La postración es para Allah. Allah Dhu l-Jalal dice: "Él es Mi representante, póstrense ante él". ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar!




“Kama Tadinu Tudan”. ¿Cómo son sus acciones? Si son puras, todos los tratarán con pureza. Si su conducta es mala, el trato que recibirán será proporcional a sus malas acciones. “Kama Tadinu Tudan”. ¿Cómo es su religión? Recta (Verdadera). ¿Cómo es su camino? Recto (Correcto). ¿Cómo son sus obras? Rectas (Justas). Entonces el trato que le dan a los demás es puro: justo y honorable. El honor no se escribe en un papel que se le da a la gente. Oh gente, ¡conozcan su honor! Su honor recae en su religión, su honor es según su religión. Sin religión y sin fe, uno no tiene honor. ¡Busquen honor! Ustedes descendieron a este mundo para encontrar su honor, para observar su honor. "Kama Tadinu Tudan". Allah Allah. ¿Cómo son sus acciones? Limpias. Si son puras, recibirán en compensación un trato puro. La orden que nos atañe es la de respetar a todos. Si respetan, serán respetados. Si irrespetan, son basura.




Los nobles pueden entrar al palacio, la basura no puede entrar al palacio. La presencia del Sultán admite sólo a los puros, a los que tienen honor. Los animales no pueden entrar. Entonces, ¿para qué vinieron todos los Profetas, alaihumu s-salam? Para que podamos abandonar nuestras características animales y para vestirnos con el manto del honor. Los ángeles anhelan esto, pero no se les concedió a ellos. Vistan ese honorable manto y reciban honor por doquier. Oh Señor nuestro, ¡Tú nos honraste! Shah Mardan nos informa sobre los caminos que perpetúan ese honor. ¡Oh amigos, Oh amantes! ¿Amantes de qué? Amantes del Camino de Allah.




Oh puros, ¡júntense! Oh buenos, ¡júntense! Su mundo será como un Paraíso. Si se reúnen con los malos, se tornarán malos. Su mundo será un infierno, no hallarán comfort, sólo peleas y problemas, porque esa es la religión de satán. La religión de Allah es: "La Religión, para Allah, es el Islam" (3:19). La religión, el Camino que otorga honor en la Presencia de Janabu l-Haqq, es el Islam. Si lo dejan, caerán, se harán basura.




Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi, digan esto y apártense, Allah escucha a quien Lo llama. "Cuando Mis siervos te pregunten por Mí, estoy cerca y respondo a la oración de quien invoca cuando Me invoca" (2:186). ¡Allahu Akbar! "Llámenme a Mí, pídanme a Mí, Yo respondo". ¿Dónde están ustedes, Oh musulmanes? Ey, un hombre como tal, ¿qué podría darles? Él es un hombre como ustedes, no puede darles nada. ¡Oh amigos de Shah Mardan, sepan bien a quién pedir! A quién pedirle, dice él, Sheikh Mehmet Effendi. Utlubu l-ma'rūf 'inda hisāni l-wujūh. A las personas de rostros puros, pídanles bondad. Ellos les darán bondad. Ellos hacen buenas obras, les enseñan buenas maneras. No se acerquen a los que tienen mal rostro, si lo hacen enfrentarán problemas. ¡Que Allah los aleje de nosotros!




"Kama Tadinu Tudan", Huuu, Huuu. Señor nuestro, ¡danos esa apertura! Por el honor del Habib Akram, ¡que la fuerza esté a nuestro alcance! Que la luz de nuestros rostros aumente, que nuestras obras sean buenas. ¡Que no obremos mal! Ustedes son humanos, fueron nombrados Hazrat Insan (Exaltado Humano). El Favor Divino no se aparta de los Hombres hasta que ellos mismos se apartan de su Señor. Si se mantienen alejados, se mantiene alejado de ustedes. Perdiendo el Favor Divino, uno se hace un satán. Cuando satán perdió su esperanza en Allah, se hizo satán. Los que pidieron el Favor de Rabbu l-Izzat obtuvieron honor en la Presencia del Señor de los Cielos y de la Creación, ganaron luz.




Oh Señor nuestro, Masha'Allah. "Kama Tadinu Tudan". Si su camino es mentir y engañar, los tramposos los molestarán. Si su camino es recto, los rectos se les acercarán. Si tienen atributos angélicos, los ángeles irán hacia ustedes. Si tienen atributos satánicos, los satanes les rodearán. Oh Señor nuestro, Dueño de la Tierra y el Cielo, ¡Tú lo declaraste todo! Y Shah Mardan está explicándonos La Declaración de Janabu l-Mawla. Como resultado, Oh gente, ¡observen sus adab/maneras! Su religión se basa en adab. Si no tienen adab, no tienen religión, ni fe, ni fidelidad. No tienen honor. La fe les da honor, la fe les da luz, la fe les da fuerza. ¿De dónde viene todo eso? De Rabbu l-Izzat. La estima y el honor que Allah le dio a Sus Profetas, llegará a nosotros también.




Oh Allah Allah. "Es de Salomón y dice: ¡En el nombre de Allah el Compasivo el Misericordioso!" (27:30). Siendo la reina de 7 grandes países, Balqis buscó el honor. Ella se consideraba a sí misma honorable, pero al ver la sagrada carta (del Profeta Salomón) su honor se redujo a cero. Dejó todo y corrió hacia el Profeta Salomón. Dijo, "No quiero mi oro, ni mi trono, ni mis propiedades. Yo te quiero a ti, Oh Salomón. Tu bendita carta llegó, tu honorable carta llegó. Yo quiero ese honor". Ella, sultana de 7 países, buscó honor por la llegada de una carta. Ella se hizo esclava de esas palabras. "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", le dio honor. Ella dijo, "El honor que yo tuve no es real. Mi trono es de oro, tengo genios a mis órdenes, pero nada de esto tiene valor. Me someto al Señor del Profeta Salomón, le ofrezco mi servidumbre y dejo todo lo demás a un lado".




¡Oh gente! No sean payasos de satán. Esa reina, Balqis, dijo: "Por esas palabras yo sacrifico mi estado. El Profeta Salomón me enriqueció con esas honorables palabras. Él me envió la Basmala y en ello hay honor, no así en mi trono ni en corona de oro". El honor está en el "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ella recibió la orden de decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim,". Ganó honor aquí y en el Más Allá, Masha'Allah. La reina de Sheba dijo: "Mi propiedad no tiene ningún valor. Lo valioso no está conmigo, sino con el Profeta Salomón". Ella le obedeció. ¡Oh gente! ¡Díganlo ustedes también! Digan, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Póstrense en sajda. Serán concedidos de toda bondad. No temerán ni aquí ni en el Más Allá. Wa min Allah at-tawfiq. Fatiha.




Esta declaración está respaldada por 104 Libros Sagrados. Oh Shah Mardan, tus amigos te admiran. Por esa razón, Shah Mardan nos da apertura. Los amados siervos de nuestro Mawla, sus yaran, son amados también. Luchen por ser de los amados. Muestren respeto, aprendan adab, preserven su humanidad. Fatiha.




"Yo tengo tormentas en el interior", dice Shah Mardan. Tormentas, ¿qué es eso? "Soy como un huracán", dice él. El Islam viene. El Islam llegará. Esto no es juego. Sus armas son inútiles, en cambio ser humanos los beneficia. Pueden ganar siendo humanos. Si dicen "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", no pueden obrar malvadamente. El que no lo recita es un animal de satán. Tawba Ya Rabbi. Tawba Astaghfirullah. Oh amigos de Shah Mardan. Tus amigos te admiran. Que nos abramos y seamos rejuvenecidos. Que seamos adornados con la luz de la espiritualidad. Vistamos el honor de la servidumbre. Fatiha.




Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8976&name=2013-08-25_tr_KamaTadin.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario