jueves, 12 de septiembre de 2013

"Laylatu-l Qadr, Laylatu-l Qurb."


Laylatu-l Qadr, Laylatu-l Qurb
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 3 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.



No hay nadie que abra las manos (pidiendo ayuda) y vuelva de la puerta del Sultán con manos vacías. "Sahhih 'akidataka", corregid vuestra creencia. Bienvenidos seáis, Oh yaran de Shah Mardan. ¡Oh santo! Enséñanos, venimos a que nos enseñes. Si golpeáis el costado derecho de un burro joven, va a la izquierda. Si golpeáis su costado izquierdo, va a la derecha. No está entrenado, tiene que haber un entrenamiento. Madad Ya Rijal Allah, madad Ya Shah Mardan. Oh yaran Shah Mardan, seamos bellos, seamos dulces, seamos majestuosos. No se usa un burro sarnoso a la puerta del Sultán, el Sultán usa un Kuhaylan (corcel árabe). Nuestro Janab-i Mawla es fuente de Lutf-ul Karam (Generosos Dones), pedimos ser majestuosos, no miskeen (perezosos y desvalidos). Estamos a la puerta de un Sultán: no es adecuado ser miskeen, es apropiado ser majestuoso. Hay que saber esto, hay que aprender esto. Sí, el Sultán no usa un caballo escuálido a su puerta, tiene un kuhaylan que asusta a los leones, hasta los leones le temen. Quien no puede asustar a shaytán está en la categoría "basura".



Madad Ya RijalAllah, madad Ya Shah Mardan. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Tus yaran son tus admiradores. Poco a poco, "Al 'ilmu bi't-ta'allum", el conocimiento se gana día a día, nadie lo aprende todo en un día. "Bi't ta'allum- wa l-hilmu bi't ta'allum", ¿no es así? Pasad, bienvenidos seáis los ahbab de Shah Mardan, los llenos del muhabbat/ amor de Shah Mardan, los que piden Nur a Shah Mardan: bienvenidos. Venís a una puerta que no tiene igual ni parecido. Adelante Oh Shah Mardan. Somos débiles siervos, " 'Abiduka dhu'afa, qawwi dha'fana bi Quwwatika Ya Rabb", somos débiles siervos. "Wa Khuliqa Al-'Insanu Da'ifaan" (4:28), ¿no es un Verso? El hombre fue creado débil, "¡Qawwi dha'fana fi Ridak!" Oh nuestro Señor, quítanos la debilidad. Oh Shah Mardan, que se nos retire la debilidad, que seamos como los kuhaylan del Sultán, que no seamos burros miskeen que andan y al poco se vienen abajo, que seamos un kuhaylan digno del Sultán. Masha Allah. Adelante Oh Shah Mardan, avanza y explícalo, para que entendamos. "Yu'allimuhum, ta'allam wa 'allim", si ahora no sabéis, aprended y enseñad. ¿Qué debéis aprender? "Y bien, ¿qué aprendimos? A arar el campo". "¿Qué aprendimos? A ser pastores". "¿Qué aprendimos? A ser porteros". Hay 360 oficios en el dunya, que los cuente quien no lo crea, ¿verdad, S. Mehmet Effendi? Hay toda clase de talentos, ¿cuál es el mejor talento?



Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran son tus admiradores, que lo oigan. El mejor talento es el adab, nadie se acercó a su Señor por un camino distinto al adab. Shah-i Jehan, nuestro Maestro, el Sultán (sas) dijo: "Addabani Rabbi, Mi Señor me enseñó adab". Y sigue: "Wa qarrabani, me llevó a la cercanía de Allah, mi Señor me enseñó ese (adab), no lo aprendí de nadie más". "Addabani Rabbi, Él me enseñó adab para estar cerca de Su Esencia/ Dhat-u Ajalli 'Ala". Esta es la asamblea de los amantes de Shah Mardan, nadie sale vacío de esta asamblea, todos reciben una porción; que también recibamos nosotros. "Khudh naseebak", "Allahumma qawwi dha'fi fi Ridak", somos débiles nuestro Señor. Tus leones pueden quitarnos la debilidad, Tus santos siervos pueden enseñarnos adab. Cada adab es un nivel y los niveles no tienen fin. Quienes son de la clase de los burros siguen con su burrez, no quieren ser caballos, tampoco quieren ser Hombres: "Mi situación está bien así, estoy cómodo" dicen, llevan cargas y también rebuznan. Asustaron incluso al león al rebuznar: "¿Qué majestuoso animal es este?", sobresaltó al león así, ¿veis? Y bien, el león no había oído en su vida una voz así, estaba asombrado: "¿Qué majestuosa criatura es esta, que me asusta incluso a mí?" No rebuznéis como los burros, no, rugid como leones.



Adelante Oh Shah Mardan. Allahu Dhu-l Jalal, Al-Yazdan no os creó para ser burros, Allah Todopoderoso no os creó como bestias de carga: sabedlo, aprendedlo. Al Khaliqu-l Yazdan, Allah Todopoderoso no os creó para ser los burros del dunya. Allah Todopoderoso no os creó diciendo "Llevad la carga que os pongo en el dunya", Allah Todopoderoso no os hizo animales del dunya, no lo olvidéis. En cambio, ¿en qué volvió shaytán a la gente? Que esté lejos de nosotros, volvió a la gente animales del dunya, shaytán hizo de la gente animales del dunya. Y el Hombre... "Wa Khuliqa Al-'Insanu Da'ifaan", fue creado débil. Débil quiere decir gentil, se le crea amable, no se le crea para las cargas de los burros. El dunya... el dunya es la carga de shaytán. Va buscando alguien: "¿A quién debo cargar?" Quiere cargarlo sobre el Hombre, quien es gentil; el hombre no es un porteador. "Wa Humilati Al-'Ardu Wa Al-Jibalu" (69:14), ¿es un Santo Verso? "Humilat", llevó la carga, pero una carga que da honor, y al Hombre se la da tal honor que no hay otro honor por encima: Allah Todopoderoso le dio Su Amanat/ Custodia, el Hombre lleva el Amanat que ni Cielos ni Tierras podían llevar. Se ofreció a las montañas y piedras: "¿Quién llevará este Amanat?" Dijeron "Oh Señor, perdónanos, perdónanos, no podemos hacerlo". ¿Quién lo hizo? ¿Quién lo hizo, quién asumió esa carga? "Wa Hamalaha l-'Insanu" (33:72), el hombre la lleva. El hombre no tomó el Amanat para cargar fertilizante: el Hombre tiene tal honor, que se ofreció a montañas y piedras el llevarlo, pero montañas y piedras dijeron "No podemos aceptarlo, no lo soportamos".



Oh Hombre, conoce tu honor. Pasad, Oh buscadores de Shah Mardan, quienes reciben de él faydh/ beneficio; escuchad. Conoced vuestro honor: si el Hombre conociera su honor, habría paz y tranquilidad en la tierra. Si el Hombre conociera su honor, nadie insultaría, nadie oprimiría, nadie miraría con desprecio a los demás. Este es el honor del Hombre. Acostumbraos a esto, Oh quienes van por ahí diciendo ser Hombres sin saber de la humanidad. La humanidad actual no sabe qué es ser humano. La Biblia, la Torah, el Zabur y el Santo Quran se envían a la gente para enseñarles el nivel de la humanidad. "Wa Ma 'Allamnahu sh-Shi'ra" (36:69), "No le enseñamos poesía"; "Wa 'Allamnahu Min Ladunna 'Ilmaan" (18:65), "Le dimos conocimiento Ladun/ del Nuestro". Nuestro Maestro, Sultán de los Profetas, Salawatullahi wa salamu alaik, conocía su misión. Al conocer su misión, aprendió lo que necesitaba para cumplir esa misión. "Addabani Rabbi, Mi Señor me enseñó adab". Allah Todopoderoso le enseñó a comportarse, Allah Todopoderoso enseñó al Maestro de la Creación (sas). "'Allamani Rabbi" (12:37), "Addabani Rabbi fa'ahsana ta'dibi".



Adelante Oh Shah Mardan, sí. "Yawmun jadeed, rizqun jadeed". Oh Shah Mardan, tu conocimiento es una joya; Oh gente, tomad de esa joya. Y cada Profeta vino con una clase de joya: el Profeta Jesús trajo una joya, el Profeta Moisés otra, y la joya del Profeta Salomón era distinta, ¿qué trajo el Profeta Salomón? "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30), el gran Nabi, el Profeta Salomón, ante cuya azamat/ grandeza temblaban Cielos y tierra, también trajo... trajo amanat/ custodia a la humanidad: "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Cada Profeta trajo un amanat, una joya para acercar los Hombres a su Señor. Acercarse a su Señor: este es el objetivo de los Hombres, conseguir acercarse a Allah. Queremos estar cerca de Allah, ¿qué más debemos querer? Los Reyes actuales no tienen nada para nosotros.



Para nosotros, cercanía... una cercanía que sucede, su tahqiq/ realidad se abre una noche al año. Una noche al año, ¿cómo se acerca el siervo a Allah Todopoderoso? Su definición está en la Laylatu-l Qadr. En la Laylatu-l Qadr, cuando sucede esa manifestación, todo está en sajda. Oh Señor, no nos prives de la sajda, que Te hagamos sajda, nuestro Señor. Que buceemos en Tu Nur, Oh Señor. Danos fuerza Oh Señor, y alzaremos tus estandartes, destruiremos los estandartes del enemigo de la humanidad. Reconocemos la bandera del azamat que trajo el Profeta del fin del tiempo y corremos bajo ella: Sahibu-l Liwa Al Hamd, la bandera de la Alabanza es de nuestro Profeta (sas). Su bandera será llamada, se alzará en el dunya y el akhirah, todos los Profetas correrán bajo ella. Que Allah nos dé honor, y que en el dunya estemos bajo la Liwa Al-Hamd que lleva el Glorioso Profeta (sas); que nos invistan el nivel de la humanidad. Dejad de pelear, dejad la brutalidad. La belleza y elegancia del Hombre... "Wa la-qad karramna Bani Adam" (17:70), no rebajéis a los hijos de Adán, a quienes Allah honró y exaltó. Está en la Biblia, la Torah y el Zabur, en todos los libros. El Profeta Adán fue coronado con esta corona de felicidad, con esta corona de honor en el Paraíso. Intentad conservarla. Todos la tenemos, pero shaytán lleva a la gente en dirección contraria.



Oh nuestro Señor, Tú tienes estos nuevos y bellos caminos. Esta noche es la famosa Laylatu-l Qadr, es una manifestación. Cuando se abre esa manifestación, lo que está en pie cae en sajda, incluso las hormigas están en sajda. Al-Azamatu Lillah, wa l-'Izzatu Lillah, wa l-Jabarut Lillah. Que Allah lo abra, que nos abra el corazón. ¡Qué bellezas hay ahí, qué bellezas hay ahí, qué honores hay ahí! Sí, cuando vino el "Innahu min Sulaiman", ese Bismillah dio mucho a la Reina de Sheba, es el Bismillah de Sulaimán. Al recitarse por orden del Rabbu-l Izzat, no es posible describir ni explicar el rango que baja, S. Mehmet Effendi. Por eso, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: obtendremos honor, fuerza y belleza. Que no nos rechacen en la Puerta de la Aceptación del Rabbul Izzat. ¿Qué noche es la de Laylatu-l Qadr? Es igual a "Alfi Shahr/ 1000 meses", ¿qué mes, según qué medición del tiempo? No podemos definirlo. Ma sha' Allahu kana, wa ma lam yasha' lam yakun.



Adelante Oh Shah Mardan, la palestra es tuya, enseña, aprendamos. El tawfiq/ éxito es de Allah Todopoderoso. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y desfilad; si lo decís y desfiláis no tendréis puertas cerradas, no quedará criatura que no os respete. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y soplad sobre vosotros. Ellos no lo enseñan porque adoran a shaytán, adoran ídolos, adoran cosas imitadas. Dejad eso y haced sajda en Presencia del Rabbu-l Izzat, Quien os creó. Todo está en sajda en la Laylatu-l Qadr. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar Wa Lillah'il Hamd. Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8717&name=2013-08-03_tr_LaylatulQadir.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario