jueves, 19 de septiembre de 2013

"Los Enemigos de satán."



Los Enemigos de satán
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 16 de junio del 1989.



A ninguna comunión, salvo a la de los corazones, llega la Misericordia. Donde los corazones se juntan, se abre la Misericordia y Allah Todopoderoso estará con ellos. Aquellos que se unen físicamente, pero cuyos corazones están en distintos lugares no están en comunión. Esta reunión, insha'Allah sea bendecida, porque Ilahi Anta Maqsudi (nuestro propósito es Janab al Haqq). Yo dudo que alguien venga por el dunya. ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? El dunya está allá afuera. Por eso, esta es una reunión en la que los corazones se encuentran por Allah y es una reunión amada por Allah, una comunidad amada por Allah.



Satán fue hasta la puerta del más famoso Profeta, alaihi s-salatu wa s-sallam. Llamó a la puerta del lugar en que estaban reunidos. Dijo el Profeta, alaihi salatu wa salam: "Oh Abdullah, ¿quién toca la puerta? Por favor, mira". Uno de los Compañeros se levantó y fue hacia la puerta. Cuando regresó, su rostro no tenía una expresión agradable, tenía una expresión de desagrado. "¿Quién está en la puerta?", dijo el Profeta, alaihi s-salatu wa s-sallam. "En la puerta hay algo de apariencia muy rara y repugnante. Pidió permiso para entrar. Tiene 7 pelos en su barbilla -como la barba de los Wahhabis-. Justo aquí. Sí. Sus dientes y su boca son así. Da náuseas verle el rostro". "Ese es satán, deja que entre", dijo nuestro Maestro, alaihi salatu wa salam. Él entro y visitó la comunidad humana, ese perro lejano a la Presencia Divina. Fue con el rabo entre sus piernas, cobardemente y asustado. Así se sumó a la reunión y saludó. Nuestro Maestro, alaihi salatu wa salam, dijo: "El Salam es para nosotros", porque si un Profeta saludara a satán, se le privara de su profecía. Si un Santo saludara a satán, le quitarán su santidad. Si un creyente saludara a satán, le llevaran su fe. Por eso él dijo: "El Salam es para nosotros". No podía decir "Wa alaikum salam". "El Salam es de nosotros y permanece con nosotros, no es para ti. ¿Entonces has venido sin saber que soy un Profeta libre de pecado y que aquellos que me acompañan también recibieron el mismo grado de inocencia? ¿Qué quieres de nosotros? ¿Qué tienen que ver tú y mi comunidad?".



En la realidad, nosotros somos la Comunidad de Muhammad. En la realidad, satán no tiene nada que ver con nosotros. Creyentes, tengan cuidado. Ese es nuestro honor. Si hiciéramos un trueque con satán, ¿dónde quedaría nuestro honor? ¿Por qué el Islam bajó desde el punto más alto hasta el más bajo? Los musulmanes truecan con satán. Nuestro trato y trueque con satán ha aumentado. Estamos escuchando mucho a satán, no así a Allah y a Su Profeta.



Entonces, "Tú no tienes nada que ver conmigo ni con los que están conmigo. ¿Qué buscas en esta reunión? ¿Por qué estás aquí?". La verdadera comunidad debe ser así, debe cortar la relación con satán.



En Chipre, antes de que la ocupáramos, teníamos muchos negocios con los griegos y después de un tiempo, recibimos la orden de cortar todos los negocios con los griegos. Ese fue un ejemplo. Entonces, no truequen con los griegos. ¿Por qué? Porque ellos eran nuestros enemigos. ¿Por qué hacemos negocios con satán? ¿Él es nuestro amigo? Que Allah nos proteja. Nos refugiamos en Allah de la amistad con satán.





Y el Profeta preguntó: "¿Por qué estás aquí? Yo soy el Profeta sin pecado y aquellos en mi asamblea, mis compañeros, también son inocentes -mientras estén aquí-. ¿A qué viniste? Tú no tienes el poder de encender a ninguno de esta comunidad. Si no tienes ese poder, ¿por qué estás aquí?". Satán dijo: "Oh Muhammad -él no dice 'Rasulullah' y si lo dice, se aniquila; tampoco dice 'Oh Rasulullah'-, No vine para mi complacencia". El Profeta dijo: "Yo conozco tu estado, también la inocencia de mi comunidad", pero aquel replicó: "Yo vine por la tremenda y poderosa Orden de Janab al Haqq, Quien la envió a través de Sus ángeles". Antes, era Azazil quien recibía las órdenes de Allah personalmente, pero desde que desobedeció y fue expulsado, los ángeles traen Sus órdenes. Un ángel se le presentó y le dijo: "Ve rápidamente a donde el Más Amado. Él está reunido en la casa de uno de sus compañeros. Acude a esa reunión y a las preguntas que él te haga, responde correctamente. Si respondes con falsedades, Te arruinaré, Te quemaré por segunda vez sin posibilidad de retorno". (Satán) dijo: "No temí perecer, sino que tu comunidad estuviera a salvo de mi maldad. Por eso vine rápidamente". Observen la suciedad de esta cosa. "No tengo prisa por morir y pasar a la no existencia, porque entonces, tu comunidad irá directamente al Cielo. Mi objetivo es llevarlos al infierno. Por eso vine rápidamente", dijo. "Vine de Orden, ¿cuáles son tus preguntas? Estoy listo para contestarlas correctamente".



El Profeta le hizo preguntas muy importantes. Muhyiddin Ibn Arabi trató este asunto en sus compendios. Los honorables eruditos saben esto. Él (saws) dijo: "Está bien, entonces, ¿quién es tu mayor enemigo?". (Satán) dijo: "Tú, Oh Muhammad". Tú, Oh Muhammad. Y él (saws) preguntó: "¿Quién en segundo lugar?". (Satán) dijo: "Los jóvenes que siguen tu camino, esta juventud". Satán los odia en demasía. Nosotros no tenemos condiciones de saltar o brincar, no tenemos esperanzas de eso. Pero los jóvenes, antes de que hagamos así, ya están en el aire. Ellos son así. Satán no viene tras mi persona, sino tras ustedes. "Por eso, después de ti, mis mayores enemigos son los que siguen la religión, la fe, el Camino de Allah. Estos jóvenes son mis mayores enemigos". Es por eso que, insha'Allah, estos jóvenes se pararán al lado del Profeta (saws) en el Día del Juicio, sin lugar a dudas. Esa es la gentileza y el favor de Allah para ustedes, sin dudas. En medio de los tiempos más difíciles, ser traídos a la Verdad es el mayor favor de Allah para con ustedes. Sí, especialmente en este tiempo. En el Día del Juicio, tendrán ese honor.



¿Quiénes son los terceros? "Los sultanes que gobiernan con justicia y sus regidores son mi tercer peor enemigo". Porque si un gobernante tiende a la opresión... Por ejemplo: Supongan que disparamos desde aquí un cohete. Aquí tenemos respetables discípulos que estudian algún tipo de matemáticas. Si erran por un milímetro, ¿cuántos kilómetros recorrerá en una dirección errada? Si el gobernante comete una injusticia, aunque sea muy mínima, le abriría al país muchas puertas hacia la tiranía. Entonces, aunque cometa la más mínima injusticia, se diseminará por el resto del país. "Por eso, un gobernante que mantiene la justicia, el balance y la proporción de la justicia es mi mayor enemigo".



"¿Cuál es el cuarto mayor enemigo?", preguntó el Profeta, alaihi salatu wa salam. "Vendedores leales, negociantes sinceros que miden con rectitud; negociantes que no engañan, que no se valen de la usura, que tienen misericordia con los pobres. Ellos no son oportunistas, no aplican tasas de interés, miden con la escala correcta, son leales; At-tajiru s-sadiq. Aquellos que permanecen leales en su negocio también son mis enemigos, porque si aplican mal la escala, sería haram (lo que hacen)". Si involucran lo haram/prohibido, se desencadenará la malicia. Donde la gente come lo prohibido, la malicia se propaga. ¿Qué es lo que motiva la malicia? Cuando lo prohibido se mezcla con todo. Ese es el cuarto tipo, dijo satán. Él contó esos cuatro.



"¿Por qué no dejas que mi comunidad rece?". Y (satán) dijo: "Oh Muhammad, cuando tu comunidad se levanta a orar, es como cuando prendes fuego sobre el plomo. Así me derrito. Por eso no quiero que ellos oren". "Entonces, ¿por qué les impides dar caridad (zakat) y hacer el bien?". Y replicó: "Oh Muhammad (saws), cuando ellos entran sus manos en los bolsillos para dar en caridad, es como si pusieran un serrucho en mi cabeza y me cortaran en dos. Así de doloroso es. Entonces, para dar caridad, intento detenerlos tanto como pueda. Lucho para que este dolor no me alcance".



En resumen, así hubieron otras preguntas que él respondió y luego se fue de la reunión. Lo que queremos decir son buenas nuevas para nuestra juventud. Poseerse a sí mismo cuando uno es joven, estar con Allah siendo joven, ¿hay algo mejor?



Uno de los grandes Santos de Allah, conocido por los honorables Shaykhs, decía esto para recordarlo. A Janab al Haqq no le gusta que frunzan el ceño, no le gusta la gente de cara amarga. Por ende, debemos contentarnos. No es bueno estresarse. Él es una gran persona, un Hombre de Allah. Un Juma, él se apareció para dar el sermón. Como él iba a dar el sermón, todos los eruditos de Fatih se prepararon y fueron a escucharlo. Él fue a dar el sermón y -mira qué pasó, Hajji Bahauddin Effendi-, en el sermón él dijo: "Oh amigos, Oh musulmanes, Oh creyentes, no teman". Los eruditos le escuchaban atentos. "En el Día del Juicio, no teman, no los cuestionarán mucho. Janab-ul Haqq les hará una sóla pregunta". Frente a él, todos los eruditos: "Hay miles de preguntas, ¿por qué Sheikh Effendi dice eso? Si es una sóla pregunta, será fácil. De alguna manera, lo averiguaremos". "¿Saben qué pregunta será? Janab ul Haqq dirá: 'Oh Mi siervo, cuando estabas en el dunya, Yo estaba contigo, ¿con quién tú estabas?'. No hay otra pregunta. Si la responden, pasarán a salvo. Si no, esperen su juicio". Ellos no valoran ninguna otra pregunta, esa es la primera.



"Oh Mi siervo, Yo estaba contigo". "Wa huwa ma'akum aina ma kuntum" (57:4). ¿No es así? "Está con vosotros dondequiera que os encontréis" (57:4). Y Él está con ustedes, dondequiera que estén. ¿Acaso Allah nos abandona? Digan la verdad, ¿con quién están? "Bueno, busca en el récord de Mi siervo, ¿cuántas veces estuvo conMigo en el dunya?". Si no pudimos estar con Allah ni en oración, ¿cómo pudimos estar con Él fuera de la oración? Este es un asunto muy importante. "Busca, ¿cuánto tiempo pasó Mi siervo conMigo?". Entonces nos llamarán: "¡Qué deshonra! ¿Con quién estuviste? Si no con Allah, ¿con quién estuviste en el mundo?". ¡Allah Allah!



¿Qué haremos, Mahmud? Tú también bebes té. Mientras tomes el té, está con Allah. Mientras comas, está con Allah. Cuando te recuestes, está con Allah. Si te levantas, está con Allah. En la ablución y en la oración, está con Allah. Bajo cualquier condición, estén con Allah.



Cuando Yavuz Sultan Selim, que el Cielo su morada, enfrentó la muerte, su cortesano Hasan Jan notó la situación y le dijo al Sultán: "Ahora es tiempo de estar con Allah". Si el Sultán se hubiera sentido bien, le hubiera hecho cortar su cabeza. "Oh mi lala (siervo de alto rango), ¿con quién pensaste que estuve?". Noten el poder de su discurso, Masha'Allah. "Y bien, Oh mi lala, ¿hasta ahora con quién estuve?". Estas son grandes palabras que se adecuan a un Sultán como tal. Nosotros los insultamos, ¡que la vergüenza esté con quienes los insultan! Por eso Rasulullah dijo: "Los que llegarán después a esta comunidad, maldecirán a los de antes". Que Allah nos salve de ser como ellos. Él dijo: "Ahora es el tiempo de estar con Allah". Él no estaba conciente cuando lo dijo. "Oh mi lala, ¿hasta ahora con quién piensas que estuve?". Él fue quien recibió las sagradas reliquias, las llaves de Meca y Madina. Él fue el primer Sultán en vestir el Califato, la corona del Profeta, la espada del Profeta. Durante 423 años, mi Effendi, en el lugar donde las sagradas reliquias estaban, 24 Hafiz/Guardianes recitaron el Corán las 24 horas, sin parar. Había Honor y Gloria en esas personas. Los grandes poderes, hoy les llaman súper poderes. El Imperio Otomano fue conocido, hasta que el Sultán Abdul Hamid dejó su trono, como el mayor poder, el mayor estado. El Imperio Otomano se anotaba donde ustedes están anotados ahora. Sepan esto también.



Ahora, estemos con Allah, estemos con Allah. Insha'Allah, estaremos con Allah.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8091&name=1989-06-16_tr_SeytaninDosmanlari_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario