miércoles, 25 de septiembre de 2013

"El Mercado de Diamantes."



El Mercado de Diamantes
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 13 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.






Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, danos permiso, Oh Maestro.




Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah.




Mil veces saludos, mil veces la paz sea contigo y con tus compañeros. Oh tú, el mejor de la creación de Allah, Oh maestro de los que te antecedieron y de los que te suceden. Oh intercesor del Día del Juicio, Oh Amado de Allah, pedimos tu protección. También decimos "As salamu alaykum" a todos los Santos y Profetas, y de entre los Santos y Profetas, particularmente a nuestro representante, que nos lleva debajo de sus alas celestiales, al Qutb al-Mutasarrif. Que Allah nos perdone.




¡Oh gente! As salamu alaykum a los aquí presentes. Este es un mercado de diamantes celestiales. Vengan y busquen cuál los hace felices y les complace. Vengan y tomen, esto lo presenta el Señor de los Cielos. El Señor de los Cielos lo esparce de Este a Oeste, de Norte a Sur. ¡Tomen! Decimos: "Audhu bi-Llahi min as-shaytani r-rayim". Huimos de satán y sus seguidores. Decimos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", Tus Nombres Sagrados, Oh Señor nuestro.




¿Quién es el representante del Señor y Creador ante toda la creación? Sí... debe haber uno. No puede ser el rey, sino el príncipe heredero. Oh guardianes, ¡Oh eruditos! Y ustedes claman ser eruditos de los Salaf us-Salih (Antecesores Rectos), que heredan sus conocimientos. Sí, muy bien... ¿Pueden ustedes, Oh representantes de los Salaf us-Salih, en calidad de seguidores de cada paso del Sello de los Profetas, decirme quién es wali'u l-ahad, el príncipe heredero del Señor de los Cielos? ¿Pueden decírmelo? ¿Él no se está valiendo de un príncipe heredero? Sí, porque Allah Todopoderoso, desde la Eternidad hasta la Pre-Eternidad, es Uno sólo, pero a favor de Sus criaturas se vale de uno que representa Su Majestad, uno a quien Él concedió de Su Honor, Majestad y Gloria lo que no le concedió a ningún otro.




Díganme, ¡eruditos! ¿Qué fue escrito en el Trono Divino? ¿En el Arsh-i Allah? ¿Qué se escribió? ¿Sólo se escribió "La illaha illa Allah"? ¿O en el frente también dice "Muhammadun Rasulullah" (Muhammad es Mi enviado y Mi siervo)? ¡Nadie puede alcanzar su servidumbre! Y dio a Su más selecto... no, elegido. Sí, selecto o elegido. ¡Díganlo si saben, Oh eruditos! Dejen (que respondan) los eruditos de esta Uma/Comunidad. Yo les pregunto.




Desde el primer Profeta hasta el último (...). Ustedes no son criaturas de barro únicamente. Su creación es totalmente distinta a las otras creaciones. Los elementos del cuerpo, podríamos decir que son cuatro: agua, tierra, fuego y aire. Pero la creación de los Profetas no contempla elementos comunes, como los del Hombre, como los de la generación de Adán. No. Ellos son especiales, ¡ustedes deben aprender! No digan, "Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam, es como nosotros". Ustedes son unos ignorantes, él no es como nosotros. Muhammadun basharun (Muhammad es un hombre), lakin, laysa ka l-bashari (no como los hombres). Bal huwa yaqutatun (Él es un rubí), wan-nasu kal-hajari (y los hombres son piedra). "Qul", Allah Todopoderoso dice: "Qul innama ana basharun mithlukum" (18:110). "Di: «Yo soy un mortal como vosotros" (18:110), en apariencia. Yuha ilayh min Rabbu l-Izzah (Él recibió inspiración del Señor de la Gloria).




Muchos ignorantes dicen que Sayyidina Rasulullah, es como nosotros. ¡No! ¡No! No puede ser como ustedes, porque en su mayoría, ustedes son como animales. Nunca será el Sello de los Profetas como ustedes. Ustedes pertenecen al nivel animal, pero él no. Su nivel nadie lo conoce, excepto Él, quien le concedió el honor de hacer escribir su nombre luego de Su Santísimo y Majestuoso Nombre: La ilaha illa Allah, Muhammadun Rasulullah. ¡Díganme! ¿Por qué ustedes dicen que él es como nosotros? ¿Está su nombre escrito junto a "La ilaha illa Allah"? ¡Oh estúpidos e ignorantes! Decir que Muhammad es como nosotros, "¡Thu!" (escupitajo) sobre su creencia. La ilaha illa Allah, Sayyidina Muhammadun Rasulullah. Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah.




Sí, como el Día de la Resurrección, el Yawm al-Qiyama, se acerca cada vez más, recibimos nuevos entendimientos sobre el Divino Representante de Allah Todopoderoso, quien estuvo con Su Señor. El Señor quiere ser conocido y da los tesoros de Su Divino Ser en un átomo, porque toda la creación no puede cargar más que ese átomo dado al Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, sallallahu wa sallam. Una vez más, pónganse de pie y siéntense. Ustedes reciben muchos honores cada vez que se ponen de pie y se sientan.




Oh gente, decimos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Sí, ustedes deben esforzarse por entender algo y de acuerdo a su entendimiento tienen un nivel, como dice el Señor del Cielo: "Para todos hay categorías" (6:132). ¿Cierto? "Wa li kullin darajat" (6:132), deben reflexionar sobre eso. Sin límites (dajarat); para todos, sin límites (wa li kullin, kull, la yuhat). Así es para todo en la existencia y en lo creado, por lo que no pueden alcanzar sus límites. No. Y Allah Todopoderoso se la da a todo (wa li kull, kull). En ello pueden contarse el Reino de los Hombres (Alamu l-Insan), el Reino Angélico (Alamu l-Malakut), el Reino Corpóreo (Alamu l-Mulk), el Reino Espiritual (Alamu l-Malakut), el Reino del Poder (Alamu l-Jabarut), el Reino Divino (Alamu l-Lahut). ¿Cuál ustedes conocen? ¿Cuál ustedes conocen? "No conocemos nada, ¡nada!".




Toda la creación me dice al oído, "Lo que dices es Verdad". Y esa Verdad es según el nivel más bajo de la creación. Allahu Akbaru l-Akbar, Allahu Akbaru l-Akbar. Ya Jabbar, Ya Ghaffar, Ya Sattar, Ya Azimu l-Uzama, Ya Rabbana, Rabb ighfir, wa'rham anta Khayru r-Rahimin.




¡Eh! No sólo satán puja para desviarlos (del Camino Recto) con creencias falsas e imaginaciones impropias sobre el Señor de los Cielos, porque ellos afirman que el Sello de los Profetas está en nuestro nivel. No, no, no puede ser. Si él estuviera en su nivel o ustedes en el de él, ustedes -como él- recibirían inspiraciones celestiales y trajeran Libros Sagrados del Cielo. Además, tendrían un entendimiento como el del Sello de los Profetas. Piensen sobre eso, Oh eruditos de Azhar Sharif, Oh doctores, piensen sobre eso.




¿Cuántas veces Allah Todopoderoso dice en el Sagrado Corán "Quizás, así, reflexionen" (7:176). Pensar, reflexionar, es una llave para obtener las realidades. Pueden ver a través de ello. Llega la apertura a través del pensamiento. ¿Qué piensan cuando recitan "¿hay alguien que se deje amonestar?" (54:40)? No dice 'mudhdhakkir' (recordar), dice 'muddakkir' (amonestar). ¿Qué significa eso? Piensen profundamente. Pensadores profundos, ¿dónde están los que pueden nadar en los Océanos del Sagrado Corán? ¿Dónde están ellos? El Señor pregunta, "¿Dónde están ustedes?". Dicen, "Yo soy el doctor Fulan", ¿doctor o tractor? Oh gente de todas las naciones, de todos los credos y religiones, piensen sobre ello. Usen la llave del pensamiento para conocer.




Yo estoy viendo desde aquí. Ellos me hacen ver el cielo y estoy asombrado. Es sorprendente, ¿por qué el color del cielo es azul? Azul claro, ¿por qué? Estamos sentados en el océano de la oscuridad, todo el universo está en el océano de la oscuridad. ¿De dónde viene ese color? Y cuando se acerca el magrib/ocaso, la oscuridad, la negrura, llega y colorea todo. ¿Cómo pasa esto en el día? Díganlo. ¿Quién le da ese color? ¿El Sol? Entonces, ¿quién retira ese color y trae la negrura, el negro oscuro, a este planeta? ¿Piensan sobre eso? "Hal min muddakkirin" (54:40). No lo olviden.




Cuando ellos hacen que esta persona insignificante hable, no digan: "Fulano está hablando", ¡no! Esto es algo que viene de los Cielos y a través de los seres celestiales. Si el más bajo no habla para dirigirse a ustedes, nunca entenderían. Pero ellos usan a uno muy sencillo, a alguien que está a su nivel para hablarles. Acepten o refuten, no importa. Asistan o falten, no importa. ¿Importa? Hay quienes no escuchan ni le dan importancia a las palabras que decimos y que nos esforzamos por seguir.




Miren, miren... ustedes son como un grupo de personas que vuela dentro de un avión Boeing y que sólo ve lo hay dentro de ese avión Boeing por estar dentro del mismo. Si pudieran salir o bajarse, verán... "Oooh". Un sohbat como este, más que una asociación es una enseñanza de los Cielos, y el Hombre debe tratar de entender algo.




Oh eruditos Azhar, eruditos Shi'a, eruditos Hijaz, deben saber que cuando la gente se levante de sus tumbas en el Día de la Resurrección se les preguntará de primero, "¿Qué aprendiste?". Sí, ustedes saben esto. Y puede que digan: "Aprendimos, porque desde nuestros asientos mirábamos a los aeromozos/as para determinar cuál era más buen mozo/a o bello/a y lo que nos servirían en las bandejas. A veces nos fijábamos en esto y otras veces, en la pantalla más cercana veíamos algunos escenarios con los que estábamos (...)". ¿Esto fue lo que aprendieron en el dunya? ¿Sólo aprendieron esto y nada más? "No, es sólo que estuvimos muy ocupados con tantas cosas". De este planeta, de este planeta volador, de nuestro mundo... ¿qué debemos decir que aprendimos? "¿Qué aprendiste, Oh Hombre?". Oh naturaleza humana, ¿qué aprendiste? "Eh... aprendimos de nuestro bote, de nuestro barco que... mirábamos esto, probábamos aquello, comíamos tal cosa, hacíamos tal otra. Decíamos que estábamos ocupados, porque más allá de esas cuestiones no nos interesaba nada. Eran muchas las cosas que captaban nuestro interés, particularmente las mujeres bellas". Luego, las mujeres: "Nosotras estábamos más interesadas en mostrarnos bellas para un semental". Sí, sí, sí.




¡Oh ganado! Dado sus niveles, ula'ika ka l-anam (son como los animales), el Libro Sagrado ordena a los ángeles, "¡Déjenlos!". Su nivel -ula'ika ka l-anam-, nunca entendió nada. Déjenlos y envíenlos a su establo, para que disfruten junto a los animales. ¿Ustedes son así, Oh eruditos, o piden ser algo más? Nadie pide (algo más), nadie está interesado, entonces yo estaba muy triste con la gente que asiste y con la que deja de venir. Yo estaba muy triste. Ahora la Orden Celestial dice, "Déjalos. Los que no vienen disfrutan estar en el nivel animal. ¡Déjalos! Basta con que te escuchen algunos cuyos niveles están por encima de el de los animales". Y yo pido perdón, Señor nuestro, no nos dejes en el nivel animal. Quien sigue a su ego está en el nivel animal. Que Allah nos perdone. También pido por mí: Oh mi Señor, no me dejes en el nivel animal. No me estoy distinguiendo, no. Le pido al Señor de los Cielos que nos envíe a quien pueda enseñarnos más allá de nuestro nivel animal, más arriba, eternamente y sin fin.




Oh gente, que Allah nos perdone y les conceda ser seguidores de diamantes que no pueden encontrar si no en esta vida. Quien obtenga esos diamantes aquí y los conserve, debe ser el más aceptado y valioso, debe estar bajo la santa bandera del Sello de los Profetas Sayyidina Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam. Que Allah nos perdone. Amado Señor, aumenta nuestro honor, luz y amor.




Fatiha. Astaghfirullah. Allah, dum dum dum dum.




Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9299&name=2010-05-13_en_TheDiamondMarket.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario