sábado, 28 de septiembre de 2013

"El Último Aliento."


El Último Aliento
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat de la serie Daiman.



Shaykh Nazim (SN): Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La hawla wa la quwwata illa biLlah (No hay fuerza ni poder, salvo en Allah). Esta es la primera noche del sagrado mes de Rabi'ul Awwal. Que Janabi Haqq los vista con las bendiciones, abundancias y luces de este mes.




Murid (M): Amén.




SN: Hay muchos privados de esto. Oh Allah, no nos cuentes entre los privados.




M: Amén.




SN: La gente es privada o dotada (de algo). Hay quienes reciben mucho sustento de Janabi Haqq y quienes padecen limitaciones, disminuciones y retrasos por Él Mismo. Oh Al-Qabid, Al-Basit - los bellos Nombres de Janabi Haqq. Uno de los 99 bellos Nombres es Al-Qabid y otro es Al-Basit. Al-Qabid/El Retenedor, lo que quiere decir que Él es quien restringe y priva. Él es quien restringe y también es Al-Basit (El que Da Abundantemente). Él es quien aumenta el sustento del siervo, el que expande y extiende. O bien Él expande, o contrae. Nadie puede contraer lo que Allah expande y nadie puede expandir lo que Allah contrae.




Alhamdoulillah, somos creyentes. Creemos en Allah. Con Su gracia, Janabi Haqq nos concedió guía. Y nosotros creemos en Allah. La fe es, ciertamente, un regalo de Allah, una gracia de Allah. Nadie puede ser fiel ni tener fe mediante el esfuerzo. La fe se les da a Sus siervos desde el comienzo, como una gracia de Allah, como un don. Algunos tienen la fe oculta y otros conocen su fe. Todo está sujeto a la voluntad de Janabi Haqq. A todo el mundo se le concedió fe, todos tienen la realidad de la fe. La fe no se manifiesta (en todos) al mismo tiempo. Eso depende del deseo y la voluntad de Janabi Haqq.




Incluso, hay casos de hombres que viven toda su vida en la incredulidad, pero su fe se manifiesta en el último aliento. En el último aliento, esa persona recuerda la Unicidad de Allah. Y aunque no pueda, alzará su dedo. Si levanta el dedo, mostró un signo de fe. Si se marcha con el dedo hacia abajo, nadie puede levantárselo. Pero, si notan que su dedo se alzó, es porque dijo la Shahada. Los sacerdotes no lo tocarían. Así es su creencia: no tocan a quien levantó el dedo para la Shahada (La illaha illaLlah). Ellos lo traerán al Islam. "Este no es de nuestra nación". "Él abandonó el mundo en tu nación, podrías prepararlo".




Eso significa que hasta en el último momento, hay fe oculta. Cualquier día, a cualquier hora, esta fe oculta podría aparecer. Si no lo hace, puede que levanten el dedo en el último aliento. Hay algunos que no tienen la posibilidad de alzar su dedo. Esto también es oculto. Cuando sólo quedan 7 alientos para que el siervo abandone el mundo... en esos últimos 7 alientos, Janabi Haqq ordena; "Ahora, deja a Mi siervo conmigo". Esa orden también es para el Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam. Es para la nación de nuestro Maestro (sws). "Ahora, déjamelo a Mí, no interfieras". Cuando se agoten los 7 alientos, no tendrá más fuerzas para respirar. No le quedarán fuerzas. Sólo exhalará. Cuando quedan 7 alientos, Janabi Haqq dice; "Deja a Mi siervo conmigo". "Este siervo está conmigo, no interfieras". En ese momento, ¿cómo hallará la fuerza para alzar su dedo, si no la halla ni siquiera para inhalar?




M: Allah Allah.




SN: Cuando Él dice esto, el chance se agotó. ¡Qué condición! Janabi Haqq no quiere abandonar a Su siervo a shaytán. Janabi Haqq reúne a Sus siervos con Su Poder y en el último aliento hará que aparezca la fe que Él les dio en el origen de su creación.




M: Amanna wa saddaqna.




Este es un punto importante.




M: Amanna wa saddaqna.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=8978&name=0000-00-00_tr_SonNefes_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario