lunes, 9 de septiembre de 2013

"La Paz es el Señor del Juicio."



La Paz es el Señor del Juicio
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 08 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.





Que Allah nos haga de los amantes de Shah Mardan. Adelante, bienvenido seas. Esto es una asamblea sin muchas pretensiones. Es la honorable asamblea en la que Shah Mardan se dirige humildemente hacia nosotros. Continúa, Ay Yaran Shah Mardan. Denle saludos de paz a Shah Mardan y a los amigos de los Compañeros -los Yaran-. As-salamu alaykum wa rahmatullahi wa barakatuhu, Oh amigos de Shah Mardan. Nosotros no sabemos nada, pero queremos saber. Shah Mardan nos dice que la gente de hoy en día necesita aprender. Habibu-r Rahman, Habibi Shafi'i-l Umam. Será lo que Allah quiera y lo que Él no quiera no será.





¿Ya dijimos "As-salamu alaykum wa rahmatullahi wa barakatuhu? La belleza de la humanidad empieza con el Salam. Los que dan Salam son vestidos con belleza espiritual, dice Shah Mardan. Y lo que nosotros buscamos es belleza espiritual. No hay nada en la belleza del dunya. El dunya es el lugar en el que los animales e insectos merodean. De todas formas, ellos no claman, "Somos esto y aquello", pero la humanidad tiene (el derecho de aspirar). La humanidad es Hazreti Insan (título de honor) y eso hace que satán enloquezca.





Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Esto abre todos los tesoros, abre los tesoros celestiales. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Díganlo! ¿Qué más hay ahí? Los Awliya (Santos) dicen que nuestro camino es de sohbat (asociación) y Shah Mardan también dice eso.





¿Por qué vinimos al dunya? Nos enviaron al dunya y el dunya fue hecho como un espejo para la humanidad. Es un espejo en el que pueden verse a sí mismos. ¿Qué es el dunya? El dunya es un espejo para nosotros. Allahu Akbar. Oh Santo Shah Mardan, qué bueno es lo que has dicho. El dunya fue hecho como un espejo para la humanidad. ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar! Continúa, Oh Shah Mardan, Dastur (Dános permiso). ¡Cuán bello él habla!





Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Digan el Nombre de Quien los creó. ¿Qué sucede cuando lo decimos? Sheikh Mehmed Effendi, cuando lo decimos, la gente encuentra el camino para reconocerse a sí mismos. Cuando decimos la Basmala, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", encontramos el camino hacia nuestra humanidad, ¡Allahu Akbar! Miren, estas son las palabras de Shah Mardan. Encuentran el camino para reconocerse a sí mismos. ¿Con qué? Con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.





¿Acaso la gente de hoy en día no reconoce su humanidad? No la reconocen. ¿Están intentando tomar conciencia? No lo están intentando. La gente de hoy se ha convertido en criaturas que olvidaron su humanidad. Perdimos nuestra humanidad. Cuando alguien pierde algo, lo busca. Buscan lo que se les ha perdido. Si es algo valioso, lo buscan con mucho ahínco. Si no es algo valioso, no les importa encontrarlo o no. Lo que la gente perdió es el rango de la humanidad que fue vestido sobre ellos. Ese es el honor de la humanidad. Fuimos enviados a la Tierra para buscar ese honor. Otra forma de decirlo es que los hombres fueron enviados a la Tierra para reconocer su humanidad, ¡Allahu Akbar!

Fuimos enviados a la Tierra como los que no reconocen su humanidad. El Señor de Poder y Gloria dijo: "Reconózcanse a sí mismos". Lo que debemos buscar es a nuestro propio ser, a nosotros mismos. Debemos buscar nuestra propia identidad para reconocernos a nosotros mismos. Esa es la razón y la sabiduría de estar en el dunya. ¡Allahu Akbar! Continúa, Oh Shah Mardan. No fuimos enviados hasta aquí, a esta basura de dunya a sembrar y cosechar, construir y destruir. Lo que queremos es entender nuestra identidad, nuestra humanidad, reconocer nuestra humanidad. Shah Mardan está diciendo (...).





Desafortunadamente, no hay quien se entusiasme por conocer su humanidad. Si hay, son muy pocos. Nuestro deber es conocer sobre nuestra humanidad y sobre el Hombre (Insan), tomar conciencia del Hombre. ¿Qué pasará? Verán el signo que el Señor de Poder y Gloria puso en cada uno, el signo de honor del Señor de la Gloria, de Allah, del Creador de los Cielos y la Tierra. Ese signo fue dado y vestido sobre Adán y sus hijos. Sepan esto, reconozca la cualidad que se le dio al Hombre. ¿Cuál es nuestro deber? Conocer nuestra humanidad. Fuimos creados para tomar conciencia de nuestra humanidad. Nuestra humanidad es el rango que nos da honor.





Los Hombres deben reconocerse unos a otros. Ahora, la gente es parte de una multitud de humanos que no reconoce su humanidad. Ellos fueron concebidos para olvidar su humanidad. Son multitudes de hombres que no reconocen al Hombre. ¡Qué lástima! Continúa, Oh Shah Mardan. Fuimos enviados aquí para reconocer nuestra humanidad, ¡conózcanla! Cuando conozcamos nuestra humanidad, nuestra condición será distinta. Hasta que reconozcamos nuestra humanidad estaremos vestidos con el malvado vestido de satán. Y hoy, todas las personas están vestidas con el malvado vestido de satán. Satán no deja que se reconozcan, no deja que se reconozcan unos a otros. Reconozcamos al Hombre. Esto es lo que perdieron todos: el reconocimiento mutuo. ¡Allahu Akbar! El Hombre perdió su humanidad, pero nadie la está buscando. Busquen, ¿quién es el Hombre? ¿Qué perdió la gente? Perdió su humanidad. ¿Cuál es nuestro deber? Conocer a la gente, encontrarla y estar con ella. No fueron creados por el Creador,Yazdan, Allah Dhul Jalal, para matarse entre sí.





Man 'arifa nafsahu, fa qad 'arifa Rabbahu. Man 'arifa nafsahu, fa qad 'arifa Rabbahu. Conózcanse a sí mismos, así conozcan a su Creador. Conozcan a Allah Todopoderoso, Dueño de la Gloria y el Poder, de la Grandeza y la Magnificencia, el Absoluto Creador de la creación. Conozcamos al Hombre. La gente de hoy lee y aprende sobre lo que no sabe, pero su conocimiento sobre el Hombre es cero. Aprendamos sobre el Hombre. Si reconociéramos al Hombre, la forma en que nos tratamos unos a otros sería distinta, el servicio que rendimos a nuestro Señor sería distinto. Cuando los Hombres se reconocen entre sí, saben que Allah Todopoderoso los creó para eso y no para matarse entre ellos. Quienes reconocen al Hombre no oprimen ni matan, ni destruyen a la gente. Si la gente se reconociera... no mataran lo que Su Señor... Hasha Minal Huzur (Perdonen la expresión).





¿Qué es esto? La gente de hoy perdió su humanidad. Y ellos no intentan encontrarla ni preguntan, "¿Quién soy?". No preguntan, "¿Cuál es mi trabajo en la Tierra?", "¿Mi trabajo es matar gente?". Ningún Profeta emitió jamás una orden como tal venida de Allah. El Hombre es Hazreti Insan (el sagrado ser humano). Los Hombres deben respetarse unos a otros. Se ordenó no matar. "No os matéis unos a otros" (4:29). Se les ordenó no matarse unos a otros, es una orden de Allah. La primera persona que desobedeció esa orden fue Caín, que mató a Abel. Ahí la antorcha de la corrupción se encendió y es el malvado ego de la gente el que quiere sostener esa antorcha en sus manos. "Matemos tantos como podamos". Hasha. Ninguna orden dice que deben matarse unos a otros. ¡Hagan que la gente viva! La gente no debe matarse entre sí. "No os matéis unos a otros" (4:19).





Lo que la gente perdió y no entiende es "humanidad". Hoy, todos los pueblos y naciones están tratando de eliminar la humanidad. Bueno... ¿qué más queda? El esqueleto de la humanidad queda. Y ellos dicen, "Aplastémoslos y acabemos con eso también". Todos sus esfuerzos y trabajos están orientados a acabar con la humanidad. ¡Tuh (escupitajo) sobre ellos! Le escupen desde los Cielos.





Reconozcan la humanidad. Si lo hacen, no serán opresores. Si Allah Todopoderoso les pide que maten a sus hijos, ¿les gustará? Los hombres son hermanos unos con otros. Todos los Profetas dijeron esto. Si un hombre mata a su hermano, será vestido con el vestido de Caín, con el terrible y deshonroso vestido de un asesino. ¡No maten!





Akrimu dayfakum. Honren a sus invitados. La gente de cada nación tiene su especialidad. Fueron creados así. Allah Todopoderoso vistió sobre cada nación una característica. Pero Él no dijo que debían matarse unos a otros. Las serpientes y escorpiones pueden matarse, pero no está permitido que la gente se mate entre sí. Hónrenlos, trátenlos bien. Oh líderes de países, ¿no leyeron esto? Traten bien a la gente, sírvanle tanto como puedan con el poder que tienen. Muestren sus respetos al pueblo, no maten a las personas. ¿Por qué se ocupan de matarlos? ¿Qué ganan con eso? Hoy ganarán alguna porción de tierra, ¿ganarán también sus océanos? Ellos claman que los océanos les pertenecen. Entonces, tómenlos y cárguenlos. Están equivocados, están en el camino errado. La gente sigue el camino errado.





Y el Hombre es Hazreti Insan. Ellos son siervos de Allah que se muestran respeto. ¡No maten! No destruyan ni quemen. 124,000 Profetas vinieron a dar esta orden. La gente de hoy trabaja para erradicar nuestra humanidad. Reconozcamos nuestra humanidad, esta es nuestra lección. Continúa, Oh Shah Mardan. Reconozcan al Hombre y su humanidad. Busquen la humanidad que perdimos.





Dhul Karami wal ikram, Allahu Dhul Jalal les da todo lo que quieran. Él no los creó para que fueran carniceros de humanos en esta terrible Tierra. Debería darles vergüenza. Que la vergüenza esté sobre esos carniceros de gente que compiten entre sí para superar el número de matanzas que cometen. Reconozcan su humanidad. Si no lo hacen, les azotará el látigo. Habrá un castigo. Ellos no saldrán ilesos, sufrirán su castigo.





Traten bien a la gente, así los traten bien a ustedes. Respeten y sean respetados. Amen y sean amados. Sirvan y serán servidos. Compórtense bien, sean caballeros, sean caballeros. Ser caballeroso es propio del hombre. Las características animales no le adecuan al Hombre. Ser caballerosos les dará honor, las características animales no.





"Tengo todas estas armas". ¿A dónde vas? "A matar gente". Pero... ¿es eso lo que la Biblia dice? ¿Eso es lo que está escrito en la Torá? Oh Shia, ¿se ordenó eso en el Corán? No, ustedes no están reflexionando, pero el látigo vendrá. Ellos son Hazreti Insan. Repétenlos y sírvanles. Que la paz mundial surja con quietud. Traigan paz y confort al mundo. No hagan lo que pone al mundo de pies a cabeza. Se dijo, "Acaben con la enemistad y siembren la amistad".

Tú eres Subhan, Oh Señor; Tú eres Sultán, Oh Señor. Qué bien lo dices, Oh Shah Mardan. Tú dices: "Oh mis admiradores, Oh mis queridos compañeros, Oh mis amigos, Oh mis amados". Digan eso para que el mundo sea un Paraíso. Ustedes se enemistaron y el mundo se hizo un infierno. No caigan en ese infierno. Respeten y sean respetados. Amen y sean amados.





¿Qué perdieron? Humanidad. ¿Por qué no buscan su humanidad? "La perdimos, pero no la estamos buscando". El rango más valioso -el de humanos- se vistió sobre nosotros, pero nosotros lo desperdiciamos y no lo estamos buscando. "Pensamos que humanidad es matar a la gente y que destruyendo o quemando países conseguiremos honor". No, no lo conseguirán. Serán satanes. Fajtanibu 'amal ash-shaytan. Huyan del trabajo de satán, aléjense de satán.





Entonces, la gente de hoy perdió su humanidad. Si la encuentran, si la entienden, este mundo será un Paraíso. Pero como no la están buscando, este mundo es un infierno. Continúa, Oh Shah Mardan. Tus seguidores te admiran.





¿Qué dijo el Profeta Isa (Jesús)? "Si alguien te golpea en la mejilla, no lo golpees. Ponle tu otra mejilla, así puedan golpear esa también". ¿Cómo es que esos cristianos dicen seguir a Jesús? Ellos claman ser de su nación y seguir su camino. Eso es una mentira. Mentira. ¿Cuál es la creencia de la gente de hoy? Es mentir. ¿Qué más? Ser oportunistas. ¿Qué más? Ser desvergonzados. ¿Qué más? Ser mal educados. ¿Hay ahí algún atributo humano? No, ¿dónde? Todos están aunando armas para matar a los demás. Esto no es humanidad, pero la gente perdió su humanidad. Ellos no están buscando su humanidad y las aflicciones están golpeando sus cabezas. Después, sufrirán más en la tumba. Todos morirán y todos serán enterrados. Cada cual encontrará su tumba siendo un jardín de rosas o un lugar de ira lleno de serpietens. Quiera Allah no contarnos entre los últimos. Quiera Él concedernos tumbas que sean como jardines de rosas.





No maten, hagan que la gente viva. Déjenlos vivir, no los maten. Esta es la orden celestial. Los que esuchen, habrán escuchado; los que no escuchan sufrirán lo que les toque. Su vida en el dunya y en el Akhirat será terrible. Observen al Profeta Isa, él dice que no peleen, que hagan las paces. ¿Qué dice el Islam? As-sulhu sayyidu l-ahkam. As-Sulhu (la paz o reconciliación) es mejor, el Señor del Juicio. Hagan las paces, no peleen. Oh musulamanes, ¿por qué pelean? Ustedes serán cuestionados.





Continúa, Oh Shah Mardan. Tus amigos te admiran. Un poder está descendiendo de los Cielos para que Shah Mardan discipline a los desobedientes. Él vendrá con la espada y los barrerá a todos. El mundo entero dirá "Allahu Akbar". La nación de Isa será una nación pacífica, que dará el otro lado de su mejilla para que le golpeen. Ellos están tratando de quemar el dunya con fuego, que la vergüenza esté con los cristianos, con los hijos de Israel y con los que no reconocen el Islam. Ellos no reconocieron el Islam y perdieron su humanidad. La humanidad está acabada.





Continúa, Oh Shah Mardan, este campo es tuyo. ¡Qué bellas son tus palabras, Oh Shah Mardan! Que el Señor te envíe hacia nosotros. Queremos a alguien que destruya el sultanato de satán, no queremos a alguien que le dé soporte. Préstenle atención a esto. Todas las personas están trabajando arduamente para darle soporte al sultanato de satán. No hay quien intente seguir las órdenes celestiales. Que Allah los destruya. Fatiha.

Gracias a Allah. El honor es para nuestro Profeta y para los que sigan su Camino. Quiera Allah darnos de ese poder y coraje.





Adelante, Oh amantes de Shah Mardan. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". No teman, digan la Basmala y no teman. Ustedes los destruirán. Con una patada todas sus armas quedarán arruinadas. Así es el Nombre de Allah. Crean y tengan certeza. Sean certeros y encuentren paz y confort. Eso es lo que queremos. Reconozcamos nuestra humanidad. Si no la reconocen, se destruirán unos con otros.





Que Allah nos salve de seguir al malvado satán, dice Shah Mardan.





As-salamu alaykum, Oh amantes de Shah Mardan. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9004&name=2013-08-29_tr_AssulhuSayyidulAhkam.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario