domingo, 8 de septiembre de 2013

"Pisen Firme."


Pisen Firme
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 2 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.

Bienvenidos, Oh amantes de Shah Mardan. Shah Mardan… el salam de este Santo Shah les llega. Su salam viene de Rasul Allah. Su salam viene de Habib Allah. Habib Allah lo recibe de Janabul Rabbul Izzet.

Continúa, Oh Shah Mardan. Nosotros no sabemos, danos instrucciones. Incluso dos palabras honran al Hombre. El que aprende dos palabras recibe honor. Lástima de aquellos que no las aprenden. Alas. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Ajal. Que nuestro día sea bueno, que nuestro trabajo sea bueno, que tengamos un buen fin.

Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué gran honor, qué gran honor! Shah Mardan dice que no reciten el Bismillah para el dunya. No reciten el Bismillah para el dunya. El Bismillah es enviado desde los más altos cielos y es más valioso que nada. No reciten el Bismillah para el dunya, dice él. Eso es vergonzoso. Continúa, Oh Shah Mardan, tus seguidores te adoran. Déjanos aprender. Nunca reciten el Bismillah para el dunya, ¡jamás! Astaghfirullah.

Shaykh Mehmet Effendi, ¿Debe recitarse el Bismillah mientras se limpia (pasar el trapo)? "Bismillah" mientras se limpia, ¿qué tontería es esa? Nunca reciten el Bismillah para el dunya. Que Allah lo prohíba. Allah Allah. Qué buena instrucción, Shaykh Mehmet Effendi. No reciten el Bismillah para el dunya, es vergonzoso. Es prohibido (haram). Es prohibido recitar el Bismillah para el dunya. ¡Oh eruditos, Oh piadosos! Escuchen estas palabras de Shah Mardan. Yawmun jadeed 'ilmun jadeed. Allahu Akbar. Qué agradables son las palabras de Shah Mardan. Nunca reciten el Bismillah para el dunya o entrarán al grupo de shaytán. Aman Ya Rabbi, concédenos apertura y fortaleza.

El Bismillah Sharif es para Allah, no debe recitarse para el dunya. Ellos no saben cómo recitar el Bismillah para el dunya, de todas formas. Todos están entre la basura, están cayendo en los inodoros. Deben recitar el Bismillah para Allah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, eso se lleva toda enfermedad, corrige todas las malas obras y fortalece nuestras debilidades. Shah Mardan dice esto. Allahu Akbar. Ni siquiera intenten recitar el Bismillah para el dunya. Para los buscadores de la Verdad, para los buscadores de la Verdad es ofensivo recitar el Bismillah para el dunya, ese hombre se convertiría en un incrédulo (kafir). El Bismillah Sharif no se recita para el dunya. En cuanto lo hagan, se convierten en incrédulos. Oh Señor, Subhan nuestro, Sultán nuestro, el Bismillah se recita en Tu Camino. Déjanos recitar el Bismillah para Ti. Respetamos Tu Grandioso Nombre, Oh Señor. Ellos no saben de respeto. Continúa, Shah Mardan. Ellos no saben de respeto, no saben de adab. El Bismillah Sharif no se recita para el dunya, eso es una ofensa.

Pisen firme. ¡Ey Shah Mardan!, pisen los estribos con firmeza. Cuando el Sultán montaba su caballo, los soldados solían aplaudirlo y decir, ¡Ey Shah Mardan!, "Pise el estribo con firmeza". Había una roca para montar el caballo en el Palacio. El Padishah solía pararse sobre ella y pisarla con firmeza para saltar sobre el lomo del caballo. Los otomanes eran leones. Ellos sacudieron el mundo. ¿Cómo? Diciendo "Allah". Los que no dijeron "Allah" fueron humillados y siempre lo serán. Díganle que tome el estribo y salte sobre el Kuheylan (el bello caballo árabe). Pisaba firmemente mientras montaba el lomo de su caballo y salía como un león. Saltaba una vez, sacaba su espada y todas las legiones sacaban la espada, "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Ajal". Así, repetían el saludo. ¿Dónde están sus ceremoniales? Son basura, se han vuelto basura. Ellos no pueden pisar el estribo ni montar a caballo, conducen coches. ¿Qué vale un coche? Cuando montaban a caballo, saltaban con el Bismillah. Cuando sacaban una espada, el Este y el Oeste temblaban.

El Bismillah se recita para Allah. No puede ser recitado para otras cuestiones, está prohibido. El mundo está lleno de gente ignorante que no puede distingue entre prohibido y permitido (haram y halal). Allah Ya Rabbi, Ya Rabbi, qué favores nos concediste. Verán, Shah Mardan solía gritar cuando se paraba en el lomo de su caballo: "¡Allahu Akbar!". Digan "¡Allahu Akbar, Allahu Akbar! No teman, son leones, son majestuosos. Si tan sólo pudiéramos encontrar a Shah Mardan, sentarnos frente a él y aprender adab. ¡Cuánto ganaríamos!

El Bismillah no puede recitarse para el dunya. Cuando dicen "dhi bal" en "Kullu amrin dhi balin lam yubda' bi Bismillahi fa huwa abtar", quiere decir que el Bismillah no puede recitarse para lo que no sea para Allah. ¡No! Que Allah lo prohíba. Que Allah nos dé fuerzas. Shah Mardan está tratando de darnos fuerza y adab, de enseñarnos adab. "Yo busqué en todas las asambleas de conocimiento, pero el conocimiento es lo último; el adab le precede, el adab es lo primero". ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar!

Vivir para el dunya es un desperdicio. ¡Basura! Quienes persiguen el dunya son hienas. Y siguen corriendo tras el mismo. Oh Señor, necesitamos fuerza y nos das fuerza. Shah Mardan está reponiéndonos con fuerza. Él cubre todas las debilidades. El que dice "Allah", no tiene debilidades. El que dice "Allah", no será miserable. El que dice "Allah", no será miserable. El que recuerda el Grandioso Nombre de Allah Jalla Jalaluhu para el dunya, se va al infierno. Eso está prohibido. Ábranse, digan "Allahu Akbar", así las puertas del Paraíso se abran.

Oh amantes de Shah Mardan. ¿Qué les pasó a ellos? "Los asociadores son mera impureza" (9:28). Se ensuciaron. ¿Quién son los asociadores? Los que promueven su ego con orgullo y arrogancia, un grupo de bestias salvajes.

Permite que haya adab en nuestras asambleas, permite que nos abramos y seamos como leones. Él viene, Shah Mardan viene. Oh amantes de Shah Mardan. Allah Allah. Qué santos son, qué hermosos son. Allahu Akbar wa Lillahi-l Hamd.

¿Cuál es su lección? Adab. Aprender adab, enseñar adab. Esta es nuestra lección. El que no tiene adab no entra por la puerta. El que tiene adab se le invita en paz.

Todo cambiará. El dunya se ha convertido en un producto inútil. Todo el mundo, todos los hombres que hoy viven corren tras el dunya. No corran tras el dunya, eso no les dará ningún rango. Lo que les dará rangos es aprender adab. Mantengan el adab. Estarán entre los amantes de Shah Mardan. Enseñen a sus hijos como el león enseña a su cría a cazar. Lo enseña a cazar sus presas. Y el hombre (...). El león le enseña a su cría, pero nosotros, los seres humanos, no estamos enseñando. El león instruye a su cachorro. ¿El Hombre no puede enseñarle a sus hijos humanidad? Por eso el dunya cayó en la era de la corrupción.

En esta era de corrupción, no salgan a las calles. Ilzamu buyutakum. En el tiempo de la corrupción, cuando sus alrededores estén echados a perder y shaytán esté sentado sobre el cuello de todos, no salgan a las calles. Ilzamu buyutakum. Manténganse en sus hogares. Shah Mardan dice eso. Es el tiempo de guardar silencio (Hadha z-zaman zaman as-sukut) y permanecer en sus hogares (wa mulazamatu l-buyut). Estén quietos, no interfieran. No vayan a las reuniones de los viles que se pelean por el dunya y no tienen adab. Ilzamu buyutakum. Hadha z-zaman zaman as-sukut, wa mulazamatu l-buyut. Vayan a sus casas y cierren sus puertas, este es el tiempo del conflicto (fitna).

124 mil Profetas vinieron, alaihim us-salam. ¿A qué vinieron ellos? Todos, alaihim us-salam, vinieron a enseñar adab. Vinieron a enseñarle adab a la gente. El Profeta Adán (as) fue instruido en el Paraíso. Le dijeron: "Mantente en el Paraíso". Ilzamu buyutakum, manténganse en sus hogares. El Profeta Adán no pudo permanecer. Olvidó la advertencia. Cuando olvidó la advertencia, le ordenaron que se fuera. El honor del hombre está en su adab. Un hombre sin adab no tiene honor. El gran Profeta Adán (as) cometió un error: salió del círculo de adab. No pudo mantener el adab del Paraíso. Cuando falló, se le ordenó partir. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Ajal. Continúa, Shah Mardan. ¿Por qué se expulsó al Profeta Adán del Paraíso? Shah Mardan pide que pensemos. Él no pudo mantener el adab. El adab está por encima de la orden. A él no se le pidió mantener la orden, sino el adab que perdió. Ellos le dijeron que ese lugar, esa tierra, no era para los que no pueden mantener el adab. "Vete de aquí, vete a la Tierra y haz allí lo que quieras". ¿Lo ven? Ellos descendieron para hacer lo que quisieran.

Están untándose la suciedad por toda la cara y por doquier. Un hombre santo como Shah Mardan, vio a otro hombre sentado en algún lugar. Hasha min-al hudhur, tenía la cara toda sucia. Le preguntaron qué hacía y dijo: "Estoy adornándome para el dunya. Me maquillo para el dunya. ¿Y ustedes con qué se maquillan? Yo me unto la cara con mi propio sucio, se llama moda". Shaytán le dice a la gente que se apliquen sucio en el rostro para verse lindos. Así convirtió a la gente en monos sofisticados. Se untan su mugre en el rostro y salen. Dicen: "Mírame, ¿no luzco hermos@? Esta es la nueva moda". Dejen que el Hombre se aplique su propia mugre en la cara. Un Hombre sin adab hace eso. Mantengan el adab, el rango más alto. "Busqué en todas las asambleas de conocimiento, pero el conocimiento llega de último; el adab le precede, es lo primero". Todo el que no tiene adab, se unta su propia mugre en la cara y dice que ha devenido hermoso. ¿Qué es esto? Es la moda.

Astaghfirullah. Tubtu wa raja'tu ila Allah. Oh Señor, Tú nos creaste para la servidumbre, pero nuestro enemigo -shaytán- nos distrajo. No se pierdan. Shaytán arruina al que perdió su camino. Toda la humanidad está arruinada ahora. Ninguno sabe qué hacer. El hombre vino al mundo para servir, no vino a pelear.

Oh Shah Mardan, cada palabra tuya es una joya. MashaAllahu kan wa ma lam yasha lam yakun. Enseñemos adab, aprendamos adab, ganemos honor. 124 mil Profetas vinieron a enseñar adab. El que aprendió, aprendió. El que no aprendió se quedó no sé a dónde... entre el excremento del dunya, se quedó en el excremento. ¿Qué dicen ellos ahora? ¿Está bien si peleamos? ¿Y si no peleamos? Preguntémosle al presidente. Le preguntan, ¿por qué le preguntan? Allah, Dhul Jalali wal Ikram, no los envió al dunya a pelear; Allah, cuyos favores son infinitos -no hay límites para Sus favores-. Si este mundo se le diera a todos los que aquí viven, no acabarían.

Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Adornémonos con ese honor, con el vestido del honor y de la majestuosidad. Así seremos respetados en el dunya y saludados por los ángeles cuando entremos a la tumba. Mantengan el adab. Comer y beber es gloria para los animales. Un Hombre no puede ser Hombre comiendo y bebiendo. Oh Señor, Tu Amado (saws) lo enseñó todo. El que aprendió, aprendió. El que no aprendió, se quedó siendo como la madera. En cambio, si se trabaja sobre la madera, esta puede decorar las casas. El que no puede aprender es madera que tiran al fuego. No sean aptos para el fuego, sean de los que llevan al Palacio. Aprendan disciplina, aprendan adab para que puedan sentarse en la asamblea del Sultán.

Los días pasan, pasarán. Nosotros también pasaremos. Entonces, intenten ser personas que hicieron el mundo mejor, ser un siervo favorito de Allah. Solían construir domos y tumbas para hombres así; las iluminaban y las marcaban. Ya no hay gente así. Arruinaron (los domos) antiguos para que nadie los pueda ver. Tampoco dejaron tekkas ni tumbas. No quedan cementerios.

Oh Señor, anhelamos Tu servidumbre. Continúa, Oh Shah Mardan. Enséñanos adab. Tus amantes te adoran. Danos fuerza, no nos dejes caer en la suciedad del dunya ni correr tras del mismo. Illahi Anta Rabbi. Anta Hasbi ya Jaleel. Déjanos estar con Tus Buenos siervos. No nos permitas estar con los que persiguen excremento. Haz que seamos de los que avanzan hacia Ti, Oh Señor. Déjanos ser de los que viven por Ti, Oh Señor. Continúa, Ey Shah Mardan. Tus amantes te adoran. Nuestro aliento se detendrá un día. Nuestros nombres aparecerán entre el de los villanos o escrito en los Cielos entre los bendecidos. Sino serán enlistados entre los que merecen el castigo bajo tierra. Que Allah no nos cuente entre esos. Él no lo hará. De todas formas, pisen firme. Pisen con firmeza.

En cuanto engañan, su trabajo termina. No tendrán valor, serán falsos. Ser falsos no los llevará al Cielo, no los llevará al Paraíso, sino al infierno. Sean cuidadosos, Oh Hombres. Conserven su honor. No quemen, no destruyan, no maten.

Oh Señor, Tú nos enviaste a Shah Mardan. Envíanos, Señor nuestro. Permite que Shah Mardan, el poseedor de la espada, enseñe a los que olvidaron su humanidad. Déjanos caminar bajo su bandera. Fortalece nuestros cuerpos, Oh Señor. Que cada paso sea por Ti, Oh Señor. Impídenos trabajar para el ego. El ego es el peor compañero. Que Allah nos proteja del dañino ego.

Pisen firme el estribo, pisen firme en el servicio del Camino de Allah. Wa min Allahi t-tawfeeq. Fatiha. Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=9071&name=2013-09-02_tr_SalamBas.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario