viernes, 6 de septiembre de 2013

"¿Qué es el Islam?"


¿Qué es el Islam?
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 8 de julio del 1989.

A'udhu billahi mina sh-shaitani r-rayim, la hawla wa la quwwata illa billah. Dastur Ya Sayyidi Ya Sultanu l-'Anbiya, Madad Oh Hombres de Allah.

Oh Allah, no nos abandones a nuestros egos. Nuestro Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, decía en sus oraciones "Allahumma la takilni ila nafsi tarfata l-'ain". Oh Señor nuestro, no me dejes en manos de mi ego ni por un abrir y cerrar de ojos. Si al Hombre se le deja consigo mismo y se admira a sí mismo, se arruinará. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Por qué decimos la Basmala? La Basmala es decir el honorable Nombre de Janabul Haqq. Nosotros necesitamos de la misericordia y ayuda de Allah. Entonces necesitamos decir la Basmala.

Oh Allah, no nos abandones a nuestros egos. Nuestro ego es nuestro enemigo. A quien se le deja en manos del ego, tendrá un dunya y un Akhirat imprósperos. Janabul Haqq nos ordenó ser siervos. Nuestro ego se opone a eso, al ego no le gusta la servidumbre. Si uno quiere orar, ¿por qué huye de eso? ¿Por qué evitan las oraciones? Porque sus egos no quieren y huyen. El ego está junto a satán, cooperando con el mismo. Si está junto a satán, seguramente lo que de ahí saldrá será algo maligno. Si el Hombre no vence a su ego no puede rendirle servicio a Allah.

Alhamdulillah Janabul Haqq nos concedió guía, porque somos musulmanes. Provenimos de unos padres musulmanes. Hay otros que provienen de padres incrédulos. Él nos creó en el Camino Recto. Cuando alcanzamos la adolescencia y empezamos a conocernos a nosotros mismos, nos encontramos siendo musulmanes. Aquellos que han venido a nosotros solían tener otro credo, son musulmanes ahora. Abandonar el propio credo para encontrar el Islam no es fácil. Nosotros lo encontramos, pero no lo apreciamos porque somos desagradecidos y desperdiciadores musulmanes. No somos musulmanes porque lo ganamos, sino por nuestros padres, por eso no lo apreciamos. Los conversos que eran cristianos, que hallaron y entendieron que el Islam es la verdadera fe, que es real y que dicta la verdad... la gente de occidente, los europeos y americanos aprecian el Islam y aprecian ser musulmanes. Ellos admiran mucho esto.

A nosotros nos gusta Europa, queremos ser europeos, ese es nuestro fracaso. ¿Qué si fuéramos europeos? ¿Nos pondrían medallas en nuestras cabezas? ¿Le dan medallas a los europeos? El honor está con Allah, no está en ser europeo, americano o asiático. ¿En qué libro está escrito que, ante los ojos de Allah los europeos son aceptados? Ante los ojos de Allah, los que tienen fe en Él son aceptados. Además, los que respetan a Allah tienen valor ante Sus ojos. Quien no respeta a Allah ni cree en Allah, no tiene valor ante los ojos de Allah. Pero hoy los que le sirven a los incrédulos, a los judíos, siendo sus esclavos por tan sólo 5 o 10 centavos de este mundo, luchan por degradar el Islam. Ellos escriben, agitan, inventan historias, mienten para desviar a los musulmanes. ¿Estamos desviados? Sí, lo estamos. Frente a nosotros, tenemos sus periódicos, los periódicos judíos están en las manos y bolsillos de los musulmanes. Estamos desviados. Ellos escriben para demoler el Islam, con lo que dicen están desviando a los musulmanes.

De cualquier manera, un musulmán no puede ser desviado, dijo nuestro Profeta (saws) que un musulmán no puede ser desviado. ¿Cómo desviarnos, teniendo la Luz de Allah en nuestros corazones? Fe significa que alguien tiene la Luz de Allah en su corazón. El que no tiene fe está ciego, está en la oscuridad. El creyente es quien se dirige hacia la claridad, cuyo corazón brilla con las Luces de Allah. "Todo bien", dice él. Nuestro Profeta (saws), alaihi s-salatu wa s-salam, dice con alegría: "Ittaqu li firasat al-mu'min fa innahu yanzuru bi nurillah". Cuídense de la percepción/entendimiento de un creyente, lo que significa que no pueden ser desviados y que nadie debe intentarlo. "Fa innahu yanzuru bi nurillah", porque un creyente mira/percibe con las Luces de Allah. "Oh, a esos tontos musulmanes podemos desviarlos". El que intenta desviar a un tonto musulmán es de por sí, un tonto.

El musulmán es quien prefiere su Más Allá, antes que este mundo. ¿Quién es el incrédulo? El que deja ir su Más Allá y corre tras este mundo, aun así nunca pueda poseerlo. Hasta ahora, ¿quién pudo adueñarse del mundo? Si este mundo le perteneciera a todo el que dijo "Es mío", y se lo hubieran llevado consigo, no hubiera quedado nada para nosotros. Pero sigue dispuesto para nosotros. Mucha gente que vino y se fue eran dueños de lugares y decían que los mismos les pertenecían. ¿Dónde están ellos? ¿Por qué no se los llevaron consigo? Estaba registrado que era de ellos.

M: Los bienes mundanos son del mundo.

SN: Nadie puede llevar consigo los bienes mundanos. ¿Podrán hacerlo ustedes? Por ende, el incrédulo está desviado. Un creyente no puede ser desviado. El creyente ve que el Más Allá es una realidad y pensará sobre su Más Allá. Si alguien no piensa sobre su Más Allá, no es creyente. Pueden colectar bienes del mundo si quieren. ¿Es esto un toma y vete? No vengas y tomes.

M: "Garmir".

SN: "Garmir" (un lugar), llévate todo de "Garmir", llévatelo. Si ese lugar no basta, pueden llevarse a Kayseri también. Pueden tenerlo, pero al final se arrepentirán.

Sus verdaderos bienes son los que pueden enviar al Más Allá y que les serán devueltos en el Akhirat. La gente mundana colectará bienes de este mundo. ¡Ustedes, Oh creyentes, colecten buenas obras! Mientras todos los demás colectan dinero, ustedes deben colectar buenas obras. ¿Qué son las buenas obras? Son las oraciones, la adoración, la caridad y la bondad. Colecten esto, esto es coleccionable. Lo que depositan en el banco no es de ustedes. Se ve en sus cuentas y responderán por ello en el Día del Juicio, pero sus herederos lo tomarán. El cuestionamiento es para ustedes, las sobras son para los herederos. Entonces, un hombre inteligente aunaría buenas obras.

"Si rezamos cada Jummah, ¿está bien?". Claro que está bien, nadie dice que no. Recen cada Jummuah. Pero todos los días deben orar y colectar sus oraciones. En el Día del Juicio encontrarán su colección, esas miles de oraciones; y llegarán a la Presencia de Allah con las mismas. Si no gastan sus ahorros en el Camino de Allah, sus bienes serán depositados sobre sus hombros y lo que colectaron les colgará del cuerpo como llamas de fuego, por no haberlo enviado al Akhirat.

La adoración es bella durante la juventud, también en edad avanzada, pero todo es mejor cuando lo hacen en su juventud. Y los amados siervos de Allah son los que adoran en su juventud. Por ende, la juventud... no digan: "Somos jóvenes, debemos reír". El entretenimiento mundano no los divertirá. La adoración y la servidumbre de Allah refrescará sus corazones y hará que Allah apruebe de ustedes. Cuando Allah los aprueba, Él los hace felices. Por ende, a los que adoran en su juventud, esa adoración regresará a ellos en el Día del Juicio como el brillo del Sol. Quien empieza a adorarLe en edad avanzada irá al Día del Juicio como una estrella. Algunas personas irán brillando como el Sol al Juicio, preguntarán quiénes son. En su juventud, ellos mantuvieron el Camino de Allah y adoraron. ¿Cuál es el lugar para ellos? Junto a los Profetas.

No se fijen en el tiempo. De todas formas, el tiempo es igual que antes. La noche le sigue al día, el día le sigue a la noche. De verano a invierno... el invierno le sigue al verano. Las estaciones se siguen unas otras, la noche le sigue al día. El tiempo no ha cambiado el día y la noche, el verano y el invierno, la primavera y el otoño. El tiempo es el tiempo, pero ustedes están cambiando. El Hombre ha empeorado: sus maneras, su fe y sus creencias están cambiando. Por ende decimos "estos tiempos, aquellos tiempos"... no culpen al tiempo. Mírense a sí mismos. El tiempo es el tiempo.

¿Conocen el Camino Recto? Si conocen el camino errado, también conocen el Recto. No hay nadie que desconozca el camino errado. Lo opuesto a eso es el Camino Recto, pero para la mayoría de nosotros el Camino Recto no coincide con nuestros intereses. Entonces, no culpen al tiempo. Somos responsables de las veces que nos llamaron al Camino Recto y dijimos: "Esto no es para mí. Es mejor caminar en la oscuridad, es más fácil ocuparse de lo oscuro, ¿por qué habríamos de ir hacia la luz? Hagamos lo que queramos en la oscuridad". ¿Es así? Pero si algo les golpea la cabeza en la oscuridad, sus cabezas se aplastan; si algo les golpea sus manos o pies, allí no encontrarán ninguna solución a sus penas. Opuesto al camino errado, está el Camino Recto.

Janab Allah dirá: ¿Acaso los amarraron y así los empujaron al camino errado? ¿Los ataron con cadenas? ¿Por qué culpan a shaytán? ¿Acaso están en cuatro patas amarrados por el cuello y alguien los empuja hacia el camino errado? No. Son Hombres de dos patas que pretenden tener mente, pensamiento, conocimiento y grados. Pretenden ser listos, ¿entonces qué hacen en el camino errado? ¿Qué están haciendo ahí? ¿El camino errado es adecuado para ustedes? Si es que son listos, sino, es otra cuestión. Su ignorancia es otra cuestión.

Nadie acepta su propia ignorancia. Nadie aceptará su propia locura, todos dicen ser inteligentes. A quien le preguntes, dirá que sabe. Cuando dices algo, muchas personas vienen a enseñarte. Pero el camino sobre el que esos caminan, es el errado. Aquí tienen, estas pocas palabras les bastarán, pero piensen sobre ellas. Esto que decimos no es desconocido, deben usar su fuerza de voluntad, deben usar sus mentes. Deben dejar lo que llaman "malo" y mantener lo que conocen como bueno. Eso es todo.

¿Qué más significa ser musulmán? Ser musulmán significa: Dejen lo malo, tomen lo bueno No hay más complicación que esa, ninguna otra incertidumbre es ser musulmán. El Islam es claro. Abracen lo bueno, suelten lo malo. Si sus mentes no pueden decidir qué es bueno o qué es malo, Allah no les hará pagar por las cosas que hicieron, porque su entendimiento no llega a distinguir entre lo bueno o lo malo. Preguntarle no tiene sentido, pero él se para y dice: "Soy listo, terminé la universidad". La terminaste y te convertiste en burro. Si no pueden dilucidar entre lo bueno y lo malo, ¿de qué les sirve terminar la escuela?

Hay tanta prensa para destruir el Islam diciendo esto y aquello, pero ellos dicen "Toma lo bueno, deja lo malo". Toma el tesoro, deja a la serpiente. Toma el beneficio, deja la pérdida. Si no es esto, ¿qué más hay? Ustedes saben que todos los días esto se les presenta: lo bueno y lo malo. De todas formas, lo malo se presenta como un placer. Bueno... ya sufrirán su castigo. Nadie dejará de sufrir el castigo de sus malas obras ni de recibir la recompensa de sus buenas obras. Puede que sea en este mundo, pero nunca instantáneamente.

Las leyes del gobierno de este mundo no se parecen a las de Janabul Haqq. Janabul Haqq deja pasar, deja pasar y deja pasar... así quizás, Su siervo pida perdón. O puede que Él le deje hacer más malas obras para que su castigo aumente. Aunque Allah no nos castigue de inmediato, no ganen coraje. Quien se oponga a Allah lo lamentará. Faraón mostró coraje enfrentándose a Allah. Janab Allah lo arruinó. Nebucadnezzar también mostró coraje en contra de Allah. Él (swt) también lo destruyó. Abu Jahl trató de ganar coraje en contra de Allah, también fue destruido. Los Nimrods de hoy también se vuelven en contra de Allah, hay muchos de ellos. Janab Allah también los venció. Que Allah (swt) nos perdone. Estamos ante días bendecidos, ya entramos el mes del Eid. En el mes de Dhu'l-Hijja las noches son bendecidas y los días también.

Debemos volver a nosotros mismos y hacer una adoración más completa para ganar la satisfacción y el placer de Janab Allah. Debemos esforzarnos un poquito más. Nos hará bien. Que Allah traiga salvación para la nación de Muhammad. Bi hurmati l-Habib, Bi Hurmati l-Fatiha. Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8168&name=1989-07-08_tr_MuslumanlikNedir_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario