domingo, 16 de octubre de 2016

"Aceptad La Verdad."


Aceptad La Verdad
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 24 de julio del 2016.

 As-salamu ‘alaykum wa rahmatuLlahi wa barakatuh.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheyijina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad. 

Tariqatuna s-suhbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Wa quli l-haqqu min rabbikum faman sha’a falyu’min waman sha’a falyakfur inna a‘tadna liz-zalimina naran ahata bihim suradiquha" (18:29). Allah ‘Azza wa Jalla ordenó a la gente -por medio del Profeta (saws)- decir la verdad. Todos vienen obligados a decir la verdad, sea cual sea. Si os parece bien, creeréis y aceptaréis esto. Si no es así, no lo haréis y seréis incrédulos. Podréis arreglároslas en este mundo de un modo u otro, pero en el más allá los incrédulos serán castigados. 

Aceptad la verdad, aplastad a vuestro ego. No salgáis de la verdad, aceptad la verdad sea cual sea. Es la orden de Allah, Él (jj) ordena al Profeta (saws) decir esto a la humanidad. El Profeta (saws) no se dirige únicamente a su propia tribu -no sólo a esos árabes-, es para todos los pueblos hasta el día del Juicio. Cada uno debe aceptar esto: "Aceptad la verdad, sea cual sea la verdad", dice él. 

Si decís: "No la aceptamos...". Quien lo desee, puede aceptar. A quienes no acepten, se les pedirán cuentas por ello. ¿Y cuáles son esas cuentas? Es el fuego -el infierno-, también en el mundo. Se debe a que Allah ‘Azza wa Jalla quema a la gente en el mundo con un fuego -un infierno- invisible. Los ignorantes lo dicen así en algunos lugares: "No creáis, tanto el cielo como el infierno están aquí". Es aquí, y también en el más allá. Veréis uno aquí, e -in sha’a Llah- veremos [el mismo] ahí, es un conjunto. Algunos verán el cielo, y otros el infierno. Quienes hablen de ese modo tendrán un infierno aquí, antes del más allá. Esos vivirán sin paz, infelices y desesperanzados en un fuego invisible. 

Eso es porque sin esperanza ni un objetivo se está en el infierno, nada más. En cambio, Allah ‘Azza wa Jalla mostró a todos el hermoso camino: "Wa-Llahu yad‘u ilá dari s-salam" (10:25). Allah llama al hermoso camino, Él (jj) llama a la paz y al cielo. Por eso, Él (jj) dice: "Faman sha’a falyu’min" (18:29). Podéis creer si queréis, y no creáis si no queréis. Existe el infierno aquí y en el más allá para los incrédulos. Quiera Allah protegernos, y háganos Allah de quienes aceptan la verdad. Por eso Mawlana dijo "Haqqani", es por un motivo. "Haqqani" se refiere a quien está con la verdad, a quien acepta la verdad. 

In sha’a Llah seamos de esos, [pues] aceptamos a nuestro Señor.  Allah (awj) dijo estos versos en el Santo Qur'an: "Wa quli l-haqqu min rabbikum faman sha’a falyu’min waman sha’a falyakfur inna a‘tadna liz-zalimina naran ahata bihim suradiquha wa in yastaghithu yughathu bima’in kal-muhli yashwi l-wujuha bi’sa sh-sharabu wa sa’at murtafaqan" (18:29). Es una orden al Profeta (saws): decir a la gente que acepte la verdad. "Haqq" significa "la verdad, lo correcto". ¿Qué es lo correcto? La orden de Allah: aceptar a Su santo mensajero. El Profeta (saws) es Haqq -está en lo cierto-, y Allah (awj) [es] Haqq. Aceptar a Allah y aceptar al Profeta (saws), esa es la orden al Profeta: "Di -Oh Muhammad (saws)- a la gente, que hable así". ¿Quién es "la gente"? En tiempos del Profeta, en Makkah (La Meca) había quizá unas 10.000 personas. 

No es sólo para [ahí], [sino] para todos los seres humanos, hasta el Qiyamah. No hay límites ni tiempo para esto. Se dijo a todas las personas, se les ordenó. Si no lo aceptan, dijo que también continuarán. Quien quiera aceptar, será bueno. Y quien no acepte, también es libre de hacerlo. Además no importa, debéis decir sólo esto. No podéis hacer que todos crean y acepten la verdad o lo correcto, pero quien acepte y esté con lo correcto, será feliz. En cambio, quien no acepte será castigado con el fuego. Eso dijo Allah (awj): de todos lados les llegará fuego y, si quieren tener agua, buscarán agua y llegará como agua hirviendo y agua sucia sin utilidad para ellos. ¿Eso cuándo será? Algunas personas filosofan aquí, en este mundo. Se creyeron muy listos, y dijeron: "El paraíso está aquí y también el fuego está aquí, en esta vida".

 También aquí, tenemos paraíso e infierno. El fuego -y creemos que la próxima vida es real- lo habrá, pero quien acepte eso estará en el fuego también en esta vida, en un fuego sin llama en su interior. No estarán contentos y estarán estresados en la oscuridad, infelices por este fuego que consume. Ese fuego sin llama, arde más que el fuego de verdad. En esta vida será así, y en la próxima vida tendrán el fuego de verdad. ¿Por qué? Por no aceptar. Ellos... Allah se lo mostró: "Si aceptáis la verdad, en esta vida os encontraréis en el paraíso, y la próxima vida también será el paraíso". Y es una orden para la gente decir la verdad. Mawlana... "Haqq" significa "verdad". Mawlana se llamó a sí mismo "Haqqani" - "quien acepta la verdad"-, y nosotros creemos esto. No vayáis con mentirosos que engañan a la gente, estad siempre con [los] rectos y no temáis. Háganos Allah estar con ellos, in sha’a Llah, y estar en el paraíso aquí y en el más allá, in sha’a Llah.

 Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatihah.

 Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=15958&name=2016-07-24_tr_AcceptTheTruth_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario