sábado, 28 de septiembre de 2013

"¡Nuestro Señor! No creaste esto en vano (3:191)."


¡Nuestro Señor! No creaste esto en vano (3:191)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 16 de septiembre del 2013. Lefke, Chipre.



Bismillahi-r Rahmani-r Rahim, qué bello, qué honorable. Adelante, ay Yaran Shah Mardan, digamos Bismillahi-r Rahmani-r Rahim. Shukr/gracias a Allah. "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar Kabira, wal hamdu Lillahi kathira, Subhanallahi Bukratan wa Asila": decidlo y no temáis. Oh Yaran/Amantes de Shah Mardan. La asamblea de Shah Mardan es de Nur/luz, es una asamblea de sabiduría. Gracias y alabanza. Adelante, ay Yaran Shah Mardan, vuestras palabras curan, embellecen nuestro cuerpo físico y permiten que nuestra espiritualidad alcance la perfección.




Dastur/pedimos permiso, Oh Shah Mardan, míranos. Danos algunas palabras, para que las escuchemos. Entonces decid, Oh nuestros Yaran, decid Bismillahi-r Rahmani-r Rahim; las acciones sin el Nombre de Allah se echan a perder. Esto es una asociación. Oh Shah Mardan, tus palabras son Haqq/verdad. Las acciones sin Basmala son las peores, son basura. ¿Qué ganáis con la basura? Las cosas buenas las abrió con Basmala Sharifa el Habib del Señor de cielos y tierra, nuestro maestro, Maestro del universo. Que recibamos las bendiciones de su honroso nombre. Oh Shah Mardan, tus Yaran te admiran. Atendamos a las joyas que se presenten. Madad/apoyo, Oh Shah Mardan. ¿Por qué pedir apoyo? Necesitamos ayuda/apoyo debido a nuestra falta de comprensión, nuestra comprensión es limitada. Decid Bismillahi-r Rahmani-r Rahim, para que se amplíe vuestra comprensión.




Allah Todopoderoso creó este mundo, esta tierra es un hogar para los hijos de Adán, para que puedan moverse y desplazarse por ella por un breve tiempo, para que encuentren algo útil. Allah Todopoderoso decoró la tierra, ¿qué clase de decoración, mi hijo Sheikh Mehmed? La tierra está cubierta con muchas clases de plantas. Existen las montañas del Líbano, tienen bosques asombrosos. Fui allí, nos llevaron allí, esperamos a la puerta y el guarda nos dio una carta escrita y sellada. El guarda no permitía entrar libremente, se debe pagar algo para poder entrar. Esas montañas son montañas famosas, "Anti Lubnan", ¿no se llaman así? Las asombrosas montañas y bosques del Líbano. Daban una carta, ¿qué decía la carta? Decía "Hay 700 clases de plantas en la montaña", ¿os imagináis? Vuestra mente no puede abarcarlo. Decía "Hay 700 plantas diferentes en esta montaña". "Rabbana Ma Khalaqta Hadha Batila" (3:191), Tú eres Subhan, Tú eres Sultán, "No creas nada sin un propósito".




Adelante, Oh Shah Mardan. Estas palabras son bellas joyas. Esta gente parece que miran la luna con telescopios, o miran el planeta Marte, y no tiene agua, plantas, árboles ni hormigas. Allah Allah. En nuestra tierra tenemos muchos bosques, árboles, plantas, animales; y además hay humanos. Allah Todopoderoso habla: "Rabbana Ma Khalaqta Hadha Batila" (3:191). Decid "¡Nuestro Señor! Tú no creaste nada sin un propósito, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán, no es propio de Ti el crear algo sin beneficio". La superficie de la Tierra está cubierta con cientos de clases de plantas, cada una tiene sabiduría y beneficio. "Rabbana Ma Khalaqta Hadha Batila" (3:191), Ya Rabbi, Tú no creaste esa planta sin un propósito. Adelante, Oh Shah Mardan, enseña a esta gente sin seso. La tierra está cubierta de muchas clases de plantas, y Allah Todopoderoso dice "Rabbana Ma Khalaqta Hadha Batila" (3:191). Los humanos dicen: "Tú no creaste esto sin un propósito". Las personas, las más excelsas criaturas sobre la Tierra, no prestan atención a este verso: todo lo que muestra Allah Todopoderoso tiene un beneficio.




Sólo en aquella montaña, hay 700 tipos de plantas, y cada una tiene su propio beneficio. Prestad atención, conoced la Magnificencia de vuestro Señor. Oh nuestro Señor, Tú nos concediste ser la creación más honorable, al crearnos humanos. Allah Todopoderoso dice: "Si algo no os da beneficio, no lo crearé". Decid "Rabbana Ma Khalaqta Hadha Batila" (3:191), Tú eres Subhan. Adelante, Oh Shah Mardan, enseñemos algo a esos estúpidos ignorantes. No hay nada inútil ni sin propósito. La tierra está cubierta de muchos tipos de plantas, cada una tiene un beneficio. Por no saber esto, inventaron muchas clases de venenos artificiales que llaman "medicina": "Que tomen esto, se sentirán mejor", ¡no es así! Allah hizo bajar remedios a la Tierra junto a la humanidad. Todas las plantas que cubren la tierra, todas ellas tienen beneficio; dan fuerza al ser físico del hombre y fuerza a su espiritualidad. Decid "Allah", decid "Allahu Akbar".




¿Por qué lucháis? ¿Lucháis para destruir el mundo? Allah Todopoderoso mostró cómo construir el mundo, dijo "Wa As-Sulhu Khayr" (4:128). Es un Verso Sagrado, ¿verdad? "La paz es lo mejor" dijo Él, el hacer las paces y reconocerse unos a otros. "Wa khalaqtul khalqa li yata'arafu", ¿correcto? "Yo creé al Hombre, a muchas clases de personas diferentes"; "wa khalaqtul khalqa li ta'arafu", para que se reúnan, se lleven bien, amen y sean amados. Allah dice: "Os envié a la Tierra por un tiempo", nosotros entendemos lo contrario. Hay mucha pelea, Allah Todopoderoso dice "Me prohibí la opresión a Mí Mismo". "Wa la tazalamu, no oprimáis". Hoy día, se volvieron máquinas de opresión, se abruman unos a otros, matan, aplastan, queman y destruyen. Esto no es humanidad. En la gente de este tiempo no queda nadie bueno, todos corren a ser grandes en el dunya. Sólo miden un metro, dicen "Gobernaré el mundo". No puedes, Pedro el Loco dijo que gobernaría el mundo, y no pudo. El comandante ruso dice que gobernará: no puedes. Un día, la silla en que te sientas se romperá sobre tu cabeza, y te arrojarán a la suciedad, ¿está claro?




No enseñan ni aprenden. Las (plantas) que cubren la Tierra son una cura para todo. Mirad: no necesitáis plantar nada, todo creció sin plantarlo. Por ejemplo, esto es cebolla silvestre, esto lentejas silvestres, esto es alcachofa silvestre, esto ajo silvestre. Las diferentes plantas llenaron la Tierra, crecen en todas partes por orden de Allah Todopoderoso. No hay planta en la Tierra sin beneficio para la humanidad, Haji Mehmed. Ellos no saben, satán les engaña, dicen "Tomaré medicamentos"; satán envenenó a la humanidad con todo veneno. Su cuerpo está envenenado con medicinas artificiales, su mente se echó a perder por ideas falsas, creencias falsas que llaman "teorías". Con diferentes teorías echaron a perder su mente, se apartaron de las realidades verdaderas. Miran la teoría, no miran los libros que vienen de los cielos. Adelante Oh Shah Mardan, lo que dices es curativo. Las (plantas) cubren la Tierra, cada una tiene un beneficio. Se deja claro en los libros, quien busque puede saber y encontrar: "Man jadda wajad", quien busca, encuentra.




Es decir, toda la superficie de la Tierra se creó para servir a la humanidad. Por ejemplo, la ortiga: "¿Qué pasó?" "Me pinchó la mano", pero tiene algo (un beneficio). La lapsana y las cebollas silvestres tienen beneficio, el apio silvestre beneficia: hay muchos. Allah Todopoderoso no los creó para nada, hay una sabiduría. Los estúpidos de hoy día llaman a la Tierra "naturaleza", rechazan las plantas que recubren la naturaleza e inventan medicinas falsas. Las medicinas de verdad son las plantas que crecen sobre la Tierra, en la naturaleza. ¿Cuál fue el primer ser vivo? "No lo sabemos". ¿Qué sabéis? ¿Quién plantó la primera palmera? "No sabemos", no sabéis. ¿Sabéis comer? Sí sabéis: las plantas que recubren la Tierra son una cura, una medicina, una fuerza, un tesoro de los favores de Allah, tomad de ahí. Pero se libran de ellas: "Son remedios de viejas, no los uséis, nuestra medicina es de primera". Como las medicinas no bastan, tienen cuchillos para cortar, abrir y volver a cerrar.




En esta época viven los alejados de la humanidad; no dicen "Allah Jalla Jalaluhu". "Haremos, destruiremos", envenenan todo lo que hacen, no les satisface lo que da la tierra, añaden químicos para que crezcan las plantas, para que mejore el color y el sabor sea distinto. ¡No! No puede ser, es veneno. Dicen, "Somos más, hacemos medicinas para que en lugar de 10, nos rinda 100", no usan las plantas con que Allah cubrió la tierra. ¿Qué tiene la ortiga? Tiene una cura. ¿Qué tiene el narciso? Una cura. ¿Y la lapsana? Una cura. Hay muchas plantas diferentes, ahora la gente lo rechaza todo, se volvieron un grupo de gente estúpida. "Lo haremos todo. En el futuro, haremos los bebés dentro de la madre", eso dicen, hasta ese punto cruzaron el límite. Olvidaron a Allah, "Nasu Allaha Fanasiyahum" (9:67), "Olvidaron a Allah y Allah les olvidó". Sufrid las consecuencias.




Cultivábamos cebollas y ajo en casa, los santos decían: "Hay 7 clases de curas que los médicos no saben. Las cebollas y el ajo son aún más fuertes". Golpeaban una cebolla así y le ponían sal, esa sal era sal marina. En eso untaban pan de centeno y eran como leones, en cambio, la gente de ahora: "¿Dónde lo compras?" "Lo compramos en el mercado". "¿De qué marca?" Su marca es el collar que se ata al cuello de los perros. ¿Os gusta? El mundo entero está lleno de las bendiciones de Allah, dejad los médicos, olvidaos de los médicos, mirad hacia el Creador. Hay una cura en todo lo que hizo el Creador. Para estar a gusto, hay muchas bendiciones, deliciosas bendiciones, abundantes bendiciones para tomar y comer. Lo echaron todo a perder, ¿por qué? Quieren acumular dinero, dinero de papel, e ingresarlo en los bancos. Dirán "Tiene tantos millones": ¿qué beneficio tienen los millones en el banco? La gente debe conocer su humanidad, el conocimiento que enseña humanidad a la gente, el que habla de su entorno, llegó con los Profetas; el Santo Quran llegó al Profeta de los Últimos Tiempos. Nadie mira ni lee, leen montones de libros pero no saben nada, no saben nada de medicinas ni luces.




En el pasado había velas, faroles: cambiaban el aire, mejorándolo. Lo eléctrico que usan hoy día se traga el aire y lo envenena, tiene veneno, las ondas que emana son venenosas. Esta es una buena lección pero ¿quién escucha? Oh nuestro Señor, Tawba. Tú nos enviaste al Profeta de los Últimos Días, y Shah Mardan nos transmite sus palabras. Fijaos, al hablar de esto no me canso, llega fuerza. Olvidaron decir "Allah", no queda bondad, dejaron el mensaje de los Profetas y se alejaron de la humanidad. "As-sulhu khayr", "La paz es buena" dice Allah Todopoderoso. No es bueno pelear, sino la paz. No peleéis, no hagáis guerras, el mundo basta para vosotros y 100 veces más gente. Dejaron el Santo Quran, dejaron las palabras de Allah, y por correr tras los inventos de satán perdieron el honor. Qué vergüenza. Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras son sabiduría. Masha'Allahu kan, wa ma lam yasha' lam yakun. Que nuestro interior brille de luz. Allah Allah, Allah Allah.




La organización y sistema que Allah Todopoderoso, Jalla Jalaluhu preparó para el mundo, está más allá de su comprensión: ¿cómo me mira mi hijo? Dentro del ojo, del tamaño de una lenteja, está lo que llaman pupila. Es como una lenteja, e incluso más pequeño. Con la pupila observan el universo, cielos y tierra. ¡Y bien, pensad! ¿De dónde viene esto? ¿Quién creó este poder? ¿Alguien pudo copiar un ser humano? Buscad. Se dice "As-sulhu khayr": sed pacíficos, no peleéis. Quienes combaten perderán: quienes combaten y hacen guerras por motivos injustos, se unen a satán y se oponen a la Haqq/verdad, tienen por hogar el fuego del infierno. Dejadlos, no tratéis con ellos. Cada persona tiene sus derechos, mantened la justicia sobre la Tierra para que Allah os defienda. Da órdenes en los Cielos y gobierna la Tierra. Actúa con justicia, hijo mío.




La gente actual no tiene de humano más que el nombre. Qué bonito, qué bello: todo se crea en su lugar, con un orden. Pensad Oh animales de 2 piernas: ¿es vuestro único trabajo matar gente, destruir ciudades, destruir familias y hogares? ¿Es vuestra civilización? Qué vergüenza por vosotros, pero seréis castigados. Nuestro Todopoderoso Mawla puso esta bella cubierta en la Tierra, Él nos abrió esta Tierra. "Inna Ardi Wasi'atun Fa'iyaya Fa`buduni" (29:56), "Mi tierra es amplia (así que adoradMe)". Poneos en camino y no llegaréis al final, Allahu Akbar. No pueden decir "Este es el final", van hasta un lugar, dicen "No es el final", van de un lado a otro. Volveos hacia Allah, volveos hacia el Creador, atended al servicio, estaréis bien aquí y en el más allá. Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te admiran. Esgrime tu armamento, Oh Shah Mardan, ven con tu ejército, castigará a los Munkir/ quienes dudan. Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=9240&name=2013-09-16_tr_MaKhlaqtaHadhaBatila.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario