domingo, 22 de septiembre de 2013

"Domar Lo Salvaje."



Domar Lo Salvaje
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 27 de mayo del 2005.




Esto es una asociación, las asociaciones son el camino del Profeta, paz sobre él, y el camino de todos los Profetas. Ellos enseñaban a gente común, la gente común son como árboles que nacen salvajes, y necesitamos cambiar de lo salvaje a las buenas maneras.

Hay muchos árboles en los montes, aquí tenemos olivos, algarrobos: es la naturaleza de esta isla, esos olivos y algarrobos viven sin que nadie los cultive. Allah Todopoderoso hizo especial de esta isla que crezcan en ella olivos y algarrobos, pero cuando crecen, no son muy buenos para comer. Por eso nuestra gente hace injertos, injertan y hacen que aceitunas pequeñas sean más grandes, se llenen de aceite y sean mucho más sabrosas.

Hacéis injertos. Si lo dejáis estar, son pequeñas y amargas. Y la humanidad, en general, crece como árboles en estado salvaje, y necesitan cambiar su cualidad

desde lo salvaje a una buena posición. Por eso Allah Todopoderoso envió al Primer Hombre, Adán, paz sobre él, y a su esposa Hawwa/Eva, paz sobre ella.

Los hizo aterrizar en este dunya, en la Tierra, y produjeron descendencia. Allah Todopoderoso ordenó a Adán, paz sobre él, que enseñara a su descendencia, que llevara a sus hijos a un buen estado y fueran buenos siervos. Se debe a que fuimos creados para el divino servicio, no se nos creó para el dunya, no. Allah creó al Hombre, creó la Tierra y lo que hay sobre ella, lo creó todo para vosotros, para el beneficio de la humanidad. ¿Y qué hace la humanidad? Si preguntáis ahora a la gente, la mayoría de ellos dirán "No lo sé". ¿Por qué no sabéis? ¿Por qué no preguntáis? Sabed que todo en la Tierra es para vosotros: árboles, animales, mares, océanos, aves, peces, todo es para vosotros.



Si no es para vosotros, ¿para quién se creó? Nadie dice "Yo lo sé". ¡No lo saben, pero pueden aprender! Pueden preguntarse: "¿Para qué se nos creó?". Si decís "No lo sabemos, sólo trabajamos, cultivamos, y hacemos muchas cosas por nuestra cuenta. Pedimos en esta vida, que es corta, tener mucho más placer y una vida mucho más sabrosa.

Vivimos para comer, beber y divertirnos, esto sabemos, esto decimos: que sólo vivimos para comer, beber y buscar relaciones sexuales". Os digo: de acuerdo, lo sabemos, pero si no pensáis que hay algo más allá de esto, vuestro nivel será el de los animales. Los animales tampoco piensan, sólo miran lo que comen, lo que beben, y buscan criar: ¿qué os diferencia de los animales? Si os digo, "Oh burro", no estaréis muy contentos. Si os digo "Oh zorro", no pienso que os haga felices. Si os digo "Oh buey", no creo que os haga felices. Os rebajáis a su nivel, pero si os delato diciendo "Oh perro", "Oh zorro", ¿por qué os enfadáis? Decís "Oh, soy alguien honorable, no soy un zorro, un perro ni un burro". Pero lo que hacéis es lo mismo que hacen los animales, no vais más allá de comer, beber y el placer sexual. No pensáis en nada más allá de eso, ¿cómo os enfadáis si digo, "Oh perro, Oh buey, Oh zorro, Oh lobo"? ¿Por qué os enfadáis?

En realidad, lo rechaza nuestra alma, porque no se os crea sólo para comer, beber y propósitos sexuales. ¡No! Al contrario, se nos creó para algo más. Sólo corremos tras nuestro ser físico, corremos tras nuestra parte material, corremos las 24 horas para conseguir mucho más dinero, para que vuestra vida tenga más sabor. Pensáis sólo en vuestro ser físico, ¡nada más! No pedís ir a los cielos, pero vuestra alma pide llegar a los cielos. En cambio, pasamos la vida haciendo lo que los animales y, al final, lo que cuidamos, nuestro ser físico, es encerrado con clavos. "¡Oh!" pregunto, "Oh, siervo de mi Señor, ¿por qué estás aprisionado en este ataúd?". Dice "Yo no me encerré, mi gente me encerró en este ataúd". ¿Ah sí? ¿Qué queréis? "Tenía (niyyah/intención), quería o pedía continuar hasta la eternidad, saborear, dar felicidad a mi ser físico, y placer, pero como ves me pasó algo, y estoy en un ataúd. Ayer o el año pasado caminaba, ahora mis piernas no pueden llevarme.

Hace un año atrapaba, pero ahora mis manos no atrapan nada, hace un año miraba, pero ahora mis ojos ni miran ni ven". ¿Qué te ocurrió? Malgastas la vida por el ser físico, material, y ahora estás aprisionado. Ahora estás en un ataúd, entonces te llevan al cementerio, hacen un agujero privado, para ti, y te llevan a ese agujero. O te sacan del ataúd, o te entierran con el ataúd. Ahora no tienes nada contigo, aún estas fuera, debería ser un gran placer estar donde estás, con familia, hijos y tu gente. Te llevan, te ponen dentro y echan tierra sobre ti, afirman el suelo, no puedes salir.



Si pides venir, quizá llegues a imaginar, ¿qué te parece, Oh siervo de mi Señor? ¿Y si tras enterrarte en la tumba sales por la noche, a medianoche, con las ropas que preparó tu esposa y te presentas en la puerta? Llamas a la puerta y dicen "¿Quién está ahí? ¿Quién está ahí?". "Soy yo". "¿Quién eres?". "Tu padre". "¿Nuestro padre? Te enterramos hoy". "No, acabo de volver a la vida". Creo que tendrían un ataque al corazón, caerían si vieran al padre que llega y dice "Abrid (...), abrid la puerta". "Aah, aah, vete de aquí". Cuando te entierran, jamás aceptarán que vuelvas con ellos. Quizá traigan un rifle y digan "Debemos dispararle, quizá en lugar de morir nos matará a nosotros, antes de que nos mate, disparémosle otra vez para asegurarnos de que está muerto.

¡Traed ese rifle! ¿Quién es ese?". "Soy vuestro padre". (...) Lo llevan otra vez, no lo llevan, huyen de la casa diciendo, "Debemos irnos, buscar otra ciudad: salió de su agujero, quizá venga también mañana por la noche, ¿y qué hacemos?" Vuestros amados, tras enterrarlos, si vuelven a vosotros, nadie los aceptará. Oh gente, eeyy, malgastamos la vida en ese físico, ese esqueleto. "La primera noche va con las ropas de su mujer, pero si viene tras un año será un esqueleto, ¿cómo haremos (...)?". Quizá toda la ciudad saldría corriendo, huirían si se acercara un esqueleto. Iría tras ellos corriendo, y toda la ciudad huyendo, no tardarían



en dispararle: "Oooh, un disparo, 100 disparos". Sin retorno. "Ohh, disparad", te harían salir de tu ciudad. Este es el final de nuestro cuerpo, ser un esqueleto, y al cabo de un tiempo vuestro esqueleto será polvo. ¿Por qué no pensáis más allá, Oh gente? ¿Por qué malgastáis vuestra vida en ese esqueleto? Mal por la humanidad ahora, viven en el siglo XXI y no piensan en tales cosas. Oh gente, no malgastéis vuestra vida, no perdáis la oportunidad de alcanzar en esta vida la alta vida de los cielos.

¿Por qué no cuidáis vuestra alma? Este es un lugar humilde, un lugar humilde al que viene un puñado de gente, pero la humanidad de la Tierra no presta ninguna atención, ni le interesan tales encuentros, el entender algo de sí mismos. Todos ellos escapan, igual que escaparon de los profetas; escapan de los santos, escapan de los awliya.



Y ahora hay miles de millones de personas bajo tierra, están siendo castigados, están en situaciones difíciles. Piden volver para cumplir lo que Allah Todopoderoso les ordenó,

pero perdieron su oportunidad, no hay más. Por eso hablamos aquí sólo media hora, media hora o una hora a la semana, hablamos a la gente para que despierten: despertad, despertad

y salir a buscar vuestra alma. Vuestras almas piden, pero aprisionáis vuestra alma para dar libertad a vuestro ser físico, y probar todo lo que hay en la vida material. Y no hay posibilidad de que nadie llegue a más de 80, 90 o 100 años, deben caer, deben morir, su alma debe dejarles y ellos subir.

Que Allah me perdone, y nos envíe alguien que nos lidere o nos guíe hacia Allah, a nuestro Creador y Su invitación Divina, y demos mucho más tiempo para el servicio Divino, que es el servicio con más honor para la humanidad. No encontraréis ningún trabajo ni nada que hacer, ningún negocio que os dé más honor que trabajar por Allah. A quien trabaja por Allah, Allah le da un alto honor. Quien abandona a Allah y Su Divino servicio, a quien trabaja por esta sucia vida se le quita el honor. Mirad sus caras: ahora la cara de la gente común no tiene luz, se acabó. Sólo en los jóvenes, debido a la juventud, aparece por muy poco tiempo, veis sus rostros abiertos y brillantes, pero al poco veréis su cara decaer, y cómo les llega oscuridad y un aspecto feo, muy feo.

Dicen por el conocimiento del Profeta, que si alguien hace las oraciones de la noche mientras los demás duermen, de día su rostro se ilumina y es afectuoso, y bello, y guapo. Los que duermen, de día nunca tienen luz en el rostro, y su ser físico se hace más y más débil, y van (...) día a día, bajan, bajan, se oscurecen y también se afean. Por eso, mirad a los europeos, preparan casas para la gente mayor, centros de ancianos. Envían a sus mamás y papás a ese lugar, no soportan su fealdad ni la oscuridad de su rostro. "Por eso decimos que no podemos con gente tan fea, debemos enviarlos a otro lugar, con gente que cuide de ellos". Antes la gente tenía en casa a sus papás y mamás ancianos, porque a lo largo de la noche se les investía un rostro en el que había luz, y emanaban afecto. Y teníamos en casa a nuestras ancianas mamás, abuelas, abuelos, porque eran atractivos, atraían a los demás, nunca los enviábamos a centros de ancianos. Estábamos con ellos, los mirábamos y éramos felices. Ahora la gente mira a su mamá: "Oh, qué fea, qué sucia. Lleváoslos ahí para que los cuiden".

Por eso Oh gente, dedicad mucho más tiempo al servicio de vuestro Señor, no olvidéis vuestro servicio; todas las crisis vienen tras olvidar el servicio. Y ellos trabajan por shaytán y los grupos de shaytán, quienes les invisten en oscuridad y problemas. A quienes trabajan por Allah se les invisten ropas de honor, y les dan guapos y bellos rostros, brillantes, además de afabilidad. Si no los ven, no pueden tener paciencia, preguntan "¿Dónde está mamá, la abuela, el abuelo?". Servid a vuestro Señor si queréis ser felices aquí y en el Más Allá, de otro modo seréis castigados. Sus vidas no tienen sabor, aquí ni en el Más Allá. Que Allah nos envíe Sus buenos siervos, para cambiar nuestra vida: de caminos shaytánicos al Divino servicio, entonces Él estará contento con nosotros. Si el Señor no está contento con nosotros, se va nuestra felicidad en relación a Él y a todo. Por el honor del más honrado en Su Divina Presencia, Sayyidina Muhammad, sallAllahu alaihi wa sallam, Fatiha.

Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=9181&name=2005-05-27_en_TamingTheWild_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario