martes, 10 de septiembre de 2013

"Los Que Llevan Armas."




Los Que Llevan Armas
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 21 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.





Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. Decid "Allahumma inni dha'ifun wa qawwi dha'fi fi ridak", somos débiles, que se nos dé fuerza por el placer de nuestro Señor. Shah Mardan nos dice estas bellas palabras, escuchad. "Isma'u wa'u", escuchad y recordad, si no recordáis lo que oís, no os beneficia en nada. Escuchemos lo que Shah Mardan dice a sus Yaran (amados amigos), veamos qué quiere enseñarnos.





Oh Shah Mardan de bello rostro, tu rostro brilla más que la luna. El Señor de Gloria dio esa nur (luz) a Su Habib y de él fue a vosotros, que tengamos siempre esa nur (luz) en el rostro. "Queremos nur (luz)": muy bien, si queréis nur comencemos. Preguntemos... ¿qué dirá Shah Mardan? Él dice... adelante, di: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ay Yaran, cualquier acto sin Basmala se queda en nada, es inútil. Decid la Basmala, mencionad el Glorioso Nombre, digamos primero el Nombre de Allah. Veamos qué enseñan ellos: es de Shah Mardan, los que siguen su disciplina, ¿qué enseñan a la gente? Allah Allah. “Digamos primero el Nombre de Allah, ¿a quién podemos hacer entender?" ¿Qué es lo primero que se debe entender? Digamos primero el Nombre de Allah, si Lo olvidáis, ¿qué queda de bueno? Si olvidáis a vuestro Creador, ¿qué valéis entonces? Nada, no tenéis valor. ¿Vale algo la gente de hoy día? Cero, son basura, basura. ¿Por qué? Nadie dice "Allah". Digamos primero el Nombre de Allah. Quienes se creen grandes comienzan a hablar... les avergüenza decir el Nombre de Allah. Adelante Oh Shah Mardan, qué bonito es lo que enseñas, hace que la gente te admire. Os ponéis en pie y habláis, ¿en nombre de quién habláis? "Me dirijo a vosotros en el parlamento por la autoridad que se me dio", ¿quién os la dio? "Su fotografía está en la pared", caeréis junto al de la imagen en la pared. Quienes olvidan a su Creador y piden apoyo a una fotografía, sufrirán el mismo destino que el de esa imagen.





Adelante Oh Shah Mardan. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allahu Akbar. Adelante Oh Shah Mardan. Antes, llevaban a los niños al maestro, y él decía: "Di, Oh mi niño, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Rabbi Yassir wa la tu'assir, Rabbi tamim bil khayr". Enseñad esto, si no enseñáis esto ¿qué valor tendrá la humanidad? El hombre no sube de rango con títulos falsos. Sin mencionar palabras de Allah ni Su Glorioso Nombre, sin Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¿qué valor tienen vuestras palabras? Son una pistola sin balas, no son nada, no hacen efecto. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran (amantes) te adoran. Aprendamos, aprendamos, digamos palabras con balas, que afecten a quien las digáis, les influyan. ¿Qué valor tiene un discurso sin la Basmala? Ninguno. Y hemos comenzado siguiendo el consejo de Shah Mardan: Oh Shah Mardan, digamos también Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decidlo y no temáis. Allahu Akbar, Allahu Akbar. ¿Qué valéis si olvidáis a vuestro Creador? Nuestra asamblea es una asamblea de sabiduría, sabiduría. Debe haber una asamblea que enseñe a la gente su humanidad, y les invista la perfección de la humanidad. Al hablar, ¿investís (perfección) a la gente? ¿Sois capaces de investir un rango a vuestros oyentes? ¿Sois capaces de darles honor? No podéis. Si no podéis, ¿para qué hablar entonces? "Ponemos paja ante ellos", pero la paja es de animales. ¿De qué habláis a la gente? La gente quiere algo agradable/ bello, sed bellos.





Hay un santo hadith, Sheikh Mehmed Efendi, tras el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, "Utlubu-l ma'ruf 'inda hisani-l wujuh", ¿no es un hadith? Si queréis un favor de alguien miradle la cara: si es pura, pedídselo; si no, tiene características satánicas, alguien con características de satán no os da nada. "Ma'ruf" significa bondad, la del que tiene buena cara. Pedid a los que no son feos. "Utlubu-l ma'ruf 'inda hisani-l wujuh", pedid lo bueno a los de buena cara. Aprended. Adelante Oh Shah Mardan, adelante. Alguien feo no puede entrar en el paraíso, no puede entrar, no existe la fealdad en el paraíso. Adán, alayhi salam, hizo algo prohibido, se afeó. Dijeron "Este lugar no es para ti, vete, este lugar no es adecuado (para lo que hiciste), no es para ti el ir contra tu Creador; ya que lo hiciste, vete". Haced todas vuestras acciones con bondad, que sea bueno, que sea un medio para adorar con obediencia. "Ma'ruf", la buena gente, "Utlubu-l ma'ruf 'inda hisani-l wujuh". Oh gente, escuchad lo que dice Shah Mardan, él dice "Que vuestro rostro sea hermoso". Si vuestro rostro es hermoso, es el espejo de vuestras acciones. El bello rostro es reflejo de sus acciones, se le ve; pedidle a ese. "'Abusu l-wajih karihu l-manzar", lo más feo es fruncir el ceño, no vayáis cerca de esos, no os acerquéis, pues os patearán o morderán. Buscad cosas buenas de los que tienen Ma'ruf (bondad).





Nuestro Profeta, alayhi s-salatu wa s-salam, es hermoso y su rostro es hermoso. Las abejas buscan flores bonitas para hacer miel. Esta gente no tiene seso. Mirad, Allah Dhul Jalal creó la abeja, la abeja hace miel. Vosotros sois hombres enormes, grandes personas: ¿dónde está vuestra miel? ¿Dónde tenéis miel para dar a la gente? Decídmelo. No les pidáis, los de rostro feo no tienen (miel), son avispas que os pican. Sed abejas de miel, las abejas hacen miel para comer, "Yanfa'u n-nas" (beneficia al hombre), la miel es la mejor medicina para el hombre. Es una pequeña criatura, una abeja de miel, también hay avispas. Si os pica una avispa os hará daño en ojos y cara; debéis buscar la abeja que da miel, tomad miel pues os cura. Allah Allah. Una criatura así de pequeña vuela, la abeja (nahl en árabe), recoge un remedio de las flores y os hace miel. La abeja hace miel, tú eres un hombre, alguien enorme: ¿dónde está tu miel? Allah Allah. El hombre cayó en el océano de la ignorancia, ignorancia. Oh nuestro Señor, danos fuerza.





Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras curan nuestros problemas. Quien ve tu rostro recibe nur (luz), quienes trabajan contigo ganan fuerza, se hacen más fuertes, son aceptados en el dunya (este mundo) y el akhira (el más allá). Sed aceptados, no seáis avispas, sed abejas de miel. ¿Piensa la gente? La gente de hoy no piensa. Las abejas hacen miel, las avispas os pican y envenenan. La mayoría de personas se volvieron avispas que pican, matan y se aplastan entre sí. Allah Dhul Jalal no creó a los hombres para oprimirse entre sí, qué vergüenza. El hombre no fue creado como una serpiente, no somos serpientes venenosas, Él hizo de nosotros una creación honorable, para darnos honor unos a otros. Los ignorantes de hoy día quieren honor sólo para sí mismos, no para los demás. Adelante Oh Shah Mardan, ¿quién es honorable? El que da honor a la gente. Quienes sólo se dan honor a sí mismos no son honorables. Allah os dio honor para que también deis honor a Sus siervos. La gente de hoy olvidó el honor de la humanidad, dicen "El honor es sólo para mí, no es de nadie más". Esto no es la seña de la humanidad.





Adelante Oh Shah Mardan, ¿quién es honorable? El honorable es el que puede dar honor a todos, no quien sólo se honra a sí mismo. El que puede dar honor a todos es honorable, quien no puede no es honorable. Anotad. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran te admiran, sí. Si podéis dar de vuestro honor a los demás sois honorables, si no podéis sois deshonrosos. Oh nuestro Señor... quiera Él perdonarnos. Oh Shah Mardan, te expresas de manera completa, completa para quienes entienden. Por eso, "Utlubu-l ma'ruf 'inda hisani-l wujuh", pedid lo bueno a los de cara bonita, brillante, con luz; no pidáis a los de rasgos salvajes. Los de rasgos salvajes son serpientes, no os acerquéis a ellos. Buscad entre la gente, buscad a los que tienen rostro bello y estad con ellos: su honor os llegará. Adelante Oh Shah Mardan. Por eso, los Yaran (amados amigos) de Shah Mardan admiran sus palabras, desean que la belleza de Shah Mardan pase también a ellos para ser como Shah Mardan.





Oh gente, sed humanos. Oh gente, Allah, el Dueño de cielos y tierra envió 124.000 profetas a esta tierra, para investir a la gente salvaje con ropas de honor, pero los salvajes no pueden llevarlas. Seguid la senda de los profetas, Ay Yaran Shah Mardan, seguid la senda de los profetas, la senda de Shah Mardan: se os investirán ropas bellas, honrosas. Se os investirá aquí (en el dunya) y en la próxima vida, la vida eterna, el akhirah. Quien no lleve ropas de honor aquí, no será investido en el akhirah. Sed honorables, quienes aplastan/ oprimen a la gente no son honorables, quienes dañan a la gente no son honorables; quienes esgrimen armas y disparan a la gente, queman y destruyen, no son honorables. Oh Shah Mardan, ¿cuál es su castigo? Les dispararán continuamente hasta el Día del Juicio, los matarán y cortarán en pedazos, no hay salvación. El hombre fue enviado de los cielos a la tierra para ser el diputado de Allah Todopoderoso, Allah no dio orden de matar gente: "Wa La Taqtulu Anfusakum" (4:29). La gente de hoy abandonó la humanidad; sed humanos. "Y bien, soy humano": ¿cómo puedes demostrarlo? "Bueno, tenemos 2 piernas". "Somos humanos por las 2 piernas". La descripción de un humano no puede ser una criatura que camina sobre 2 piernas, el hombre no es humano por caminar sobre 2 piernas, el hombre es el diputado de Allah Todopoderoso sobre la tierra, lleva un vestido de Gloria. No deben dañar ni una hormiga, si lo hacen serán expulsados.





Protegeos, Oh hijos de Adán. "¿Qué podemos hacer, cómo podemos salvarnos entre criaturas dañinas, peligrosas?" "Fafirru ila Allah" (51:50), huid hacia Allah, corred hacia Allah y os salvaréis, se os investirá una bella apariencia y se os investirá la más bella apariencia en el akhira, se os darán paraísos. Tú eres Subhan Ya Rabb, Tú eres Sultán Ya Rabb. Acatad las órdenes de Allah, sed bellos, todos aman a los bellos. Quienes matan, queman y destruyen no son bellos, son "Wa Idha l-Wuhushu Hushirat" (81:5), son las extrañas criaturas que intentan matar todo lo que tenga vida sobre la tierra. "Wa Idha l-Wuhushu Hushirat" (81:5), está ocurriendo ahora, hay salvajes por todas partes. ¿Cuántos grupos de Musulmanes existen? "Somos esto y lo otro". ¿Qué trabajo hacéis? "Matar gente". Qué extraño: matar gente no da honor, el honor de las personas está en servir a Allah, en tener misericordia hacia Sus criaturas. "Irhamu man fil 'ardi yarhamkum man fi s-sama'i", es un hadith. "Irhamu", tened misericordia de las criaturas de Allah que hay en la tierra; "Yarhamukumullah", "Yarhamukum man fis-sama'i" entonces la Misericordia de Allah, cuyas órdenes se cumplen en cielos y universo, será sobre vosotros. Si no, también seréis aplastados. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Hasbun Allah wa ni'mal wakil. La gente abandonó la humanidad y se volvió satánica, por eso "Jaza'an Wifaqa" (78:26), “una recompensa exacta”, reciben el castigo correcto unos de otros.





Volved a Allah, seguid el camino que mostró Habibullah, es la seguridad. "La ilaha ill-Allah hasni, wa man dakhala hasni, amina min 'adhabi", "La ilaha illaAllah es Mi castillo, es Mi palacio. Quien entra en Mi palacio está a salvo", los de fuera sufrirán lo que llegue. Oh nuestro Señor, Oh nuestro Subhan, Oh nuestro Sultán, somos débiles, "Allahumma qawwi dha'fana fi ridak", envía un Sultán a enseñarnos nuestra humanidad, envía esos Sultanes, Allah. Fatiha. Misericordia: la enseñanza de Shah Mardan nos habla hoy de misericordia. Tened misericordia unos de otros, no os aplastéis unos a otros, esforzaos en daros honor mutuo para que os vistan ropas de honor. Nuestro Señor, perdónanos. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8929&name=2013-08-21_tr_SilahTutanlar.mp4




No hay comentarios:

Publicar un comentario