sábado, 7 de septiembre de 2013

"Shar'iat y Constitución."


Shar'iat y Constitución
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 3 de julio del 2013. Lefke, Chipre.



As-Salam alaikum Oh hadirun, yaran que estáis presentes. Salam a vosotros, el Salam trae salamat (seguridad). Comencemos, que se nos dé naseeb (parte) del adab de Shah Mardan. La gente es de dos clases... adelante Oh Shah Mardan ...dos categorías: una es la gente con adab, y la segunda la gente sin adab. Adelante Oh Shah Mardan, pedimos perdón por interrumpir tus palabras. Oh hadirun, Oh yaran que estáis presentes, Oh los ahbab y yaran de Shah Mardan, pidamos bondad a nuestro Mawla. Que nuestro día sea bueno, nuestro trabajo bueno y nuestro final bueno. Hoy es un nuevo día, en cada nuevo día "Yawmun jadeed rizqun jadeed", cada día se da una nueva provisión junto a una nueva manifestación. Veamos qué nos dice Shah Mardan, él nos habla según nuestra capacidad. No se da la provisión de un elefante a una hormiga, los elefantes se crean como elefantes y las hormigas como hormigas.




Adelante Oh Shah Mardan; escuchemos. Empecemos con las más bellas palabras: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡no lo olvidéis! Shah Mardan dice "Oh gente, no olvidéis el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim abre los tesoros; si olvidáis esto os volvéis basura, no tenéis valor. ¿Dónde está la joya en nuestras palabras? Adelante Oh Shah Mardan. La joya es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, si decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim os volvéis joyas, se os despoja de vuestra naturaleza animal. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y seréis de los yaran de Shah Mardan, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y no necesitaréis los tesoros del dunya. Los tesoros que se os dan... comienzan con el Bismillah. Somos débiles siervos Oh nuestro Señor, Tú nos envías a Shah Mardan, somos de sus yaran. Debemos ser leones, quien nos envió al dunya nos envió para ser leones. Adelante Oh Shah Mardan. El hombre es el león de la tierra, tiene honor, ¿con qué obtiene este honor? Lo gana diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No juguéis (no hagáis el tonto), no malgastéis vuestra vida, el tiempo de vida es una joya, se conceden joyas al hombre durante su vida. ¡Oh Hombre! Conócete. ¿Pero qué hacer? El olvido empuja todo el tiempo al hombre en el dunya, para que olvide su parte humana.




En el dunya... adelante Oh Shah Mardan, ...batallan dos fuerzas: son la fuerza del bien y la fuerza del mal, hay guerra, las fuerzas del bien y del mal están siempre en combate. Las fuerzas del mal las rige shaytán, ¿qué enseña al Hombre? Enseña toda clase de shar/ maldad y malas acciones. Adelante Oh Shah Mardan. ¿Qué gana el Hombre con malas acciones? Con malas acciones, el hombre gana lo malo, bajan pesares sobre él, su dunya se echa a perder (kharab) y su akhirah es turab (polvo). Abre los ojos, eres Hombre. Nuestro Janab-i Mawla es Subhan, Él (swt) envió los Profetas a liderar la bondad, los profetas lideran la bondad, y shaytán gritó oponiéndose: "¡No! Os enseñaré caminos que os gustarán mucho, el camino que enseña Shah Mardan no es bueno; no lo miréis, miradme a mí". Así dice shaytán, el enemigo de Allah, enemigo de los Profetas y enemigo de los Hombres. Dos fuerzas chocan, batallan en el dunya. ¡Oh Hombre, escucha! Escucha a Shah Mardan, él lidera el bien. Y ¡Oh Hombre, escucha de nuevo! shaytán lidera el mal.




Dastur Ya RijalAllah, madad Ya Sahibu-z Zaman, madad Ya Sahib-ad Diwan, madad Ya Fard-uz Zaman. Nuestro santo Shah Mardan, nos refugiamos en ti (iltija), nos refugiamos en ti, buscamos refugio en ti Oh Shah Mardan. Muéstranos el camino del consuelo para vivir cómodos, tener una vida honorable lejos del mal e ir hacia la bondad. Oh Hombre, la Orden de los Cielos es "Fas'aw 'ila Dhikri Llahi" (62:9), apresuraos a recordar. Dejad de reafirmaros, no sacaréis nada de eso, dejad la auto-afirmación: shaytán se afirmó a sí mismo y dijo "No haré sajda por Adán, soy mejor que Adán", se reafirmó a sí mismo; no sabía que existe Shah Mardan, quien abre las puertas de la bondad. Shah Mardan nos llevará al Diwan de la Haqq, seguidle para encontrar el paraíso, encontrar bondad. ¿Qué queréis del dunya? Queréis bondad: si queréis bondad no vayáis a la puerta del mal, si queréis bondad decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Corred tras las bellezas, id tras las bellezas que os dio el Uno que os creó. ¿Qué dio Allah Todopoderoso a los Hijos de Adán? Todas las puertas de la bondad están abiertas para la humanidad, si seguís a shaytán se os abren las puertas del mal.




(Mawlana canta) "Nació el Shahu Risalat y puso el pie en el 'Arsh", es una de nuestras bellas qasidas: "Nació el Shah de la Jihan", nació el Maestro de la Creación: ¿dónde se le hizo pisar? Sobre el 'Arsh/ Trono. Llegó un mensaje al Profeta Moisés: "Fakhla' Na'layka" (20:12), quítate las sandalias. "'Innaka Bil-Wadi l-Muqaddasi Tua": nadie se puede saber lo que es "Tua", están todos en sajda debido a la Azamat de Allah. Hagamos también sajda, debemos hacer sajda a nuestro Señor, ¡Oh gente!, debemos hacer sajda a nuestro Señor: nos llega un honor como nadie puede dar. "Oh Moisés, quítate los zapatos, estás en una estación sagrada, no puedes llevar zapatos aquí, quítatelos y ven". ¿Qué realidad contiene? "Quitaos el dunya del corazón, volveos hacia Nosotros, miradNos, venid a Nuestra Presencia, venid sin nada. Todo está en Nosotros, nadie más tiene nada"; pero hay engaños, shaytán engaña. ¿Cuál es el trabajo de shaytán? Engañar y corromper la disposición de los Hombres, también eso es trabajo de shaytán.




Antes había grandes relojes casi tan altos como personas, y el muwaqqit cuidaba los relojes para que nadie se liara y los relojes mostraran la hora correcta. ¿Quién muestra lo correcto? Los ángeles bajan del Cielo a mostrar lo correcto, tras ellos vino shaytán a intentar mostrar lo torcido como bueno y lo bueno como torcido. Es el trabajo de shaytán: mostrar lo bello como feo y lo feo como bello. ¡Oh gente del siglo XX o XXV! ¡Oh hombres sin seso! Adelante Oh Shah Mardan. También las personas tienen su ajuste correcto, cada persona tiene un reloj que necesita ser ajustado. Algunas personas están "desajustadas", no tiene el ajuste correcto, no se da cuenta de las cosas, no distinguen correcto de equivocado. Desde los Cielos llegaron Profetas para ajustarnos, alaihum as-salam, pero shaytán dijo "No, su ajuste no vale, soy yo el que sabe ajustar". ¿Qué pasa con tu ajuste? Y bien, es evidente: "Los hago chillar en las calles como animales, los hago aplastarse entre sí, les hago olvidar su servicio, los dejo confundidos; este es mi trabajo" dice shaytán, "perturbo el ajuste de la gente". Perturbó el ajuste y Sham se echó a perder, perturbó el ajuste y Egipto está en un caos total. Vino shaytán y lió el ajuste de los Otomanos, por eso llegó un shaytán en su lugar. Vino Shah Mardan y mostró a Irán el buen camino. Tras él vino el shaytán, diciendo "Esto no es verdad, yo tengo la verdad". En resumen, shaytán lidera las fuerzas del mal que hacer perder su humanidad a la gente.




¡Dastur Ya RijalAllah! Para protegeros del mal de shaytán, para ganar honor decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allah Allah. ¿Qué enseñaban antes los hojas a nuestros hijos? "Di Oh hijo, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¿Qué enseñáis si no enseñáis esto? Lo que enseña shaytán es a quemar, destruir, matar. "'Inna 'Ardi Wasi'atun Fa'iyaya Fa'buduni" (29:56), dice Allah Todopoderoso "Yo hice la tierra espaciosa para vosotros, no podéis acabar de viajar y tiene todo lo que podáis desear". No tengáis envidia unos de otros, este mal de la envidia hizo que shaytán fuera shaytán y se le expulsara del paraíso. Después dijo "Haré de la gente enemigos entre sí, para que nunca haya bondad sobre la tierra". Dijo de nuevo shaytán "Mostraré a los hombres caminos en los que se desorientarán, no sabrán si son hombres o animales". Qué vergüenza. Allah Todopoderoso dice desde Su Azamat "'Inna 'Ardi Wasi'atun", "¡Oh gente! Mi tierra es espaciosa, esta tierra basta para vosotros y muchas naciones como vosotros, no se reduce".




"'Inna 'Ardi Wasi'atun", ¿entendéis? Dijo "Wasi'atun", es espaciosa. ¿Pueden los hombres llenar la tierra? No, no pueden, pero shaytán dice "No, el dunya es demasiado pequeño. Debe ser tuyo, no de los demás'". Allah Jalla Jalaluhu dice: "'Inna 'Ardi Wasi'atun Fa'iyaya Fa'buduni", esta tierra es espaciosa, suficiente para todos vosotros, puede conteneros a todos, no peleéis. Esta es la mesa de un Sultán, esta mesa que se pone en la tierra es la mesa del Sultán, sentaos a la mesa del Sultán y ganad honor sirviendo al Sultán. Allah Todopoderoso abrió la mesa del dunya, pero los discípulos dijeron: "Oh Jesús, ¿puede tu Señor enviar una mesa del Cielo?" Allah Allah, ¿en qué estáis? ¿Qué clase de mentalidad tenéis? Dijeron al gran Profeta Jesús, "¿Puede bajar tu Señor una mesa?" ¡Oh "naqisatu-l aql", discípulos de miras estrechas! Decían "Que baje una mesa de los Cielos": ¿de qué mesa viene lo que coméis? Son qasir (están en falta) y qisir (están cortados). Al gran Profeta, al Profeta Jesús que bajó de los Cielos y les fue enviado, le pidieron: "¿Puede bajar una mesa?" Quien no usa la cabeza está así de confundido. El mundo cristiano sigue tras aquella mesa, aún la quieren, dicen "Que nos baje una mesa, que no baje a los rusos sino a los iraníes, o que no baje a los iraníes sino a los de la India, o los turcos". ¡No! La ma'idah, la mesa que baja de los Cielos es para todos vosotros, Allah Todopoderoso envía una mesa para cada uno de vosotros, y nadie se irá hambriento de la mesa que Él envió, en esa mesa no quedáis con hambre, cada día baja la ma'idah.




¡Oh mundo cristiano! Peleáis, vais a la guerra, ¿para qué? "Que la mesa me llegue a mí, a nadie más". Enseñad, Oh espirituales. Los espirituales... "Y bien, aquí estamos, enseñando acerca de la ma'idah que baja de los Cielos". ¿Qué hacéis para enseñar? "Tañemos campanas para que vengan y se sienten a la mesa". Son de los que olvidaron su humanidad. Allah Todopoderoso, Rabbu-l Izzat nos creó, Él nos ofrece rizq/ provisión a diario. Las hormigas no dudan de su provisión, América sí duda, Rusia también tiene dudas, dicen "Toda esta tierra no nos basta"; China dice "No, tampoco nos basta". En la tierra ni una sola hormiga dice "No llegó mi provisión". Oh Gente del Libro, Oh espirituales, ¿por qué no paráis esta pelea? No se pelea en la religión que aceptáis, el Profeta Jesús no os dijo que peleéis, dijo "Si os abofetean una mejilla poned la otra". ¿Es esto vuestro cristianismo actual? ¡Oh quienes no aceptáis a Allah! Lobos os atacarán, lobos os comerán, aquí están los lobos. El dunya... "Wa 'Idha l-Wuhushu Hushirat" (81:5), el dunya cayó invadido por lobos salvajes. Sólo necesitan un plato de comida, pero codician el mundo entero: "Aunque me den el mundo entero, es poco" dicen, son salvajes porque no llegaron a la fe, creen que vienen al mundo a comer y beber.




¡Habla Oh Papa! ¿Por qué hacéis armas para matar a esa gente? Qué vergüenza, qué vergüenza. El Profeta Jesús fue quien dijo "Si me abofetean una mejilla, vuelvo el otro lado para que también lo abofeteen": es un Profeta así de suave, amable, bello. Vosotros dejáis su camino y construís armas para acabar con la humanidad, decís "Aplastaremos a los Musulmanes". Los Musulmanes no están a vuestras órdenes, hay quienes protegen a los Musulmanes, no está en vuestras manos. "Puedo matar a esa gente, llevar corrupción a todas partes", ¡no! Qué vergüenza, la nación del Profeta Jesús dejó de ser la nación del Profeta Jesús, lo adoran. ¿Vino el Profeta Jesús a que matéis gente? ¿Qué cristianos sois? Los Musulmanes son Musulmanes. Si estáis en la kufr, que os explote la kufr en la cabeza, cometéis fasad/ fechorías en la tierra. "Wa La Tufsidu" (7:56). "'Inna Llaha La Yuhibbu l-Mufsidina" (28:77), Allah no ama a quien hace fasad, por eso el dunya está en un caos total, ¿por qué? Todos intentan hacer fasad, nadie intenta corregir.




"Haremos una constitución", dicen quienes afirman ser Musulmanes. Oh traidores, Oh los que no tenéis religión, Oh quienes no tenéis fe, Oh quienes no tenéis bondad, ¿quiénes sois para decir "Haré una constitución"? ¿Qué es la Shariat? Es lo que Allah envió. La gente de Egipto salió en masa a la calle a chillar, ¿qué quieren? Cayeron en la democracia-(sucio)cracia, chillan hambrientos en la calle. ¡Allah hizo bajar una constitución! ¿Quiénes sois para levantaros y decir "Haremos una constitución"? ¿Queréis hacerla? ¡Entonces caed en lo que hay ahora! ¿Por qué pelean? Por esto: "Yo seré la cabeza, haré una constitución para vosotros". ¡Armáis un lío! ¿Quiénes sois? ¿No envió Allah una constitución a los Musulmanes? Si Él (swt) lo hizo, entonces ¿por qué chilláis como animales en la calle? "Queremos a este hombre, no queremos al otro", ¿quién es este? Un hombre como vosotros. "Fa'istaqim" (11:112), sed rectos y no temáis. No hablan los eruditos de Al-Azhar ni los eruditos del Hijaz; no hablan los turcos ni los de la India, no dicen que eso que llaman constitución es falso, kufr, es pura kufr, pues la constitución de los Musulmanes es la Shariat. La Shariat se menosprecia, qué vergüenza de Egipto y sus eruditos, qué vergüenza de los eruditos de Sham, de la India, de China, no entienden.




"¡Democracia!" ¿Qué es la democracia? ¡Son las heces de shaytán! Los sin seso comen la suciedad que excreta, dicen "La democracia es lo mejor", ¡de ningún modo!, quien lo diga es kafir. Allah envió una constitución, Él envió la Shariat. Oh nuestro Señor, perdónanos. Adelante Oh Shah Mardan. Oh nuestro Señor. Él (swt) tiene el Santo Nombre de As-Sabur (El Paciente), Él (swt) dice "Dejadlos estar. Como no aceptáis la Shariat que Yo envié, como intentáis hacer constituciones, leyes nuevas, no saldréis de este lío". "'Inna Llaha Ya'muru Bil-'Adli Wa l-'Ihsani" (16:90), ¿Seguís esta orden de Allah? No lo hacéis, y os hundiréis en eso. ¿Por qué corréis por la calle? En la calle ¿hacia quién correr, a quién llamar? ¿Por qué peleáis? ¿Qué libro lo ordena? ¿Qué Profeta lo ordenó? ¡Hasha! Oh nuestro Señor, perdónanos.




Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras son joyas. Que Allah nos dé poder, nos dé un Sultán. Que venga un Sultán... que venga un Sultán a derrotar a quienes no aceptan la constitución Celestial, Ya Rabbi, Tú sabes. Adelante Oh Shah Mardan. Que se abra nuestro corazón y digamos Bismillahi r-Rahman, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Cada Viernes, los khatibs recitan en el khutba "'Inna Llaha Ya'muru Bil-'Adli Wa l-'Ihsani Wa 'Ita'i Dhi l-Qurba Wa Yanha 'Ani l-Fahsha'i Wa l-Munkari Wa l-Baghyi Ya'idhukum La'allakum Tadhakkaruna" (16:90): y bien, esta es la constitución, la Shar'i Mateen, ¿no escucháis esto? Entonces shaytán os hace correr por la calle como animales.




¡Oh nuestro Señor, perdónanos! ¡Oh nuestro Señor! Envíanos un Sahib, un Sultán que nos muestre Tus bellos caminos. Que ganemos poder y aplastemos esta kufr, que destruyamos su falsedad, Oh nuestro Señor. Fatiha. No es posible una constitución por encima de la Shariat de Allah, si pasáis por encima os convertís en incrédulos. ¿Dónde están los eruditos de Al-Azhar? ¿Y los turcos? ¿Dónde los de Irán, dónde los eruditos árabes? Tawba Ya Rabbi. Adelante Oh Shah Mardan, tu espada tiene poder para barrer el kufr de la tierra. Salam sobre ti, Salams sobre el Maestro de la Creación, quien te enseñó. Seguid su camino y no os hará falta correr por la calle. Fatiha. Allah Allah, Aziz Allah, Jalil Allah. Tawba Ya Rabbi, tawba AstaghfiruLlah.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=8336&name=2013-07-03_tr_SeriatVeAnayasa.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario