martes, 3 de septiembre de 2013

"Habib-un Najjar."



Habib-un Najjar
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 1986.

Todos los Profetas y Santos tienen definitivamente un atributo de Janabul Haqq - el atributo de la gentileza. Esto significa que son amables. Los Profetas y Santos, el Sultán de los Profetas y Santos -nuestro Maestro- no vivió para sí mismo. Él (saws) vivió para su nación. Cualquier cosa que Janabul Haqq le dio y con lo que le favoreció en gracia y gloria, él (saws) lo quiso y lo pidió para su nación. Así son los que tienen atributos de Profeta.

No todos los Mensajeros o Santos son Profetas. Pero todos los Profetas son, completa y absolutamente escogidos por lo Divino. Ellos dicen la Verdad Divina. Cuando su (saws) profecía se completó, Janabul Haqq le concedió a la nación de Muhammadad, de la nación de cada Profeta que lo precedió, un rango. En cuanto son Santos, tienen el rango de los pasados Profetas de los Hijos de Israel. Su primer atributo es la gentileza. Todos los Awliyas tienen este atributo. En este mundo y en el Más Allah, ellos dan (soporte) a la nación de Muhammad. Y por eso nosotros estamos sentados alrededor de este Sultán, el gran Sultán Aziz Mahmud Hudayi. Estamos ante su banquete espiritual. Lo que él nos conceda, lo aceptamos.

Que Janabul Haqq nos mantenga en el banquete de palabras de Sus siervos. Habibun Najjar, escuchemos lo que él tiene para darnos. Nosotros no sabemos, ellos saben. Aquellos presentes y los que escucharán estas palabras buscan fortalecer su fe e ir a la Presencia de Rabbul Alamin, con el atributo que a Janabul Haqq le place. Lo que necesitemos, ellos nos lo concederán.

¿Cómo podemos ir a la Presencia de Janabul Haqq? El Sagrado Corán declaró toda la realidad. Min al azali ila l-abadi, desde el comienzo hasta el final. Todo lo que viene a la existencia, sus realidades y lo que necesitan; todo puede tomarse del Sagrado Corán. Con esta realidad podemos alcanzar la Divina Presencia y nuestros corazones sentirse complacidos. El Sagrado Corán es la Palabra del Haqq (Verdadero). Todo lo que pasó y lo que pasará, está contenido ahí dentro. Las condiciones y circunstancias del pasado están descritas, también la condición y gloria del futuro y la situación y el destino de los presentes. Todo eso está en el Sagrado Corán. El Sagrado Corán declaró todas las Realidades Divinas.

Ya regresaremos a Janabul Haqq. Quien no acepte retornar, será retornado. Si vuelven en buen comportamiento, volvieron bien. Los que no regresan de esa manera, serán retornados forzadamente. No hay alguien que exista que no deba regresar a Allah, ya sea gustosamente o forzosamente. Ustedes no tienen palabra ni voluntad para venir o irse de este mundo. Su (swt) Fuerza de Voluntad los sacará de ahí y por La Misma, regresarán. No pueden decir que no quieren retornar, serán retornados. Tanto el creyente como el incrédulo volverán.

Janabul Haqq declaró que todas las realidades están en Su Sagrada Palabra. Cualquier pregunta que hagamos está ahí declarada y expuesta. Sí, regresaremos a Janabul Haqq. ¿Cómo nos harán regresar o cómo regresaremos a Janabul Haqq? Janab-i Isa, Ala Nabiyyina alaihi s-salatu wa s-salam. Dos de sus Mensajeros de Antioquía fueron enviados a esa nación para llamar a su gente a la Verdad. Ellos dijeron: "No aceptamos nada parecido a esto. Ustedes son gente corriente, como nosotros. Por ende, les haremos caso omiso y no abandonaremos los dioses que adoramos".

Sobre estos dos, Janab Allah envió otro Mensajero. Oh Hombres, acepten la invitación de Allah. Oh humanidad, vinimos con una invitación de Allah. ¡Acepten! Mientras ellos invitaban, el pueblo de Antioquía les mostró rechazo, se dieron por ofendidos. y los trataron como enemigos. Mientras ellos invitaban a la Presencia de Janabul Haqq, los otros les discutían. Y en medio de la negación del pueblo, alguien llegó corriendo desde la ciudad. Ese era Habibun Najjar. Él dijo: "Oh mi gente, ¿por qué discuten? Los que han venido no quieren nada de ustedes, ni dinero ni estampas, ni propiedades ni bienes. Ellos sólo vinieron a informarles sobre el Camino de Allah, a invitarlos al Camino de Allah. Entonces, ¿qué hacen? Ellos no tienen otro propósito, entonces deben aceptarlos, escucharlos y creerles". Él los aconsejó, quiso aconsejarlos, pero esos tiranos lo atacaron: "¿Cómo puedes ponerte de su parte y rechazar lo que hemos adorado? ¿Qué es esto?".

Mientras clamaban que él estaba de parte de aquellos, atacaron a Habibun Najjar. Su gente lo aplastó con los pies. Martirizaron a Hazrat Habibun Najjar. Hazrat Habibun Najjar. Cuando su alma dejó este mundo los ángeles le dieron la bienvenida como a un siervo puro. Cuando se llevaban su alma pura, él dijo: Si tan sólo mi gente hubiera sabido los favores celestiales que Janabul Haqq me concedió. Si hubieran sabido que Él (swt) me perdonó, me concedió gracia y bendiciones, y que Él me hospeda. Si tan sólo lo hubieran sabido....".

Este es el punto que queremos señalar: "Y me ha colocado entre los honrados" (36:27). "Mi Señor me hizo ser de sus siervos honrados. Mientras abandonaba el mundo, fue agraciado con favores celestiales. Soy de los siervos hospedados. En el mundo fui masacrado por sus pies. Ante los ojos de la gente que vive en el mundo, este es un terrible fin. Abandoné este mundo en el martirio. En el mundo fui martirizado, pero mi alma limpia y pura fue agraciada con favores y elogios divinos. Mi alma fue honrada con las gracias y favores divinos".

Tú también subirás, yo también y él también. Yo, tú, él, nosotros, ellos, aquellos, creyentes, incrédulos... todos iremos. Ellos subirán. Pero lo importante no es cómo subiremos o cuándo subiremos, sino cómo seremos recibidos. Eso es lo importante. Entonces, al subir, si son bienvenidos con favores divinos, tendrán un motivo de alegría. Pero si no son de los favorecidos y llegan forzosamente, ¿cuál habrá sido el beneficio de todo lo que ganaron en este mundo, de lo que comieron, bebieron y de los rangos mundanos y riquezas? ¿Qué valor tendrán?

Cuando la fe real toca el corazón de uno, allí se abre la luz de la fe real. Si la fe real entra en el corazón de alguien, su estado cambiará. Ustedes no pueden ver en la oscuridad. La luz les mostrará lo que aun no han visto. Cuando la luz de la fe real entre en sus corazones, conocerán la realidad de este mundo y del Más Allá. Sin conocer la realidad de este mundo y del Más Allá, no pueden preferir el Más Allá en vez de este mundo. Quien no puede distinguir entre el estiércol y el oro... ¿Acaso tiene mente quien toma el estiércol y deja el oro? Ese es un miserable sin mente.

Cuando recitan el 'Amantu', creen en el Más Allá. Lo que ustedes creen, deben conocerlo por 'ilm ul-yaqin' (conocimiento de la certeza) y luego por 'Haqq ul-yaqin' (Verdad de la certeza). El que cree por 'ilm ul-yaqin', Janab Allah le concederá creer por 'ayn ul-yaqin' (visión de la certeza). A quien desea el Más Allá con conocimiento verdadero, Janabul Haqq también le mostrará el Más Allá. Quizás en un sueño o en un estado espiritual, Él les mostrará el Más Allá. De los Profetas, alaihi s-salatu wa s-salam, sus famosos poderes milagrosos, con Su Autoridad, puede enseñarles lo que se dice. Pero los Sahaba lo cerraron. Ellos piensan que todos los Sahaba murieron. Con Kashf (Revelación) pueden ver a los Santos. Kashf sahibi, el poder de ver lo oculto. Quien pasa del 'ilm ul-yaqin' al 'ayn ul-yaqin' tendrá Kashf. A partir de ahí, la persona podrá mirar los Cielos con su alma.

Nuestro Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, fue a los Cielos física y espiritualmente. En la Noche de la Ascensión, él vio los Cielos. Él visitó los Cielos y vio sus realidades. Ellos lo dejaron mirar y le mostraron todo: los Ocho Cielos y los siete infiernos. Cuando nuestro Profeta, alahi s-salatu wa s-salam, llegó al lugar en el que estarán los rebeldes de su nación -el infierno en el que permanecerán-, el fuego de ese infierno se enfrió por ellos y se convirtió en un baño térmico cuando él (swt) entró. Así se salvó su nación. Nuestro Maestro, alayhi s-salatu wa s-salam, lo vio física y espiritualmente. Los que tienen fe y santidad real, como siguen los pasos de nuestro Profeta, también pueden verlo. Para cada creyente y santo, hay una ascensión.

Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8100&name=1986-00-00_tr_HabibunNajjar_SN_a.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario