domingo, 4 de septiembre de 2011

Wali de Allah



Tanto sus murids, es decir, la gente que se ha afiliado con él para aprender Islam de sus manos, como gente muy diversa, sea de otras tariqas sufíes e incluso personas que no profesan el Islam, afirman haber visto o conocido de numerosos signos, indicios o karamats (hechos extraordinarios) conectados con él.
Lo cual no es de extrañar ya que Mawlana Shaykh Nazim es un gran wali de Allah (literalmente, según la expresión tradicional, ‘amigo’ –siervo aceptado e íntimo- de Dios) de esta época; de hecho, el Sultán de los Awliya (Santos de Dios) de esta época, es decir, alguien que ha vencido a su ego y se ha rendido ante Dios y permanece en todo momento en la Divina Presencia, al cobijo y como seguidor del último de los Profetas, su ancestro y la Luz de la Profecía, Muhammad el Inmenso Profeta del Islam.
Entre ese tipo de signos se cuenta el conocerle en sueños incluso antes de conocerle físicamente, o el soñarle junto con el Profeta del Islam en numerosas oportunidades. Varios murids han percibido, en momentos de consciencia especial en las reuniones de dhikr o Recuerdo de Dios que se tienen periódicamente en la tariqa, diversas manifestaciones luminosas de parte de la realidad espiritual de Mawlana, o de su bendición especial que opera con el permiso de Dios Altísimo en los corazones para conducir y animar a las personas por el camino de la sumisión y entrega a Allah, Dios, el Uno Único sin nada ni nadie que Se Le parezca.  Decenas de veces se le ha visto en sueños lúcidos, por ejemplo, acompañando al Profeta del Islam (BP).
No obstante, Shaykh Nazim, siguiendo con firmeza el adab de la humildad, frecuentemente se rebaja a sí mismo en sus sohbets.  Y lejos de centrar la atención de las personas en lo que Allah le haya podido conceder de dones, afirma no ser más que un ‘débil siervo’, alguien que no conoce nada, alguien que, en definitiva, no hace sino intentar seguir la senda egregia de quienes le han precedido en el Camino.
Defiende el honor y el amor al Santo Profeta del Islam (BP), y diariamente en sus sohbets, con frecuencia, al pronunciar el nombre del Profeta (BP), o al mencionar las palabras sagradas de Allah, glorificado y exaltado sea, del Sagrado Corán, se levanta rápidamente de su asiento y permanece de pie en honor a las luces del Camino.
De entre sus dichos:
‘Oh mi Señor, no sabemos nada’.
‘Perdónanos oh Señor, no somos más que siervos débiles’.
‘… soy polvo a los benditos pies del Santo Profeta (BP)’.
 ‘Si permaneciera de pie por toda la eternidad (al mencionar el Nombre de Allah), aún así no sería suficiente para mostrarte respeto, oh Señor’.
‘Éste es sólo un humilde majlis (una reunión muy pequeña).  No decimos que sabemos y que enseñamos a la gente, no. Tratamos de ser siervos humildes, ser aceptados en la Divina Presencia de nuestro Señor (y poniéndose de pie) Allah el Todopoderoso; ser un siervo débil y humilde; eso es a lo que nos dirigimos corriendo’.
‘Tratamos de ser gente simple, ya que todo lo que esté por encima de la simplicidad es un show o algo que piden nuestros egos, un medio para mostrar su limpieza … ¡Oh gente que nos escucha! Esto se aplica a mí.  Si ustedes quieren, si se ven a sí mismos limpios, ustedes saben al respecto; yo no sé.  Pero estoy tratando de ser el siervo más débil, y soy alguien sucio.  Pero la gente está corriendo a cubrir la suciedad de sus egos y después tratan de mostrar que sus egos son tan bellos, tan perfecto’.
‘No hay mayor nivel que el nivel del servicio a Dios’
‘Ser siervo de Dios te concede honor’.
‘El ser humano es un océano que se ahoga en un vaso de agua’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario