viernes, 9 de septiembre de 2011

Grand Sheikh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani





Grand Sheikh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani

Eres inseparable del corazón.
Mis parpados jamás se cierran
sin que estés Tú entre ellos y mis ojos.
Tu amor es parte de mí como el lenguaje interno del alma.
No puedo respirar sin que Tú estés en mi aliento
Y te encuentro encauzando cada uno de mis sentidos.
Abdul Hasan Sumnun. 1

El azufre rojo entre los santos, la lámpara de cristal de este universo y su fundamento, el era apoyado por una firme fe. Conocedor de los significados ocultos del Sagrado Corán, el era la llave a su secreto, iluminado con a pura esencia de la Verdad. El tuvo enorme experiencia en el Camino de sus antecesores. El Sufismo era su sangre. El Profeta Muhammad (saw) era su Corazón. La Divina Presencia era su alma. El era el Astro de Conocimiento para los seres humanos de su tiempo, dueño de las perfectas características y controlador de su ser activo. El era el océano de sabiduría para que navegaran todos los seres humanos y llegasen a su destinada playa sin un rasguño.
La tierra brillo con una nueva y brillante luz cuando el nació. La gente corrió a su puerta para encontrar a través de el la felicidad de esta vida y del mas allá. El era un océano de instrucción cuyas olas chocaban sobre la costa de lo Divino. Dejo a los eruditos perplejos con su superior conocimiento y era uno de los mas grandes ascetas jamás vistos o leídos. El daba sin egoísmo de su espíritu a fines de saciar la sed de los mundos espirituales y físicos. El mismo era una galaxia, decorada con soles y estrellas de variados tamaños y colores, otorgando una luz distinta a cada individuo. Lucio la corona del Amor Divino de Dios, y de el la gente saboreo la anhelada miel de los Secretos Divinos. Nunca dejo a persona alguna sin alcanzar y elevarlo con su aliento espiritual. La oscuridad de la ignorancia desaparecía en la iluminación de su conocimiento.
Fue nutrido por el pecho de la estación del Gran Intercesor, a cuyo trono el ascendió luego en su vida. El era un reavivador de la religión en su tiempo. Su reputación para el consejo y la guía se disemino sobre la tierra. Reyes golpearon su puerta. Eruditos buscaron sus revelaciones. En su tiempo nadie quedo sin nutrirse de su espiritualidad. Por medio de su luz, la oscuridad desapareció y los secretos de las bendiciones brillaron en la gente. El era un santo perfecto y el pilar de los conocedores.
El nació en Daghestan en el ano 1309 AH/1891 EC en una familia de médicos. Su padre era medico clínico y su hermano era cirujano general en el ejercito ruso. Fue criado y entrenado por su tío, Shaykh Sharafuddin ad-Daghestani, el maestro de la Orden Naqshbandi en aquel tiempo, quien lo cuido desde su temprana juventud.
Durante el embarazo de su hermana, Shaykh Sharafuddin le dijo,
El hijo que llevas no tiene velos en su corazón. podrá ver hechos que ocurrieron en el pasado o que ocurrirán en el futuro. Es uno de aquellos que pueden leer directamente del conocimiento invisible en las Tabletas Preservadas. El va a ser 'Sultan al-Awliya' en su tiempo. Se le llamara, entre los santos, 'el líder de la Comunidad de Muhammad'. El va a perfeccionar la habilidad de estar con Dios y estar a su vez con la gente. Heredara el secreto del Profeta (saw) al cual se refirió cuando dijo, "Tengo un rostro que mira hacia El Creador y tengo un rostro que mira hacia la creación", y "Tengo una hora con El Creador y una hora con la creación."
Cuando das a luz llámalo a Abd Allah porque el llevara el secreto de ser siervo. Llevara la Orden de regreso a los países árabes. A través de el su sucesor diseminara la Orden en los países occidentales y en el Lejano Oriente. Debes tener mucho cuidado con el. Pido que al llegar la edad de siete anos me lo des para criarlo bajo mi cuidado.
El 12 de Rabi ul-Awwal un Jueves su madre Amina dio nacimiento a un hijo a quien llamo Abd Allah. Cuando lo dio luz alrededor de la media noche nadie estaba con ella. Su padre estaba ocupado y su hermano estaba lejos. Ella dijo que durante el parte vio en una visión a dos damas que se le acercaban, una de ellas era Rabi al-Adawiyya y la otra era Asiya (la esposa del Faraón que creyó en Moisés (as). La ayudaron durante el parto. Luego de un tiempo la visión desapareció y vio al bebe. En ese momento llego el marido y continúo ayudándola con el niño.
Sus padres jamás le oyeron llorar. En su niñez, a la edad de un ano, a menudo lo veían con la cabeza en el suelo en posición de postración. Su madre, demás familiares y vecinos estaban asombrados ante esto. Hablo a la edad de siete meses y se podía hacer entender claramente. Era distinto a la mayoría de los niños también en otros aspectos. A menudo se lo veía moviendo la cabeza de derecha a izquierda pronunciando el Nombre Divino. A la edad de tres solía contarles a las visitas sobre su futuro. Sabia sus nombres sin tener familiaridad con ellos y sin que se lo dijeran. Asombro a la gente de su país. La gente solía visitar la casa de los padres para ver a este asombroso niño y escucharlo hablar. A la edad de siete era conocedor del Corán. Solía sentarse con su tío, Shaykh Sharafuddin, y responder a las preguntas que la gente les hacia. Sus respuestas eran siempre claras sobre asuntos de la Ley Divina, aunque nunca había estudiado jurisprudencia. Recitaba las evidencias del Corán y las Tradiciones sin haber estudiado las ciencias de las Tradiciones. Esto causaba que la gente estuviese mas y mas atraída hacia el.
La casa de sus padres estaba siempre llena de visitantes que venían a preguntar sobre sus problemas, dificultades y asuntos diarios. El les respondía y predecía su desenlace. Se volvió tan famoso a la edad de siete que si cualquiera en la aldea se quería casar primero iban a el y le preguntaban si el casamiento estaba destinado a ser exitoso, y mas que eso preguntaban si el casamiento era según la voluntad de Dios, según lo mencionado en las tabletas preservadas.
Los eruditos de su tiempo verificaban sus decisiones y aceptaban su jurisdicción. Conocedores estaban tan fascinados con su conocimiento, aunque el solo tenía siete anos de edad, que venían desde muy lejos para escuchar su conocimiento espiritual que fluía de el como una fuente. Su tío le pregunto como podía hablar sin esfuerzo y sin fin. El le contesto, "Oh tío, todo me viene como palabras escritas delante mío que vienen de la Divina Presencia, solo tengo que mirar y leer lo que esta escrito." Solía discutir asuntos de profundo conocimiento de los que nunca había oído hablar antes. A la edad de siete anos dijo a los maestros espirituales de sabiduría de su tiempo, "Si yo llegase a decir lo que se puso en mi corazón de Divino Conocimiento, hasta los santos me cortarían la garganta."
Era extremadamente meticuloso en mantener las prescripciones de la Ley Divina. Era el primero en aparecer para las oraciones en la mezquita cinco veces al día. El era el primero para estar presente para el dhikr. El era el primero para estar presente en las reuniones de los eruditos. Y el primero para estar presente en las reuniones espirituales.
Adquirió fama por curar a los enfermos a través de la recitación de Surat al-Fatiha. Mucha gente fue atraída a el con distintos tipos de enfermedades. El leía Surat al-Fatiha y soplaba sobre ellos y ellos se curaban. Tenía un tremendo poder para curar inclusive gente que estaba muy lejos. La gente venia a el y pedía ayuda para padres, esposa, o alguien que estaba enfermo e imposibilitado de llegar a el. El leía al-Fatiha y se los enviaba, e instantáneamente se curaban desde cualquier distancia. Curar era una especialidad entre sus interminables especialidades.

HABLANDO SOBRE SI MISMO
Yo soy un descendiente de Miqdad ibn al-Aswad a quien el Profeta (saw)solía denominar como delegado cuando salía de Medina en una expedición. Al igual que mi tío yo herede las cinco marcas de la bendita mano del Profeta (saw) que el había ubicado en la espalda de mi bendito abuelo, Miqdad ibn al-Aswad . De ese lunar brilla una luz especial.
En esta época de los anos 1890 Daghestan estaba bajo severa opresión y tiranía por parte de los ejércitos ocupantes rusos. Su tío, quien era el dirigente espiritual de la aldea, y su padre, que era un conocido medico, decidieron emigrar desde Daghestan a Turquía. Luego de alcanzar esta decisión pidieron a Shaykh Abd Allah que hiciera una consulta espiritual sobre lo apropiado de emigrar en ese momento. Shaykh Abd Allah describió el evento,
Esa noche rece la oración nocturna. Renové mi ablución. Rece dos ciclos. Me senté en meditación y me conecte a través de mi shaykh, mi tío, al Profeta (saw). Vi al Profeta (saw) acercándose con 124.000 Compañeros diciéndome, "Oh hijo mío, te entrego todos mis poderes y los de mis 124.000 Compañeros desde mi corazón. Dile a tu tío y a la gente a cargo de la aldea que emigren inmediatamente a Turquía."
Luego vi al Profeta (saw) abrazándome y me vi a mi mismo desapareciendo en el. En cuanto desaparecí en el me vi a mi mismo ascendiendo desde el Domo de la Roca, desde el cual el Profeta (saw)ascendió en el Viaje Nocturno. Me vi a mi mismo cabalgando en el mismo Buraq que llevo al Profeta (saw). Me vi a mi mismo elevado en una verdadera visión a la estación de dos arcos de distancia, donde podía ver al Profeta (saw)pero no a mi mismo.
Me sentí a mi mismo como parte de la totalidad del Profeta (saw). A través de ese ascenso recibí las realidades que el Profeta (saw)vertió en mi corazón de lo que el había recibido en la Noche del Ascenso. Todos estos distintos tipos de conocimiento vinieron a mi corazón en palabras de luz, que comenzaron verdes y cambiaron a violeta, y los entendimientos fueron vertidos en mi corazón en una cantidad incalculable.
Escuche una voz que venia de la Divina Presencia diciendo, "Acércate, Oh Mi siervo, a Mi Presencia." Al acercarme a través del Profeta (saw)todo desapareció, hasta la realidad espiritual del Profeta (saw). Nada existía, excepto Dios, Todopoderoso y Exaltado.
Luego escuche una voz que venia desde todas Sus Luces y Atributos que brillaban en Su Presencia, "Oh Mi siervo, ven al estado de subsistencia dentro de esta Luz." Me sentí a mi mismo entrar en subsistencia a través del Profeta (saw) luego de haber sido aniquilado, apareciendo y subsistiendo en la Divina Presencia, decorado con los noventa y nueve Atributos. Luego me vi a mi mismo en el Profeta (saw), apareciendo dentro de cada creación que existía por el Poder de Dios. Esos nos llevo a un estado en el cual pudimos comprender que hay otros universos a parte de este universo. Que existen infinitas creaciones de Dios, Todopoderoso y Exaltado. Luego sentí que mi tío sacudía mi hombro y decía, "Oh hijo mío, es tiempo para la oración del amanecer."
Rece la oración del amanecer detrás de el y mas de 300 personas de la aldea rezaron en congregación con nosotros. Luego de la oración del amanecer mi tío se puso de pie y dijo, "Le pedimos a mi sobrino que hiciese una consulta espiritual." Todos estaban ansiosamente esperando el oír lo que yo había visto. Mi tío inmediatamente dijo, "Fue llevado a la presencia del Profeta (saw) a través de mi poder. El Profeta (saw)dio permiso a todos a que se mudaran a Turquía. Luego lo llevo a través de los estados hasta la estación que esta 'a la distancia de dos arcos' (53:9). Luego lo llevo a la estación en la cual le abrió una visión del conocimiento que nunca había sido abierta a ningún otro santo, incluyéndome a mi mismo. Su ascenso fue un medio de instrucción para santos del pasado y del presente y una llave que abre un gigantesco océano de sabiduría."
Me dije a mi mismo, "Mi tío estaba conmigo en esa visión. Y fue con su poder que recibí la misma."
Todos en la aldea comenzaron a prepararse para la emigración. Nos movimos desde Daghestan a Turquía en un viaje lleno de dificultades, tanto por los soldados rusos como por asaltantes que mataban sin la menor provocación. Cerca de la frontera con Turquía viajábamos a través de un bosque que era sabido estaba lleno de soldados rusos. Era tiempo de la oración del amanecer. Mi tío dijo, "Realizaremos la oración del amanecer y luego cruzaremos el bosque." Ofrecimos la oración del amanecer y luego comenzamos a movernos. Shaykh Sharafuddin dijo a todos, "Deténganse! Pidió un baso de agua. Alguien se lo alcanzo y el leyó de Surah Ya Sin el fragmento que dice, 'Y pusimos frente a ellos una barrera y detrás de ellos una barrera y los envolvimos en velos para que no puedan ver' (36:9). Luego recito, 'Dios es el mas protector y el mas Misericordioso de los que muestran misericordia.' (12:64).
Mientras recitaba estos versículos todos sintieron algo entrar en sus corazones. Vi que todos los emigrantes temblaban. Dios me dio una visión en ese momento para que yo pudiese ver que en ese momento estábamos rodeados por el ejercito ruso en todos los costados. Vi que ellos le disparaban a cualquier cosa que se moviese, inclusive a los pájaros. Luego vi que pasábamos y estábamos a salvo. Cruzábamos el bosque y ellos no escuchaban ni nuestras pisadas ni nuestros animales. Arribábamos a salvo al otro lado de la frontera. La visión termino cuando Shaykh Sharafuddin termino de recitar. Arrojo el agua delante nuestro y dijo, "Muévanse pero no miren hacia atrás." Mientras nos movíamos podíamos ver soldados rusos en todas partes. Sin embargo era como si fuésemos invisibles. No movimos por 20 millas a través de ese bosque. Nos tomo desde el amanecer hasta la oración de la noche. No nos detuvimos excepto para rezar, éramos invisibles a todos. Escuchamos al ejército ruso dispararle a la gente, los pájaros, los animales y cualquier cosa que se movía. Pero pasamos sin ser detectados ni dañados. Éramos los únicos que estábamos a salvo. Salimos del bosque y cruzamos la frontera con Turquía.
Viajamos primero a Bursa, donde Shaykh Sharafuddin había establecido su hogar por un ano. Luego de eso nos mudamos a Rashadiya, reuniéndonos con su tío, Shaykh Abu Muhammad al-Madani, donde establecieron una aldea para los emigrantes de Daghestan. Estaba ubicada a 30 millas de Yalova, que esta en la costa Marmara, alrededor de 50 millas de Bursa y alrededor de 60 millas de Adapazar. Allí construyo la primer mezquita en al aldea, al lado construyo su casa. Todos los emigrantes se ocuparon en construir sus casas. Mi padre y mi madre construyeron una casa al lado de la casa de Shaykh Sharafuddin.
Cuando alcance la edad de 13 Turquía estaba bajo el ataque de los ejércitos británicos, franceses y griegos. El ejército turco estaba reclutando a todos, inclusive a los niños. Quería que yo me uniese al ejército, pero mi tío, quien tenia buenas relaciones con el Sultan Abdil Hamid, se negó a enviarme. Mi padre falleció y mi madre estaba sola, es así que tuve que trabajar para mantenerla. Cuando llegue a los 15 anos de edad, Shaykh Sharafuddin me dijo, "Ahora, hijo mío eres maduro y un adulto, debes casarte." Me case a la muy joven edad de 15 anos y viví con mi madre y con mi esposa.

LA PRIMERA RECLUSION Y ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL
Shaykh Sharafuddin crio y entreno al Shaykh Abd Allah con intensiva disciplina espiritual y largas horas de dhikr. Seis meses después de su casamiento se le ordeno entrar en reclusión por cinco anos. El dijo,
Yo estaba recién casado, hacia solo seis meses cuando mi shaykh me ordeno que entrara en reclusión por cinco anos. Mi madre estaba tan triste que se fue a quejar con mi shaykh, quien era su hermano. Mi esposa también estaba triste, pero mi corazón nunca se quejo. Al contrario, mi corazón estaba completamente feliz de entrar en la reclusión que yo deseaba con tanta intensidad.
Entre en reclusión aunque mi madre lloraba y decía, "No tengo a nadie excepto a ti, tu padre falleció, y tu hermano esta en Rusi." Sentí pena por mi madre, pero sabia que era una orden de mi shaykh y que venia directamente del Profeta (saw). Entre en la reclusión con órdenes de tomar todos los días seis duchas con agua fría, y mantener todas mis obligaciones y prácticas devocionales. Además se me ordeno recitar, al menos, siete y hasta quince secciones del Corán y repetir el Sagrado Nombre de Allah 148.000 veces y salutaciones para el Profeta (saw)24.000 veces por día.
Había muchas otras prácticas, todas realizadas en un estado enfocado y meditativo. Yo estaba en una cueva en la densidad de un gran bosque sobre una montana cubierta de nieve. Había una persona designada para servirme siete aceitunas y dos onzas de pan todos los días. Entre en reclusión cuando tenía quince anos y medio. Cuando salí de esa reclusión a los 20 anos de edad era muy delgado, pesando solo 100 libras.
Lo que se me revelo de experiencias y visiones no puede ser expresado en palabras. Cuando entre en reclusión le dije a mi ego, "Oh mi ego, aunque me muera no voy a dejar esta reclusión. Debes saberlo. No trates de cambiar mi parecer o de hacerme trampas."
Había una abertura en el techo de la cueva hacia afuera. Cuando entre en reclusión tape el agujero con un trozo de tela.
Dormí muy poco en esa reclusión, nunca sentí gran necesidad de dormir, porque tenía tan fuerte apoyo celestial. En cierta ocasión tuve una visión del Profeta (saw)en reclusión en la Cueva de Hira. Por cuarenta días estuve sentado detrás de el y no dormí sino que continúe en ese estado.
Mientras yo recitaba dhikr una noche luego de la media noche, una fuerte tormenta cayo sobre la montana. Yo podía oír que la tormenta derribaba arboles y enviando lluvia y finalmente nieve. Hacia mucho frio y nada mantenía la calidez en mi cuerpo excepto el calor de mi dhikr. Un fuerte viento saco la tela en el techo de la cueva. Sentí que me congelaba. El viento trajo a la nieve que comenzó a amontonarse alrededor mío. Tenía tanto frio que no podía mover mis dedos para contar las repeticiones de mi dhikr. Mi corazón casi se detuvo. Se me ocurrió cerrar el agujero. En cuanto ese pensamiento vino a mi vi a mi shaykh gritándome, "Oh hijo mío, estas ocupado contigo mismo, o estas ocupado con Aquel que te creo? Si mueres del frio es mejor que permitirle a tu corazón un momento de desatención." Esa visión dio calidez a mi corazón y determinación para reiniciar el dhikr inmediatamente. Cuando continúe el dhikr mas viento vino y con el mas nieve. Luche con mi mismo diciendo finalmente, "Déjame morir, aun así continuare mi dhikr." En cuanto dije eso el viento se detuvo y la nieve se detuvo. Un árbol cayó y cubrió el agujero en el techo de la cueva.
Un día después de que rece la ultima oración de la noche mientras estaba ocupado con dhikr y mi corazón estaba conectado con su Origen, vi una visión de mi mismo recitando dhikr en la Divina Presencia. A su vez sentí algo que me rodeaba. Sabía que no era algo celestial, sino algo físico. Recuerdo el dicho del Profeta (saw), "Nada pone miedo en mi corazón excepto el miedo a Dios." Aunque sentí algo que me envolvía mi corazón permaneció sin ser molestado en la Divina Presencia.
En ese estado alcance un lugar en la estación del conocimiento de los números, en la repetición 777.777 del Nombre Divino. Estaba por pronunciando el numero 777.778 cuando escuche que la Divina Presencia se dirigía a mi, "Oh Mi siervo! Has alcanzado el secreto del conocimiento de números esta noche. Has alcanzado la llave para esa estación. Ingresa en Nuestra Presencia en el estado de aquel que habla con Dios, el estado de Moisés (as)cuando hablo directamente con Dios." Yo vi que yo estaba hablando con la Divina Presencia. Recibí respuestas a preguntas que los santos nunca habían podido alcanzar antes. Tome la oportunidad para preguntarle a Allah, "Oh Allah, cual es Tu Nombre mas elevado?" Y yo escuche, "Oh Mi siervo, eso se te dirá después." Luego esa visión desapareció y era tiempo de la oración del amanecer. Antes de cada oración yo debía tomar una ducha fría. Por supuesto, no había agua corriente, por consiguiente tuve que derretir nieve. Junto cuando estaba por ponerme de pie para lavarme para la oración encontré que enfrente mío estaba la cabeza de una víbora que me había rodeado completamente. Su cabeza estaba ubicada de tal manera que cualquier movimiento causado por el temor podía llevarla a que me atacara. No le di importancia. Sabia que si sentía miedo me atacaría, es así que la hice aparecer en mi mente como si no existiera. No podía ducharme con la víbora envuelta alrededor mío, pero la orden del shaykh debía seguirse, entonces vertí el agua sobre mi ropa y sobre la víbora. Durante cuarenta días ella permaneció envuelta alrededor mío. Cuando yo rezaba ella movía la cabeza para permitir mis postraciones. Durante cuarenta días estuvo observándome para detectar algún error o muestra de miedo y atacarme. Esta prueba había venido de mi shaykh para comprobar si yo tenía miedo de otra cosa que no fuese Dios. Esta prueba termino, y la víbora comenzó a desenroscarse. Luego desapareció.
Shaykh Abd Allah pasó cinco años en esa particular reclusión que termino cuando tenía 20 anos de edad. Cuando salió ya estaba apto para la conscripción militar. Esta vez entro en el ejército.

SU ASCENSION
El describe un incidente que le ocurrió durante su servicio en el ejercito Otomano,
Vi a mi madre por sola una o dos semanas. Luego me llevaron a la batalla conocida como Safar Barlik en los Dardanelos. Un día hubo un ataque del enemigo y cien de nosotros quedaron atrás para defender una frontera. Yo era un excelente tirador. Desde una gran distancia podía pegarle a un hilo. Estábamos imposibilitados de defender nuestra posición y estábamos bajo un feroz ataque. Sentí que una bala me daba en el corazón y caía al suelo mortalmente herido. Mientras me moría vi al Profeta (saw)venir a mí. El me dijo, "Oh hijo mío, tu estabas destinado a morir aquí. Pero aun te necesitamos en la tierra, tanto en la forma espiritual como física. Vengo para mostrarte como muere una persona y como el ángel de la muerte se lleva el alma. Me presento una visión el la cual vi mi alma abandonando mi cuerpo. Célula por célula. Comenzando desde los dedos de mis pies. Mientras la vida se retiraba de mi, podía ver cuantas células había en mi cuerpo y la función de cada célula, y la cura de cada enfermedad de cada célula y escuche el dhikr de cada célula. Mientras mi alma pasaba por este proceso experimente lo que una persona siente cuando se muere. Vi los distintos estados de la muerte: estados dolorosos de la muerte, estados fáciles de la muerte, y los más dichosos estados de la muerte. El Profeta (saw)me dijo, "Tu eres de los que vivirán un dichoso estado de la muerte." Yo estaba disfrutando esto porque sentía que volvía a mi Origen que me hizo comprender el secreto del versículo coránico, 'A Dios pertenecemos y hacia El es nuestro retorno.' (2:156).
La visión continúo hasta que experimente que mi alma partía en el último aliento. Vi el ángel de la muerte y escuche las preguntas que el hacia. Todos los tipos de visiones que aparecen a los que están muriendo yo las experimente, sin embargo estaba vivo durante esa experiencia y esto me posibilito entender el secreto de ese estado. Luego vi en esa visión a mi alma mirando a mi cuerpo. El Profeta (saw)me decía, "Ven conmigo!" Yo acompañe al Profeta (saw). Me llevo a una visión de los siete cielos. Vi todo lo que el deseaba que viera sobre los siete cielos. El me elevo a la estación de la veracidad donde conocí a todos los profetas, a todos los santos, a todos los mártires y a todos los bien guiados. El dijo, "Oh mi hijo, ahora te mostrare las torturas del infierno." Allí vi todo lo que el Profeta (saw)había mencionado en las Tradiciones sobre los castigos y las torturas de ese lugar. Dije, "Oh Profeta (saw), tu fuiste enviado como misericordia para los seres humanos. No hay alguna manera por la cual esta gente sea salvada?" El me respondió, "Si hijo mío, con mi intercesión todas esas personas pueden ser salvadas. Yo te estoy mostrando el destino de esa gente si yo no tuviese el poder para interceder por ellos." El Profeta (saw)dijo, "Oh hijo mío, ahora te devolveré a la tierra y a tu cuerpo." En cuanto el Profeta (saw)dijo eso mire hacia abajo y vi mi cuerpo que aparecía hinchado. Mire eso y dije, "Oh Profeta de Dios es mejor estar aquí contigo. No quiero volver. Estoy feliz contigo en la Divina Presencia. Mira lo que es ese mundo! Yo ya estuve allí y ahora he partido. Por que debo volver? Mira mi cuerpo, esta todo hinchado."
El Profeta (saw)dijo, "Oh hijo mío, debes volver! Ese es tu deber." Por orden del Profeta (saw)yo retorne a mi cuerpo, aunque no quería hacerlo. Mientras yo entraba en mi cuerpo vi que la bala en mi corazón había sido recubierta en piel y la sangre se había detenido. Mientras que yo entraba suavemente en mi cuerpo la visión termino. Cuando termino vi los médicos en el campo de batalla buscando los sobrevivientes entre los muertos. Escuche que uno de ellos dijo, "Ese esta vivo! Ese esta vivo!" No tenia poder para hablar ni para moverme. Comprendí que mi cuerpo había estado allí tendido por siete días. Me llevaron y me trataron hasta que me recupere y mi salud fue restaurada. Luego me enviaron de regreso a mi tío. En cuanto llegue a el me dijo, "Oh hijo mío, disfrutaste tu visita?" Yo no dije ni que si ni que no, ya que quería saber si el se estaba refiriendo a la visita al ejercito o a la visita a la compañía del Profeta (saw). Luego me pregunto nuevamente, "Oh hijo mío, disfrutaste tu visita con el Profeta (saw)?" Entonces comprendí que el sabia todo lo que me había ocurrido. Corrí a el, le bese la mano y le dije, "Oh mi shaykh estuve con el Profeta (saw)y debo reconocer que no quería volver, pero el me dijo que era mi deber."

LA ENTREGA TOTAL DE SHAYKH ABD ALLAH
Shaykh Abd Allah continúo su vida bajo los ojos atentos de su tío, Shaykh Sharafuddin. Avanzo aun más en su conocimiento espiritual. Un día Shaykh Sharafuddin estaba sentado en un encuentro con 300 eruditos, tanto religiosos como espirituales. Estaban allí para discutir asuntos de importancia a su vida espiritual. Estaban sentados en una colina cercana a su mezquita.
Shaykh Abd Allah vino caminando hacia el encuentro. Algunos de los eruditos le dijeron a Shaykh Sharafuddin, "Estamos asombrados por la gran importancia que le das a ese niño." El shaykh respondió,
Miralo. Viene a verme. Si un niño de siete le dijese tu shaykh te hace llegar un mensaje que debes ir hacia la Meca, aunque yo no hubiese mandado al niño Abd Allah aceptaría y haría lo que le niño le dice. Esto es porque relaciona todo a mí y sabe que todo lo que le viene, le viene de mí sin importar el medio. El sabe que si viene de mi la orden viene del Profeta (saw), porque mi corazón esta conectado a su corazón y sabe que su origen es de Dios. Ahora si eso ocurriese, sin volver a su esposa o a su madre para saludarlas, ni empacar provisiones, inmediatamente dirigiría sus pasos hacia la Meca. Es por eso que le doy tanta importancia y además porque se el tipo de estación en la cual el esta.
El estado en el cual el esta ahora, nadie antes que el, incluyéndome a mi, ha podido entrar o ver. Ha alcanzado un estado más alto que mi estado y más alto que el estado de mis maestros en este Camino. Cuando la Orden continúa de un maestro a otro se mueve hacia arriba. Cuando el secreto se pasa de un shaykh a otro el rango se incrementa por la adición del secreto del sucesor al secreto que el recibe. A su vez el rango del Profeta (saw)esta siempre incrementándose en cada momento, elevándose aun más, así también los santos de su Comunidad. Ese es el significado del versículo coránico, ' Y por encima de todo el que posee conocimiento hay un mayor conocedor' (12:76)

UN ENCUENTRO CON GURDJIEFF
El Granshaykh Abd Allah solía servir en el khaniqah de su maestro. Todos los días centenares de visitantes llegaban para visitar al shaykh, la mayoría de ellos venían de Daghestan. Entre los muchos visitantes del shaykh estaba el profesor ruso George Gurdjieff. Luego de haber arribado recientemente a Turquía. Luego de un largo y arduo escape de Rusia en al época de la Revolución Comunista, Gurdjieff vino a visitar al Shaykh Sharafuddin. Tenía muchos contactos con Sufíes de distintas órdenes y había sido criado y había viajado extensivamente a través de la región del Cáucaso. Estaba complacido de encontrar a los herederos del distinguido linaje Daghestani Naqshbandi.
Shaykh Sharafuddin le pidió a Shaykh Abd Allah que hospedara a su huésped. Shaykh Abd Allah relato los eventos de la reunión a varios de sus discípulos muchos anos después. En cuanto se conocieron Shaykh Abd Allah dijo, "Usted esta interesado en el conocimiento de los nuevos puntos. Podemos hablar sobre ello en la mañana luego de la oración del amanecer. Ahora coma algo y descanse." Al horario de la oración del amanecer Shaykh Abd Allah llamo a Gurdjieff para que viniera a rezar con el. En cuanto termino la oración Shaykh Abd Allah comenzó a recitar Surah Ya Sin del Sagrado Corán. Cuando termino de leer Gurdjieff se aproximo y le pregunto si podía hablar sobre lo que acababa de experimentar. Gurdjieff dijo,
En cuanto termino la oración y usted comenzó a recitar vi que usted venia a mi y tomo mi mano. Fuimos transportados a un hermoso rosedal. Usted me dijo que ese jardín era suyo y las rosas eran sus discípulos, cada uno tiene su color y su perfume. Me condujo a una particular rosa roja y me dijo, "Esta es suya. Huélala!" Cuando lo hice vi que la rosa se abrió y yo desaparecí en ella y me convertí en la rosa. Entre en las raíces las cuales me llevaron a su presencia. Me vi entrar en su corazón y convertirme en parte de usted.
A través de su poder espiritual pude ascender al conocimiento del poder de los nueve puntos. Luego una voz se dirigió a mi como Abd an-Nur y dijo, "Esta luz y este conocimiento ha sido otorgado a ti desde la Divina Presencia de Dios para traer paz a tu corazón. Sin embargo no debes usar el poder de este conocimiento." La voz me saludo con el saludo de paz y la visión termino cuando usted terminaba la recitación del Corán.
Shaykh Abd Allah respondió,
Surah Ya Sin fue llamada "El corazón del Corán" por el Santo Profeta (saw)y el conocimiento de estos nueve puntos fue abierto a usted a través de ella. La visión fue a través de las bendiciones del versículo, 'Paz! una Palabra (de saludo) de un Señor Misericordiosisimo' (36:58).
Cada uno de los nueve puntos es representado por uno de los nueve santos que están al más alto nivel de la Divina Presencia. Ellos son las llaves a poderes dentro del ser humano, pero no hay permiso para usar esas llaves. Ese es un secreto que en general no será abierto hasta los Últimos Días cuando Mahdi (as)aparezca y Jesus (as) vuelva. Este encuentro nuestro ha sido bendecido. Mantenlo secreto en tu corazón y no hables de el en esta vida. Abd an-Nur, pues ese es tu nombre con nosotros. Estas libre para quedarte o para irte, según lo que permitan tus responsabilidades. Siempre serás bienvenido aquí. Has logrado seguridad en la Divina Presencia. Que Dios te bendiga y te fortalezca en tu trabajo.

SUS ESTADOS Y DISCURSOS DESPUES DE SU SEGUNDA RECLUSION
A los 30 anos de edad Shaykh Abd Allah recibió la orden de entrar en otra larga reclusión de cinco anos. Durante la misma muchas visiones y estados le fueron otorgados que son imposibles de describir dentro del marco de este libro. Luego de completar su segunda reclusión el poder de su atracción espiritual se incremento. Era tan renombrado que incluso durante la vida de su shaykh la gente venia de todas partes para aprender de el.
DISCURSOS ELEGIDOS
No les hablo sobre ninguna estación, manifestación o rango sin haber entrado en esa estación o posición o experimentado esa manifestación. No soy como tantos otros. Yo no hablo separando la vista del corazón. Enumerando las estaciones sin conocer su Realidad. No! Ante todo yo seguí ese camino y vi lo que era. Aprendí esas realidades y secretos que se pueden encontrar a través de el. Trabaje a través de ese camino hasta que obtuve el conocimiento de la certeza, el ojo de la certeza y la verdad de la certeza. Solo entonces les hablo, dándoles un pequeño sabor de lo que yo saboree. Hasta que los puedo hacer llegar a esa estación sin cansarlos y sin dificultades.
Hay cinco estaciones del corazón: qalb, sirr, sirr as-sirr, khafa, y akhfa. Qalb es el corazón, sirr es el secreto, sirr as-sirr es el secreto del secreto, khafa es lo oculto, akhfa es lo más oculto. El secreto de esta orden esta basado en estas cinco sutiles estaciones del corazón (lataif).
Latifat al-qalb, es la estación del corazón que esta bajo la autoridad de Adan (as)porque representa los aspectos físicos del corazón. Latifat as-sirr, es la estación del secreto, esta bajo Noe (as), porque es la embarcación salvada del océano de la oscuridad, de la inundación de la ignorancia. Latifat sirr as-sirr, es la estación del secreto del secreto, esta bajo dos profetas: Abraham (as) y Moisés (as) que representan la Presencia Divina de Dios sobre la tierra. Dios hizo Abraham el símbolo de todos Sus califas sobre la tierra, como se menciono en el versículo de la creación de la humanidad (2:30). Moisés (as) fue bendecido con escuchar y hablar a Dios, que son los atributos esenciales del conocimiento.
Latifat al-khafa, la estación oculta esta bajo Jesus (as) por su relación con el conocimiento oculto. El representa el entendimiento espiritual.
Latifat al-akhfa, la mas oculta estación esta bajo la realidad de Muhammad (saw), porque a el le fue otorgada una estación muy por encima de la de otros profetas y mensajeros. El fue el que fue elevado en la Noche del Ascenso a la Divina Presencia. Esto esta representado en la sagrada frase en el testimonio de fe en el cual "No hay otro dios mas que Dios" es unida a "Muhammad es el Mensajero de Dios".
La luz de estas estaciones fueron mostradas a mí. La luz del corazón tiene un tinte amarillo. La luz del secreto es roja. La luz del secreto del secreto es blanca. La luz de la estación oculta es verde. La luz de la estación mas oculta es negra.
Estas cinco estaciones son el centro de los nueve puntos que representan el punto de convergencia de la inspiración de la Divina Presencia en el corazón del ser humano. Estos nueve puntos están ubicados en el pecho de cada ser humano y representan nueve estados ocultos diferentes en cada ser humano. Cada estado esta conectado a un santo, quien tiene la autoridad para controlar ese punto.
Si el buscador en el Camino Naqshbandi puede revelar y hacer contacto espiritual con el maestro autorizado para controlar estos puntos, puede recibir conocimiento y poder para usar esos nueve puntos.
Solo podemos aludir a las condiciones relacionadas a la apertura de estos nueve puntos superficialmente. La primera estación involucra el poder de encarcelar al ego. La llave para llegar al segundo estado es mediante dhikr con la illah ill-Allah. El tercer estado consiste en atestiguar el tallado del nombre de Allah en el corazón (naqsh). El cuarto estado se relaciona al significado de ese tallado en el corazón. El quinto estado es imprimir el tallado con su dhikr. En el sexo estado el corazón puede dejar de latir, según la voluntad, y puede comenzar a latir, según la voluntad. El séptimo estado es estar consiente del numero de veces que el corazón deja de latir y el numero de veces que uno restaura el latido del corazón. En el octavo estado uno menciona la frase Muhammadun Rasul Allah en cada interrupción de los latidos del corazón y en cada restauración de su latir. El noveno estado es retornar a su cueva, como Dios menciono en Surat al-Kahf, 'Cuando te alejas de ellos y las cosas que alaban en lugar de Dios dirígete a la Cueva. Tu Señor vertira Sus Mercedes sobre ti' (18:16).
La Cueva es la Divina Presencia. Aquí uno pronuncia la querida oración del Profeta (saw), 'Oh Allah, Tu eres mi destino y Tu Placer es lo que busco'. El corazón al circular entre la cesación y restauración de su latido, existe al nivel de la Esencia de la Divina Presencia. Porque esa Divina Esencia es la fuente de todo ser creado. Ese corazón será uno con hasta la más pequeña creación en este universo. El corazón que ha alcanzado los secretos de los nueve puntos podrá ver todo, escuchar todo, saborear todo, sentir todo, 'Hasta que El será los oídos con los que escucha, los ojos con los que ve, los labios con los que habla, la mano con la que agarra, los pies con los que camina. El será Noble. Solo tendrá que decir a una cosa Se! y será.'

EL TESTAMENTO DEL SHAYKH SHARAFUDDIN
En los últimos días de su vida, Shaykh Sharafuddin, escribió su testamento y se lo dio a Shaykh Abd Allah. Predijo en ese tiempo, "Luego de que yo muera surgirá una oportunidad para que dejes Turquía. Cuando llegue debes tomarla, porque tu deber no esta aquí sino fuera de Turquía."
Shaykh Abd Allah tenia dos hijas de su esposa Halima, la mayor se llamaba Rabia y la menor Madiha. Otro nueve de sus hijos no habían sobrevivido. Luego de que su shaykh falleciera una delegación vino a el de el Rey Farq de Egipto para expresar las condolencias ya que Shaykh Sharafuddin tenía muchos seguidores en Egipto. Uno de los príncipes que venia con la delegación vio a su hija Madiha, se sintió atraído , y pidió casarse con ella.
Shaykh Abd Allah comprendió que esa era la oportunidad de dejar Turquía, la que su shaykh le había predicho. Inmediatamente acepto la propuesta y con la complacencia de su hija y casamiento tuvo lugar rápidamente. Pronto después de eso, recibió una invitación de el nuevo marido de su hija para que viajase a Egipto. El dijo,
Fui a Egipto y permanecí con mi hija. La relación entre ella y su marido no era buena. Luego de algún tiempo el matrimonio fracaso y termino en divorcio. Tome el consejo de mi shaykh de aprovechar la oportunidad. Aborde un barco con mi esposa e hijo en Alejandría y me embarque hacia Latakia. Desde Latakia fui a Aleppo, a donde llegue solo con diez piastras (aproximadamente diez centavos) en el bolsillo, y ninguna otra posesión mundanal conmigo. Fui a la mezquita para rezar la oración de la anochecer con mis hijas y mi esposa. Allí un hombre se acerco a mi y me dijo, "Oh mi shaykh, sea mi huésped." Me llevo a mí y a mi familia y nos albergo. Considero a esto como uno de los milagros de mi shaykh, quien me llevo de Turquía a Egipto y luego a Aleppo, donde Dios nos abrió una puerta.
Permaneció un tiempo en Aleppo donde la gente estaba honrada de tenerlo. Eruditos venían desde lejos para escucharlo y estaban fascinados con sus discursos y su conocimiento. Le llamaban el vivificador de la religión. De allí se mudo a Homs, donde visito la mezquita y tumba del compañero del Profeta (saw), Khalid ibn al-Walid. Permaneció brevemente en Homss. Se mudo a Damasco al distrito Maidan, cerca de la tumba de Saad ad-Din Jibawi, un santo de la familia del Profeta (saw). Allí estableció la primer zawiya para la rama de la Orden Naqshbandi que había ido a Daghestan. Con el, la Cadena de Oro de la Orden Naqshbandi que había ido desde Damasco ,bajo Shaykh Khalid a Daghestan con Shaykh Ismail y sus califas, ahora retornaba a Damasco. Sus dos hijas se casaron. Rabia tuvo tres nenas y un varón. Madiha se caso con Shaykh Tawifiq al-Hehibri, uno de los grandes eruditos islámicos del Líbano. Muy pronto multitudes comenzaron a llegar a su zawiya. Llegaban de todas partes, Sufíes, gente de negocios, gente del gobierno y gente común. Los discípulos venían todos los días para sentarse a la puerta de su khaniqah. Diariamente se servía alimento a centenares de personas, muchos de los cuales también dormían allí.
Luego recibió una orden espiritual para mudarse a la montana de Qasiyun. Es el punto mas alto en Damasco desde donde se puede ver la ciudad entera. Con la ayuda de sus dos discípulos, Shaykh Muhammad Nazim Adil y Shaykh Husayn Ali construyo una casa. Esta casa y la mezquita a su lado siguen en pie. La mezquita es el sitio de su tumba. Vio en una visión, mientras construía la mezquita, que el Profeta (saw) junto con Abu Bakr as-Siddiq , Ali , Shah Naqshband y Ahmad al-Faruqi, venían y ponían postes para marcar la forma y la ubicación de las paredes de la mezquita. En cuanto termino la visión los marcadores eran visibles y todos los presentes los vieron. En esa mezquita a través de los anos centenares de miles de visitantes fueron recibidos: para curación, para oraciones, para entrenamiento, para aprendizaje de todo tipo de conocimiento externo e interno.
En muchas ocasiones el Profeta (saw) le ordeno entrar en más reclusiones. Están reclusiones variaban en duración de cuarenta días a un ano. Atravesó más de veinte reclusiones durante toda su vida. Alguna de estas reclusiones se realizaron en Damasco, otras en Jordania, algunas en Baghdad en la tumba de Abdul Qadir Gilani, y muchas en Medina. Con cada reclusión su poder espiritual y rango se amplificaban. En cierta ocasión envió un mensaje a través de Mawlana Shaykh Nazim a Sharif Abd Allah, quien era el Rey de Jordania y uno de sus discípulos, diciéndole, "No reces en congregación, especialmente el viernes, porque tuve una visión en la cual te matan." Ese mensaje fue otorgado a Sharf Abd Allah, pero el no escucho la advertencia. La próxima semana fue muerto cuando dejaba las oraciones congregativas de los viernes.
Anos después un primo nuestro accidentalmente recibió un disparo en Beirut. Fue sometido a una operación de emergencia. Asustados ante la condición de mi primo fuimos a visitar a nuestro granshaykh. En cuanto ingresamos y antes de que pudiéramos hablar el dijo, "Vuelvan! Fue escrito que moriría, pero con mis oraciones sobrevivirá. La operación que esta atravesando será exitosa." Cuando volvimos nuestro primo estaba en coma y lo llevaban a cirugía. Informamos a su madre lo que el granshaykh nos había dicho para darle esperanzas y tranquilizarla. Al próximo día nuestro primo recobro la conciencia.
El nos dijo, "Yo vi al granshaykh viniendo y operándome eso fue lo que me salvo."
Shaykh Abd Allah a menudo hablaba sobre cosas predestinadas. El dijo,
Es conocido que hay dos tipos de destinos. El primer tipo de destino es conocido como destino suspendido o mutable. Esta escrito sobre la Tableta Preservada. Esto varía según voluntad y comportamiento, causa y efecto. Todos los santos pueden cambiar este tipo de destino para sus discípulos, para entrenarlos e influenciar su destino cambiando sus acciones y comportamiento. La autoridad de cambiar el destino mutable de los discípulos pertenece a los shaykhs, ya que ellos están conectados uno a otro por Voluntad Divina.
El segundo tipo de destino es contenido en la Madre del Libro según se menciona en el versículo, 'Dios abroga o confirma lo que El quiere: El tiene la Madre del Libro' (13:39), es llamado destino fijo. Los santos nunca interfieren en ese destino fijo que esta en las manos del Creador.
Dios dio la autoridad de cambiar el destino fijo solo a los nueve santos que están en el más alto nivel de la Divina Presencia por permiso del Profeta (saw), quien es el primero en tomar ese poder de Dios. Ellos controlan los nueve puntos de la conciencia humana relacionados al estado del ascenso de un individuo en su camino a la Divina Presencia. Dios le dio a estos nueve santos, cuyo numero no se ha modificado desde el tiempo del Profeta (saw) hasta hoy, el poder de usar sultán adh-dhikr, el Mas Grande Recuerdo.
Todos saben que dhikr es primordialmente la repetición de la illaha ill-Allah y que es practicado por todas las ordenes Sufíes, incluyendo la Naqshbandi. Pero el Sultan adh-dhikr es un tipo de dhikr completamente distinto.
Dios dijo, 'Hemos revelado el dhikr, y Nosotros somos quienes protegemos el Dhikr en ti' (15:9). El dhikr mencionado aquí es el Sagrado Corán. El dhikr de estos nueve santos, además de La ilaha ill-Allah, es el secreto del Sagrado Coran. Ellos recitan el Corán, no como lo recitamos nosotros leyendo desde el principio al fin, sino que lo recitan con todos sus secretos y realidades interiores. Porque Dios dijo, 'No hay nada verde ni seco sin que este inscripto en un Registro' (6:59) No existe una de las creaciones de Dios en todos los universos creados que no haya sido mencionado ya, con todos sus secretos, en el Libro Claro, el Corán.
El santo que recita el Corán en sultán adh-dhikr esta por lo tanto recitándolo con todos los secretos de cada creación, de principio a fin. Dios dio a cada letra del Corán, según los nueve altos maestros de la Orden Naqshbandi (esta fue la primera vez que el shaykh mencionaba este secreto), doce mil conocimientos. El Corán contiene alrededor de 600,000 letras, entonces por cada letra, estos santos pueden tomar 12,000 conocimientos!
Cada uno de estos nueve santos difiere del otro en su nivel. Podríamos decir que uno de ellos por ejemplo, podía recitar el Sagrado Corán por el poder de sultán adh-dhikr, lo cual significa abarcar 12,000 significados en cada letra, solo una vez en la vida. Otro pudo recitarlo tres veces en su vida. El tercero pudo hacerlo nueve veces en su vida. Otro pudo recitarlo 99 veces en su vida.
El secreto difería desde un santo a otro. Shah Naqshband pudo hacerlo 999 veces en su vida. Ahmad al-Faruqi pudo recitarlo 9,999 veces en su vida. Shaykh Sharafuddin pudo recitarlo 19,999 veces.
Aquí Shaykh Abd Allah se detuvo. Shaykh Nazim dijo, "En cada aliento grandshaykh Abd Allah Daghestani exhalaba sultán adh-dhikr e inhalaba sultán adh-dhikr. Solía completar el secreto del Corán dos veces en cada aliento"

UN ENCUENTRO CON JOHN BENNETT
Entro los muchos visitantes y buscadores en la puerta del granshaykh estaba el ingles John G. Bennett. En varios de sus libros relata sus encuentros con Shaykh Abd Allah. Lo siguiente es un extracto de sus relatos compilados de Concerning Subud y Witness 2.
Bennett escribe en Concerning Subud," Shaykh Abd Allah es un verdadero santo con quien uno siente completa confianza". Elabora mas detalles sobre su encuentro en Witness:
El shaykh me esperaba en la terraza de su casa. Su ubicación por encima de la ciudad permitía un espectacular panorama....Me sentí tranquilo desde el comienzo, y muy pronto experimente una gran alegría que parecía llenar el lugar. Sabía que estaba en presencia de un muy buen hombre.
Luego de los saludos iníciales, cumplidos sobre me dominio del idioma Turco, me asombro diciendo, 'Porque no trajo a la hermana que estaba con usted? Tengo un mensaje para ella como así también para usted'. Era improbable que alguien pudiese decirle sobre Elizabeth. Habíamos caminado derecho a su casa, y el Dadji, mi guía, me dejo en la puerta sin hablar con ninguno. Yo respondi que como el era musulman, yo no pense que querria hablar con una mujer. Dijo simplemente: 'Por que no? Las reglas y las costumbres son para la proteccion de los tontos; a mi no me conciernen. La próxima vez que pase por Damasco, puede traerla a mi?' Yo prometi hacerlo si la oportunidad se presentaba.
Nos sentamos por mucho tiempo en silencio, mirando la antigua ciudad. Cuando empezo a hablar, se me hizo dificil salir de la profunda abstraccion en la cual había caido. El me decía, "Esperaba a alguien hoy, pero no sabia que serias tu. Hace algunas noches un ángel vino a mi habitacion y me dijo que vendrias a visitarme y yo debía darte tres mensajes. Pediste guía a Dios sobre tu esposa. Dios la esta cuidando. Trataste de ayudarla pero eso era error. Estas molestando el trabajo que Dios ha estado haciendo en su alma. No hay razon para que estés ansioso sobre ella, pero es inutil que trates de entender. El segundo mensaje es concerniente a tu casa. Le pediste a Dios guía sobre si debes seguir tu camino o seguir a otros. Debes confiar en ti mismo. Los armenios te perseguiran pero no debes tener miedo. Atraeras a mucha gente a ti, y no debes dudar aunque otra gente se enoje." Quedo en silencio. Me sombraron los dos mensajes porque era verdad que había rezado pidiendo guía en estos dos asuntos.
"El mensaje mas importante es el ultimo. Debes saber que hay un gran mal en el mundo. La gente se ha entregado a si mismo a la alabanza de cosas materiales y han perdido la voluntad y el poder de alabar a Dios. Dios siempre ha enviado mensajeros para mostrarles el camino para salir de tales situaciones. Tambien lo ha hecho en esta epoca. Un mensajero ya esta en la tierra. Su identidad es conocida por muchos. Antes de que pase demasiado tiempo el ira a Occidente. Algunos hombres han sido elegidos para que prepararan el camino para el... Se me ha revelado que tu eres uno de los elegidos para preparar el camino... El Mensajero vendra a tu pais, inclusive a tu casa...
"Nunca dejes de alabar a Dios solo que no debes mostrarlo. Exteriormente debes comportarte como los demas se comportan. Dios ha determinado dos angeles para que te cuiden. Uno te guiara y te dirigira para que ya no cometas errores como antes. El otro realizara los deberes religiosos que tu no pudas hacer. Te aconcejo que frecuentemente repitas en tu corazon la palabra la illaha ill-Allah, que significa entregarse a Dios solamente."
Cuando le dije que esta era la profesion de fe musulmana, el me respondio que era tan cristiana como musulmana, pues la fundacion de toda religion es que el hombre no debe seguir su propia voluntad, sino la voluntad de Dios.


Shaykh Abdullah ad-Dagestani con murids (discipulos) en Damasco. Shaykh Nazim está a la derecha de GrandShaykh y Shaykh Hussein a su izquierda

SU PASO A LA OTRA VIDA
Observamos muchos hechos maravillosos con nuestro granshaykh. Su vida estaba llena de actividad beneficiosa. Estaba siempre sonriendo. Nunca estaba enojado. No tenia ingresos, sin embargo el alimento era siempre abundante en su casa. De que forma era sostenido? era la pregunta en la mente de todos. La gente se presentaba sin ser anunciada llegando a numero de hasta a veces 200, pero siempre encontraban alimento listo para ellos. Siempre nos preguntabamos, de donde vienen el arroz, el pan y la carne?.
Rara vez lo vi dormir a la noche. Durante el dia estaba siempre recibiendo a la gente y a la noche estaba siempre sentado en su habitacion especial leyendo el Coran, leyendo Dalail al-Khayrat, haciendo su dhikr personal o leyendo alabanzas al Profeta (saw). Solia rezar despues de la media noche hasta el amanecer. Ayudaba a los necesitados todo lo que podia y cobijaba a muchos sin techo en su mezquita. El servia a la humanidad. La lengua no alcanza para describir sus buenos modales y buenas caracteristicas.
Un dia en 1973 el dijo, "El Profeta (saw) me llama. Debo irme y verlo." El me dijo, "Vendras a mi luego de que se te haga una operacion en el ojo", refiriendose a la miopia del ojo izquierdo. Estaba insinuando su fallecimiento, pero nosotros no podiamos aceptar esa insinuacion. Estaba vivo en nosotros y vivo en todos aquellos que lo conocian, inclusive los gatos que siempre estaban alrededor de el.
Luego de la operacion de su ojo, dejo de comer. Nosotros le rogabamos para que comiera pero el se negaba diciendo, "Estoy en reclusion completa porque el Profeta (saw) me llama. Solo aceptaba pan seco suavizado con agua una vez por dia. El dijo, "No quiero vivir mas. Quiero unirme al Profeta (saw) y estar con el. El me esta llamando, Dios me esta llamando." Esto fue como un rayo para nosotros, y aun asi no podiamos creerlo. Luego escribio su testamento y dijo, "El proximo domingo he de fallecer." Seria el 30 de Septiembre de 1973 EC, el 4 de Ramadan 1393 AH. Todos estaban sorprendidos y asustados esperando aquel dia para ver si su prediccion se realizaria.
Era el domingo pronosticado. Eran las 10. Estabamos sentados en su habitacion. El me dijo, "Tomame la presion." Le tome la presion y estaba por encima de los 150. Luego el me dijo, "Hijo mio, estos son los ultimos segundos de mi vida. No quiero que nadie quede aqui. Todos deben salir e irse a la sala grande de reuniones. Eramos solo 10 en la sala. En ese momento llegaron dos medicos, uno era mi hermano y el otro un amigo. Ambos eran cirujanos. Granshaykh solo permitio familiares su habitacion.
Escuchamos a su hija llorando, "Mi padre ha muerto! Mi padre ha muerto!" Todos corrimos a la habitacion y vimos que granshaykh no se movia. Rapidamente mi hermano tomo su pulso y su presion sanguineas, pero eran indetectables. Corrio histericamente al auto para conseguir una jeringa con medicina , regresando minutos despues. Reingreso de la misma manera queriendo inyectar al shaykh en el corazon para que volviera a latir. El otro medico dijo, "Que estas haciendo? El shaykh ha estado muerto por mas de siete minutos. Deja esta tonteria." Pero el no se detenia he insistia en inyectarlo.
El Granshaykh abrio los ojos, levanto la mano y dijo en turco: "Burak", que significa "Alto!"
Todos estaban sorprendidos. Nunca habian oido a los muertos hablar. Esto jamas lo olvidare en toda mi vida. Todos los presentes, profesores y medicos, tampoco lo olvidaran. Luego de eso mi hermano gurdo sus instrumentos. Nos quedamos alli sin saber que decir. Estaba muerto o no? Simplemente se estaba ocultando para volver al poco tiempo? Ese es el secreto que Dios da a sus amantes y santos que viajan en Su Reino, en Su Amor, en Sus Secretos. Fue un dia inolvidable.
La noticia de su fallecimiento fue como un tremendo tornado, atravesando Damasco, Aleppo, Jordania y Beirut. La gente venia de todas partes para verlo por ultima vez. Lo lavamos y de su sagrado cuerpo vino un hermoso aroma. Lo preparamos para la oracion funeraria y el entierro del proximo dia. Todos los eruditos de Damasco asistieron a su funeral. 400.000 personas vinieron a la oracion funeraria. La gente se alineaba desde su casa hasta la Mezquita de ibn Arabi, descansa su cuerpo.
Cuando volvimos a su casa luego de la oracion funeraria vimos que el feretro pasaba sobre las cabezas de la gente sin ayuda, moviendose hacia la mezquita para ser enterrado. Tardamos tres horas para caminar desde la Mezquita de Muhyiddin ibn Arabi a la mezquita de Granshaykh, un viaje que normalmente lleva 20 minutos, a causa de la gran aglomeracion en las calles.
Todos estaban llorando. No querian que el shaykh fuese enterrado. Nadie queria creerlo, y nadie podia aceptarlo. Era suficiente para hacernos recordar el estado de los companeros cuando el Profeta (saw)fallecio. Entendimos porque Umar , Uthman y Ali no podian aceptar que el Profeta (saw) hubiese fallecido. Pasamos por el mismo estado y nos preguntabamos como Abu Bakr habia podido soportar esos sentimientos.
Todos los oficiales gubernamentales y eruditos estaban en la mezquita esperando para enterrarlo. Un mensaje fue otorgado por el Imam diciendo, "No entierren al Granshaykh hasta que llegue el Shaykh Nazim." Nadie podia creerlo, ya que no habia forma de contactar al Shaykh Nazim que estaba en Chipre. No habia telefono, ni faz, incluso un telegrama hubiese tardado dos dias. Nadie acepto que el mensaje fuese real. Pero por amor a nuestro shaykh nos alegramos de posponer su entierro e insistimos que se esperase al Shaykh Nazim.
Era Ramadan y todos estaban ayunando. Los eruditos y la multitud se impacientaron. Habia gente que se queria ir. Anunciamos que eran libres de irse si querian, pero que debiamos esperar. Luego de un tiempo, la mayoria de la gente se fue, solo los mas sinceros seguidores del shaykh permanecieron. Poco tiempo antes de la puesta de sol, Shaykh Nazim subio las escaleras. Como llego tan rapido?, nadie sabe. Sigue siendo un misterio hasta este dia.
Shaykh Nazim trajo el cuerpo de Granshaykh de nuevo a la mezquita y rezo la oracion funeraria para el una vez mas. Lo enterro con sus propias manos. Cuando levanto la mortaza de su rostro olimos el dulce perfume de sandalo, ambar y almizcle, que jamas habiamos olido antes. Entonces Shaykh Nazim nos pidio que todos salieramos para prepararnos para quebrar el ayuno. Solo mi hermano y yo permanecimos para ver que estaba ocurriendo adentro.
El permanecio junto a la tumba, como si estuviese rezando. Luego en un abrir y cerrar de ojos, Shaykh Nazim desaparecio. Este hecho agrego una extraordinaria sorpresa a nuestras sorpresas previas. No habia palabras que expresaran nuestros sentimientos. Quience minutos pasaron y repentinaente vimos que Shaykh Nazim aparecia en el mismo lugar del que habia desaparecido. Luego corrimos a la puerta cuando salia. El dijo, "Que! Siguen aqui? No quebraron el ayuno? No importa mi compania es mejor!" Fuimos a quebrar el ayuno con el. Shaykh Nazim volvio esa noche a Beirut, y tomo un avion a Chipre.

SUS PROFECIAS
Granshaykh Abd Allah ad-Daghestani, naquib al-ummah, que Dios bendiga su alma, profetizo muchos eventos, algunos han ocurrido y otros aun esperamos que sucedan.
El dijo en 1966, "El ano que viene habra una guerra entre israelies y arabes. Los arabes seran derrotados". El predijo que ocurriria otra guerra entre Israel y los arabes. Poco tiempo antes de morir dijo, "Habra una gran guerra dentro de un mes entre israelies y arabes." Esto ocurrio. El tres de octubre, tres dias despues de su fallecimiento, los arabes e Israel entraron en otra guerra.
En cierta ocasion la hija del Granshaykh, Madiha, consideraba comprar una casa con su marido en Beirut y Granshaykh dijo, "No". Ella insistio, pero aun asi el dijo, "No". Ella continuo insistiendo pero el estaba resuelto y dijo: "Beirut estara llena de derramamiento de sangre. Cada casa sera afectada por el derramamiento de sangre y nadie quedara sin ser tocado". Menciono esto en 1972, y comenzo a ocurrir en 1975. Nos dijo antes de su fallecimiento, "Los veo en Tripoli, en el norte del Libano." Esta era su forma de sugerir que nos mudaramos de Beirut.
Dijo, "Veo a Inglaterra entrando en el Islam". Predijo que una familia real en Europa apoyaria el Islam, ya que en su linaje habia sangre arabe. "Esto los atraera a la espiritualidad y desarrollara en ellos un interes en distintas religiones, acercandolos a la Divina Presencia".


Sobre un asunto relacionado dijo, "Cuando John Bennett me conocio y atestiguo que Dios es Uno y que Muhammad es el Mensajero de Dios, me pregunto que podia hacer. Le dije que mantuviera su testimonio en secreto. De esa manera pudo atraer a mucha gente de su tierra, Inglaterra para que atestiguara, interesandolos en la espiritualidad".
China esta bajo la autoridad de un gran santo, que sera uno de los mas grandes santos en la epoca de Mahdi (as) y Jesus (as). Su nombre es Abdur Rauf al-Yamani. A traves de su influencia China firmara un acuerdo con Occidente para no usar armas nucleares. China se dividira en muchos pequenos paises. Habra problemas en el Lejano Oriente, en la Peninsula de Korea, y una gran potencia va a intervenir para detener el conflicto.
Un pais no-arabe del medio oriente atacara la zona del Golfo Persico, y el mundo temera que su fuente de petroleo sea cortada.
Dijo, "Cairo se hundira bajo el agua". Luego los rusos construyeron la represa de Aswan; contiene una enorme cantidad de agua y recientemente se ha descubierto que algunos de sus soportes estan sueltos y erosionandose rapidamente. Dijo,
Chipre se hundira, y habra una erupcion en el Monte Olimpo, cercano a Bursa. Bajo estos dos elementos, gas y fuego, que hasta ahora se mantuvieron separadas, y los santos siempre rezaron para que estos dos elementos no se combinaran. Por su explosion, centenares de miles de personas seran heridas y quedaran sin hogar.
Habra una guerra en la zona del Golfo donde un gran incendio involucrara al resto del mundo.
Alemania e Inglaterra lideraran a Europa. En Alemania hay un santo, asignado por el Mahdi (as) y Jesus (as), quien elevara a la gente y las entrenara en espiritualidad. Ese santo esta oculto, pero esta entre ellos.
Habra un gran cambio en la forma arabe de hacer politica, y un regimen podereoso va a realizar un cambio hacia un mejor tipo de gobierno.
Antes de su fallecimiento en un reunion privada con algunos de sus mas cercanos discipulos dijo,
Habra paz y Estados Unidos sera el que lidera las conversaciones de paz, que pondran fin a la guerra entre los arabes e Israel. Esto va a ocurrir. La senal de ello es el colapso del comunismo y la fragmentacion del Imperio Ruso en muchas partes. No habra poder en este mundo, excepto por Estados Unidos. La mayoria de los gobiernos arabes se volcaran hacia los norteamericanos. El conflicto se aquietara completamente y los arabes y los israelies viviran en paz. Lentamente cada conflicto en la tierra llegara a su fin, y en todas partes habra paz. Norte America liderara eso. Todos estaran felices y ninguno esperara que la guerra vuelva a ocurrir.
Repentinamente, en el medio de la paz, un ataque se llevara a cabo en contra de Turquia por parte de un pais vecino. Esto desencadenara una guerra, seguido por la invasion de Turquia por un pais vecino. Esto amenazara las bases norteamericanas en Turquia y causara una mayor batalla. Eso resultara en un gran desastre en la tierra y una guerra horrible. Durante el curso de la guerra el Mahdi (as) aparecera y Jesus (as) volvera. Su proposito sera traer espiritualidad, paz y justicia y vencer la tirania, el miedo y el terror. El amor, la felicidad y la paz llenaran la tierra, con el poder de Mahdi (as) y Jesus (as), con la Voluntad de Dios Todopoderoso.
El secreto de la Cadena de Oro fue pasado al sol de soles, el lider de los atraidos a Dios, el descubridor de los secretos, Shaykh Muhammad Nazim Adil al-Qubrusi ar-Rabbani an-Naqshbandi al-Haqqani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario