Grand Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani ar Rabbani.
Por favor siéntanse cómodos, ya que nuestra reunión no es una clase escolar. Este no es un colegio, ustedes no son estudiantes, yo no soy un profesor. Yo solo pido ser un estudiante, todos deberían verse a si mismos como estudiantes, no importa el conocimiento que hayan adquirido, ya que cuando un verdadero estudiante ha alcanzado un horizonte de conocimiento, un nuevo horizonte le aparece en la distancia. Cuando un nuevo horizonte aparece, me olvido del horizonte de conocimiento ya adquirido, y me esfuerzo en alcanzar el horizonte recientemente descubierto. De esta forma, el viaje personal continua hacia un conocimiento más brillante y más precioso, y es por lo cual yo siempre deseo ser un estudiante.
No se imaginen que los horizontes de conocimiento están confinados a aquellos que ya los han alcanzado. Todo lo que ha sido hablado y escrito, pertenece al horizonte ahora visible enfrente a nosotros; pero a medida que avanzamos hacia él, aparecen horizontes nuevos y más brillantes. La gente que está sedienta de conocimiento generalmente ocupados tratando de aprender de libros, pero todo lo que ha sido escrito forma parte del horizonte ya aparecido. Los libros han sido escritos por seres humanos como nosotros, que han alcanzado niveles de conocimiento que nosotros podemos sobrepasar. No existe ninguna barrera para nadie para poder alcanzar nuevos horizontes de conocimiento.
Si, los americanos han mandado muchos cohetes al espacio, pero eventualmente los alemanes pueden mandar tantos o mas, no existe nada que se los impida, ya que el espacio es infinito. El único requerimiento para mandar cohetes a destinos distantes, es tener el conocimiento científico y autoridad necesaria, para construir y controlar los cohetes. De esta forma, el "espacio de conocimiento" es libre para todos. Si ustedes pueden ser un cohete, ustedes podrán ir más y más lejos, y obtener un absoluto beneficio de su viaje.
Que se requiere para ser capaz de penetrar en el espacio de conocimiento espiritual? Ahora somos como cohetes sentados en la rampa de lanzamiento esperando a alguien que venga y presione el botón que prendera nuestros motores para el despegue. Creo que todos aquellos presentes hoy aquí, están deseando encontrar a esa persona. Ustedes deben ser conscientes de todo lo que involucra el llevar a adelante un despegue exitoso. No imaginen que el técnico simplemente presionara un botón, y ustedes despegarán. Ustedes deben saber bien, que cada componente del cohete debe haber sido instalado con precisión, y subsecuentemente chequeado y rechequeado antes de darle el permiso al técnico para presionar ese botón. Si no se toman las adecuadas precauciones, el cohete puede explotar estando todavía en la rampa de lanzamiento; o podrá despegar y al poco tiempo caerá y se estrellará.
En el caso de nuestro "cohete", el trabajo de chequeo y rechequeo es de total importancia, ya que el riesgo que involucra apretar el botón es muy grande; a todo el mundo se le da una chance durante su vida para viajar por el espacio de conocimiento divino. Si el cohete es destruido, ya no es posible viajar en esta vida. Por lo tanto, deben estar alertas de la oportunidad de encontrar la combinación adecuada de circunstancias y la persona correcta para efectuar su despegue. No sean apresurados , ni permitan que la oportunidad se les escape. No les den sus controles a una persona que no conozca o entienda que son y quienes son, o sus cohetes serán destruidos antes de haber dejado la tierra.
Aquellos que están presentes en esta reunión han venido buscando algo mas que los placeres materiales de esta vida. Ustedes ( alemanes ) ya han alcanzado un nivel de confort material envidiado por gente de todo el mundo, y se han llenado por estos conforts y están buscando algo con más significado. Ustedes han corrido detrás de los placeres materiales como un río corre hacia el mar. Ahora han llegado al mar y están preguntando como cruzarlo. Para cruzar ese mar ustedes deben ser sinceros: su sinceridad les proveerá el medio para navegar. Y solo esa sinceridad impedirá que sean víctimas de gente no honorable que quiera engañarlos vendiéndoles tickets de barcos no-existentes. No es un viaje simple, ni es un camino fácil.
Agradezco a nuestros amigos presentes por haberse convertido en buscadores de la verdad, por haberse embarcado en la búsqueda del entendimiento y por su buena voluntad de realizar algo para alcanzar ese entendimiento. Lo que estoy diciendo es una verdad que ha estado agitándose en sus corazones por largo tiempo, pero si no la hubiera puesto en palabras, no hubieran sido capaces de clarificarla o de comprenderla.
Este centro sufí es un lugar de reunión, y todo el tiempo la gente viene y va. Ustedes para que vinieron? Que están buscando? Y cuando se vayan, que se llevarán con ustedes de su estadía? Debemos ser claros y sinceros cuando nos preguntemos a nosotros mismos sobre este punto. Mejor que decir que la gente viene aquí por unos días, toma conocimiento y sigue su camino, debo ser honesto y decirles como se ve a través de mis ojos. Lo que veo es que frecuentar este lugar es solo un picnic para nuestros cuerpos físicos y nada mas. Ya que hasta ahora aquí no ha habido nada para que tomen nuestras almas. Pero, sus idas y venidas no han sido en vano, ya que a través de ellas descansa un cimiento sobre el cual construir.
Yo estoy en necesidad, tanto como ustedes, de abastecer mi conocimiento y poder espiritual. Ayer, por ejemplo, desde la hora que dejamos Londres hasta la hora que llegamos aquí, tuvimos que parar en cinco o seis estaciones de servicio para llenar el tanque del auto. Aunque yo hubiera alcanzado algo que ustedes todavía no, yo estaré siempre en necesidad de más emanaciones divinas (fuyudat), y yo siempre lucho para alcanzar niveles más altos, para que esa vertiente pueda pasar a través de mi, a los servidores de mi Señor en sus diferentes niveles.
Ustedes deben escuchar , concentrarse y tratar de guardar mis palabras cuidadosamente, ya que he sido mandado aquí por las estaciones de Poder Divino para esta reunión de hoy. Ustedes han tenido su parte de buena fortuna atendiendo a esta reunión. No es mi forma , preparar una charla para ustedes: las palabras que digo jamás las escribo ni son premeditadas. Una vez que la gente esta aquí, las palabras vienen a mi de acuerdo a las necesidades de esa gente. Yo no se nada. Soy solo como una radio que ustedes prenden para escuchar una estación de radio. A la gente no le parece raro poder cambiar el dial y escuchar la voz de América, BBC, radio Moscú, etc., desde el lugar donde están sentados. Pero cuando digo que estoy hablando a través de la conexión con las estaciones de Poder Espiritual, se sorprenden y son incrédulos, diciendo: "Usted esta hablando de acuerdo a su propia mente" y yo les digo: "en ese caso, yo no creo que esa caja hable en nombre de Washington, Londres, Moscú o tales lugares distantes. Es imposible, habla por si misma en su nombre." Si yo realmente pensara así, seria muy tonto también. Pero ellos no son tontos creyendo que una caja puede hablar desde estaciones distantes, mientras que niegan que un ser humano, la corona de la creación ( y también el creador de las radios!) pueda hablar desde las estaciones de Poder Espiritual que están, en realidad, más cerca de él que su corazón, más cerca que su vena yugular?
Mientras estaba rezando antes de comenzar esta reunión, mi corazón recibió un mensaje de mi Grandsheikh, instruyéndome a hablarles sobre la importancia del equilibrio. Nuestro creador, Dios Todopoderoso, mantiene su creación en el mas delicado y perfecto balance, que podemos observar en todas las maravillas naturales alrededor nuestro. Esto para nosotros es un signo de su poder y sutil perfección. El Santo Q'uran dice:
" y debemos ciertamente mostrarles nuestros signos en los horizontes y en ellos mismos, hasta que a ellos se les haga claro que esa es la verdad." ( sura fussilat 55 )
Si la maravilla del balance perfecto en la naturaleza es un signo que El nos muestra en los horizontes, entonces cual es el signo que El nos muestra en nosotros mismos? Este es un gran signo, y en el será encontrado el significado de que Dios le haya dado al hombre la responsabilidad sobre si mismo y sus acciones. Y en el también será encontrado el secreto de que Dios le haya dado al hombre la posibilidad de alcanzar altos grados de cercanía en su Divina Presencia a través de su actuar responsable. El signo interno es que, al igual que la creación externa, la vida interior del hombre esta gobernada por un delicado y perfecto balance. Dios le permite al hombre alcanzar altos niveles dándole la habilidad de mantener su vida interior equilibrada. Dios honró al hombre permitiéndole emular el Atributo Divino del Equilibrio ( Qist ) manteniendo su propia vida interior balanceada.
Tenemos dos personalidades dentro de nosotros mismos. La primera pertenece al alma y la segunda al ser inferior. El balance apropiado es que el ego (ser inferior) siga la dirección del alma, ya que el alma conoce los caminos que quieren seguir los poderes espirituales, mientras que el ego librado a si mismo solo sabe pastar. El ser inferior siempre es haragán, egoísta y estúpido, pero cuando el balance es encontrado y el ego sigue la voluntad del alma, es un compañero útil y capaz para trabajar. Ahora , mis amados amigos, ustedes deben saber que el desafío mas importante para nosotros en nuestra vida espiritual es mantener este equilibrio. Si este balance es perturbado, no podemos hacer nada ni ir a ningún lado.
Cuando los occidentales se despierten a la necesidad de la búsqueda de un equilibrio en sus tormentosas vidas interiores, ellos encontrarán que invariablemente ellos deben buscar ayuda y guía del oriente y su gente. El sol sale en el Este. En todo lo que podamos observar en el mundo encontraremos un fino balance del Todopoderoso. A ustedes se les ha regalado conocimientos prácticos y han alcanzado desarrollo tecnológico. Los occidentales están lo suficientemente orgullosos de su tecnología, pero ahora están en necesidad de los orientales, la gente de los piases del atardecer. Que El les haya dado conocimiento sobre, el mundo material es un favor de su Señor; pero Su balance es absolutamente justo: si El le da algo a la gente del occidente, no dejara con las manos vacías a los orientales. Los países occidentales pueden ser superpotencias, pero los Centros de Poder Espiritual permanecen en el oriente.
Si yo puedo ayudarlos a lograr lo que sus facultades para el conocimiento material no pueden ayudarlos a alcanzar, entonces yo soy su servidor. Soy su servidor y el servidor de mi Grandsheikh - de ambos lados soy un servidor. Mi Grandsheikh me pidió que los advirtiera sobre algunas trampas en las que pueden caer en sus búsquedas del descubrimiento interno en el mundo oriental o entre su gente. En particular el me pide que los advierta de los caminos desequilibrados: los dos extremos en los que la gente de nuestro tiempo esta entrando y saliendo, resultado de la ignorancia.
Los dos caminos desbalanceados tienen una cosa en común, tanto si ocurren en Tíbet, India, Turquía, Egipto, Meca o cualquier lugar que los occidentales atraviesen. La distintiva marca en común es que tiene multitud de seguidores, muchos miles al mismo tiempo, particularmente occidentales. Podrán encontrar muchos almaceneros en el oriente con multitudes afuera esperando comprar los productos diarios; pero también tenemos joyerías a las que solo pocos compradores serios van cada día. Si, en los supermercados uno puede ver una larga fila de personas comprando papas y tomates, pero ustedes no encontraran tal fila en una joyería.
Por lo tanto, ustedes no deben ser engañados por el hecho de que algunas personas tienen muchos seguidores, que miles y miles de personas están alrededor de ellos. Mejor es fijarse que están "vendiendo" y que es lo que esa gente esta "comprando".
Existen dos aspectos en la naturaleza humana que provoca que la gente corra detrás de hombres de quienes pueden obtener muy poco o ningún beneficio. En primer lugar, es una parte de la naturaleza humana el querer parar y mirar cuando ven una multitud. Por lo tanto, cuando la gente occidental que esta buscando una apertura de sus vidas espirituales viajan a través de piases orientales, ellos van detrás de esos maestros que tienen largas multitudes siguiendolos. En segundo lugar, como seres humanos es nuestra naturaleza tomar el "camino de la menor resistencia"- tomar el camino mas fácil y evitar el esfuerzo. No hay nuevos descubrimientos en tales caminos comunes, y las visiones que se ven desde allí no son excepcionales, sino comunes. El camino del menor esfuerzo se encuentra fácilmente y es de poco interés - barato.
Uno puede encontrar muchos caracoles de mar tirados en la playa. Pueden caminar sobre ellos sin siquiera darse cuenta, o, si lo desean pueden llevarse algunos a casa. Pero que sobre las perlas ? Quien puede encontrar perlas tiradas en la playa? Una vez que ustedes saben que las perlas pueden ser encontradas, se contentaran solo con caracoles? Entonces para que piden por caminos fáciles? Tomen sus caracoles y váyanse. Si ustedes se sienten temerosos y sin aire suficiente no pueden bucear por esas perlas. Bucear por perlas no es tan fácil; al lado también hay tiburones, cuidando esas perlas. entonces quien quiere bucear? Nadie quiere bucear bajo esas circunstancias, no - ellos están contentos con buscar caracoles. tomen todos los que quieran, pero sepan que nunca encontraran perlas.
Entre las perlas existe una variedad extremadamente valiosa que es de color rosa. Estas perlas rosas son las mas bellas, pero tan raras que son solamente encontradas en los palacios de los emperadores. Quien puede encontrar estas perlas y subirlas a la superficie? Muy pocos buceadores de perlas alguna vez encontraron una, que decir de los colectores de caracoles marinos. Pero el buceador que busca perlas rosas no se desanima por los peligros del buceo, ni por la improbabilidad de encontrar alguna vez la ambicionada perla; ya que el sabe que aunque encuentre una sola el habrá encontrado un tesoro invaluable. No importa si ustedes entregan su vida en su búsqueda de la verdad. Entréguense y obtendrán los frutos de la vida eterna.
Estas dos debilidades en la naturaleza humana, llamadas, el " instinto del rebaño" ( la tendencia de seguir las multitudes), y la característica haraganería que nos lleva a nosotros a seguir solo lo que no requiere esfuerzo, es lo que causa que muchos buscadores occidentales sigan los dos caminos desbalanceados que son presentados a ellos por maestros orientales.
El primer camino desequilibrado es aquel que atrae a grandes multitudes y ofrece rápidos resultados sin poner al ser inferior bajo control o bajo ninguna disciplina. Los que dirigen estos caminos les dicen a sus seguidores: " Oh mis estudiantes, nunca deben oponerse a los pedidos de sus egos. Todo lo que el ego demande deben buscarlo y proveerlo. Sus problemas radican en le intento de reprimir sus egos- y cuando reprimen sus egos reprimen sus almas. El ego es el alma y el alma es ego. Ustedes son gente evolucionada y por lo tanto deben dejarse llevar por ustedes mismos. Disciplinas y reglas son solo para la gente ignorante y fanática que están en el nivel de religiosidad común: ustedes deben trascender la religiosidad y la dualidad del bien y del mal. Todo es uno y Uno es todo- ahora hagan lo que quieran."
Este es un resumen de su camino- el camino de los demagogos. Pero aquellos que siguen estos caminos nunca están satisfechos, porque cuanto mas ellos supuestamente se "dejan ir", mas es reprimida el alma. Con el ataque furioso de los deseos del ego totalmente liberado y frenético buscando satisfacción en el mal sin inhibición, el alma es "enterrada viva" y grita: "Que sobre mi? Oh ser inferior, Oh tu infeliz, tu no eres yo, ni eres mi representante. Tu realmente crees que yo me estoy desarrollando a través de tu indulgencia en tal jolgorio de depravación? Si me estas reprimiendo de esta manera, haciéndome una esclava de tus dictados, nunca habrá desarrollo espiritual."
Por lo tanto, si una persona le da absoluta libertad a su ego, diciéndole:" Haz lo que quieras," nada puede ser hecho por su alma. El alma, aunque no este polucionada por la corrupción del ego, esta fuera de acción, encerrada en un calabozo esperando que su petición sea escuchada.
Cual es el beneficio de seguir tal camino? Ustedes occidentales ya están hartos de los placeres de esta vida. Entonces si ustedes les garantizan a sus egos todavía mas libertad, haciéndolo saborear mas y mas y mas, a pesar del hecho de que ya esta asqueado, que significa cuando dicen que esta n siguiendo un camino espiritual?
Los seguidores de tales caminos son como gente que se queja que sus pies están encadenados. Ellos claman que están buscando a alguien que los pueda liberar, pero ellos van hacia quienes, además de las cadenas, les ponen bolas de hierro alrededor de sus tobillos. Esa gente hambrienta espiritualmente dicen: "corten estas cadenas de nosotros", y sus guías dicen: " No, debemos ponerles aun mas."
Como podremos alguna vez ser exitosos si continuamos siguiendo los dictados de nuestros egos y continuamos cargándonos con mas ataduras? Somos serios o solo estamos jugando? Sepan que cualquiera que este buscando desarrollo espiritual y su maestro le dice: "Haz lo que tu quieras," no ha encontrado un verdadero guía o maestro.
Un verdadero maestro no puede decir a sus alumnos: "Hagan lo que quieran." Debemos tener disciplina si seriamente deseamos alcanzar nuestro objetivo: si no hay disciplina no hay logros. Esos "guías" están engañando a la gente y se han engañado a si mismos por sus egos. Este es el primer tipo de camino desbalanceado. Es el mas altamente perseguido en nuestro tiempo y es el peor de los dos - el peor de los caminos. Es un camino totalmente sin limites, y ningún bien puede llegar a ustedes a través de el. Si quieren engañarse a si mismos, entonces hagan como quieran, pero deben saber que no irán a ninguna parte sin disciplina.
El segundo camino desbalanceado se inclina hacia el otro extremo. Los maestros de esos caminos ponen cargas tan pesadas sobre los hombros de la gente y exigen el cumplimiento de condiciones tan difíciles que la gente termina rebelándose. Si ustedes cargan un burro mas allá de su capacidad, se retorcerá y tiroteara hasta que se libre de esa carga, o simplemente se sentara. Y si no lo hace, seguirá su camino hasta que su espalda se quiebre y caiga muerto. Los que siguen tales caminos no entienden el Verso del Q'uran:
" Dios no carga a nadie mas allá de sus posibilidades"
(Surat-ul-Baqarah 286)
En nuestros días frecuentemente encontramos estos dos caminos desbalanceados. Ustedes deben ser como una persona que arrastra su carreta o su arado por dos caballos de fuerza similar; y ustedes deben controlar a los dos con su fuerza y maestría. Esto significa, debemos balancear entre el tirón de nuestras almas y aquel de nuestros egos con los poderes espirituales otorgados a nosotros por nuestro Señor.
Algunas veces, en los piases orientales, uno se encuentra con gente arando campos con un arado tirado por un camello de un lado y un burro del otro. Esto no es bueno, es cruel, ya que uno es muy alto y el otro muy bajo; no pueden trabajar juntos. En vez de ser crueles y tontos de tal manera debemos mantener un balance: debemos poner al alma en su correcta posición y otorgarle al ego sus derechos también. Por lo tanto, como estamos en un camino espiritual, debemos preocuparnos en fortalecer la posición de nuestras almas, que ahora están oprimidas por nuestros egos. Debemos oponernos a la dictadura de los caprichos del ego hasta que conceda el permiso para que el alma crezca fuerte. Pero debemos tener cuidado, porque si amenazamos con disminuir la porción del ego mas allá de lo que puede tolerar, lo estamos invitando a que se rebele y nos pegue en la cabeza. Nuevamente nos enfrentamos con un tema de balance.
Ambas partes de nosotros mismos deben estar satisfechas, ya que somos seres espirituales viviendo una vida física. Estamos viviendo en este mundo; debemos comer, beber, y casarnos. Estos son los derechos de nuestro ego, y si no lo "alimentamos" no nos llevara adelante. Pero cuando el ego busca mas que esto - pastar todo el día y no ir a ningún lado (excepto cuando aparece la burra, entonces abandona todo precipitadamente)- nuestras almas deben negarse diciendo: " No. Mira aquí ahora, tengo algunos derechos que tu debes reconocer. Si tu pastoreas tanto nunca llegaremos a ningún lado." Si podemos hacer que ambos lados estén de acuerdo de respetar al otro, habremos encontrado el balance requerido para nuestros propósitos. En ese momento el alma puede avanzar hacia su objetivo a lo largo del camino que conoce muy bien, con el ego a su lado ayudándola a realizar el viaje y permitiéndole al ego la concesiones que necesita para ser capaz de realizar su trabajo. Entonces todo puede proceder suavemente.
Lo que acabamos de describir no es una realidad desconocida para ninguno de nosotros, ya que todos vivimos bajo las mismas condiciones: todos tenemos el ser superior y el ser inferior. Por lo tanto, cualquiera que desee progresar en la vida espiritual debe reconocer la necesidad de ejercitar un firme control sobre si mismo. No permitan que su situación se les vaya tan de las manos que alguien mas necesite meterse y mantenerlos bajo control. Si una persona puede tomar precauciones que previenen una enfermedad, esta bien que ignore esas precauciones, se permita enfermarse, y luego tener que ir a un doctor para un tratamiento? Esto tiene sentido? Que es mas fácil: tomar simples medidas preventivas o tener que enfrentar una operación dolorosa y peligrosa luego?
Deben siempre reflexionar sobre su estado interior y sobre las acciones que proceden de el, preguntándose: "Quien soy yo?" Pero además de hacer esa practica de autoexaminación deben también examinarse regularmente por un "médico." Existe una nueva moda entre la gente de ir a la clínica una vez al mes para tomarse la presión sanguínea, las pulsaciones cardiacas, etc. Para aquellas personas que están interesadas en chequear su "presión de sangre" espiritual y sus "latidos cardiacos" regularmente, les daremos los instrumentos y el conocimiento necesario para examinarse a ellos mismos en forma efectiva. Entonces, aquellos que deseen un método de autoexaminación deben saber que consiste en que conscientemente hagan un acuerdo con ambas partes de ustedes para seguir cierto camino desde la mañana a la noche, que los llevara a su objetivo diario.
En la mañana deben hacer su intención, y en la noche, después de haber ido por sus caminos todo el día, ustedes deben tomar en cuenta sus acciones: "Estoy yo ahora como deseaba estar cuando hice mi intención en la mañana? Soy un poco mejor que cuando comencé el día? He alcanzado mi objetivo diario o no?" Este método es un instrumento muy importante de autoexaminación y un pilar de nuestra practica individual - un camino que produce frutos, y por el cual podemos mantenernos espiritualmente limpios. Al final de cada día se deben preguntar a si mismos: "Han sido mis acciones del día para mi o contra mi, beneficio o perdida?" Eventualmente, si ustedes mantienen esta practica, estarán en un estado de preparación interna. Entonces alguien "apretara su botón" y ustedes despegaran en un viaje hacia el espacio del alma.
Todos tienen ese Universo privado. Cuando se miran internamente, se encontraran a si mismos solos con el mundo de ustedes mismos en ustedes mismos. Nadie mas puede entrar en ese Universo. Allí las realidades del alma están establecidas firmemente en un Universo mas ancho que toda la creación material.
Cuando hayan practicado fielmente este método de autoexaminación, el "técnico espiritual" estará enterado de su estado de preparación y serán lanzados a través de sus Universos. Entonces nunca mas serán prisioneros en este planeta.
La gente puede vivir en medio de los empujones y bullicios de la alta presión de la vida de la ciudad por determinado periodo de tiempo, pero al final se encuentran a si mismos desesperados y deben escapar hacia los espacios abiertos. Pero la mas grande expansión esta en ustedes mismos - en ese
Estamos atrapados y confinados por los deseos sin fin de nuestros egos. No somos libres de movernos en ninguna dirección salvo aquella que nuestro ego manda moverse. Todos los idas anuncia una nueva orden a seguir, un nuevo antojo o habito. Como pueden ser libres bajo tales condiciones? Todos los Profetas, desde Adán hasta el Profeta Muhammad , la Paz sea sobre todos ellos, vinieron a ensañarle a la gente métodos para alcanzar la libertad de la tiranía del ego.
Si, podemos continuar exponiendo sobre estos importantes temas, pero ustedes son gente que pueden entender lo suficiente de una de nuestras palabras como para llenar muchos volúmenes. por ello voy a dejarlos con ustedes mismos. Estoy ocupado con mi mismo como todos están también ocupados en si mismos. Cada uno de nosotros esta esperando su turno.
Estas palabras han sido talladas en sus corazones. No piensen que alguna vez serán borradas o destruidas, no. A cualquier lugar que vayan y en cualquier cosa que hagan estas palabras serán repetidas en sus corazones. No se destierren a si mismos de la vida real negándose a si mismos, Porque aquel que niega a los Profetas comienza negando su propia conciencia, y cuando estamos en contra de nuestras conciencias, damos un paso en contra de nuestras almas. Por lo tanto, escuchen a las inspiraciones de su corazón, ya que son la voz de su conciencia, y no dejen que su ego tenga control sobre ustedes.
Ahora están libres de seguir a cualquiera que sus corazones los guíen, y siguiendo este método de autoexaminación no seguirán el camino equivocado. Ahora han tomado el instrumento y la medida por la cual deben seguir. Tienen en sus manos el instrumento que mide tanto si hay oro verdadero o plata en una moneda y si hay, cuanta. Con este instrumento deben testera cada palabra procedente de ustedes mismos y de los demás, y evaluar acciones, ideas y pensamientos tanto como sea humanamente posible. No deben perder su camino ahora.
Si son sinceros con su Señor no hay necesidad que vayan a India, China, Tíbet o cualquier lado en el Oriente, ya que su Señor mandara Sus preciosos servidores justo a sus puertas para hablar con ustedes y enseñarles. Los dejaran entrar?.
©
©
Haqqani Islamic Trust, all rights reserved
No hay comentarios:
Publicar un comentario