viernes, 9 de septiembre de 2011

Grand Shaykh Sharafuddin ad-Daghestani


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Grand Shaykh Sharafuddin ad-Daghestani 

No tengo poder excepto para tocar a Tu puerta,
Y si alli me rechazasen, en que puerta he de tocar?
En total abandono pongo mi fe en Ti,
Estirando mis manos hacia ti, un pordiosero suplicante.
Imam Shafi, Munajat. 1
Shaykh Sharafuddin ad-Daghestani fue un perfecto conocedor en la Divina Presencia. El era la llave al conocimiento Divino mas inaccesible. El era un verdadero erudito, decorado con las luces de los Atributos Divinos. El era apoyado por la fe verdadera. Era un guerrero en el camino de Dios, Todopoderoso y Exaltado. El era la voz para la Divina Presencia en su tiempo. El era el shaykh de shaykhs en conocimiento islamico. Era la autoridad para los mas especializados, los asuntos mas precisos y mas dificiles en cada area de conocimiento.
El era un oceano de conocimiento, un torbellino de espiritualidad, catarata de inspiracion, volcan de Amor Divino, un remolino de atraccion, un arco iris de Atributos Divinos. Rebozaba conocimiento como el Nilo cuando se desborda. Fue el portador del secreto de sultan adh-dhikr, que nadie habia portado en su tiempo. Era un maestro de la sabiduria en el comienzo del siglo 20 y su vivificador. Era un genio en la ciencia de la Ley Divina, un erudito en el conocimiento de la jurisprudencia, y un narrdor de Tradiciones. Centenares de eruditos solian asistir a sus disertaciones. Fue el mufti de su tiempo. Fue tambien, uno de los mas finos caligrafos en copiar el Coran.
El fue el asesor de Sultan Abdul Hamid. Tenia la posicion de Shaykh ul-Islam, la mas alta autoridad religiosa en el imperio Otomano. Era respetado inclusive por el gobierno del nuevo regimen turco en al epoca de Ataturk. Shaykh Sharafuddin y su califa, Shaykh Abd Allah, eran los unicos dos shaykhs a los cuales se les permitia usar turbantes en toda la Republica turca establecida por Ataturk. Otros fueron encarcelados por usar el turbante del Profeta (saw). La practica del Islam en sus formas externas fue completamente prohibida.
Shaykh Sharafuddin alcanzaba el estado de vision en el cual se vestia con la manifestacion de la Magestad Divina. En ese momento, nadie podia mirar a sus ojos, si alguien lo hacia se desmayaba o era fuertemente atraido a el. Por esa razon cuando entraba en ese estado cubria sus ojos con un velo.
Tenia tez clara. Sus ojos eran azules y su barba era negra. En su ancianidad su barba era muy blanca, como el algodon. Nacio con los ojos abiertos y el corazon abierto. El era un conocedor cuyo rostro brillaba como el diamante y cuyo corazon era transparente como el cristal. El Sufismo era su casa, su nido, su corazon. El Islam era su cuerpo, su fe, y su creencia. La Realidad era su sendero, su camino y su destino. La Divina Presencia era su cueva, su refugio. La espiritualidad era su arca. El era el vocero de su gente, la gente de Daghestan.
Nacio en Kikunu, en el distrito de Ganep, en el estado de Timurhansuru, en Daghestan, el 3 de Dhul-Qida, un Miercoles, de 1292 AH/ Diciembre 1 de 1875 EC. Shaykh Abu Muhammad al-Madani era su tio y su suegro. Le dio el poder de las seis ordenes Sufies mucho antes de su propia muerte. Le lego todos sus discipulos mientras aun estaba en vida. Shaykh Abu Muahammad ad-Madani solia aceptar la opinion de Shaykh Sharafuddin en todos los asuntos.
Habia nacido en un tiempo muy dificil. Un tiempo en el cual la religion habia sido prohibida y la espiritualidad habia casi desaparecido. Sin embargo, su madre dijo, "Mientras yo daba a luz el hablaba, recitaba la illaha ill-Allah. Cada vez que lo cuidaba decia: Allah, Allah." Era tan famoso por este milagro durante su infancia, que cada mujer del distrito solia venir a verlo recitar el Nombre de Dios mientras lo acunaban. El dedo indice de la mano derecha estaba siempre extendido en posicion de la afirmacion de la Unicidad Divina. Desde su ninez el podia oir que los arboles recitaban dhikr, las piedras recitaban dhikr, los animales recitaban dhikr, los pajaros recitaban dhikr, y las montanas recitaban dhikr.
El fue muy bien criado por sus padres, y estuvo bajo la supervision de su tio. Sus suplicas eran siempres aceptadas. Estaba siempre en un estado de reclusion interna. Empezo a asistir a los encuentros de Abu Ahmad as-Sughuri a los cinco anos de edad. Era muy inteligente e inmediatamente podia comprender las ensenanzas Sufies que Abu Ahmad as-Sughuri traia de la Divina Presencia.
A la edad de seis anos le dijo a su madre, "Dame el ternero que nazca de esa baca." Ella dijo, "Si es hembra yo me la quedo y si es macho te lo doy." El dijo, "No te molestes madre porque la baca va a dar a luz a un macho." Ella le pregunto, "Tu como sabes eso?" El respondio, "Puedo ver lo que hay en su matriz." A la hora la baca dio a luz a un ternero macho. Tomo el ternero lo vendio y compro dos obejas, macho y hembra con intencion de llevarselo a Shaykh Abu Ahmad as-Sughuri como un regalo. En camino al shaykh, las dos obejas se escaparon. El continuo el camino hacia la casa del shaykh, y se sento a su lado, sintiendo tristeza en su corazon porque habia perdido a las obejas. El shaykh le pregunto, "Que te sucede?" El dijo, "Tenia dos obejas que estaba por traerte, pero se escaparon." Corto tiempo despues, un pastor aparecio y dijo, "Encontre a estas dos obejas entre mis corderos." Esas eran las dos obejas que se le habian escapado.
Cuando era joven solia ir con sus amigos para juntar madera. No cortaba los arboles como hacian sus amigos sino que juntaba la lena seca que se encontraba en el suelo. Esto hizo que su padre se enojara mucho con el. Fue a Shaykh Ahmad as-Sughuri y se quejo de que el joven solo juntaba madera seca e inutil. El Shaykh Abu Ahmad as-Sughuri dijo, "Por que no le preguntas por que hace eso?" El joven Sharafuddin dijo, "Como puedo cortar el arbol verde cuando esta recitando dhikr de la illah ill-Allah? Prefiero juntar las ramas secas, en lugar de quemar las ramas que estan recitando dhikr."
Dejo Daghestan como resultdo de las incesantes incursiones del ejercito ruso en las aldeas de su distrito. Se mudo con su familia y la familia de su hermana a Turquia. Caminaron durante un periodo de cinco meses a traves de lo peor del invierno. Caminaban durante al noche y se ocultaba durante el dia. Primero fueron a Bursa, y luego a Yalova en el mar Marmara, a 150 kilometros de Estambul. Alli se establecio a si mismo con su familia y parientes en la aldea de Rashadiya, donde su tio se habia establecido, habiendo llevado la Orden Naqshbandi desde Daghestan a Turquia.
En Daghestan habia sido entrenado por Shaykh Abu Ahmad as-Sughuri, quien le dio la Orden Naqshbandi cunado era muy joven. En Rashadiya, Turquia, fue entrenado por Abu Muhammad al-Madani, su tio y futuro suegro, a quien el ayudo a establecer una escuela y construir las primeras mezquitas y khaniqah de la aldea. Su tio le dio la bienvenida a todos los inmigrantes que se escapaban de la tirania del cruel e imperialesta dominio ruso. Ademas, muchos alumnos llegaron a la escuela de su tio desde todas partes de Turquia. Rapidamente construyeron nuevas casas en Rashadiya y en la zona entre Bursa y Yalova.
Ademas de la Naqshbandi su tio lo conecto con las cinco otras ordenes Sufies que el llevaba: Qadiri, Rifai, Shadhili, Chishti y Khalwati. Se convirtio en un maestro en las seis ordenes a la edad de 27.
Era altamente respetado en Rashadiya, especialmente luego de casarse con la hija de Shaykh Abu Muhammad al-Madani. Era una persona de poderes milagrosos entre su gente. Historias de sus maravillas comenzaron a diseminarse a traves de Turquia. Ademas, era tan conocido por su conocimiento sobre lo externo de la religion que muchos distinguidos eruditos venian para escuchar sus discursos.
Habia realizado varias reclusiones mientras estaba en Daghestan. La mas larga duro 3 anos. Se recluyo a si mismo en las montanas de Rashadiya por hasta 6 meses con la orden de Shaykh Abu Muhammad al-Madani. Siempre estaba en un estado de reclusion en la multitud.
Un dia, durante una reclusion de seis meses, cuando estaba por postrarse encontro una vibora en su lugar de postracion, preparada para morderlo. Se dijo a si mismo, "A nadie temo excepto a Dios." Puso su cabeza sobre la cabeza de la vibora y esta inmediatamente desaparecio.
Durante su estado de reclusion, muchos estados de Amor Divino le aparecieron. En cuanto salio de la reclusion su shaykh dejo de guiar a la gente y le dio toda la responsabilidad de dirigir y guiar a Shaykh Sharafuddin. Shaykh Abu Muhammad solia sentarse en compania de su yerno como si fuera su discipulo. Fue el primer shaykh en convertirse en discipulo de su discipulo. Por obediencia a la insistencia de su shaykh de que se sentara en la silla mas alta, Shaykh Sharafuddin era el que dispensaba las ensenanzas de la Cadena de Oro, incluso hasta en presencia de su shaykh.
Shaykh Sharafuddin era apoyado espiritualmente por el poder de Shaykh Jamaluddin al-Ghumuqi al-Husayni y Shaykh Abu Ahmad as-Sughuri, su shaykh cuando era un nino en Daghestan. Logro el estado de puro amor por Dios. En ese estado sintio como si su cuerpo se quemaba con el amor de la Divina Presencia. Salia corriendo de su reclusion, se sacaba la ropa y se metia en el agua helada de un rio durante el invierno. Cuando hacia eso todos los aldeanos podian escuchar el sonido del vopor que emanaba del agua, como si fuese hierro caliente arrojado en el agua. Aun habia antiguos discipulos de Shykh Sharafuddin en vida en 1994 que recordaban oir el sonido del agua a centenares de yardas de distancia.
Shaykh Sharafuddin fue un heredero espiritual del Profeta (saw) . A traves de esa coneccion espiritual el alcanzo el estado de perfeccion. Era descendiente de la familia de Miqdd ibn al-Aswad uno de los mas grandes de los Companeros del Profeta (saw), quien le representaba en Medina cuando el Profeta (saw) salia de viaje. Relato 42 Tradiciones entre las cuales esta,
El Mensajero de Dios (saw) dijo, "En el dia de la resurreccion el sol se acercara a los seres creados, hasta que llegara a estar a una milla de ellos. La humanidad sudara segun lo que hayan hecho. El sudor llegara hasta los tobillos de algunos, las rodillas de otros, las cinturas de otros, mientras algunos tendran las bocas cubiertas de sudor", y el Mensajero de Dios (saw) apunto con su mano a su boca.
Shaykh Sharafuddin tenia la marca de la mano del Profeta (saw) en su espalda. Heredo dicha marca de su ancestro Miqdad ibn al-Aswad , en el lugar en el que el Profeta (saw) habia puesto su mano en su espalda e hizo una suplica para el y sus descendientes. Esa marca en la espalda de Shaykh Sharafuddin siempre emitia luz, asi como brillaba su rostro. El recibio un secreto del Profeta (saw): la habilidad de ver detras de el tan claramente como veia delante de el.
Su tio, Shaykh Abu Muhammad al-Madani, vertio en el, el califato de la Orden Sufi, y el liderazgo de su aldea. El agrando la aldea para poder absorver a mas inmigrantes, expandiendo los caminos, y trajo agua a la ciudad. Daba la bienvenida a cada emigrante que llegaba de Rusia, ofreciendole cualquier cosa que necesitara, comida y refugio, sin pedirle nada a cambio. Como resultado la gente de Daghestan encontro un nuevo hogar, en lugar del hogar que habia dejado atras en Rusia. Encontraron paz y felicidad en la nueva tierra. Los emigrantes estaban especialmente feliz al estar en compania de un shaykh viviente que llevaba las ensenanzas que habian florecido en Daghestan, como habian florecido en Asia Central siglos antes. Con el en su aldea, bendecidos por su presencia, con la Bendicion Divina vertiendose de su bendita persona, encontraron el amor y la felicidad que habian perdido bajo la tirania de los soldados rusos.

DE SUS DICHOS

SOBRE LA ESTACION DEL CORAZON
Quienquiera entre en esta estacion experimentara y alcanzara la Esencia del Nombre de Dios. Es el sultan de todos los Nombres, porque abarca todos sus significados y a el vuelven todos los Atributos. Es la Palabra que comprende todos estos Atributos y es por eso que se la llama el Mas Magestuoso Nombre, porque El es el Mas Alto y El es el Mas Glorificado y El es el Mas Grande.
Es imposible a traves del entendimiento de la mente cultivar los furtos de estos secretos. El cuerpo humano no puede abarcar las realidades del significado de Dios. Es imposible para los cuerpos humanos alcanzar el conocimiento oculto del la Singular Unicidad. Para la gente de la Esencia hay solo maravilla y asombro. Una vez que entran a estas estaciones de conocimiento oculto estan perdidos divagando. Que hay entonces sobre la gente de atributos, esa gente que es de tan alta calidad, que en cada uno de ellos aparece un Atributo de Dios, vistiendo y decorandolos?. Sin embargo, no pueden ser decorados por la Esencia del Nombre que comprende a todos los Nombres, excepto ingresando a los secretos ocultos de los noventa y nueve Atributos. En ese tiempo se les permitira alcanzar un estado de revelacion de la luz del nombre que comprende a todos los Nombres y Atributos, el nombre Allah.
Si el buscador continua recitando dhikr con el Mas Glorificado Nombre, Allah, comenzara a caminar en las etapas de ese dhikr, de la cual hay siete. Cada buscador que continue haciendo dhikr de Dios silenciosamente, de 5.000 a 48.000 veces por dia, alcanzara un estado de perfeccion en la cual se vuelve impecable en el dhikr. En ese momento encontrara que su corazon recita el Nombre Allah, Allah, sin necesidad de mover su lengua. Desarrollara su poder interno quemando toda la suciedad en su interior, ya que el fuego del dhikr no deja atras impureza alguna. Nada quedara, excepto joyas brillando con el poder de esa espiritualidad.
Cuando el dhikr ingresa y se fortalece en su corazon el ascendera hasta alcanzar un estado en el cual el percibe el dhikr de todo en la creacion. Oira que todo recita dhikr con el en la manera en que Allah lo determino. Escucha cada una de las creaciones de Allah, su tono y melodia distinta a la de cualquier otra. Su audicion de una no afecta su audicion de otra, pero el las escucha a todas simultaneamente y a su vez individualmente, y puede diferenciar cada particular tipo de dhikr.
Cuando el buscador pasa a traves de ese estado, incrementa su dhikr aun mas, vera que todo lo que Dios creo recita el mismo dhikr que el. En ese momento comprendera que ha alcanzado la perfecta Singular Unicidad. Todo recita el mismo dhikr y usa la misma palabra. Cualquier tipo de diferencia sera borrado de su vision, y vera a todos con el, al mismo nivel, con el mismo dhikr. Este es el estado de unificacion de todo en el Uno. Aqui, completamente desarraigara todas las formas de politeismo oculto (shirk) y toda la creacion aparecera como una en el Uno, es el primer paso de los siete pasos en el viaje.
Desde el estado de unificacion, viajara al estado de la esencia de unificacion, en la cual todo lo que existia sera aniquilado y solo la unicidad de Dios aparecera.
Luego viajara al estado primordial de perfecta simplicidad, donde podra aparecer en cualquier imagen.
Desde alli viajara al estado de las llaves de los secretos, conocido como el estado de los Nombres, en el cual los arquetipos de las creaciones aparecen desde lo invisible al mundo de lo manifiesto. Esto hara que nade en la orbita de Nombres y Atributos, conociendo todo su conocimieto oculto.
Luego viajara al estado de lo oculto de lo oculto, la esencia de todo lo que es oculto. El conocera todo lo que esta oculto a traves de Singular Unicidad de la Esencia. Vera todos sus poderes y todas sus formas.
Desde alli viaja al estado de las perfectas realidades de la Esencia de los Nombres y las Acciones. El aparecera en todas ellas en sus atomos y en su totalidad. Sera vestido con el Mas Glorificado Nombre y sera glorificado siendo coronado con el estado de Grandeza.
Luego viaja al estado de descenso de Dios desde Su glorificado estado los estados del cielo mundanal. Arriva a ese estado, mas cercano a la estacion mundanal, mas alla del cual el recitador del dhikr no tiene ningun estado por alcanzar a traves de su recitacion. El amanecer viene a su ser interior y el sol de la perfeccion aparece a traves de si mismo en su cuerpo, como aparecio a traves de dhikr en su corazon y en su espiritu. Como resultado, cuando el sol de la perfeccion aparece en su cuerpo y en sus extremidades, estara en el estado mencionado en la Tradicion profetica, "Dios sera los oidos con los que oye, los ojos con los que ve, la lengua con la que habla, la mano con la que se aferra, los pies con los que camina." Luego se encontrar a si mismo y se declarara, "Estoy indefenso y soy debil". En ese momento entendera el Poder Divino.
Cuando era consultado si el decia, "Haz lo que quieras", esa persona nunca tenia exito. Pero si el decia, "Haz esto o aquello", esa persona seria exitosa en lo que emprendiera.
Se dijo sobre el que nunca le gustaba mencionar cualquier cosa que hubiera pasado. Nunca acepto la calumnia, y expulsaba al calumniante de sus encuentros. Se informo que cuando la gente se sentaba en su compania el amor por el mundo desaparecia de sus corazones. Solia decir, "Nunca te sientes sin recitacion o dhikr, ya que la muerte te persigue."
Dijo, "El momento mas feliz para un ser humano es el momento en que muere, porque cuando muere, sus pecados se mueren con el."
El dijo, "Cada buscador que no se acostumbra y se entrena a si mismo para ayunar durante el dia y despertarse para la alabanza a la noche y servir a sus hermanos, no lograra nada bueno en este Camino."

REVELACION DE SHAH NAQSHBAND SOBRE SHAYKH SHARAFUDDIN
Su sucesor, nuestro granshaykh, Shaykh Abd Allah ad-Daghestani, relato lo siguiente durante uno de sus encuentros,
En cierta ocasion durante una de mis reclusiones, Shaykh Sharafuddin vino a mi y me hablo sobre la grandeza y singularidad de Shah Naqshband. Lo alabo y me conto sobre como Shah Naqshband intercederia en el Dia del Juicio. El dijo, "Si alguien mirase los ojos de Shah Naqshband los veria rotando, el blanco sobre el negro, y el negro sobre el blanco. Su objetivo era guardar su poder espiritual para el Dia del Juicio y no usarlo durante toda su vida.
"El Dia del Juicio el enviara luz de su ojo derecho que formara un circulo que volvera hasta su ojo izquierdo, encerrando en un circulo a un gran numero de personas en ese encuentro. Aquel que sea abrazado por esa luz sera salvado del infierno y entrara en el paraiso. Llenara cuatro paraisos con esa intercesion."
Mientras describia ese gran evento experimente una poderosa vision en al cual atestigue el Dia del Juicio. Vi a Shah Naqshband enviando luz de su vision, salvando a la gente. Mientras observaba esa vision senti un gran amor por Shah Naqshband. Corri a el y le bese las manos. Luego termino esa vision y mi shaykh partio. Yo continue mi reclusion de ese dia recitando dhikr y el Coran y rezando. De noche, luego de rezar la oracion nocturna un estado de auto-anulacion vino sobre mi y me puso en un estado de vision. Vi a Shah Naqshband ingresando a la sala. Me dijo, "Hijo mio, ven conmigo." Luego mi espiritu dejo a mi cuerpo y vi a mi cuerpo debajo de mi. Acompane a Shah Naqshband.
Viajamos a traves del espacio y el tiempo, no por el poder de mirar y alcanzar el lugar al que mirabamos, sino utilizando un poder en cual pensabamos sobre un lugar y llegabamos alli. Durante tres noches y tres dias sin parar continuamos en este modo de viaje.
Era mi costumbre en mi reclusion cuando queria alimento o bebida golpear el piso de mi habitacion. Al escuchar el ruido, mi esposa me traia mi provision. El primer dia no escucho golpe alguno, el segundo dia tampoco. Fianlmente se preocupo tanto que abrio la puerta y me encontro extendido sin movimiento. Fue al Shaykh Sharafuddin y le dijo, "Ve a ver a tu hijo. Parece que hubiese muerto." El le dijo, "No esta muerto. Ve y no le digas nada a nadie.Ya volvera."
Despues de tres dias y cuatro noches de viajar con ese tremendo poder Shah Naqshband se detuvo. El dijo, "Sabes quien es ese que aparece en el horizonte?" Por supuesto que sabia, pero por respeto a mi maestro solo dije, "Oh maestro usted sabe mejor." Luego cuando la persona se acerco dijo, "Ahora lo reconoces?" Nuevamente por respeto dije, "Usted sabe mejor, Oh mi shaykh", aunque yo sabia que era mi shaykh. El dijo, "Ese es tu shaykh, Shaykh Sharafuddin."
El dijo, "Sabe quien es esa criatura que esta detras de el?" apuntando a una inmensa criatura mas grande que la mas alta montana en esta tierra, a la cual el estaba tironeando con una soga. Por respeto yo dije una vez mas, "Usted sabe mejor mi shaykh." El dijo, "Ese es satan y tu shaykh esta autorizado como ninguna otra persona fue autorizada antes que el. Asi como todo santo esta autorizado en alguna especialidad, asi tu shaykh esta autorizado. Su especialidad es que cada dia y cada noche en nombre de cada persona que haya cometido algun pecado a causa de la influencia de satan, tu shaykh esta autorizado para purificar a esa gente de todos sus pecados, devolver esos pecados a satan, y presentar a toda esa gente al Profeta (saw), pero ya purificada. Entonces con su poder espiritual el eleva sus corazones preparandolos para la salvacion, para estar en el circulo de luz que yo diseminare en el Dia del Juicio. Llenare cuatro paraisos por este medio. Esta intercesion es la especialidad de Shaykh Sharafuddin. Ademas, aquellos que quedaron afuera de estos cuatro paraisos, entraran en la intercesion de Shaykh Sharafuddin, por permiso del Profeta (saw), quien recibio este poder de Dios, Todopoderoso y Exaltado. Esta es la tremenda autoridad recibida por Shaykh Sharafuddin, al encadenar el cuello de satan esta limitando la influencia de los pecados en esta tierra."
Luego dijo, "Oh hijo mio, tu estas cultivando el amor que esta en tu corazon. Asi como la rueda de riego que irriga un campo no puede irrigar dos campos, el amor que tu estas cultivando para tu shaykh, debe ser solamente para tu shaykh. Si lo divides entre dos shaykh puede ser inadecuado, asi como la rueda de riego es inadecuada para regar dos campos. No le des a tu corazon libertad para ir aqui y alli. Este amor tuyo me llegara a traves de la Cadena de Oro y continuara hasta el Profeta (saw). No lo dividas en dos entre nosotros. Lo que tu shaykh esta haciendo para la Comunidad de Muhammad (saw), por los seres humanos, ningun santo ha sido autorizado para hacerlo antes que el."
Luego Shah Naqshband me trajo a mi punto original nuevamente viajando de esa poderosa manera durante cuatro dias y tres noches. Retorne a mi cuerpo. Senti que mi alma ingresaba a mi cuerpo y lo veia entrar pieza por pieza, celula por celula. Luego la vision se detuvo y golpee el suelo para que mi esposa me trajera alimento y te para darle energia a mi cuerpo. Esa fue la revelacion de Shah Naqshband sobre Shaykh Sharafuddin.
Uno de los discipulos de Shaykh Sharafuddin, Eskici ali Usta, quien tenia 120 anos en 1994 y vivia en Bursa, relato,
Mi shaykh era un shaykh maravilloso. En cierta ocasion cuando yo era un joven estaba en Estambul. Ya habia tomado iniciacion en la Orden de Shaykh Sharafuddin. Me reuni con uno de mis amigos de Daghestan, pero el era terco y no creia en el Sufismo. Yo pense que yo podia hablarle , suavizar su corazon y convencerlo acerca de los poderes milagrosos de mi shaykh. Pero el termino convenciendome a mi y cambio mis creencias. Puse mi masbahah (rosario musulman) en la pared y deje de recitar dhikr. Casi inmediatamente fui vencido por mis deseos y en dos oportunidades cometi pecados graves.
Luego de una semana fui a Sirkici y encontre al shaykh en el camino. El tambien estaba caminando en ese distrito en camino a Rashadiya. Cuando lo vi acercandose cruce la calle corriendo para que el no me viese a mi. Cuando me oculte del otro lado del camino senti una mano en mi espalda y la voz del shaykh que me decia, "A donde vas, Oh Ali?" Volvi con el y en el camino pense, "No puedo ocultarme del shaykh y el shaykh no puede hacerme volver a lo que fui."
Continuamos hasta que nos encontramos con alguien llamado Husayn Effendi. El shaykh me dijo, "Cuando por primera vez viniste a mi , yo te mire y vi el mal caracter en ti. Todos tienen buen caracter mezclado con mal caracter. Cuando tomaste iniciacion todas las malas acciones que habias hecho previamente y las cambie a buenas acciones, excepto dos el deseo sexual y la ira. La semana pasada quitamos esos dos malos rasgos de tu caracter, el deseo y la ira." Cuando menciono esas dos cosas yo supe que el habia visto mi deseo sexual y mi ira y comence a llorar, a llorar y a llorar. Mientras lloraba Shaykh Sharafuddin comenzo a hablar con esa persona, Husayn, en un lenguage que yo jamas habia oido antes, aunque yo era de Daghestan y conocia todos los idiomas de mi zona. Luego supe que Shaykh Sharafuddin estaba hablando en siriaco, un idioma muy poco comun.
Luego de dos horas de llorar, el me dijo, "Suficiente, basta de llorar, Dios te ha perdonado y el Profeta (saw) te ha perdonado." Yo dije, "Oh mi shaykh, realmente usted me ha perdonado? Acaso el Profeta (saw) me ha perdonado? Acaso Dios me ha perdonado? Los shaykhs de ojos abiertos me han perdonado? Pense que yo hacia algo sin que nadie me viese, pero ahora he encontrado que todos ustedes podian verme." El dijo, "Oh hijo mio, somos siervos a la puerta del Profeta (saw) y a la puerta de Dios. Lo que nosotros le pidamos a ellos, ellos aceptan ya que estamos en su presencia y somos Uno." Yo dije, "Como buen gesto de mi parte, ya que he sido perdonado, cual es la forma apropiada para agradecerle a Dios y honrarlo a usted y al Profeta (saw) ? Celebrar el cumpleanos del Profeta (saw), o donar un cordero o algun otra caridad?" El dijo, "Lo unico que queremos de ti es lo siguiente: que seas constante en el dhikr de la Orden Naqshbandi."
Uno de los amigos de Eskici Ali Usta que habia emigrado con el desde Daghestan habia recibido una carta, mientra aun estaba en Daghestan, de parte de Shaykh Sharafuddin diciendo, "Deja Daghestan. No hay ninguan espiritualidad alli. Ya no esta bajo Proteccion Divina porque hay demasiada tirania. Ven a Turquia y a Rashadiya." Ese hombre tomo la carta de Shaykh Sharafuddin y la dejo a un lado, ignorandola y diciendo, "Como podria dejar mi propiedad y todo lo que tengo aqui." Pronto los rusos conquistaron su aldea y tomaron todo lo que el tenia. Entonces recordo la carta que el shaykh le habia enviado. Finalmente pudo escapar a Turquia y a Rashadiya. Habia perdido su familia y su propiedad como resultado de su tardanza en seguir el consejo del shaykh.
En cierta ocasion Shaykh Sharafuddin vino a Estambul. Se quedo en el Hotel Massarat. Una persona llamada Shaykh Zia le pregunto, "Como vas a morir?" El le respondio, "Es una cuestion importante para ti saber como voy a morir?" El dijo, "Vino a mi corazon hacer esa pregunta." El dijo, "Morire cuando tengamos una invasion desde Armenia, y habra una gran opresion en ese tiempo." Shaykh Zia esa noche hizo ablucion y rezo dos ciclos de oracion y le pidio a Dios, "Oh Dios, aleja esta dificultad de nosotros, la invasion de los armenios y salva a nuestro amado shaykh." Al proximo dia Shaykh Sharafuddin le pregunto, "Oh Shaykh Zia, que has estado haciendo toda la noche? Tu oracion fue aceptada. Esa dificultad ha sido quitada de mi, pero sufriras en mi lugar y moriras como martir." Ocho anos despues del incidente en el hotel, los armenios y los griegos entraron en Rashadiya, Zia Effendi recibio un disparo y fue muerto martir, tal como predijo Shaykh Sharafuddin.
Yusuf Effendi, un hombre que en 1994 tenia 100 anos, cuenta la siguiente historia,
En cierta ocasion Shaykh Sharafuddin fue encarcelado en Eskisehir, y yo era su guardia. En esa carcel estaba otra gran personalidad, el famoso shaykh, Said Nurdi. Shaykh Sharafuddin fue encarcelado con su califa, Shaykh Abd Allah, y otros discipulos, y Said Nursi fue encarcelado junto con sus discipulos. Cuando Said Nursi supo del encarcelamiento de Shaykh Sharafuddin en al misma prision envio a sus discipulos para preguntarle si necesitaba algo y ofrecer su ayuda. Shaykh Sharafuddin respondio, "Gracias, pero no tenemos nada y no necesitamos nada."
Los discipulos de Said Nursi seguian ofreciendo su ayuda a Shaykh Sharafuddin, pero el siempre respondia de forma negativa. Un dia Shaykh Sharafuddin dijo a los discipulos de Said Nursi que le preguntaran al shaykh, "Por que estamos aqui?" Los discipulos de Said Nursi fueron y le preguntaron y el respondio, "Estamos aqui para alcanzar la estacion de Yusuf (as), la estacion de la eleccion silenciosa." Luego de hacer esa pregunta y al dar el Shaykh Said Nursi esa respuesta ese fue el fin de la conversacion sobre ese tema.
Este intercambio me confundio y comence a ponderar profundamente. Luego le pregunte al shaykh, "Cual es el secreto de que usted este aqui?" Finalmente ante mi insistencia Shaykh Sharafuddin respondio, "Fui enviado aqui para llevar los secretos de mucha gente, esta gente ha sido encarcelada sin causa. Estoy apoyandolos. Dios me envio aqui porque ustedes estan todos aqui, y es dificil juntarlos. Estoy aqui para decirles adios y porque pronto nos iremos de este mundo. Le entregaremos su secreto. Para nosotros no hay carceles, siempre estamos en la Divina Presencia y nunca estamos afectados por una carcel. Todos ustedes despues de un tiempo van a irse, pero se reencontraran nuevamente cuando una persona importante muera. Todos se reuniran alli." Los discipulos de Said Nursi escucharon esto, como asi tambien los otros prisioneros y carceleros que estaban escuchando atentamente cuando el hablaba.
Luego de tres meses fue liberado de la carcel. Le dijo a Shaykh Abd Allah, "Pronto voy a morir porque he gastado demasiado de mi poder extrayendo los secretos de Surat al-Anam [Surah 6]." Dejo constancia en su testamento que Shaykh Abd Allah seria su sucesor en el trono de la guia.
Tres dias antes de morir llamo a Sultan al-Awliya Mawlana Shaykh Abd Allah al-Faiz ad-Daghestani y a alguno de sus otros discipulos y dijo, "Durante tres meses me he estado sumergiendo en el oceano de Surat al-Anam, para extraer de uno de sus versiculos los nombres de todos los santos de la Orden Naqshbandi, cuyo numero es 7.007. La alabanza pertenece a Dios. Pude obtener sus nombres con todos sus titulos y los he grabado en mi libreta privada que he de legar a mi sucesor, Shaykh Abd Allah. Contiene todos los grupos de los santos que van a estar presentes en el tiempo de Mahdi (as)"
El proximo dia llamo a su califa, Shaykh Abd Allah ad-Daghestani y dijo,
Oh hijo mio, este es mi testamento. Voy a morir en dos dias. Por orden del Profeta Muhammad (saw)te designo mi sucesor en la Orden Naqshbandi, junto con las otras cinco ordenes Sufies que yo recibi de mi tio. Todos los secretos que recibi y todos los poderes que mis antecesores me legaron en la Orden Naqshbandi y las las otras cinco ordenes Sufies, yo te las otorgo a ti. Todos los discipulos a los que des iniciacion en la Orden Naqshbandi tambien seran iniciados en las otras ordenes, y tambian recibiran sus secretos. Pronto abra una apertura para que dejes Turquia y te mudes a Damasco. Esperala y toma esa oportunidad.
Shaykh Abd Allah dijo, "Me dio el testamento y trate de ocultarlo de la misma manera en que hubiese querido ocultarme a mi mismo."
Fallecio el 27 de Jumada 'l-Awwal, un Domingo, el 1355 AH/ 1936 EC en Rashadiya. Fue enterrado en el cementerio de Rashadiya en la cumbre de una colina. Hasta hoy su mezquita y zawiya siguen abiertas, mucha gente va a visitarlas y obtiene sus bendiciones. El mismo masbahah que Shaykh Sharafuddin utilizaba para conducir el khatm ul-khwajagan (dhikr de los maestros) sigue alli colgado sobre la pared.
Nuestro granshaykh Abd Allah, el califa y sucesor de Shaykh Sharafuddin dijo,
Cuando se supo su muerte todos vinieron a su casa para recibir sus bendiciones. Incluso Ataturk, el presidente de la nueva Republica de Turquia envio una delegacion por respeto. Lavamos su cuerpo. Cuando lo acostamos para lavarlo, el movio sus manos hacia su muslo para recoger el agua que se vertia de el. Todos sus discipulos vinieron y bebieron de esa agua, de la purificacion ritual, asi como hizo Ali con el agua utilizada para lavar el bendito cuerpo del Profeta (saw). Cuando cada discipulo habia bebido el movio su mano hacia su posicion original. Ese era un milagro de su oceano de milagros, ocurrido despues de su muerte.
Cuando al dia siguiente lo enterramos, mas de 300.000 personas vinieron a su funeral. La ciudad no pudo contener esa multitud. Venian de Yalova, Bursa y Estambul. Fue una enorme multitud y una giganesca masa de gente sollozando. Hombres, mujeres y ninos lloraban. Que Dios Todopoderoso eleve a Sus santos en cada siglo.
Uno de sus discipulos, Yusuf Effendi dijo,
Es verdad que nunca nos encontramos en el mismo lugar con todos sus discipulos -habia demasiados- pero en el tiempo de su muerto todas las ciudades de Bursa, Adapazar, Yalova, Estambul, Eskisehir, Orhanghzi, Izmir, escucharon sobre su fallecimiento y todos los habitantes de estos lugares se juntaron para recitar la oracion funeral para el.
Shaykh Sharafuddin escribio muchos libros, pero todos se perdieron durante la guerra de los balcanes. Sin embargo, muchos manuscritos permanecieron con su familia manteniendo los secretos de la Orden Naqshbandi. A traves de ellos los discipulos acceden a estos libros.
El paso su secreto a su sucesor, Sultan al-Awliya, Shaykh Abd Allah al-Faiz ad-Daghestani.


1-Anonimo

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