viernes, 23 de septiembre de 2011

" A Allah le gusta que sean agradecidos".


 Sulatan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani.
Sohbet 18/7/2011. Lefke, Chipre.

‘Estamos siguiendo esto hasta el final, la gente dice que éstos son días difíciles, son muy cortos. La juventud pasa muy rápidamente. Lo dicen algunos de los eruditos, de los que saben. La juventud se va rápidamente, y también la edad anciana pasa muy rápidamente. También llegará, cómo lo llaman... la edad anciana. Una vez que la persona es anciana, también para las personas más mayores el tiempo pasa muy rápidamente, no sólo a los jóvenes les pasa rápidamente el tiempo. Lo que los humanos han alcanzado después de su juventud también pasa muy rápidamente. Esto es Dunya… en cambio, en este momento, debido a su ego, no pueden beneficiarse de ello.

 

Una persona anciana, cuando es rica, puede tener toda la riqueza, pero ha alcanzado un límite en el que nada beneficia a esta persona. Yo estoy agradecido a mi Señor, y digo, Alhamdulillah, lo digo, pero si nos preguntan, “¿cómo estáis, Hajj?”, “¿o cómo estáis Abdullah?”, yo digo “Shukran Lillah”. Porque a Allah (awj) le gustan, Él se complace con los agradecidos. También le gustan los pacientes, pero en cuanto a los agradecidos, MashaAllah, sus rostros están abiertos. Allah… ya Rabbi. Sukran Lillah, Shukran Lillah.

 

"Wa qalilun min ibadiya ash-shukuru."(34:13). No podéis encontrar muchas personas que sean agradecidas con su Señor, “Pero pocos de Mis sirvientes son agradecidos” (34:13). A Allah le gustan los pacientes. Le gusta que se le den las gracias. Que Su (swt) sirviente diga, “¡Oh gracias a Ti, oh mi Señor!” Porque el gozo del sirviente complace a su Señor. Cuando preguntáis, “¿cómo estás?”  "Alhamdulillah, Alhamdulillah.” (Moulana lo dice en un tono de voz bajo). Esta respuesta no complace al Señor. Si la respuesta es “¡Gracias a mi Señor (jwa)!” (…) Y me complace decir "Shukran Lillah, Shukran Lillah."

 

¡Presentadle a vuestro huésped lo mejor que tengáis! A los invitados debéis ofrecerles lo mejor que tengáis. Esto hace que Allah Todopoderoso esté muy contento, cuando el sirviente ofrece su generosidad a sus invitados. Subahana wa Ta'ala. La generosidad es uno de los atributos de los árabes. ¿No es así? Pero los árabes han cambiado. Han perdido el atributo de la generosidad y han sido humillados. Shaytan los ha dirigido. Les encanta acaparar, no les gusta dar.

 

El santo hadith del Profeta dice, “gastad sin decir que no, y no temáis que Allah os haga más pobres”. ¿Habéis oído esto antes? Lo conocéis. Esta oportunidad que tienen, no volverá a ellos una segunda vez. Pero el ego de los seres humanos es un miserable, y está imbuido en ellos. Le gusta apegarse a las cosas, y no le gusta darle a nadie. Todo lo que se le ha dado a los seres humanos aquí es para dunya, y este mundo es para este mundo. Haced que dunya sea para vuestro beneficio en ajirat (el más allá). ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar! Que Allah nunca nos pruebe con estas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario