Mawlana Shaykh Nazim advierte de los diversos males que aquejan severamente y de modo único a nuestra época.
Y en particular ha venido anunciando desde hace varios años que los tiempos en los que vivimos son los tiempos predichos por el Profeta del Islam como los Últimos Tiempos, los tiempos en los que el mundo vive y vivirá de modo mucho más dramático aún la peor de las crisis globales a todo nivel, personal, familar, social, económico, religioso, político.
De los 100 signos predichos por el Profeta del Islam, 98 ya se han cumplido y estamos a puertas de las grandes crisis que conmoverán al mundo en guerras mayores que las que hemos visto y que eso debe ocurrir antes de que venga el Imam Mahdi, un descendiente del Profeta predicho por el Profeta del Islam como alguien que vendrá a reunificar en los Últimos Tiempos a los musulmanes del mundo bajo el camino recto y a eliminar las tiranías y las injusticias que pueblen el mundo.
En esta advertencia, su posición contemporánea en el Islam resulta pionera. Muchos musulmanes muestran lamentablemente reticencia a advertir la gravedad y carácter único de los tiempos preliminares en que vivimos. Y por varios años su advertencia continua de los acontecimientos por venir han puesto un carácter de singularidad pionera y clarividente, paciente y sin claudicar, a la toma de conciencia de que, en efecto, vivimos a las Puertas de la última gran crisis y la restauración del Nomos, el Orden, descritos por las profecías y signos abundantes que nos legó el Profeta del Islam (BP).
No obstante ello, y con mayor o menor claridad, su Advertencia ha sido bajo otros modos compartida, en círculos pequeños o con más o menor claridad a nivel público, por otros shaykhs sufís que también hablan de la inminencia de la venida del Imam Mahdi, la paz sea con él, tales como:
Shaykhs de la tariqa tijani; un gran shaykh de Pakistan, qadiri, Pir Rehmat Karim Sahib; el fallecido Shaykh Ahmad Mashur bin Taha al Haddad, quien mencionó en sus últimos años que el Mahdi ya había nacido; Shaykh Muhammad al Yaqoubi, en Siria, shadhilli, dice que hay inminencia de su venida; el afamado y reconocido sabio turco Said Nursi Hazleteri, que Allah lo tenga en su misericordia; Shaykh Umar de Tarim, balawi, quien dice que hay inminencia de su aparición (y sus murids, al igual que en el caso de Mawlana Shaykh Nazim, dan a conocer que de hecho tiene contacto con el Mahdi); el fallecido Granshaykh Abu Anis Muhammad Barkat Ali, que develó en uno de sus libros el conocimiento qadiri de que el propio Shaykh Abdelqader al Jilani (qs) escribió siglos atrás que el Mahdi vendría en el siglo XV de la hijra, que es el siglo en el que estamos. Incluso shaykhs deobandis, con todo y haber establecido una ‘zona de interferencia’ entre el camino tradicional, afirman la inminendia de estos tiempos (por ejemplo, Mawlana Zakariyya, el fundador de los tablighi yamaah; o, actualmente, Shaykh Zulfikar Ahmad).
Hace siglos atrás, uno de los grandes sabios del Islam, Imam Suyuti, escribió, en base a un hadiz, que el Mahdi vendría en el siglo XV hijri o según el cómputo islámico, que es desde hace 25 años éste en el que estamos.
En un conocido hadiz, el Mensajero de Allah (que la bendición y la paz de Allah sean con él) dijo que la Ummah, su Nación de Creyentes, duraría un día y medio, cada día igual a mil años. Esto es el siglo en el que estamos.
El Imam Mahdi, según la enseñanza islámica, viene poco antes del regreso triunfante, a su vez, del Profeta Jesús (‘Ísa, en árabe), que los musulmanes también aceptan, el cual asumirá el gobierno de los creyentes del mundo, bajo las Leyes Sagradas enseñadas por el Islam, y quien asumirá el liderago tras hacer la oración de los musulmanes detrás del Imam Mahdi.
En tiempos del retorno del Profeta Jesús, a su vez, enseña el Islam que vendrá el gran impostor, Anticristo o Dajjal, que será muerto por el mismo Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario