sábado, 17 de septiembre de 2011

"Permiso para el Hajj"


Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani ar Rabbani
Sohbet 15/9/2011. Lefke, Chipre.
Los principios de las disposiciones en nuestra religión son otorgados por el Señor Todopoderoso (swt). Estas reglas son las cuestiones básicas para ordenar la vida de la humanidad. Entre estos principios, hay uno que es un fundamento básico −pedir consejo, consultar. Y en especial para los musulmanes, esta disposición es importante. Desde los pilares de la religión islámica, el creyente consulta cuando tiene la intención de hacer algo, por ejemplo, cuando quiere viajar; si le preocupa algo relativo a la religión, debe consultar. Quien consulta nunca estará perdido, quien hace la oración especial de consulta a Allah (istikhara) nunca se arrepentirá. Estos son los principios. Pero la gente, la gente ha olvidado esta recomendación.

Haqq (swt) ordenó a su Amado (saws), el Maestro del principio y del final, "Wa shawirhum fi al-amri" (3:159). Allah (swt) ordenó a su Amado (saws), “Y consúltales en los asuntos” (3:159) ¿No es así? Por cualquier asunto que esté por pasar, hay que consultar. Esto honra al que consulta. El que está consultando, ¿correcto?
Quien quiere consultar, y el que es consultado, también es honrado. El consultado es digno de confianza. Uno debe buscar a alguien digno de confianza (Amin), para poder confiar en sus palabras. No se puede consultar a cualquiera. Uno debe buscar el nivel más alto posible, sobre el asunto que quiera consultar. Primero con uno mismo. Si tu “yo” te dice, “hacelo”, entonces ¡no lo hagas! Y si tu “yo” te dice “no lo hagas”, entonces ¡“hacelo”! Si no hay nadie a quién consultar, entonces hay que consultarse a uno mismo, y hacer lo opuesto a lo que uno se diga. Y entre los principios que hay en la Religión del Islam, uno es que hay que consultar.

Y hay tres asuntos sobre los que se debe consultar; sobre lo primero que se debe consultar es cuando alguien desea casarse. Y segundo, se debe consultar sobre cuestiones relacionadas con el matrimonio; y tercero, se debe consultar sobre los viajes largos, especialmente sobre la peregrinación del Hajj. Las buenas costumbres (adab) de la Distinguida Orden Naqshbandi se basan en estos principios.
Y los seguidores (murids) del Shaykh tienen que consultar sobre estos tres asuntos. El primero concierne al matrimonio. El segundo al divorcio. Y el tercero a los viajes largos. Y la peregrinación del Hajj se considera un viaje largo. Por lo tanto, es obligatorio hacer la consulta.
Algunas personas nos consultaron sobre si podían ir a la peregrinación del Hajj. Les hemos dicho que aún no hay un permiso claro para ir al Hajj debido a los disturbios en la zona (en Medio Oriente). Nuestros maestros nos dicen que aguardemos, que seamos pacientes hasta Ramadán. La orden que nos llegó después de Ramadán fue que esperemos hasta el día 15 del mes de Shawwal –si va a haber permiso para ir o no. Anoche la señal de nuestro honorable Grand Shaykh indicó que quien quiera ir a la peregrinación del Hajj (sólo para quién sea obligatorio ir) puede ir. No para quien quiera ir por segunda, tercera o cuarta vez. ¡No! Hay que dejar este año para quienes nunca fueron antes a una peregrinación del Hajj. Hay que dejar que ellos hagan la peregrinación al Hajj.

Esta es la señal que se recibió anoche –quien nunca realizó la peregrinación del Hajj, puede prepararse para ir. No debe posponerla, puede realizarla y regresar, inshallah. Realizarla, realizarla rápidamente. Porque ahora no es un tiempo ideal para realizar una larga peregrinación del Hajj en Tierra Santa. ¡No! Para quien sea obligatorio hacerla y después visitar al Profeta (saws). Y los peregrinos tienen el derecho a permanecer en Medina, la paz sea sobre los residentes (saws), 8 días para que recen allí 40 oradores. Y luego, sin extenderse más, pueden regresar a sus hogares.

Después del mes de Dhul Hijjah, seguirá el mes de Muharram, la gente de Mekka y Medina, los hombres responsables asignados allí para servir, un grupo de los grupos que están en servicio por el amor de Allah (swt), se asegurarán que los peregrinos regresen a sus hogares después de la peregrinación y no permanezcan más tiempo, porque algo puede suceder en el mes de Muharram. Nosotros como servidores de la comunidad (ummah), si ellos nos aceptan, les dijimos a quienes nos consultaron sobre la peregrinación al Hajj que esperaran hasta Ramadán, hasta que finalizara Ramadán. El día 15 del mes de Shawwal. Y anoche recibimos la respuesta para contestarles a los que nos consultaron.

Quienes tienen la obligación de realizar la peregrinación, pueden ir y regresar rápidamente una vez que completen su estadía en Mekka Al Mukarrama y Medina Al Munawwara. Deben regresar. No sabemos que pasará después de la festividad (Eid al Adha), quizás aparezca una de las señales del Día del Juicio. Quizás comience una guerra en el área, pueden surgir problemas, puede que allí comience a haber problemas. La responsabilidad estará en quienes decidan quedarse más tiempo que el necesario.

Quienes hagan el ritual obligatorio en Mekka Al Mukarrama y la Sunnah en Medina Al Munawwara, deben regresar rápidamente a sus países. Quizás después se produzca una invasión o guerras entre países. No será responsabilidad de los santos. Rápidamente, después de completar los rituales del Hajj en Makka Al Mukarrama y Medina Al Munawwara, Allah (swt) los honrará, y pueden regresar.

Quizá se produzcan algunos disturbios en Muharram. Quizás aparecerá ante el mundo el poderío del Islam. Y debido a la aparición del Mahdi (as), entre los árabes pueden surgir invasiones, luchas y guerras. Puede haber derramamientos de sangre. Y sin embargo, toda persona que realice la peregrinación obligatoria del Hajj, puede ir y cuando haya completado la peregrinación, después de Eid, no debe quedarse por más tiempo. Puede visitar el Maqam del Profeta (saws) y regresar. Después de este mes de Dhul Hijja los santos no serán responsables porque una vez que comience la guerra la responsabilidad será de quien no escuche estas palabras.

Por lo tanto, ahora se otorga el permiso para la peregrinación del Hajj a quien nunca la hizo. Esa persona debe regresar rápidamente a su país antes de que el mundo se llene de guerras y matanzas. Wa min Allahil Tawfiq. Esta inspiración llegó anoche. Quiera Allah mantener seguros a sus siervos, quienes escuchan y obedecen. Ya Allah, tawba Ya Rabbi, Tawba astaghfirullah, Fatiha.

Quiera Allah todo poderoso bendecirlos a todos ustedes.

Traducido por el hermano Fatih de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario