jueves, 8 de septiembre de 2011

Para entrar en la Divina Presencia, dejad vuestro burro.




                                                                                 Sultan al-Awliya
Mawlana Shaykh Nazim al-Haqqani
27 de mayo de 2011, Lefke, Chipre

(Mawlana Sheaykh se pone en pie) Allahu Akbar, Allahu Akbar, laa ilaaha illa-Llah, Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa lillahi 'l-hamd! Allahu Akbar, Allahu Akbar, laa ilaaha illa-Llah, Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa lillahi 'l-hamd! Allahu Akbar kabira w 'alhamdulillahi kazirah wa subhaanAllahi bukratan wa asila. Laa ilaaha illa-Llah wa Allahu Akbar, Allahu Akbar wa lillaahi 'l-hamd! Alfu salaat wa alfu salaam `alayka wa `ala aalika wa sahaabati ya jayru jalqihi ajma`in. Salaatu wa 's-salaamu `alaykum yaa anbiyaaullah wa man tabi`ahum bi ihsaan ila Yawmu'l-Qiyamah.
A`udhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajim. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Rahim.
 (Mawlana Shaykh se sienta) Madad yaa Rijaalullah, madad.

¡Oh Gentes! ¡Oh Nuestros Oyentes!  As-salaamu `alaykum wa rahmatullahi wa barakaatuh. Huu. Esto es una bendición celestial para toda la gente que vive en la Tierra. Cuando dicen, "As-salaamu `alaykum wa rahmatullahi wa barakaatuh”, esa bendición va sobre los que dan salaam, así como sobre los que contestan “wa `alaykum as salaam wa rahmatullahi wa barakaatuh."

¡O Gentes! Pedidle a Allah Todopoderoso, de Sus infinitos Océanos de Misericordia, que nos perdone, y que bendiga a Sus débiles sirvientes.

¡Oh Gentes! Basta con que hasta hoy hayáis estado bebiendo y emborrachándoos. ¡Oh Gentes! Dejad de ser borrachos. No venís aquí para ser borrachos. Madad, yaa Sultan al-Awliya, madad yaa RijaalAllah. No habéis sido enviados aquí para ser borrachos, sino que habéis sido enviados aquí para conocer y para comprender, y después para actuar según vuestra comprensión. Cuando la gente está borracha no comprende nada, y van a ser enviados fuera de esta vida hacia otro lugar, hacia otro nivel de vida, ya que la vida es un regalo de Allah (swt) (Mawlana Shaykh se pone en pie), ¡ya que Él nos creó! Aunque (estuviéramos) en pie desde el inicio hasta el final de nuestras vidas, ¡no es nada!

Hemos de tener pleno respeto y glorificar totalmente a nuestro Señor, ya que Él nos creó. (Mawlana Shaykh se sienta).

¡Oh Gentes! Escuchad y aprended, y después intentad seguir el camino que os lleva a los caminos celestiales, que os llevan a territorios que nunca terminan y dominios infinitos de Allah Todopoderoso. No perdáis la oportunidad que os ha concedido vuestro Señor, Allah Todopoderoso (swt). Intentad aprender, e intentad hacer algo por nuestro Creador, por el Señor de los Cielos, ¡Quien es el Señor de la Creación desde la pre-Eternidad hasta la Eternidad! No penséis que la vida de la Humanidad se da únicamente entre el año y los cien años (de edad), ¡no!

(Mawalan Shaykh se pone en pie) Sultan sen yaa Rabb, Sultan sen yaa Rabb!  (Mawlana Shaykh se sienta). Él es el Máximo Karim, el Más Generoso, y esta palabra no es suficiente para explicar los dones de Allah Todopoderoso. Somos las criaturas más afortunadas, al habernos concedido Allah Todopoderoso un honor tal como nunca había concedido a las demás, ¡ni siquiera a los ángeles, que pedían tal honor para ellos! Allah Todopoderoso dijo, “Los traigo de Mis territorios infinitos, de Mis dominios infinitos. Llevo a unos nuevos a la Tierra, Mis diputados”. Entonces, Allah Todopoderoso creó al Hombre. Ese don infinito de nuestro Creador, Allah Todopoderoso (swt) (Mawlana Sheij se pone en pie) ¡es para siempre! No es sólo aquí para aquí (en este mundo), ¡es para toda la Eternidad!

¡Yaa Allah! Queremos la Eternidad sólo para glorificar Tè, así que pedimos la Eternidad por eso (Mawlana Shaykh se sienta). No corremos únicamente tras nuestros cuerpos, para comer, beber y disfrutar; esto es nuestro ser físico, que va a cambiar en el Paraíso, para disfrutar. Pero nuestro goce y honor real es estar en la Divina Presencia por siempre, ¡hasta la Eternidad! ¡Pedimos Eternidad! Eternidad, para estar con Allah Todopoderoso y para Su glorificación!

Ahora la gente no comprende estas cosas, y sólo traen algo de entendimiento referente a nuestros seres físicos, eso pertenece a nuestros burros. Pero no es importante para un jinete. Uno que lleva un caballo ha sido honrado para ser un rey, ¡para ser un sultán! Os acercáis al palacio de un rey majestuoso sobre vuestro caballo, pero cuando alcanzáis la gloriosa entrada no pasáis, primero desmontáis para entrar. Por ello, cuando Sayyidina Abayazid, que Allah lo bendiga, alcanzó el más alto nivel de obediencia y el último punto de la servidumbre, cuando alcanzó la Divina Presencia, la más honrada, más glorificada entrada del super palacio del Señor de los Cielos, pidió entrar, diciendo “¡Oh mi Señor! ¡Permíteme entrar! ¿Cómo puedo entrar desde el anuncio celestial que representa la santa invitación del Señor de los Cielos?”

(Allah Todopoderoso) le dijo, “¡Oh Abayazid! Deja tu burro y entra. No acepto que  entres con tu burro. ¡Oh ángeles! Tomad su burro y dejadlo venir”.

Cuando se nos quitan nuestros burros, ¡en ese momento recibimos el honor para estar a la altura de la invitación de nuestro Señor Todopoderoso! Entonces podéis entrar. Pero todos nosotros miramos y vemos (cómo hacer para), intentamos darle a nuestros caballos todo lo que quieren. Aquí, ¡intentamos únicamente darles nuestros derechos de comer, beber y vestirnos con adorno! ¡Estas personas hacen esto únicamente por sus seres físicos, o por sus “derechos”, o por sus burros, o por sus caballos!

Nadie puede entrar en la Divina Presencia sobre su caballo o burro, pero ahora todas las personas viven únicamente para comer, beber, y por su sexualidad, nada más. Aquellos que buscan únicamente disfrutar de los aspectos materiales de esta vida, serán enviados a esa área, a ese territorio. Hasta que no dejéis vuestros burros, no vais a ser llevados a la Divina Presencia, ¡no puede ser! El aspecto material de la vida no es un aspecto real de nuestro ser sobre la Tierra, sino que hemos sido enviados aquí para aprender nuestros derechos, para saber quiénes somos y para qué propósito existimos y, finalmente, ¡para volver donde fuimos creados!

Pero todos nosotros, ahora, corremos tras los aspectos materiales y el disfrute. El resumen de nuestro taalib, de nuestro límite máximo en la comprensión de esta vida, es hacer que nuestros seres disfruten aquí, ¡y esto es una comprensión equivocada, porque sólo hace que la gente corra tras los aspectos materiales, y peleen y se maten unos a otros! La gente ahora no lucha por ni pide los aspectos divinos de la vida real, la que fue creada en la Divina Presencia del Señor de los Cielos.

¡Oh Gentes! Venid, escuchad, aprended, y comprended acerca de todos los profetas y de la divina profecía. Los profetas nunca llamaron a la gente a lo temporal, sino que vinieron únicamente para enseñar los caminos de la Eternidad.

¡Oh Gentes! Venid y usad vuestra mente y toda vuestra energía para buscar y comprender, y hacer algo por la vida eterna, por la Eternidad! Lamento decir que la gente está borracha y no comprende ninguno de estos aspectos, y siguen los caminos shaytánicos. ¡Que Allah nos perdone!

¡Oh Gentes! Decid “astaghfirullah” por lo menos 70 veces al día. Pedimos, oh nuestro Señor, que no seamos de la gente que comprende sólo esta vida temporal, aquí en este mundo, lo que están intentando hacer con cada uno. Están en caminos equivocados, y por eso no pueden alcanzar la felicidad real ni el disfrute o la perfección reales, ni lo que Allah Todopoderoso ha preparado para nosotros.

¡Oh Gentes! Escuchad y obedeced, e intentad hacer algo por vuestra vida eterna, y seréis felices para siempre, en esta vida y la siguiente. ¡Que Allah nos perdone! Allahuma salli `ala Sayyidina Muhammad...

(Du’a)

(Mawana Shaykh Hisham hace du’a).

Subhaana rabbika rabbi `l inna ama yasifoon wa salaamun `ala `l-mursaleen wa 'lhamdulillahi rabbi `l-`alameen. Suratu `l-Fatihah.

(Baya`)

Fatihah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario