jueves, 8 de septiembre de 2011

"Allah Todopoderoso ama al sirviente agradecido"

Sultal ul Awliya
 Mawlana Shaykh Muhammad Nazim Al -Haqqani
 15/06/2011 Lefke. Chipre

Un remedio para mis problemas, está el Rahman ar Rahim

Allah Todopoderoso (swa) dice, "Yo te probaré con toda certeza"

¿Cual es la prueba de Allah Todopoderoso?

La enfermedad es un medio para probar a la gente, la muerte es un medio de prueba, la pobreza es un medio de prueba, la riqueza es un medio de prueba. Ser pobre es un medio de probarte, ir a la bancarrota es una prueba, recuperarte de ello es una prueba.
El dice: "Te probaré". Cuando es así, significa, no hay nadie que quede sin problemas.
Y…tu soportarás nuestra prueba. No te escaparás de ella.
Lo que significa…
Una bolsa pequeña se puede dar a un niño de 10 años, no a uno de 15 años, ni a uno de 20 años.
El da de acuerdo a su fuerza, según su capacidad. Lo que significa, soportarás nuestra prueba junto con esto,
Allah Todopoderoso ama a sus servidores agradecidos
¿Por qué? Cuando Él concede bendiciones, mucha gente se olvida de Allah.
Cuando caen en dificultades, dicen "Aman ya Rabbi".
Cuando están en la facilidad, se olvidan.

Pero en dificultades...Se acuerdan y dicen,"Aman ya Rabbi".
 Por tanto, la humanidad...Se sienta ahí...

Para la humanidad, habrá una prueba para todos. Y un rango será dado a aquellos que pasen la prueba.

Lo que significa, Él no te prueba sin ninguna razón.

Ellos hacen pruebas en las escuelas, quienes pasan van al siguiente nivel, quienes no pasen, se quedan donde están.

Pasaréis la prueba.

El objetivo de la prueba es un camino hacia Allah Todopoderoso acerca de, cómo Él tratará a su servidor.

Y sin entrar en el examen, uno no puede conseguir un rango.

Ahora, hay una prueba para toda la gente en el dunya, jóvenes y viejos, hombres y mujeres formados y no, todos tienen una prueba.

Deberíais pasar la prueba, si no suspendéis.

No debemos olvidar a Allah Todopoderoso

Cuando hay una dificultad, decimos "Aman Allah".

Pero cuando Allah da alivio, la gente no dice: Shukr ya Rabbi, se olvidan.

Hoy día, el mundo entero se ha vuelto confuso se ha vuelto loco, se ha enloquecido, han cruzado más allá de los límites de la humanidad.

Una calamidad ha caído sobre cada uno de ellos. Ahora la gente no tiene paz. No encuentran confort en sus casas, trabajos, donde viven.
No encuentran confort en ninguna hora de las 24 horas del día.
Por tanto corren hacia las calles, a todos lados pero no hay beneficio en esto.

No tiene beneficio porque la humanidad ha olvidado a Áquel quien los ha creado si dice: "Busco refugio en el Señor", Él dice: "Sí, mi servidor, dí" "¿Qué es lo que quieres?"dice Allah Todopoderoso.

"Esta es mi situación oh mi Señor, Tú sabes"

¿Oh mi servidor, esta es tu situación, quise yo que estuvieras en ella?

¿O, corriste tú detrás de ella?

Te pusiste a tí mismo bajo esta carga

Y Nosotros te dimos esa carga, no estarás en paz nunca más."

Un rico...se ha olvidado de Allah, cuando Allah Todopoderoso toma su riqueza entonces dice: busco refugio oh Señor

No dijiste "Shukr ya Rabbi" cuando te concedí la riqueza.

La has desperdiciado, no te has dado cuenta.

Ahora cuando estás en dificultades, entonces dices: Aman ya Rabbi

Cuando Te otorgamos bendiciones no Nos dijiste, Shukr ya Rabbi!"

"Me llevo Mis bendiciones, y te cargo con un peso. Cuando ese peso te machaque, empezarás a decir, Aman ya Rabbi."

Ahora esta es la doctrina para toda la gente: correr tras el dunya, tomar placer del dunya querer el dunya, y hacer el dunya querido.

Al final, luchan unos con otros. Ni amor ni respeto queda en este tiempo.

Que Allah nos perdone.

La situación pública ha llegado a ser como el "Periodo de la Ignorancia". Muy poca gente utiliza sus cabezas. Si utilizamos nuestras cabezas un poco, encontramos paz y confort, pero... un tren..Por supuesto, necesita gasolina, gas para moverse.
Se mueve, se mueve, se mueve...su gas se acaba, y cuando su gas se acaba empiezan a decir: ¿cómo es que paramos?

¿Por qué no estamos moviéndonos?

¿Qué pasó?

"Has malgastado lo que se te ha dado mientras venías aquí"

Ahora buscáis más ¡no hay más!

Sois como éstos aquí, vuestra Akhira es incluso peor.

Buscamos refugio en Allah.

Mahammad Effendi, gracias,vienes por todos los caminos aquí.

Damos gracias a Allah Todopoderoso!

Decimos, shukr ya Rabbi!

Quiera Allah escribir nuestros nombres junto con el de los Agracedidos, ser Agradecido es más fuerte que ser paciente,

Ser capaz de decir, shukr ya Rabbi.

Sé agradecido, da las gracias por tu situación.

Yo estoy agradecido por nuestra situación. Quien no da las gracias, no encuentra paz y  confort en el dunya.

Por tanto, la inspiración divina viene siempre a mi corazón para decir: Shukr ya Rabbi!

En realidad, cuando decimos Shukr ya Rabbi, nos sentimos más ligeros.

"¿Cómo estás?"

"Alhamdulillah"

Está bajo una carga. Es duro tomar ese peso de él.

¿Cómo estás?

"Muchas gracias a Allah/Shukr"

Dí, "Gracias a Allah, estoy muy bien".

Allah Todopoderoso dice: no trataré a Mi servidor como un mentiroso

"Ya que me está agradeciendo, mantened la estación de los Agradecidos." “Quitadle su carga".

Gracias a Allah Todopoderoso, por nuestra situación

Muchas gracias, Oh nuestro Señor.

Alhamdulillah se recita tras la oración fuera, cuando se pregunta: ¿Cómo está, Sheikh Effendi?

“Digo, muchas gracias a Allah Todopoderoso estoy muy bien."

Allah Todopoderoso dice a los ángeles: No probéis a mis servidores mentirosos quitad si hay una carga en él, de forma que siga con su agradecimiento,
Yo amo a los agradecidos."
Así que mantennos en el camino del agradecimiento. Junto a la gente agradecida pero, hay poca gente agradecida a Mí.
A quienquiera que preguntes, no dicen:"Gracias por mi situación, estoy bien.”
Allah Todopoderoso ama al sirviente agradecido pero son muy pocos los que agradecen
Todos se quejan.

Shukr (Gracias) a Allah,

Shukr (Gracias) a Allah

No hay comentarios:

Publicar un comentario