lunes, 5 de septiembre de 2011

"La voz del islam fue secuestrada por grupos terroristas"

Publicado en diario La Nacion
Sábado 05 de febrero de 2011

El Shaykh Hisham Kabbani dijo que los musulmanes moderados tienen la obligación de pronunciarse.

Silvina Premat
LA NACION
La necesidad de que los musulmanes moderados "se levanten y hablen" para recuperar ante la sociedad "el micrófono de la voz del islam que fue secuestrado por los grupos terroristas" fue planteada por Shaykh Hisham Kabbani durante su visita a Buenos Aires, que finalizó ayer.
Kabbani, considerado una autoridad espiritual del islam, realizó una intensa actividad en esta ciudad, que incluyó una conferencia en el auditorio de la Cancillería, ante una concurrencia de argentinos conversos al sufismo, una corriente mística que tiene como objetivo principal emprender un "camino de purificación del corazón del practicante, para así posibilitarle la fusión con Allah".
Durante su visita, la primera a la Argentina, Kabbani fue recibido por el secretario de Culto de Cancillería, Guillermo Olivieri, presentó dos de sus libros en la mezquita Al Ahmad de la calle Alberti al 1500 y mantuvo un encuentro interreligioso con el rabino Daniel Goldman.
De origen libanés y residente en los Estados Unidos, Kabbani preside el Consejo Islámico Supremo de ese país, es fundador del Consejo Sufí Musulmán en Gran Bretaña y autor de varias obras sobre temas del islam. Dentro de la mezquita más antigua de la ciudad habló con LA NACION.
-¿La comunidad sufí en la Argentina tiene vínculos con los demás sectores del islamismo?
-Tratamos de encontrarnos con otras organizaciones y comunidades islámicas, pero tenemos mucho diálogo con otras organizaciones musulmanes en todo el mundo. Nuestra organización es una de las más grandes en el mundo. Tenemos centros en la mayor parte de Europa, en el Lejano Oeste, Singapur, Chipre, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra. Tenemos buena relación con los que aceptan nuestra moderación.
-Usted dijo hace pocos días que grupos terroristas musulmanes secuestraron la voz del islamismo. ¿Qué significa esto?
-Quise decir que ellos secuestraron el micrófono y consideran que hablan en nombre de la comunidad islámica entera, porque tienen poder. Provocaron muchos problemas en el mundo, golpearon a los Estados Unidos con lo del 11 de Septiembre. Por eso decimos que ellos secuestraron la voz de los musulmanes.
-También llamó a levantarse en contra de esto...
-Sí. Los musulmanes moderados, especialmente los escolásticos, tienen que levantarse como lo hacemos nosotros y decir fuerte que eso está mal, no seguir en silencio. Ellos hablan y el musulmán moderado y humilde no habla. Por eso la gente en muchos países piensa que el islam es malo, pero originalmente no lo es. La obligación de los escolásticos moderados es levantarse y no dejarles el micrófono secuestrado a aquellos extremistas islámicos.
-¿A qué grupos se refiere?
-A la gente que está lejos de la realidad del islam, a los que son terroristas; no tiene que ver con un gobierno o un país, estoy hablando de aquellos individuos como Osama ben Laden, su grupo y otros grupos en el mundo que usan el nombre del islam para asustar a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario