martes, 13 de septiembre de 2011

El Poder en la Imposibilidad (o en la Falta de Ayuda)

Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Mawlana Muhammad Nazim Al-Haqqani ar Rabbani.

De “Océanos de piedad, tesoros escondidos.”

Todos y todas las cosas carecen de Poder en relación a Alla Todopoderoso, y nadie tiene ningún Poder sin que su Señor se lo dé. Si el Señor Todopoderoso les da Poder a los sirvientes, ellos pueden volverse poderosos, pero sus estados originales son de total carencia de Poder. Si un sirviente declara su falta de poder enfrente de su Señor, es un honor para ese sirviente, y como resultado de su humildad su Señor le va a entregar a él Poder y apoyo en cada situación. El Profeta Muhammad sallallahu alaihi wa sallam, la paz sea con él, es el primero en declarar su falta de Poder en la Divina Presencia; debido a esto, Alla Todopoderoso le ha entregado a él ¡más Poder de lo que jamás le haya entregado a alguien! Esta es una muy buena lección para la humanidad; si estamos buscando más Apoyo Divino y poder espiritual, deberíamos primero admitir nuestra propia falta de poder.

Ahora el Gran Sheik esta explicando más sobre este punto: Alla Todopoderoso da de su Poder a Sus amados sirvientes de manera que ellos puedan nadar en los océanos de Conocimiento y Sabiduría. Lo que ellos toman, lo toman eternamente; ellos piden sin fin y son complacidos sin fin por su Señor. Ni el sirviente ni el Señor van alguna vez a decir “suficiente”; en su lugar, el Señor va a decir “Mi sirviente, pide por todo lo que puedas porque yo estoy siempre dando más y más. Pide diez y yo daré cien, pide cien y yo daré mil, etc., si vos no pedís, Yo puedo enojarme con vos”.

Este es uno de los atributos de Alla Todopoderoso, que Él siempre quiere darle más a Sus sirvientes; si podés reconocer este atributo, entonces esto te dará satisfacción. Si Alla fuera a decir “esto es suficiente; no pidan más”, esto significaría que Él no tiene nada más para darle a Sus sirvientes… Pero Alla Todopoderoso dice “Oh, Mis sirvientes, pidan más y más, y yo voy a retribuirles más de lo que podrían llegar a imaginar”. Debemos agradecer a Alla por esto y estar felices de tener tal Creador, tal Señor.

Nuestro Gran Sheik dice que aunque podés tomar más y más de los océanos de sabiduría y conocimiento de Alla, no debes pensar que podés tomarlo todo, porque en realidad no podés tomar salvo una gota, ni un poco más. Quizás esa gota pueda ser aún una gota gigante, pero es todavía sólo una gota, y sin importar qué tan grande es, todavía tiene límites, ¡mientras que Sus océanos no conocen límites! Y esto es placer verdadero para nosotros; todo lo que Alla Todopoderoso nos esta dando crece dentro de límites. Si pudiéramos ir más allá del reino de los límites nos volveríamos compañeros de Alla, y eso es una imposibilidad.

Ahora mi gran Sheik estuvo diciendo que hay dos clases de conocimiento. Una clase pertenece sólo al Todopoderoso Mismo, y la otra clase Alla Todopoderoso la da a Sus sirvientes. Estamos hablando sólo sobre esa segunda clase, porque la primer clase, el conocimiento perteneciente a Su Esencia, es imposible de ser sostenido, aún para los ángeles, profetas y santos, sin excepción. Los océanos sin fin que Él entrega a Sus sirvientes no son nada comparados con Su Conocimiento Esencial que Él mantiene para sí Mismo.

Mirá también este punto; cuando Alla Todopoderoso llamó a su Profeta, sallallahu alaihi wa sallam, la paz sea con él, en La Noche de la Ascensión/ Laylatul miraj y le habló sin intermediario, Él impartió en Muhammad tres tipos o áreas de conocimiento. Una parte de aquel conocimiento Él le ordeno al Profeta mantenerlo sólo consigo mismo “Nadie puede saber esto; es privado entre Yo y vos”. A la segunda parte Él le permitió al Profeta compartirla con una elite/khawas selecta de la Nación/ummah, y la tercera parte Él le ordenó que esté abierta para todos. Las historias que leemos en libros sobre la miraj son de la tercera parte de esos conocimientos, y aún más conocimiento sobre esto es dado a la gente de acuerdo a su nivel personal. La palmera tiene un conocimiento que puede producir dátiles, el naranjo tiene un conocimiento diferente aprendido de su Señor, para hacer naranjas. Los manzaneros producen manzanas, el olivo aceitunas, y así sencillamente todo en el universo esta produciendo de acuerdo a su nivel y posición. Tú también has sido enseñado un conocimiento de tu Señor, pero ahora en nuestra posición esto esta cubierto. Vos sos todavía como una semilla que ni siquiera ha sido plantada. Debes plantarte a vos mismo en seclusión. Como la semilla debe ser cubierta con tierra, así debes ser cubierto de este mundo, luego podés conocerte a vos mismo. Cuando una semilla esta en la tierra por diez días, brota, pero nuestra semilla no ha sido plantada aún y por eso no podemos todavía ver si somos naranjos u olivos. Esta es la razón por la que el Profeta relata de Alla Todopoderoso “tanto como no te conozcas a vos mismo, no podrás conocer a tu Señor”. Las abejas aprenden a hacer miel, las víboras a morderte, y las mulas a patearte en la cabeza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario