lunes, 5 de septiembre de 2011

"Los santos estan ocultos mientras dura el invierno."


Sohbet  24th Octubre 2010

A’uzubillah himinash shaitan nirrajeem
Bismillah-hir Rahman-nir Raheem
Assalamu’alaikum wrh wbkt
Una abeja sabe de que  flor se puede obtener el néctar, por lo que vuela a su alrededor hasta que encuentre esa flor. Del mismo modo, los grandes santos son así, buscan sus murids, que forman parte de las dadivas sin fin de Allah. Pero es difícil encontrar hoy en día a los grandes santos, todos se han ocultado.
Esta es una conversación entre Maulana y un visitante:


  • Maulana: Deja de buscar a los Santos, porque ellos están en sus tumbas ahora.


  • Visitante: de hecho estamos yendo a las tumbas, pero los santos no nos hablan!


  •   Maulana: Si usted es sordo, ¿cómo va a escuchar lo que están diciendo?


  •   Visitante: Si quisieran, los santos tienen el poder para hacernos oír.

  • Maulana: Sí, ellos pueden, pero incluso si ellos lograran que usted escuche, usted todavía no entendería lo que escuchò. Si usted pudiera entender su lenguaje, ellos lo podrían llevar hacia  mundos diferentes (de comprensiones). Pero ahora no es el momento para esto .... Ahora es un tiempo vacío (Jahiliyyah). No hay sultán (Soberano) para dirigir la nación (todavía). De hecho, en todas las épocas, hay un sultán, pero estamos en un momento, cuando ellos (los santos y su sultán) estàn ocultos.
Para ilustrar por qué ahora los Santos estan ocultos, Maulana dio el ejemplo de un mercado, donde algunos dueños de los puestos cierran sus tiendas. Cuando se les preguntó por qué habían cerrado sus persianas, dijeron: "¿Por qué deberíamos abrir, si no hay clientes? ¿Por qué esperar aquí, si no hay un protector de nuestras tiendas? Es mejor que cerremos nuestras tiendas y nos vayamos. "
 Maulana contó que hace unos 25 años, tuvo un visitante de Eskisehir, una ciudad en el noroeste de Turquía. Tenía una población de entre 600.000 y 700.000 en ese entonces.
Maulana le preguntó al visitante, "¿Hay alguien en su ciudad, cuyas manos se besan (a causa de su piedad) y cuya casa está abierta para que las personas la visiten para recibir consejos, y cuya mesa siempre está servida para el que llegue (para alimentar a los invitados)?"
Visitante: No, ni se moleste en buscar una persona como esa en nuestra ciudad.
Maulana: ¿En Islambul*, que tiene alrededor de 10 millones de habitantes?, ¿hay alguien que tenga las manos para ser besadas, y cuya puerta y la mesa estén abiertas para todos, y que dé de comer tanto física como espiritualmente?
Visitante: No Sheij Effendi, para nada, no existe una persona así.
Maulana: Entonces es una ciudad muerta, si no existen una persona así.
(*Estambul era conocida como Islambul en 1453, cuando los otomanos conquistaron y cambió su nombre para reflejar su importante papel como capital del Imperio. Antes de eso, era conocida como Asitane (آستانه), la Puerta del Sultán / Gobierno o 'El Centro' del Imperio Otomano).
  • Uno de los asistentes de Turquía le dijo a Maulana que hoy, en Islambul, hay dos seres tan piadosos, Shaykh Muhammad Effendi (hijo de Maulana) y Mahmud Sheij. Maulana dijo: "Dos personas son insuficientes para satisfacer las necesidades espirituales de los quince millones de habitantes de la ciudad. No es suficiente, incluso si cada Sheik tuviera un millón de seguidores .... "
  • Maulana dijo que ahora (octubre) era otoño en Lefke, y esto será seguido de Invierno, que se extenderá hasta marzo del próximo año. En otoño, las hojas se caen y los árboles quedan pelados, y apenas parecen estar vivos. A lo largo del otoño e invierno, los árboles envejecen con gracia. En marzo, se derrite la nieve, llueve seguido y los árboles que habían perdido sus hojas, vuelven a dar hojas y a florecer de nuevo. Es la lluvia que trae los árboles a la vida -el agua es la clave de la vida, sin agua, no hay vida.
 
أَلَمۡ تَرَ أَنَّ ٱللَّهَ أَنزَلَ مِنَ ٱلسَّمَآءِ مَآءً۬ فَتُصۡبِحُ ٱلۡأَرۡضُ مُخۡضَرَّةً‌ۗ إِنَّ ٱللَّهَ لَطِيفٌ خَبِيرٌ۬

¿No ves que Alláh hace que caiga agua del cielo, y con ella reverdece la tierra? Porque Alláh es El que comprende lo sutil, y está bien familiarizado (con eso). (Sura Al-Hajj 22:61)
·         El estado del mundo musulmán de hoy es como un árbol en invierno - que está desnudo, sin hojas o frutos. Del mismo modo, en ciudades como Islambul, hay quince millones de hogares desnudos, sin nada que parezca alguna "fruta" (que tenga el sabor de la dulzura espiritual) en absoluto.
·         Estamos deseando que llegue el final del invierno, y el invierno del Islam está llegando  su final. La primavera está a la vuelta de la esquina, el Imam Mahdi (P) traerá el agua que va a traer las flores de la primavera. Y el árbol volvará a dar sus frutos nuevamente. Esta es una promesa celestial, que nunca sera impedida o frustrada por nadie.

إِنَّكَ لَا تُخۡلِفُ ٱلۡمِيعَادَ
“Porque Tù nunca rompes una promesa.” (Surah Ali-Imran 3:194)
Maulana le pide a Allah Todopoderoso le conceda  ser capaz de vivir ese momento.
·         Hay malvados que desean que el invierno  permanezca aquí para siempre, y se esfuerzan para lograr que este último invierno dure para siempre. Ellos ya han visto los signos de la primavera que se acerca, algunos árboles han comenzado a florecer, y se están volviendo locos con horror. "Habíamos pensado que habíamos arrancado los árboles, para que nunca más volvieran a crecer, nunca más volvieran a florecer, nunca más volviera a dar fruto y nunca más volvieran a dar sombra ", exclamaron con asombro, "¿cómo es que los árboles todavia están aquí, y  floreciendo? "Estos son los diabólicos, que pensaban que habían logrado extraer el árbol del Islam desde sus raíces, pero ahora ven atónitos, ¡el imparable renacimiento del Islam!
·         Al igual que los árboles no dan frutos en invierno, este período de invierno islámico carece de frutos, y por lo tanto, para nosotros no tiene sabor. Por lo tanto, los demonios tientan a los creyentes con "los sabores de Dunia” y atrapan a muchos jóvenes a través de la música, del entretenimiento, de las películas, bares y discotecas, videojuegos, la moda... ellos fueron vacunados contra la vida del más allá, se hicieron inmunes al consejo y a la guía hacia el sabor espiritual y la piedad. Al haber tentado, atrapado y vacunado a los jóvenes, estos seres diabólicos pensaron ¡que habían arrancado el árbol del Islam!
·         Oh insensatos, el Árbol del Islam es plantado por Dios, Todopoderoso, nunca podrá ser desarraigado! Los que tratan de erradicar el Islam, serán a su vez desplazados por Dios!  Estos necios nunca se preguntaron: ¿Quién ha plantado el árbol del Islam en la tierra, en primer lugar? ¿Fue el Uno el que lo plantó, no sabía dónde lo plantó, cómo lo hizo y cuándo sería el momento apropiado para que florezca?
·         Allah ha colocado el árbol del Islam en el campo más perfecto, y nunca será arrancado de raíz. Y si realmente muriera, un nuevo árbol se arraigaría y crecería de nuevo (como en un bosque real), y si el árbol sin hojas y marchito pareciera muerto, Él lo reviviría y lo reverdecería una vez más. Esa es una promesa celestial!
·         Quienes creen en esa promesa, están salvos! Los que no creen, siempre serán los enojados - enojados con el resurgimiento inesperado de lo que ellos pensaban que era un árbol muerto y desarraigado que estaba más allá de la redención. Estos conspiradores diabólicos engañaron, estafaron y atraparon a muchas generaciones de seres humanos en las arenas movedizas de esta vida terrenal, pero eso pertenecerá al pasado -porque su tiempo ha terminado. No podrán poner sus manos en ninguna generación más de seres humanos! Ellos han estado engañando a tantas generaciones para apartarlos de su herencia eterna (convenciéndolos para que la cambien por este mundo de disfrute temporal). Un mentiroso puede aparecer como una fuente de orientación, encendiendo una vela en la oscuridad de la noche, pero una vez que la vela se quema, no se puede encenderse nuevamente. Los diabólicos han tenido su única oportunidad, y ésta terminó -su vela se ha consumido. Ahora el sol se elevará, e incluso si estallan en cólera (al ver frustradas sus intenciones), el sol igual se seguirá elevando -el árbol del Islam continuara creciendo, por que Allah es el Señor del Islam, es decir, el Señor de ese árbol.

·         Maulana concluyó recitando Fatiha, para que Allah nos pueda mostrar de nuevo la gloria y el Sultanato del Islam, para que podamos estar al servicio de ese Sultanato.

 
Comentario.
·         Cuando Maulana dijo que los santos están ahora todos en sus tumbas,  significa que los santos son aquellos que han "muerto antes de morir" como lo enseña Rasulullah (saw) en un Hadees, han matado a sus deseos mundanos básicos, ellos estan muertos en lo que respecta a los placeres de esta vida física. La gente ya no entiende el mensaje de los santos, ya que se han perdido a sí mismos en esta vida mundana.
·         A medida que los seres humanos se alejan de la búsqueda de la satisfacción espiritual, se convierten en esclavos de los placeres físicos de la carne, y son cada vez menos quienes buscan las enseñanzas y la guía de los santos. Siendo innecesarios e ignorados, los Santos han pasado a la clandestinidad, y se han ocultado a todos, a excepción de aquellos que están buscando de verdad. Así como una abeja sabe cómo buscar una flor, el dulce aroma de un buscador atrae a los santos a la vida. Pero para el resto de los desatentos seres humanos, estos santos continuarán permaneciendo ocultos, y como tal, la dulzura del Islam se pierde para ellos, al igual que el árbol se vuelven secos y estériles. Este es el Invierno del Islam.
·         Aunque ahora todavía es invierno, Maulana brindó algunas pistas de los signos de los conectados espiritualmente, ya que algunos árboles ha comenzado a florecer nuevamente. Así como un árbol da sombra, belleza y alimentos, los santos  proporcionan refugio (del mal),  embellecen el corazón, y  nos proporcionan de alimento lo que  nuestros cuerpos y almas necesitan. Ellos llevan en si mismos la piedad,  y sus puertas siempre están abiertas y sus mesas servidas. Búscalos, cada ciudad tiene unos pocos. Es a partir de ellos que usted comenzará a saborear la dulzura de la fe.
·         Allah ha orquestado las hermosas estaciones, y dictado desde su sabiduría divina, dónde y cuándo cada árbol debe echar raíces, crecer, florecer y dar fruto. ¿Ustedes creen que Él no sabe cómo cuidar el árbol del Islam, para protegerlo de las plagas, y para preservarlo de los rigores del invierno hasta que llegue la primavera? Allah, que ha cuidado a innumerables árboles desde tiempos inmemoriales, ¿podría no darle un tratamiento especial al árbol más importante de la humanidad?
أَلَمۡ تَرَ كَيۡفَ ضَرَبَ ٱللَّهُ مَثَلاً۬ كَلِمَةً۬ طَيِّبَةً۬ كَشَجَرَةٍ۬ طَيِّبَةٍ أَصۡلُهَا ثَابِتٌ۬ وَفَرۡعُهَا فِى ٱلسَّمَآءِ
¿Acaso no ves como Allah enseña con ejemplos? Él compara una buena palabra con un buen árbol, cuya raíz es firme y sus ramas llegan hasta el cielo.  (Surah Ibrahim 14:26)
  • Durante este invierno islámico, estamos en la Edad Oscura del Islam, y en estos tiempos oscuros y diabólicos los estafadores tienen las velas encendidas, para 'guiar' a los humanos a la realización, la realización de los deseos mundanos de la carne. Pero la noche, no obstante lo oscura que sea, debe llegar a su fin. Y ahora estamos en un nuevo amanecer, las velas se están consumiendo, y el Sol pronto se elevará, para brindar la verdadera realización, realización de las almas sedientas de la divina presencia.

وَقُلۡ جَآءَ ٱلۡحَقُّ وَزَهَقَ ٱلۡبَـٰطِلُۚ إِنَّ ٱلۡبَـٰطِلَ كَانَ زَهُوقً۬ا
“Y di: Ha llegado la verdad y la falsedad se ha desvanecido, porque es cierto que (por su naturaleza) la falsedad se desvanece.” (Surah Al-Isra' 17:81)

T
Este resumen es la compilación de un sohbet en Turco de 17 minutos titulado ‘Islamabul 24.Oct 2010 y puede ser visto en www.Saltanat.org, en el botón SUBTITLE al lado del control de volumen en la parte inferior de la pantalla puede elegir subtítulos en once idiomas Arabic, Bahasa Indonesia/Melayu, German, English, Spanish, Italian, Russian, Mandarin, Dutch, Italian and Turkish. Click en el botón AUDIO para la traducción en otros idiomas. Si el vídeo ya está ahí por favor, buscarlo en los archivos de vídeo del sitio de TV Saltanat.
Saltanat TV es el sitio oficial de Maulana Shaykh Nazim que consiente y aprueba personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario