jueves, 28 de febrero de 2013

"El Maqam de Habibullah."



El Maqam de Habibullah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 14 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.


Los siervos sinceros de nuestro Señor, quiera Allah Todopoderoso anotarnos junto a ellos. Shukur Allah, shukur Señor, shukur nuestro Señor, Al-Ghani Sultan. Tú eres el Subhan, Tú eres el Sultán Oh Señor. Nosotros somos débiles siervos, y estamos bajo tu Mando; nuestra intención es acatar Tu Orden. Vivimos para Ti, nos esforzamos por Ti, nos esforzamos por Tu aceptación, para que Tú estés complacido con nosotros. Somos muy pequeños, pero nos hacemos grandes con nuestra intención.


Pongámonos en pie para glorificar a nuestro Señor: Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa LilLahi-l Hamd, Was-Salatu was-Salam 'Ala Habibihi Mustafa. Oh Señor, no nos saques de debajo de la bandera de Tu Bien Amado, que aumente nuestra fortaleza y no nos agotemos, que no nos agotemos. As-Salamu Alaikum, saludemos con Salam. "As-Salam qabl-al kalam": primero saludad con Salam, y después comenzad a hablar; adab, adab. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán. El Bien Amado, el mayor Bien Amado de Allah... de la Nur del Más Bien Amado de Allah en toda Su Creación, brilla toda la Creación; una partícula de esa Nur puede sumergir a la creación en Nur. Oh nuestro bello Profeta, alta sea tu gloria. "Zidhu Ya Rabb, Zidhu Ya Rabb, Zid Habibaka l-Mustafa wa l-Mujtaba, Muhammad Al-Mustafa", alta sea su gloria. "Raghman ala anf shaytan", y que shaytán reciba su lección. Que se eleve el honor de nuestro Profeta.


¡Adab, Ya Hu! El adab es el inicio de todo: con adab, el hombre consigue sus objetivos. El no tener adab convierte a los hombres en animales, y les hace indigentes. ¡Adab! Somos los siervos de Allah, y la nación de Su Bien Amado; debemos hacer shukur, debemos alabar, debemos enviar Salatu Salam sobre nuestro Señor y Su Profeta, ¡escuchad atentamente! Nuestra primera glorificación a nuestro Señor es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, comienza con esto. El glorificar a Allah Todopoderoso y a Su Profeta comienza con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quien dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es investido con un bello vestido desde los Cielos, y se sella su frente con un sello de los Cielos. El sello que se concede a su corazón es diferente. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.


Quiero ponerme en pie cada vez, pero Allah Todopoderoso y Su santo Profeta conocen mis limitaciones, de otro modo, quisiera ponerme siempre en pie. Quiero ponerme en pie siempre, glorificando a mi Señor y Su Bien Amado, cuyo honor Él (swt) ensalzó, y por quien Él (swt) creó esta creación. Qué gran honor, qué gran honor es recordar el Ism Al-Jalil de Allah Todopoderoso, y expresar el honor de Su Bien Amado, y decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Oh nuestro Señor! Tú nos diste el decir Tu Ism Al-Jalil, nos investiste con un vestido de honor; hiciste descender el thawb, el vestido que llevarán los que reciban honor, desde el Arsh a la farsh (tierra).


Baytu-l 'Atiq; "Wa Liattawwafu Bil-Bayti l-`Atiq" (22:29), Tú bajaste la Ka'aba l-Muazzama, hay toda clase de bendiciones en ella; allí están los dones de Allah Todopoderoso para los hijos de Adán. La Casa de Allah, la Baytullah, no está vacía, "Wa Liattawwafu Bil-Bayti l-`Atiq" (22:29). ¿Cuánto tiempo ha existido la Ka'aba? Lo sabe el Poseedor de la Ka'aba, y también sabe para quién fue enviada; nadie puede conocer hasta Su nivel. Rabbu-l 'Izza, nuestro Señor, Al-Qadir y Al-Muqtadir, le dio la llave de la Ka'aba, del secreto de la Baytullah y de los Océanos de Misericordia que contiene, a nuestro Profeta (sas). ¿Cuál es su llave? ¿Qué llave tiene la Ka'aba l-Muazzama? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Con qué se abren las puertas de los Siete Cielos? Se abren con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Con qué se abren las puertas de los Ocho Paraísos? Se abren con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Cómo se cierran con llave las puertas de los siete infiernos? Con BismiLlahi-r Rahmani -r Rahim.


¡Oh nuestro Señor! Recordamos Tu Ism Al-Jalil. Por el honor de Tu Bien Amado, sobre quien Tú enviaste el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, inviste ese honor sobre nosotros. ¡Oh Hombre! ¿Para Quién eres creado? ¿Lo sabes? ¿No te lo enseñaron? Es una gran vergüenza que no le den valor a los lugares; los tesoros que Allah Todopoderoso enseñó a Su Bien Amado. Lo que abrirá los Siete Cielos, hasta el Arsh, sus tesoros; lo que abrirá los tesoros de los Siete Cielos y los siete Tronos es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Dejad de atesorar!, dejad de atesorar, vuestra misión no es reunir tesoros; nuestra misión no es ahorrar oro, ni ahorrar papel moneda, ni construir palacios, ni llenar nuestras cajas fuertes. ¡Entended esto!, debéis entenderlo. Quienes son Hombres lo entienden, los animales no lo entienden. No descendáis a la categoría animal, quedaos en la categoría humana, para que vuestra glorificación en los Cielos sea la glorificación de nuestro Profeta, y nuestro Profeta es llamado Hazrat Insan. Hazrat Insan... la Hazrat (Presencia) es sólo para nuestro Profeta (sas); Hazrati Llah Jalla Jalaluhu le concedió la Hazrat a nuestro Profeta (sas). Nadie puede estar más alto que él ante la Presencia de Allah Todopoderoso. Y, ¿cuál es su vestido de honor? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.


Con cada Bismillah, él pasó un nivel de los Cielos y, cuando alcanzó la Divina Presencia, apareció una magnífica puerta; nadie puede conocer su magnificencia. A quienes Allah Todopoderoso les ha concedido esa puerta, lo saben. Jibril se detuvo frente a esa puerta, y lo mismo hizo nuestro Profeta (sas). "¿Qué hay ahí, detrás de esto? ¿Qué magnífica puerta es esta, Oh Jibril? ¡Oh Ángel aceptado a la vista de Allah, Oh Hz. Jibril! Por el honor del Magnífico Santo Quran que trajiste, dime, ¿qué puerta es esta?" "Esta puerta se abre para ti, Oh Bien Amado. No se abrió para nadie más antes, y tampoco se abrirá para nadie después. Esta puerta se abre para ti. Di... Tu Señor, Jalla Jalaluhu, dijo que dijeras Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y la puerta se abrirá". Él dijo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y la magnífica puerta... es tal, que ninguna mente puede comprenderlo. No podéis pensar, no podéis encontrarlo con vuestro pensamiento ni imaginación, os asombraríais. "Es una puerta magnífica, y tú la abrirás, Oh Bien Amado, di Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", y esa magnífica puerta se abrió. El Profeta (sas) vio allí tantas cosas...


¡Oh hombres que os habéis vuelto animales! ¿Enseñáis esto? ¿Estáis enseñando Quién es el Dueño del Universo, y a quién se lo dio Él (swt)? ¡No! Lo que enseñáis son los sucios susurros, los títulos de imitación de shaytán, ¡os esforzáis en esto! ¡Peleáis por esto! Shaytán tiene miles de trampas, que puso para engañar a la humanidad, para quitarles su honor. ¡Y vosotros os esforzáis en caer en esta trampa! Dejad los rangos del dunya, dejadlos; mirad los rangos, el poder, la magnificencia que Allah Todopoderoso, Quien es el Rabbu-l 'Izza, os asignó. Mirad la Nur; observad los océanos de Nur que se abren a cada momento, observad Sus Mulk (Dominios); Su Mulk no tiene fin. Él (swt) dijo, "Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y recorred Mi Mulk", "Wa Lillahi Mulku s-Samawati Wa l-'Ard", "Los Dominios de tierras y Cielos son de Allah Todopoderoso", Allahu Dhul Jalal Hz. ¡Entrad, mirad, y encontrad honor! "Oh Mis siervos", dice Él (swt), "Llegad a decirlo".


¿Con qué se abrió esa estación para el Profeta? Se abrió con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Es tal belleza que, aunque se uniera la imaginación de todas las personas, no expresaría ni una mota. Él (swt) dijo, "Es Mi Khalifa sobre la tierra", Allah Todopoderoso hizo de Adán (as) el Khalifa pero por encima de él está la estación de nuestro Profeta (sas). Adán (as) es Khalifa de Allah, nuestro Profeta es Habibullah (Amado de Allah). Isa (as) es Ruhullah (Espíritu de Allah), Ibrahim (as) es Khalilullah (Amigo de Alllah), Noé (as) es Najiyullah (Confidente de Allah), y Moisés (as) Kalimullah (Palabra de Allah); pero no hay ninguno en la estación de nuestro Profeta: ser el Habibullah. Allah, Jalla Jalaluhu, es Uno. Su Bien Amado es Uno, no pueden ser dos. Pisad donde el pisó, y caminad.


Que también podáis entrar en las bellezas del Malakut, que se abrieron para ese glorioso Profeta (sas). No hay nadie que conozca el principio ni el fin del Malakut. Cuando abrís el Bismillah, se abre el paraíso que tenéis asignado, quiera Allah dároslo. Lo que debéis enseñar es esto, debéis enseñar acerca de Allah (jj); acerca de Quién os Creó y de cómo debéis alabarLo. Debéis realizar tasbih, tamjid, tahmid hacia Allah Todopoderoso, por siempre. Glorificad a Allah Todopoderoso, para acercaros al rango que Allah Todopoderoso os dio, que es para vosotros: la Humanidad es para vosotros, aunque los hombres se volvieron animales. Si fueran domesticados no sería peligroso, pero se volvieron animales salvajes. Allah Todopoderoso les ha concedido el rango más alto, el más alto, más exaltado rango es para la humanidad; ahí está el Honor Divino. Vosotros dejáis esto y vendéis queroseno, guardáis oro, coleccionáis piedras preciosas... ¿Qué es lo que juntáis vosotros, comparado con los tesoros de Qarun? Hacían falta sesenta mulas para llevar las llaves de los tesoros de Qarun, y la llave más pequeña era como un dedo: ¡Ni con calculadoras se pueden estimar sus tesoros! Él junto, almacenó, y después ¿qué hizo? Se volvió salvaje en relación al Gran Profeta Moisés, y desobedeció a su Señor. Le dijo, "Recita el Bismillah, es mejor para ti que acaparar eso".


El Bismillah es miles, millones de veces mejor y más grande que todos los tesoros de Qarun. ¿Qué es eso, comparado con los tesoros de Allah? ¿Puede siquiera considerarse un tesoro? Moisés (as) dijo, "¡Oh tierra!, tierra que está pisando Qarun, ¡trágatelo, y también a sus tesoros!" Inmediatamente se lo tragó y desaparecieron. ¿En qué os esforzáis en dunya? "Seré". "¡No, yo seré!". El rango con más honor que podéis tener es, "Ana 'abduka wa bnu 'abdayk, Labbayk Allahumma Labbayk, vine como el hijo de Tu siervo, Labbayk Allahumma Labbayk. Wa I-'abda 'abduka wa bnu 'abdayk". ¡Allah! Ellos claman así en la Ka'aba l-Muazzama. "Vine como el siervo de Tu siervo, Oh Rabbu-l 'Izza, el Dueño de esta gloriosa Ka'aba, que se nos abra un tesoro". "Di, Oh Mi siervo, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y se abre para ti. Nunca lo perderás; Mulkun la yablaa, se te dará el Mulk que no tiene fin, que nunca termina". Decid "Labbayk Allahumma Labbayk, aquí estoy Oh Señor". "Di, Oh Mi siervo, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, dilo para poder ser humano". Cualquier cosa que reciban de los rangos del dunya, es todo cero.


Hay muchas religiones, y cada una tiene sus propios Grandes. Había una persona santa que solía venir a visitarnos, él solía decir: "La grandeza no es por edad ni riqueza, está en la Kamal (perfección)". El hombre no se hace grande con la edad o la riqueza, es el rango de "Kamal" (perfección) el que le da honor. No intentéis acumular riqueza; todos los incrédulos amasaron riquezas ¿y qué ocurrió? Se dio a otros cuando ellos fallecieron. Tomad de los tesoros espirituales. La llave a los tesoros espirituales es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decidlo y acercaos. "Wa sjud Waqtarib" (96:19). ¡Allahu Akbar! La Orden de Allah: Haced sajda para Mí, y acercaos; no puede darse sajda sin el Bismillah. ¡Oh hombre! Comprende el Bismillah. Si hubiera santos que hablaran del Bismillah durante 100 años, 1.000 años, 100.000 años, podrían abrir según su conocimiento y dar: pueden seguir hablando de ello, no puede terminarse.


Allah nos concedió tal tesoro, pero la gente de hoy no dice el Bismillah, han eliminado el Bismillah. "¿Cómo puede eliminarse el Bismillah?" "Pues lo eliminamos, ¿qué pusimos en su lugar? Pusimos un retrato". "Yahu, las tribus antiguas ponían retratos, y los adoraban. ¿Qué estáis haciendo? ¿Qué hace este retrato por vosotros?" "No sabemos qué hace por nosotros, inventaron esto nuestros predecesores". "Entonces vuestras acciones son falsas, y no darán resultado. Vuestra situación es desesperada". Una nación que ha quitado el Bismillah de su asamblea, no puede encontrar nada bueno, en dunya ni en akhirah, serán puestos en cadenas de humillación, en dunya y en akhirah. Digamos entonces, Oh creyentes, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quieras Tú aceptarlo, Oh Señor. Decidlo por lo menos siete veces; 40 veces, 70 veces, 100 veces, decid 1000 veces Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y os abriréis, estaréis aliviados, emanará Nur de vuestro rostro, llegará gozo a vuestro corazón.


Di, Oh humanidad: "Soy un débil siervo de Allah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Señor, concédenos de la barakah que Tú concediste a Tu Bien Amado, un átomo de los Océanos del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡y caminaré en Tu camino como un león! Así no seré un animal para shaytán, sino que seré un león a Tu puerta. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Decidlo y no temáis, no os quedarán enfermedades ni problemas. Ni el mal del enemigo ni el mal de shaytán os alcanzarán, los quema a todos. Entonces, digamos nuevamente Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro señor, quieras Tú aceptarlo. Nuestras fuerzas llegan hasta aquí. Si hablamos, no sólo un ratito, sino durante horas, días, meses, años, siglos, del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, de sus virtudes, no acabamos. Y cada vez que lo decimos, una vestidura nueva: el vestido del poder, el vestido del Malakut. Los vestidos de la tierra envejecen, en cambio, el del Malakut no envejece. Aumenta vuestra Nur, y vuestro cuerpo se hace fuerte, encuentra alivio, sentís alivio. Los problemas y accidentes estarán lejos, "Dispararon un cañón aquí, alguien disparó un rifle allí..." No va a llegar, Oh hijo. Os viene si no decís el Bismillah, si decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, nada puede tocaros. Si ponéis Bismillahi r-Rahmani r-Rahim en vuestra casa, no se incendiará, no se incendiará porque el fuego no puede quemar el Bismillah. Hasha. Hasha.


Ellos olvidaron esto, por lo que fueron olvidados, "Nasu Allaha Fanasiyahum" (9:67), "¡Pelead entre vosotros! Que vuestra vida en dunya se destruya, y vuestro akhirah sea tormento", así dicen los ángeles. Aman Ya Rabbi. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Somos débiles siervos. Nuestro sohbat de hoy llega hasta aquí. Es para despertar: todo es para shaytán, quiere que la gente duerma (sea olvidadiza); ellos nos hacen hablar, a fin de que la gente despierte y vea las acciones de shaytán. Quiera Allah protegernos del mal de shaytán, quiera Allah Todopoderoso aceptarnos a Su servicio. Amin. Wa Salamun 'alal Mursalin Wal HamdulilLahi Rabbil 'Alamin. Al-Fatiha. Marhaba, marhaba, marhaba.


Quiera Allah concederos un alto nivel de iman, el ser vecinos del Profeta (sas), y conceder Su Misericordia a nuestros fallecidos. Mehmet, lee para mí. Allah, Allah... si la humanidad conociera los milagros del Bismillah, no habría más problemas en la tierra. La gente viviría vidas felices, prósperas; Allah Todopoderoso les concedería una vida así de bella. Allah Todopoderoso no quiere que Su siervo se encuentre en dificultades: no "Wa La Yuridu Bikumu l-`Usra", sino "Yuridu Llahu Bikumu l-Yusra". Allah Todopoderoso no quiere que tengáis ninguna dificultad; Él (swt) no quiere que seáis aplastados, quiere que abráis, que estéis reposados, "Wa La Yuridu Bikumu l-`Usra", "Yuridu Llahu Bikumu l-Yusra". Allah quiere facilidad para la humanidad, quiere que vivan con honor. Él (swt) reunió Sus tres Ism Al-Jalil en el Bismillah, recitadlo y no temáis. Que vuestra vida sea bella, que vuestra muerte, vuestro abandono del dunya sea bello, que vuestro rostro sea luminoso en el akhirah, en la Divina Presencia; que crucéis el Sirat muy rápido y con facilidad, que se os abran las ocho puertas del Paraíso.


Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Fatiha. ¡Pero no lo decís! Quien no lo diga, esa persona pierde su humanidad, se vuelve fea. Envejece, y entonces sus problemas aumentan más y más: se retira la Nur de su rostro. Se convierte en una criatura tan extraña, ¡que todos huyen de él! No quiera Allah disminuir la Nur de nuestros rostros, quiera Allah iluminarnos con la Nur del Bismillah. ¡No olvidéis, Oh Reyes! No olvidéis; decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y no temáis las armas de los rusos ni de los americanos. Un hombre que (parece) no ser nadie, puede pararlos a todos con el Bismillah, "Law aqsa ma lallahu barra". Podéis ver una persona pobre y miserable en apariencia, pero que si le pide a Su Señor, no por el honor de Su Gloria, sino "por el honor de Tu Bien Amado, que esto sea así", Allah Todopoderoso no rechazará su petición.


Ahora la gente estúpida de este tiempo los ha ofendido a todos, y han sido pisados como uva (madjaz), Están hartos de sus vidas, sufren entre dificultades y se lanzan a la calle. "¿Hacia dónde debemos correr?", "'Ayna l-Mafarru" (75:10). "¿Dónde huir?", clama la humanidad. Esto no es nada, veréis lo que viene; la gente clamará "'Ayna l-Mafarru": ¿A dónde huir de Egipto? ¿A Libia? No. ¿A Siria? Ni os acerquéis. ¿Iraq, Irán, Turquía? Ni os acerquéis. ¿Dónde huir? "Fafirru Ila Llahi" (51:50), ¡corred hacia Allah! Decid, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, ábrenos Tus puertas". "Abrid Mis puertas, tenéis la llave". ¿Cuál es? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Con él, todo se abre. "¿Por qué seguís llamándoMe? Yo os di la llave, no la estáis usando, no decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Entonces vais a sufrir". Quiera Allah perdonarnos. Fatiha. Esto es un océano, no puede agotarse con las palabras; requiere hombres que puedan entender. Que comprendamos, insha Allah. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Al-Fatiha.

Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6718&name=2013-02-14_tr_HabibullahinMaqami.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario