domingo, 3 de marzo de 2013

"Tú, No Yo."





Tú, No Yo
Shaykh Bahauddin Adil.
Sohbat del 16 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.





Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam, Salatan tadumu wa tuhda ilayh Mammarra layali wa tul ad dawam.





Assalamu alaykum Assalamu alaykum, hoy estáis dormidos, ¿qué pasa? Gente dormida, ¡despertad! Por la mañana tenéis que despertaros, por la noche dormir. Cuando ellos hacen salawat, vosotros lloráis. Y cuando nosotros hacemos salawat, reímos. Lo llaman efectos secundarios. Si tomáis medicación y estáis soñolientos, son efectos secundarios. Si tomáis medicación y enrojecéis, decid que es el efecto secundario, está bien, está bien, pero os vais a curar. Nunca sabéis que clase de medicación os da el médico. Hay médicos buenos y médicos malos, no podéis decir que todos los médicos sean buenos. Pero no es culpa suya ser malos médicos, quizá no desean ser buenos médicos.





Esto también es así en nuestra experiencia espiritual: tenemos amigos buenos y malos amigos; tenemos buenos shaykhs y tenemos shaykhs malos, pero al final, el servicio es por curar como médico o, desde el lado espiritual, mostrar algún conocimiento, parte de las cosas que no vemos. Estas son cosas muy importantes en nuestro viaje de la vida. El viaje vital os dirá si habéis estado con un buen médico o habéis estado (con) el mal médico. Así que, si no estáis contentos con el médico, cambiáis de médico. ‘Este doctor me ha estropeado la dentadura’. ¿Por qué? Porque este doctor quería engordar la factura. Así que, ¿cómo va a hacer dinero el dentista si trata sólo un diente? Así ganará un poquito, pero si os hace todos los dientes de arriba abajo, sin importarle, ya que tiene la máquina en la mano, zzt, zzt, zzt... Y después dirá, ‘Ah, vas a sufrir toda tu vida’. ¿Por qué? Porque el doctor quiere sacarte mucho dinero. Así que este es el mal médico. Y no podéis perdonarle, porque cargáis con los dientes toda la vida. Él estropeó tus dientes para sacarte más dinero, y no podéis juzgarlo, esto es una lástima.





Es lo mismo en el lado espiritual, de nuestro viaje espiritual: si somos guiados por alguien que busca obtener algún beneficio de vosotros, destruirá la espiritualidad de vuestros años venideros. Es por eso que dicen que, cuando buscáis, tenéis que buscar lo mejor, en todo. Campo abierto: hay muchos médicos, así que dicen, ‘Este médico tiene mala reputación, le gusta mucho el dinero. Dede, ten cuidado con tus dientes’. Los dientes son muy importantes. Ellos piensan que sólo Allah Todopoderoso. Es de las cosas más importantes de nuestra vida, muy pequeño, pero muy importante, Subhanallah. Así que, cuando busquéis dentista, intentad conseguir el mejor; quizá paguéis un poco más, pero salvaréis vuestra dentadura. Pagáis por adelantado. Si este doctor me dice, ‘De acuerdo, curaré tus dientes, pero te va a costar esta cantidad de dinero’. Prefiero darle esta cantidad para que no me estropee los otros dientes. Esta es la manera inteligente.





Mawlana Shaykh me dijo en turco, ‘Oh hijo mío, te voy a dar un consejo’. La traducción es, ‘El dinero no tiene valor, gasta como si tuvieras el rango de un ministro, wazir’. Rango ministerial. Así que no hagáis que vuestro dinero valga más que vosotros. Un consejo muy importante, porque mucha gente dice, 'Oh mi dinero...'. Yahu, es para gastar, no es para guardar. Si guardáis el dinero, creo que este libro vale más que el dinero porque dejando este libro aquí quizá alguien lo tome y obtenga conocimiento del mismo. En cambio, el dinero es como fotocopias, sólo pasa por aquí. Si no lo distribuís dándole valor, vale menos que este libro, aún menos. A veces dicen, perdón, que el papel de baño vale más. Esto es charla de café, no hay daño en ello.





Es por eso que, cuando buscamos un buen médico... debemos buscar en todo un conocimiento de alta calidad, un tratamiento de alta calidad, un estándar de vida de alta calidad. Que vuestro interior sea derviche, que el interior sea derviche está bien. Allah Todopoderoso os dio la opción de trataros en Su Divina Presencia como un derviche. ¿El secreto? Cómo tratar con Allah Todopoderoso: no tratéis con Allah Todopoderoso desde la ignorancia y el orgullo, no seáis orgullosos hacia Allah Todopoderoso, no actuéis con orgullo. El orgulloso: ‘Ya Allah, rezo por ti, Ya Rabbi, ayuno por ti, y también hago el qurban voy al umra cada año, Ya Allah, ¿sabes?’ No seáis orgullosos, ¿quién sois, para ser orgullosos ante Allah Todopoderoso? Intentad ser derviches, intentad ser humildes ante Allah Todopoderoso.





Le pedí a Mawlana Shaykh, 'Pedimos vuestra satisfacción con nosotros', y en su respuesta él dijo, 'No me siento satisfecho de mí mismo ante Allah Todopoderoso, no he hecho nada'. Mawlana Shaykh, ante nosotros, no puede ser más grande, cuando dice, 'No estoy completamente satisfecho conmigo, en relación al servicio por Allah Todopoderoso': él, que ha sacrificado toda su vida por Allah Todopoderoso. Dice, 'No, no lo estoy'. ¿Y nosotros entonces? ¿Y yo? Pero así es Mawlana Shaykh, y así nos enseña, con lo que dice, a ser humildes por Allah Todopoderoso. Cuando viváis por Allah Todopoderoso, intentad estar en buena forma, intentad estar presentes, y que, cuando os mire la gente, digan, 'Sí, este es el hombre o mujer que Allah Todopoderoso presenta como persona musulmana, persona sufí, con buena forma, buenas maneras, buen adab, y buen comportamiento'. Esto es lo que él quiere, no hay nada malo en esto.





Si Allah Todopoderoso os ha dado algo, usadlo. Si Él os da más a partir de un nivel, distribuidlo. No es 'yo, yo, yo, yo, yo', no. Decid, 'yo, tú, tú, tú, tú'. Quizá, 'tú, tú, tú, tú, después yo'. Esto es un mayor maqam, yo hablo desde mi maqam 'yo, tú, tú, tú...', así es como podemos, hemos de dar lo mejor, para seguir y seguir y seguir, con lo que Allah Todopoderoso nos ha dado, ya que lo importante aquí es cómo se realiza la medición y el trato. Ya que... ¿por qué ellos dicen, cuando pasáis del Qiyamat al Paraíso, cuando vais al Sirat al Mustaqim...? El Sirat. Ellos dicen, ¿por qué estás en el Sirat? Este es un punto muy importante, porque también en el dunya estamos en el Sirat. Vais a la derecha, 'Uff', vais a la izquierda, 'Ya Latif', aquí estamos sin término medio, arreglándonos, como el acróbata que camina sobre la cuerda.





No es sólo allí, es también aquí, la medida es muy importante, debéis medir. Allah Todopoderoso, Él dice esto. A mí no me gusta la lección de matemáticas y creo que a mucha gente no le gusta, aunque os ayuda a medir. Manejarlo es muy simple en realidad: si os las arregláis para decir 1+1 hacen 2, que todo el mundo sabe hacer, con esta fórmula es muy difícil, es una fórmula alquímica,1+1 son 2; si podéis entender esta fórmula, que Allah Todopoderoso hizo que entendiera todo el mundo. Así que intentad dar la medida a vuestra vida siendo una buena persona, siendo una persona de alto honor, intentando ser persona de buen adab, e intentad ser personas humildes ante Allah, derviches en el mundo espiritual y, para el mundo normal, intentad ser lo mejor de lo que Allah Todopoderoso dice: ‘Wa amma bi n`imati rabbika fa haddith’ (93:11). Significa que, si Allah Todopoderoso me dio algo, intento mostrar que Él me dio Su bendición, Él me dio lo que sea en Su generosidad. Así es Allah, Alhamdulillah, Él me inviste la belleza, Alhamdulillah; Allah Todopoderoso, Él me inviste la riqueza, la salud, Allah me inviste en cómo comportarme con la gente. Esto es muy importante, son cosas sencillas de charla de café, de que alguien está aquí ya sin llorar, pues cambió su software, Alhamdulillah. Alhamdulillah, estoy muy contento, y con esto decimos wa min Allahi tawfiq bi hurmat al Habib, bi hurmat al Fatiha.



Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam, wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jam`i al anbiya wal murasalin wa ale kulli ajm`ain wal hamdulillahi Rabbil Alamin al Fatiha.


Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6800&name=2013-02-16_en_YouNotMe_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario