domingo, 24 de marzo de 2013

"El Adab de la Tariqah."


El Adab de la Tariqah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 20 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



No somos nada, ¿quién somos? ¿Qué (valor) tienen nuestras órdenes? Me gustaría que hubiéramos seguido las órdenes de nuestro Señor; si tan solo pudiéramos seguir la Sunnah del Bien Amado (sws)... somos inútiles. Con un movimiento así, por ejemplo, no quedarán edificios en pie en Estambul. Estoy asustado, estoy asustado. La arquitectura Otomana... ellos tenían edificios y mansiones de un solo piso, sus mansiones tenían dos pisos... lo sabéis, y hechas de madera: aunque tiemblen no pasa nada. Su mesa estaba abierta (a gente), nada podía tocarles. Ahora se han vuelto Faraones, se han vuelto Faraones. Nimrod dijo, "Oh Hamaan", dijo, "Oh Hamaan, constrúyeme una torre para ver lo que está encima de mí". Y bien, ¿qué podemos hacer?, esta es la situación en que se encuentra ahora la gente: ya nadie reflexiona. Quiera Allah (swt) perdonarnos.



Ellos no nos enseñaron, ¿podéis imaginarlo? Yo aprendí la Alif a los 20 años, la Alif, a la edad de 20 años, en Estambul: a los dos 2 meses de comenzar el colegio... era el 'ibtidai' (elemental), comenzaron: comenzó, aún lo recuerdo, tenía 7 años. Mis hermanos mayores me llevaron, me registraron... 28, el año 1928, 28, 38, 48, veinte años antes. Nos enseñaron la alif, ba... durante 2 meses. Alif Be, nosotros decíamos Alif Ba y después de eso sucedió la donmeler (transición): cambiaron las letras, no pude terminar la Alif Ba, las cambiaron rápidamente a letras latinas. Después de eso fui a Estambul a la edad de 20 años, aprendí Alif Ba, es cuando aprendí la Alif. Me alteré mucho, debido a que insultaron muchísimo nuestra religión, y siguen insultando nuestra religión. No encontrarán nada bueno, siguen corriendo tras una foto. Nadie pregunta, ¿qué hizo él? Yo no lo sé, y vosotros tampoco lo sabéis.



¿Qué padishah (Sultán Otomano) era? Él tenía curiosidad acerca de la gente de tariqa: "¿qué clase de gente son?" Su ministro dijo, "Oh mi padishah (Sultán), mi bien amado Sultán, vayamos nosotros mismos a verlos, a ver sus características". "¿Dónde están sus reuniones?" "Tienen una reunión en tal y tal lugar". "Muy bien". Él fue con su primer ministro, estuvieron en pie esperando; vino una persona santa, iba a la dergah (zawiyah). El ayudante del Sultán preguntó, "¿Quién eres?" "Soy un débil siervo". "¿Quién está por encima de ti (en rango)?" "El que llega justo después que yo". Después de él vino otra persona, entró otra persona; también le preguntó, "¿quién es el líder de esta reunión?" Respondió, "quien viene tras de mí". 1, 2, 3, contaron hasta 7; entonces le preguntaron a la última persona en llegar, "¿quién se sienta en la silla principal del encuentro?" Respondió, "todos los santos han llegado ya, antes que yo". Como todos dijeron que venía después, cuando preguntaron al último dijo, "los santos ya llegaron, antes que yo". (Él era) una persona pobre; ellos tenían adab. "Ahli Irfan Majlisinde Aradim Kildim Talep, Ilim En Geridedir Illa Edep Illa Edep, la gente actual carece de buenas maneras".



La gente parece gente físicamente, pero sus caracteres no son humanos. No queda nadie para ir a su sohbah (charla), mi hijo, Sheikh Adnan (Oktar). ¿Cuánta gente irá a su reunión? ¿10 personas, 20 personas, 30 personas? Estambul tiene 20 millones de personas: ¿para quién será suficiente? Quiera Allah (swt) aumentar tu poder, hijo mío, que Allah aumente tu fe; me alegré de verte. Nosotros no podemos llegar a nada, pero los santos tiran de nosotros hacia adelante. Mi situación... sostengo un bastón, alguien me sostiene por este lado, alguien más me empuja por detrás. Después de toda esta conmoción, puedo ir hasta allí: no nos queda nada. Él me envió todas estas cosas, yo las tomo y acepto, que se queden aquí. Les daré (¿vaktin sahibina?), quienquiera que sea. Le diré que es de tal y tal, se sabrá, no es algo que no se sepa. Él no habla de sí mismo, deja que las señoras se sienten y les habla. Todos piensan que tiene otras intenciones, pero no; su objetivo es otra cosa. Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Shukr Ya Rabbi.



"Salamun Qawlaan Min Rabbin Rahim" (36:58); que Allah (swt) se complazca con vosotros.

Enlace Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=7038&name=2013-02-20_tr_AdabutTarikat.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario