lunes, 11 de marzo de 2013

"Ellos Le Olvidaron, Así Que Él Les Olvidó."





Ellos Le Olvidaron, Así Que Él Les Olvidó
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 24 de febrero del 2013. Lefeke, Chipre.





As-Salam Alaikum, ayyuhal hadirun; a los que asisten a nuestra asamblea, Salam sobre vosotros. Dastur Ya Rijal Allah, con vuestro dastur (permiso celestial) os pedimos algo para estas débiles naciones: vosotros los santos tenéis mucho, ¡Oh awliyas, siervos wali de Allah! ¡Oh queridas naciones del Bien Amado! ¡Oh leones vigilando el camino de Allah! Dadnos, miradnos con vuestra mirada celestial; Oh nuestra Umm Hiram Sultan, míranos con tu mirada celestial, de manera que no quebremos, no nos aprieten, aplasten; y tampoco aplastemos a otros. Que no nos separen del rango del servicio, el mejor rango para la humanidad es el servicio. Shukur que existe permiso para decir esto; ellos nos han hecho decir esto. ¡Oh Santos! Oh bien amados siervos de Allah, pedimos vuestro apoyo celestial. Nosotros no sabemos nada, vosotros sois los que sabéis, enseñadnos. Fustigad a quienes no aprenden, o a quien no quiera aprender. No quiera Allah hacernos de los que son fustigados, o de los que merecen ser fustigados.





Shukur Allah, Señor Al-Ghani, ¡Oh nuestro Señor! Oh nuestro Señor, por el honor de Tu Bien Amado... Para respetar Tu Gloria, Oh Señor, mostramos el mayor respeto hacia Tu Bien Amado. "Man 'azza 'uzza", una persona que valora lo que Allah ha creado, también tiene valor. Allah Todopoderoso los creó, Él (swt) creó a los siervos mediante Su Poderío; mostrad respeto hacia quien Allah creó. Quien valora, es valorado, si los amáis y honráis también se os ama y honra; si no los honráis y glorificáis, os volvéis basura. Sed la joya, sed poderosos, sed valiosos: ¿cuándo os volvéis valiosos? Cuando valoráis a quienes Allah creó, cuando los honráis y fortalecéis, al mismo tiempo crecéis en valor y honor. Quiera Allah vestir sobre nosotros el honor y la gloria de la fe. Quiera Él (swt) investirnos con la gloria y el honor que vienen del honor de la fe. Pedid esto, no puede haber honor mayor que este; ningún honor puede ser mayor, ningún honor puede ser mayor que llevar el vestido de gloria y honor de Allah Todopoderoso. Él (swt) os inviste con ello, Él (swt) ordena a Sus Ángeles: "Vestid a este siervo Mío con el vestido del honor y la gloria, para que sea azeez (honrado), ya que él valoró a Mis siervos, los consideró valiosos y con honor; no los lanzó lejos como si fueran basura, no los aplastó. Y a quien esté contra los que Yo creé y Yo mantengo con vida, ¡le llega la bofetada de Mi Ira y Maldición! Ya no las tierras, ni la creación al completo puede soportar esa bofetada de Mi Ira”. ¡Aman Ya Rabbi!





Él (swt) dice, "No aplastéis ni a una hormiga, ¡Yo la creé! Todo lo que Yo creé, lo creé para que fuera una gloria, un honor para la humanidad, para que les preste un beneficio; no los creé en vano. ¡Oh Mis siervos! ¡Sed valorados! ¿Cuándo se os valora? Cuando honráis lo que Yo creé, también recibís honor en Mi Presencia. Si no valoráis y honráis a los que Yo creé, si los aplastáis, Yo no os dejaré ir. En especial, creé a los hijos de Adán, e hice que fueran glorificados; hice que fueran honorables. El honor que Yo les concedí no se lo concedí a ninguna otra creación. Y quien desprecia a la humanidad, quien no considera la gloria y honor de la humanidad, ¡es Mi enemigo! Yo creé a los hijos de Adán, y les di; el don que les otorgué, no lo otorgué a ninguna otra creación". ¡Allahu Akbar!





¡Tú eres Subhan, Oh Señor! Digamos entonces Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, shukur a Ti; Oh nuestro Señor, Te glorificamos, glorificamos a Tu Bien Amado y todo lo que Tú creaste, para el propósito que Tú los crearas; intentamos apreciar su valor y honor. Haznos azeez, de los valorados, Oh Señor, haznos de los que tienen honor y son glorificados, Oh Señor. "Si amáis y honráis a los que Yo he creado, igual que Yo aprecio su valor y honor, Yo también os glorificaré, tendréis una estación diferente. Si no honráis, no valoráis lo que Yo creé, lo que Yo hice, ¡quien no valora Mi creación demuestra que no Me respeta! ¡No creé nada en vano! "Wa 'In Min Shay'in 'Illa Yusabbihu Bihamdihi" (17:44), "¡Lo menos que hace esa criatura es glorificarMe!" Dice, "Allahu Akbar, Subhan Allah, Sultan Allah". Y, ¿dónde os encontráis vosotros en esto, Oh gente? "Wa 'In Min Shay'in 'Illa Yusabbihu Bihamdihi", "No existe una sola cosa que no recite Sus Alabanzas." No existe nada que no diga acerca de Su Magnificencia: "Subhan Allah, Sultan Allah, Rabbuna Llah, Hasbuna Llah". No, cada uno de ellos dice esto. Este es Mi tamjid: "'Innahu Hamidun Majidun" (11:73), Allahu Dhul Jalal dice, "Yo soy Hamid, Yo soy Majid. ConocedMe, glorificadMe; y Yo haré que alcancéis Mi Paraíso, os sitúo en Mis Paraísos, ya que Me glorificasteis y valorasteis, honrasteis a los que Yo creé. No existe criatura que no diga, "¡Subhan Allah!". "'Innahu Hamidun Majidun", ninguna que no diga, "Ya Majid Ya Hamid, Ya Majid Ya Hamid, Ya Subhan Ya Sultan".





¡No seáis negligentes! No seáis negligentes, sed conscientes de cuán elevado y grande es lo que os doy: si no, Yo os lo quitaré. Seréis humillados en el dunya y en el akhirah, nadie os mirará a la cara; el nar al-jaheem, el fuego del infierno será vuestro destino, os arrojarán allí. "Nasa Llaha Fanasiyahum" (9:67), Si olvidáis a Allah, Allah os olvidará". ¿Cuál es el lugar de los olvidados? El nar al-jaheem, los fuegos del infierno. Oh Señor, perdónanos. "Entonces, Oh Mi siervo, ¡glorifícaMe! La puerta para glorificarMe es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quien quiera alabarMe, quien quiera glorificarMe, debe decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es suficiente". Aman Ya Rabbi, shukur Ya Rabbi, shukur Allah. Y, por esto, siempre abrimos nuestra asamblea con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Esto es un océano, es un océano. Quien diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim abre la puerta de ese océano, su dunya y su akhirah serán prósperos; será de aquellos que Me respetan y que son respetados en Mi Presencia. La vida en dunya de quien Yo respeto... el dunya no tiene valor, pero también son respetados en el dunya; y, en el día del Juicio, serán de los respetados".



Esto es algo nuevo: en el día del Juicio, sobre la frente de los respetados a ojos de Allah viene escrito "Bismillah". Brillará reluciendo: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Nur, más luz que la luz del sol. "Este siervo Mío dijo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Me glorificó; debe ser distinguido", así que en sus frentes está escrito así, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La belleza de cada uno es mayor que la del otro, la elegancia, la belleza, la majestad de cada uno es diferente de la del otro. ¿Por qué? "Yo no hago copias", hasha. "Yo soy Al-Mubdi', no creo duplicados; visto a cada siervo con una manifestación diferente de Mis Santos Nombres; de manera que cuando alguien le mira, dice 'Qué bello', cuando miran a este, dicen, 'Qué elegante' ". No existe fin ni límite a las manifestaciones del Bismillah, a cada día que una persona lo dice, es investida con un nuevo vestido de Nur, es investido de una nueva elegancia, una nueva belleza.



No olvidéis, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Los tiranos no lo dicen, los faraones no lo dicen; quien siempre dice "Yo" no lo dice. Entonces son humillados en el dunya y son humillados también en akhirah. Decid Allah, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, de manera que Allah Todopoderoso diga, "Mi siervo ha recordado Mi Ism Al-Jalal, investidle un nuevo vestido". Nuestro Señor Todopoderoso nos inviste nueva belleza, nueva Nur, cada vez que lo decimos. La gente del Paraíso vendrá con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim escrito sobre la frente; vienen así, el Bismillah como una luna creciente sobre sus frentes, y entran en el Paraíso sin ajuste de cuentas. Su dunya, así como su akhirah, es próspero. ¿Olvidáis? Entonces sois olvidados. ¿Cómo puede ser olvidado Allah? Aman Ya Rabbi, no nos hagas de quienes olvidan, Oh Señor; tampoco nos hagas de los olvidados, Oh Señor. "Si no queréis ser olvidados entonces no Me olvidéis, y no seréis olvidados. Si Me olvidáis también seréis olvidados, seréis basura, no serviréis para nada, seréis expulsados desde la puerta". A quien venga con el Bismillah sobre la frente en forma de luna creciente, su Mizan (balanza) pesará, y entrarán en el paraíso sin ajuste de cuentas; pasarán sobre el Sirat como el rayo. Los ángeles les darán la bienvenida: "Salamun Alaykum Bima Sabartum Fadkhuluha Khalidina", qué bello. Los ángeles les darán la bienvenida: "¡Oh valorados siervos! Salam sobre vosotros. Las puertas del Paraíso están abiertas, entrad por la puerta que queráis". "Salamun Alaykum Bima Sabartum" (13:24), no habéis seguido el estado salvaje de vuestros egos; luchasteis contra él, fuisteis pacientes". Por esto, "Fadkhuluha Khalidina (39:73), entrad por siempre en los Paraísos de vuestro Señor". No se sale de allí, los Paraísos son eternos, no hay muerte eterna, pero sí vida eterna, ¿cuál es su llave? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Por esto, los ángeles dan la bienvenida, "Fadkhuluha Khalidina, Oh bellos siervos que glorificáis a nuestro Señor"; "Fadkhuluha Khalidina, entrad para la eternidad", "Fadkhuluha, aquí lo tenéis, entrad". "Bima Sabartum, perseverasteis en la paciencia", no escuchasteis a vuestro sucio ego; aquí lo tenéis, entrad. Oh queridos siervos de Allah, "fadkhuluha", entrad en Mis Paraísos. "Bima sabartum, sed pacientes".



Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, los ángeles os acogerán, iréis al Paraíso; Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es un océano. Los ángeles los reciben en la puerta: "Oh queridos siervos de Allah, Fadkhuluha Khalidina". Las puertas del Paraíso se abren, los ángeles los saludan con Salam y dicen: "Venga, entrad, por la eternidad; no se vuelve atrás. Estos Paraísos son para vosotros; Ilal abad, abadiyyu-l abad". ¡Allah! Shukur a nuestro Señor, quien nos concedió el decir el Bismillah. Para tener buenas acciones, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La vida de quien no quiere se destruye, y es humillado asimismo en akhirah, ¡no olvidéis el Bismillah! Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi lladhi la yadurru ma`a Ismihi shay'un fi l-ardi wa la fi s-sama'i wa Huwa s-Sami`u l-`Alim". Recitad el Bismillah y soplad sobre vosotros, nada os podrá dañar; no necesitaréis ningún médico ni juez. "Fadkhuluha Khalidina", los ángeles les dan la bienvenida, "entrad, entrad para quedaros por siempre. Nuestro Señor está complacido con vosotros, venga, entrad, Sus Paraísos son eternamente para vosotros, pasad, Oh puros siervos de Allah, Oh creyentes".



Bucead en las Misericordias del Bismillah. ¿Qué es lo primero a lo que debéis hacer que los niños se acostumbren? Acostumbradlos a decir Bismillahir-Rahmanir-Rahim, y esos niños estarán bajo garantía; no se enfermarán ni serán desobedientes, no se convertirán en criaturas feas o de mal gusto; quien los ve se siente aliviado y dice, "qué niño tan bonito". Acariciad a vuestros hijos con Bismillah, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y baja Nur sobre ellos. Ahora el dunya no tiene Bismillah, y luchan entre sí, todos están sin Bismillah. Este mundo no será corregido hasta que esta gente diga Bismillahir r-Rahmani r-Rahim. Si no lo dicen, continuarán peleando unos contra otros, no habrá bondad en su dunya ni su akhirah. Ya Rabbi Tubna wa Raja'na ilayh; Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. No nos hagas de los que olvidan, Oh Señor. Y Él (swt) no lo hace, somos nosotros que olvidamos. Quiera Allah protegernos, por el honor de Su Bien amado.



Quienes permanezcan bajo el estandarte del Profeta dirán Bismillahir-Rahmani r-Rahim; beberán del estanque de Kawthar quienes digan Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Las puertas de los ocho Paraísos abrirán a quien diga Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Oh gente! Árabes y turcos, Musulmanes, oíd y escuchad: la prosperidad en el dunya no es nada: escuchad, de manera que no os veáis privados de la belleza del eterno akhirah. "Fa la tahrimna Ya Rabbi, no nos hagas desposeídos, Oh Señor", no nos hagas de los olvidadizos, invístenos valor, vístenos de la Nur del Bismillah. Decid cada día al menos siete veces Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y pasaos las manos por la cara: vuestro rostro se ilumina, vuestro cuerpo revive; vuestro nombre se escribe con los amados en la Divina Presencia de Allah. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Ya Rahman Ya Rahim, Ya Rahman Ya Rahim. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, después salid a la calle, y veremos cuál va a ser la situación del dunya. Ahora gritan por las calles como animales pateando en una estampida, ¿por qué chilláis? ¿Por qué gritáis? ¿Por qué no llamáis a Quien os creó? ¿A quién llamáis por las calles? Sed Hombres, no seáis animales; protegeos, decid "Aman Ya Rabbi".



Debemos decir "Allah Hu, Allah Haqq, Allah Hu Allah Haqq, Allah Hu Allah Haqq". Decid esto, ¡y marchad por las calles! ¿Qué buscáis, los bienes de esta vida de tres días en dunya? ¡Qué vergüenza! ¡Vergüenza de ellos, que dejan la joya y van tras la suciedad! "El dunya es una carcasa", dijo el Profeta (sas), no algo para amar. Allah Todopoderoso os preparó lo que debe ser amado: buscad a vuestro Señor y decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No nos hagas olvidar, Oh Señor. Él (swt) no lo hace. Y los ángeles: "Salamun `Alaykum Bima Sabartum, sois pacientes en el dunya, prestáis servicio a la servidumbre de vuestro Señor y Allah Todopoderoso os concede entrar en el Paraíso, por Su Generosidad". "Fadkhuluha Khalidina, entrad eternamente, ya que no hay vuelta desde el Paraíso, no hay muerte en el Paraíso". Los paraísos son para los guapos, seréis vestidos con Nur, cada día vestiréis nuevas Nurs; decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Señor, no nos hagas olvidar el Bismillah. Hasha, Él (swt) no nos hace olvidar, es nuestro sucio ego el que lo hace; Allah no os hace olvidar. Tawba Ya Rabbi.



Decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bi smika llahumma, Ya Rabbi, wa bi Hamdika, Ya Rabbi. Te alabamos con el Bismillah, Te glorificamos y mostramos alto respeto por Tu Orden. Somos Tus débiles siervos, envíanos Tus Dones Divinos, Oh Señor; que no olvidemos el Bismillah, que recordemos Tu Ism Al-Jalil y caminemos”. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi lladhi layadurru ma`a Ismihi shay'un fi l-ardi wa la fi s-sama'i", nada puede dañaros en los Cielos ni en las tierras después de que digáis este Bismillah. Oh Allah, levanta este cansancio de nosotros con la barakah de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Tú eres el Señor Al-Jalil, los siervos de mi Señor Jalil no pueden ser desdichados; los siervos de nuestro Señor Jalil no son desgraciados ni humillados, ¡hasha! ¡Oh Señor! Oh Señor, Oh Señor... en esta vida de tres días en dunya, el olvidarTe es la mayor falta. Olvidar a Allah por la sucia vida de tres días y la lucha tras el dunya no es la gloria del Hombre. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y se abre la puerta para vosotros, en el dunya y el akhirah; si no, sufrid. Y sufrirán: llegarán latigazos sobre latigazos.



Astaghfirullah, Astaghfirullah Tubna wa Raja'na Ilayk Ya Rabbi. No olvidemos, o seremos olvidados. Nuestro Señor es Allah Todopoderoso, no tienen fin Sus dones y Generosidad. Oh Señor, busco refugio en Ti de ser miserable. Hasha, los siervos del Rabbu-l Jalil no pueden ser miserables, no puede ser. Oh nuestro Señor, "Tubna wa Raja'na Ilayk", pedimos por toda la gente, Oh Señor, para toda la gente. El Profeta del Fin de los Tiempos vino para todo el mundo. Él (sas) vino a salvar a todos, a protegernos del mal de shaytán; y vino a salvarnos del fuego del infierno. Respetadlo, amadlo y seguid su camino, vuestro dunya y akhirah serán prósperos. Ya Rabbi Tubna wa Raja'na Ilayh, Ya Rabbi Tubna wa Raja'na Ilayh. Nos arrepentimos, Oh Señor. Oh Allah, nuestro Subhan, nuestro Sultán, envíanos un Maestro, por el honor de Tu Bien Amado. Oh nuestra Umm Hiram Sultan, míranos con tu mirada celestial. Me he debilitado. Que nos fortalezcamos, seamos fortalecidos en vida, y nos apresuremos a servir a nuestro Señor. Envíanos apoyo divino. Amin wa Salamu 'ala l Mursalin.



¡Oh eruditos! Allah Todopoderoso dice, "Wa Dhakkirhum", "Wa Dhakkirhum Bi'ayyami Llahi (14:5), Recordadles a esa gente los buenos días y los dones de Allah Todopoderoso". ¿Hay alguna persona que salga a decir, "lo que haces está mal"? No merecéis chillar por las calles: ¿no tenéis mezquitas? ¿Por qué olvidáis la invitación de Quien os creó? ¿No tenéis Creador? Sí lo tenéis. Si lo hay, volveos a Él y pedidle a Él. Ya Rabbi, perdónanos; envíanos al Maestro, al Sultán que nos muestre el buen camino, Oh Allah. Ese Maestro no necesitará ninguna arma: dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y lo que hace tiene éxito; los actos de quien no dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim nunca tienen éxito.





Aman Ya Rabbi, buscamos refugio en Ti, nos nos prives de recordar Tu Ism Al-Jalil. Él (swt) no lo hace. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Wa bihi Nasta'in, buscamos refugio en Allah". Pidamos lo que queramos por el honor del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, por el honor de Su Bien Amado, y nuestro Señor lo concederá: Él es el Más Generoso de los Generosos. Ya Rabbi tawba Ya Rabbi. Que se nos retire este cansancio, que estemos en pie como leones en Tu camino, contra shaytán y sus ejércitos. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Fatiha.


Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6849&name=2013-02-24_tr_NasuLlahaFanasiyahum.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario