viernes, 29 de marzo de 2013

"El Animal Parlante."






 
El Animal Parlante
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 1 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.



Dastur. Oh nuestro Señor, Hamd y Sana a Ti, Tú nos trajiste a la vida. Hoy es Viernes, Yawmu Jum'a; hoy es el día más honorable en la Tierra y los Cielos. Dastur Ya Rijalullah, alabados por Allah, quienes siguen a Rasulullah paso a paso; los santos que son testigos de que somos Musulmanes, ya que Allah (jj) dijo "Inna d dina IndaLlahil Islam".




Decid Bismillahir rahmanir rahim, ¡Oh quienes escucháis! ¡Escuchad y aprended!, y obtened honor. Quien no conoce su ser, es un animal. Esta mañana, por la barakat del Sagrado Viernes, decimos una breves palabras que se nos han inspirado; no afirmamos en ningún modo ser de los que saben. Allah Subhanahu wa Ta'ala dice: "Wa dhakkir fa inna dh- dhikra tanfaul mu'minin", "Oh mi bien amado, "Wa dhakkir, Recuérdales"; esta es la palabra. Él no dijo "Wadhkur" sino que dice "wa dhakkir, recuérdales", "Fa inna dh-dhikra, ya que en el recuerdo hay beneficio para los musulmanes". "Wa dhakkir, ¡Oh Mi Bien amado! ¡En nombre de aquel por quien Yo creé el universo, Oh Mi Bien amado Muhammad Mustafa (sas)! Eres analfabeto, analfabeto: tu conocimiento... Él dice, 'allama min Jibril'… de lo que Jibril te ha informado, y también de lo que Allah (jj) ha informado; Oh Mi bien amado Muhammad Mustafa (sas)". "Wa dhkur, fa inna dh dhikra tanfaul mu'minin", recuerda. Cuando Él dice "recuerda", hay conocimiento en el recordar: no puede haber recuerdo sin nada, ¿qué hay que recordar?




Este sohbat son nuestras palabras, si queréis lo aceptáis, si no os gusta, marchaos: no pagáis, ¡a nosotros nos pagan!: si lo que decimos es bueno, nos recompensan; si no, nos maldicen. Cuando se habla, hay que hacerlo con equilibrio, si habláis sin equilibrio, perdéis. Esto es un sohbat, nadie sabe dónde termina el sohbat, ya que cada día hay un sohbat diferente, enseñando a los Hombres sus propias características: ¿quién sois? Peguntamos. La gente sigue muchas religiones diferentes; algunos las siguen, otros no. Algunas tienen cosas con sentido, otros siguen a las que no tienen ningún sentido, basuras. Algunos se llevan pedruscos, otros se llevan diamantes. Y bien, las piedras ¿podéis pesarlas con una balanza para oro?




Oh tontos, borrachos, Oh quienes no usan sus mentes, ¡reflexionad! "Wa dhakkir, reflexionad": ¿qué viene incluido en esto? Esto es un sohbat; no podéis abrir la puerta del sohbat sin permiso, no podéis abrirla. Cuando llegáis a la puerta, "cuando llegues a la puerta, pide permiso". No entréis sin permiso, esto no es un juego: entráis en el Tribunal del Señor, debéis entrar en Su tribunal con Adab. Si entráis a la presencia de un Rey o Reina debéis seguir una etiqueta; entrar a la presencia de un Sultán no es lo mismo que entrar en un café. Qué divina meticulosidad: Él dice, "todos deben conocer su rango"; Allah (jj), "Todos deben conocer el adab", se te valora según con quién te asocias. La piedra no puede pesarse en una joyería: no puede pesarse porque los pedruscos están en abundancia bajo vuestros pies... mientras que en una joyería hay balanzas muy sensibles: con esas balanzas podéis valorar una piedra en función de su tamaño, color, dimensiones; podéis saber qué valor tiene.




Por eso tenemos sohbats: ¿cuál es su adab? Es Bismillahir rahmanir rahim, declarad la Basmala y poneos en pie: nuestro Señor, nos ponemos en pie por Ti; Tú eres El Creador, el Uno que nos da vida, el Uno que nos enseña, el Uno que nos adorna con el honor de la humanidad. Recordemos Tu Nombre: Anta Rabbun Jalil, Rabbun Jalil; Allahu Akbar. Por eso decimos Jalla Jalaluhu al decir el Nombre de Allah, Jallat Azamatahu, Wala Ilaha Ghayruhu. El rango del recuerdo... esto es lo mínimo, el recordar Su Nombre. Y en lo que se refiere al Sultán, no lo saludáis igual que a su representante: el rango del Sultán es el más alto, todos los demás están por debajo de él. De entre todas las criaturas que creó Allah, el honor está en los Hombres. Allah (jj) dijo "Bismillahir rahmanir rahim, Wa laqad karramna bani Adam, Hemos honrado a los hijos de Adán". "Ilahi takrim, ikrami", Allah (jj) honró a la Humanidad. No honró a ninguna otra criatura, ni a los del cielo, ni a los que están debajo: únicamente la Humanidad tiene este honor, Allahu Akbar.




¿Quiénes somos?, tenéis que aprender esto. ¿Cómo educan ahora a la gente estos animales? Animal Parlante, esta es la descripción actual de la Humanidad: animal que habla, Animal Parlante. Un animal que habla no tiene ningún otro honor: esto muestra el actual nivel humano de comprensión. ¿Qué es la humanidad? Un animal parlante, Masha'Allah. Allah (jj) dice, Jalla wa Ala, "Inni jailun fil ardi khalifah, Pondré un representante sobre la tierra". "Ä°dh Qala Rabbuka lil malaikati", Allah (jj) se dirige a los ángeles, por el honor de los ángeles, Él se dirige a ellos: "inni jailun fil ardi khalafah, pondré un representante sobre la tierra, ¡un khalifah para representarMe sobre la tierra!, que Me represente en el Universo, ya que nadie puede representarMe. Este alto rango, esta corona, la pondré sobre el que voy a crear". Allahu Akbar, Allahu Akbarul Akbar.




Oh criatura bípeda, ¡reflexiona! Todo tiene un valor: si vais al zoológico hay muchos animales; uno tiene un valor determinado, y el otro también. El león tiene un valor diferente: eso quiere decir que los animales del zoológico no están todos al mismo nivel. Al león lo llaman Rey de la jungla, cuando ruge el león, todos los animales permanecen en silencio, ¿por qué? Allah (jj) lo invistió de Majestad; no hay criatura que no le tema. Allah (jj) le dio este valor al león. Él dice Khalifah, una criatura para representarLe, ¿qué quiere decir Khalifah?: ¡el que representa a Allah (jj) sobre la tierra! Cuando Él dice Tierra, ¿qué Tierra? ¿Dónde comienza y dónde termina? Allahu Akbarul Akbar, Subhan Allah, Sultan Allah. Él dice "Yo he creado el Universo, él será mi Khalifah sobre la tierra": ¿dónde comienza y dónde termina la Tierra? ¿Dónde está ahora este Khalifah? ¿Lo sabéis? ¿Qué sabéis vosotros? ¡Nada! El hombre se enorgullece diciendo "Sé esto, lo otro; sabemos de átomos, sabemos cómo se enlaza un átomo con cloro, hicimos máquinas". Así no os convertís en Hombres, ¡tened vergüenza! Cuando cerráis los ojos, ¿podéis elevaros a los cielos en un abrir y cerrar de ojos? Este es el honor; esto no se os ha dado: los aviones, cañones que construís, llegan sólo a determinada altura, después os caen en la cabeza. Al pilotar un avión, no penséis que sois vosotros los que conducís: "Huwalledhi yusayyirukum fil ard", es Allah (jj) que os hace volar.




Allah, Allah, qué estúpido es el hombre. Shaytán enseña a los Hombres muchas maldades, dice "te daré un nivel más alto que los ángeles, gracias a esta tecnología", ¿y qué hace después? Convierte al hombre en el más salvaje de los animales; ¿qué enseñó shaytán a los Hombres? "Os enseñaré algo que, si lo dejáis caer sobre la tierra, matará a cientos, matará a miles de personas, destruirá una ciudad entera; os enseñaré esto". Vale, enseña esto, ¿le da esto honor a los hombres? ¿Que el hombre mate al hombre les confiere honor? ¡Tened vergüenza! ¡Tened vergüenza! Ser hombres que matan hombres no os da honor: si está shaytán, u hombres manifestados en shaytán... el destruir a shaytan honra a los hombres, si tenéis algo del poder que aseveráis tener.




Vuestra sede de noticias está informando, ¿informando de qué? El volcán Etna entró en erupción, ¡rarísimo! ¿Cuánta pólvora pusieron? ¿Qué pólvora, Sheikh Effendi? ¿Una montaña entra en erupción por sí misma? "Si fuera así, todas las montañas lo harían", dice el Monte Etna, el que destruyó Herculano y Pompeya en menos de un minuto: en el lugar donde estaban, se convirtieron en piedra. Por la orden de Allah (jj), Pompeya se limpió de todo acto malvado; Allah (jj) ordenó a esa montaña que entrara en erupción y acabara con ellos en segundos. El Monte Etna acabó con la ciudad de Pompeya; en menos de un minuto se convirtió todo en piedra. Reflexiona, Oh Hombre, ¡ten vergüenza! ¿Qué poder tienes? ¿Qué poder? Cuando golpean los huracanes, ¿podéis pararlos?: os preocupa dónde esconderos, nieva y os preguntáis dónde huir. Si llueve, está todo inundado... ¿en qué confiáis? ¿Dónde está vuestra tecnología?: Allah (jj) da a quienes no se basan en ella.




Cuando espoleáis un caballo sin alas, puede llegar del este al oeste espoleando una vez. Olvidasteis a Allah, estáis en apuros; volveos a Allah (jj) y glorificadLe. Oh nuestro Señor, Tú nos has creado, somos tus siervos. Nuestro Señor, perdónanos. No, vosotros decís "hemos traído un cohete", ¿y qué pasó a continuación? ¿Hizo el cohete que la gente se comportara? No, no puede hacerlo. Yo no sé, ellos no saben donde huir. Han llegado opresores y, a masas de gente, jóvenes y mayores, los queman vivos. Esto es de bárbaros, de bárbaros. Por supuesto que pagarán por ello: no hay acción que no vaya a ser castigada. Todas las buenas acciones recibirán su recompensa, si es maldad será castigada. Olvidasteis a Allah (jj), ahora estáis en graves apuros: en todos lados hay inundaciones, huracanes, nieve y ventisca. El hombre está aterrorizado: no tienen comida, ni agua, ni refugio; la nieve los cubrió.




Tened temor de vuestro Señor, no habéis reconocido que el Señor os designó como "Hombres"; seréis azotados. Por ello, decid "Bismillahir rahmanir rahim. Oh mi Señor, Oh el más compasivo Sultán, tenemos infinitos pecados, buscamos tu perdón. Oh nuestro Señor, no somos nada, sálvanos de los shaytanes en forma de Hombres, envíanos un Sultán, Oh nuestro Señor". ¿Quién es Sultán? El que va del este al oeste al decir Bismillahir rahmanir rahim; termina con las ventiscas y detiene las erupciones. Cuando ellos dicen "Bismillahir rahmanir rahim", Hombres, Hazret-i Insan... no apreciamos el valor del Hombre, malgastamos nuestro tiempo. Oh nuestro Señor, perdónanos. Ellos no enseñan ni la Basmala, no les gusta. Son orgullosos, no dicen Bismillahir rahmanir rahim, ni en el parlamento ni en los gobiernos, casa o escuelas. No ceden a decir Bismillahir rahmanir rahim. Hay una orden de los cielos, "¡fustigadlos!" Si hay una orden más, se inundará el mundo entero, no quedarán casas ni lugares para los Hombres. Los ángeles siguen la orden de los cielos, ¡vigilad vuestro adab! Temed a Allah (jj), respetad a Allah(jj), recordad a Allah (jj); cuidad el adab.




Bismillahir rahmanir rahim, comencemos nuestro día con Tu bello Nombre. Danos esto, no nos retires el honor de decir Tu Nombre: quienes pierden este honor dejan de ser Hombres; confían en salvarse por la tecnología. Pedimos de Tu Poder. ¿Puede él detenerlo? Nosotros podemos detenerlo: si digo Basmala, el cohete caerá sobre sus cabezas, se lanzará a otro lugar. "Somos grandes, ¡somos una superpotencia!" ¿Cuál es vuestra superpotencia? Pilotáis un avión. Él puede hacer que explotéis tan fuerte que no lleguen a tierra ni cenizas: ¡temed a vuestro Señor!, decid Bismillahir rahmanir rahim. Eres un hombre grande, ¿esto es lo que te enseñaron? ¡Esto es la democracia! Os empujó a un agujero, no podéis salir; os ahogaréis en él. Está llegando ira, ¡ira! Si hay 5 mil millones de personas, 4 se irán, quedará 1; temed esto. Una pequeña porción de esto golpeó el corazón del Papa recién retirado, y dijo con temor, "mejor no llevo la carga de los demás; ellos que hagan lo que quieran, yo pongo mi alma a salvo con mi Señor; moriré como Su siervo, los títulos para ellos". Felicidades para quien se atrevió a decirlo. Tenemos más argumentos de esto, pero ahora no tenemos tiempo.




Oh nuestro Señor, quien es "Ya Rabbal Izzatal Azamati wal Jabarut", Allahu Akbar. Nosotros somos los débiles, "Ä°rham dafana", Ya Rabbi; nuestro Señor, no somos nada. En nombre de Muhammad (sas), por quien Tú creaste el universo, ¡Oh nuestro Señor, envíanos un Sultán! Demoled el reino de shaytán. Oh nuestro Señor, envíanos un Sultán. Shaytán gobierna hoy día el mundo, su reino: si enviáis a cualquier persona débil, destruirá el reino de shaytán. Envíanos un Sultán, Oh nuestro Señor. ¿Quién es Sultán? Quien cuando empuña su espada, Bismillahir rahmanir rahim, si la dirige del este al oeste no queda nadie con cabeza; él hará limpieza. Wal Azamatu LiLlah, Wal Azamatu wal Kibriya'u Lillah, Allah. ¡Oh nuestro Señor! ¡Perdónanos! Tubna wa Rija'na Ilayk, ¡envíanos un Sultán, nuestro Señor!




"Ib'as lana malikan nuqatil fi SabiliLlah", esta orden es para los Hijos de Israel: le dijeron al Profeta de ese momento, "Idh qalu, Li Nabiyyin lahum"; Ä°srailogullarına dediler ki Peygamberlerine; "Ib'as lana malikan nuqatil fi Sabilillah", los judíos también están confundidos. No tienen Sultán, se han vuelto chiflados, están locos por la democracia, son siervos de shaytán. Vuestro Señor os ordena que busquéis un Rey: ellos dijeron a su Profeta: "Ib'as lana malikan nuqatil fi SabiliLlah". ¿Quién hay ahora? Israel miente, los árabes mienten, también los turcos. Los cristianos están confundidos: "¡Se fue el Papa! ¿Qué vamos a hacer?" ¡Preguntadle a él! Preguntad si este Pontífice es de los Cielos o si lo eligieron los cardenales: ¿esto qué es? ¿Asamblea Conciliar? ¿Qué es esto? ¿Seleccionáis un concejal? ¿Qué quiere decir "pontífice"? ¿Y Papa? Ellos dicen "Su Santidad", YüceliÄŸi bu kadar senedir kendinde göremediÄŸi için Papa; el Papa dijo, "cambié de idea: no quiero estas vestiduras, quiero a mi Señor; quiero seguir tras los Profetas, ser un siervo de mi Señor. No creo en la aclamación de las multitudes: ¡no pueden salvarme!" Esto es pensar correctamente; dijo, "Renuncio a bienes mundanos, al rango más alto del Mundo Católico: ¡no tuve placer ni satisfacción espiritual! Vi el mundo, no pude entrar en el mundo espiritual. No necesito esto, renuncio; quiera mi Señor perdonarme". Él dijo "Addio, dejadme ir, hay muchos cardenales".




Cardenal, etc. ... eso son títulos de mentira, no los creáis: ¿cardenal? ¿Tuvo Isa (as) algún cardenal? ¿Ellos eran los cardenales de Isa (as)? Los apóstoles, ¿eran cardenales de Isa (as) los apóstoles? ¿Fueron estos apóstoles, cada uno de los apóstoles, ascendidos a los Cielos? S. Pablo, S. Jorge, San esto, etc. etc., ¿cuán inteligentes son? Le preguntaron al gran Profeta Isa (as)... ¿dónde tienen la cabeza? ¿Qué dice vuestro Señor? Vuestro Señor, ¿quién es vuestro Señor? ¡shaytán! ¿Cómo os atrevéis a decirle "¿puede Tu Señor hacer bajar comida de los cielos?" ¿Pensáis que el cielo es un restaurante? ¿Es una cafetería? ¿Qué es esto? Son mentalmente limitados. Construyeron una iglesia para cada uno, a cual más alta... las adornaron todas con joyas; la santidad no tiene que ver con joyas. ¿Dónde tienen la cabeza?: dijeron "Tu Señor". Los apóstoles eran los 12 más cercanos, ¡y dijeron "tráenos comida de los cielos"! Astaghfirullah, ¿qué lógica tiene? ¿Qué, a Quien provee el sustento para todos? ¿No envía Él desde los cielos? Oh Isa (as), di "Hal yastati'u Rabbuka an yunazzila alayna ma'idatan mina s sama". Vuestro Señor dice: "12 apóstoles, y mira lo que dicen: 'Tu Señor' ". No pudieron decir "nuestro Señor, que nuestro Señor haga bajar comida". ¿Hay una cafetería ahí arriba? ¿Hay un restaurante ahí arriba? ¿No basta la comida de la tierra para vuestro nafs, que pedís la de los cielos? Si tuvierais una fe fuerte os llamarían para subir ahí, Él os ofrecería una fiesta ahí arriba, no enviaría comida desde los cielos; ¡sin seso! La esencia de todo esto el Papa la captó un poco, y... la Autoridad Pontificia dijo, "renuncio, no hay remedio. No entendimos, no pudimos hacer que otros lo hicieran. No tengo necesidad de cargar con este trabajo terrenal, no lo quiero: quiero mi título desde los cielos".




Algunos preguntaron, supongo que los awliya de aquel tiempo, un santo preguntó al Pontífice de ese momento… ¿qué le preguntó?: "¿Es Isa (as) un profeta, o Dios, o hijo de Dios?" algunos dijeron que es Dios, algunos que él es el hijo de Dios; otros dijeron que el último. "Vale", dijo el 'alimi islámico, "vale", dijo el santo: "¿Dónde estaba Ä°sa (as) antes de venir a la Tierra? ¿En los Cielos?" "¿Cielos?" "Cielos". "¿Quién era?" "Ab, Ibn, Ruhul Qudus; Espíritu Santo". "¿Tres? ¿Ah, sí?" Llamáis a Ä°sa (as) Ibnulllah, hijo de Dios: si le llamáis Ibnullah, Allah Dhul Jalal... Ab, el Padre es Allahu Dhul Jalal. Le llamáis hijo de Dios: si él es hijo de Dios, ¿envió Dios a Su hijo para que la gente pudiera ponerlo en una cruz? ¡Explicad esto! ¿Qué clase de padre enviaría a su hijo a los no creyentes para que puedan matarlo sobre una cruz? ¿Tiene algún sentido? ¿Hay alguna lógica en esto? ¿Él los observó matando a Su hijo? ¡Qué vergüenza!




¿Respondió esa gente? ¡No hay respuesta, no hay respuesta! Si él es Ibnullah en los cielos, ¿envió Él a su Hijo para ser muerto en una cruz? Qué vergüenza de los que no comprenden el cristianismo. El Papa dijo, "¡yo lo entiendo!, y renuncio". ¡Quien quiera puede responder a esto! Somos musulmanes; estoy preguntando si Isa (as) es Ibnullah (hijo de Dios): ¿envió Allah (jj) a Su hijo para ser muerto sobre una cruz? ¡Qué vergüenza! Esto no es una religión, es una mentira. De esto se dio cuenta el último Papa: Su Santidad dijo "renuncio"; ya que no tenemos respuesta. Allah(jj) Ab, Padre, Hijo, Ä°bn, Ruhul Qudus (Espíritu Santo). Desde los cielos, ¿Dios envió a Su hijo para ser muerto? ¿Hay alguna lógica? Oh ulemas islámicos, ¿por qué no habláis? Oh ulemas, ¿por qué no preguntáis? ¡Quiero una respuesta! Si es Ibnullah, hijo: ¿le envió Dios a morir en una cruz? ¡Menuda mentira! ¿Qué es esta religión? "Inna d dina Ind'Allahil Islam, la religión desde el punto de vista de Allah (jj) es el Islam".




Que Allah (jj) nos perdone, digamos Bismillahir rahmanir rahim. Oh nuestro Señor, ¡perdónanos! ¡No nos dejes en manos de nuestro mal nafs! Su Santidad se lo pensó mucho, también habló conmigo. Yo le dije unas pocas cosas, que él mantiene en secreto. Oh nuestro Señor, perdónanos, Astaghfirullah. Digamos Bismillahir rahmanir rahim, si no lo decís os hundís en las mentiras. Oh nuestro Señor, envíanos al Sultán que salve a los Hombres: shaytán gobierna a los Hombres, qué vergüenza, ¡maldecid a shaytán y a quienes le siguen! Perdónanos, perdónanos, Astaghfirullah. Buenas nuevas están por llegar al Reino del Islam. ¡Qué vergüenza de los turcos, persas, árabes!: no declaran el honor de Rasullullah (sas), siguen diciendo democracia. Buscamos al Sultán, Ib'as lana Malika. Fatiha.


Enlace Vídeo: :http://saltanat.org/videopage.php?id=6908&name=2013-03-01_tr_DusunenHayvan.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario