jueves, 14 de marzo de 2013

"Estamos Hambrientos."




Estamos Hambrientos 
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 26 de febrero del 2013. Lefke, Chipre.





Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Oh asistentes! Hagamos un breve sohbat recordando el Santo Nombre de Allah Todopoderoso, de manera que este sohbat le dé salud a nuestros cuerpos, dé poder, dé vigilancia, dé esperanza; dé amor, dé respeto, dé gozo y se convierta en un gozo para nosotros en todas partes, para que donde miremos se sienta gozo. El sohbat es la reunión de nuestro Profeta, el Amado de Allahu Dhul Jalal, las asambleas de sohbat. Nuestro Profeta (sas) tras cada oración de fajr hacía sohbat con los Compañeros (ra). El sohbat es como cargar un rifle con balas o cartuchos. Sin cartucho, un rifle vacío no tiene sentido. Se descarga cada día, cada día es nuevo: "yawm al-jadid, rizq al-jadid", Allah Todopoderoso da nueva provisión cada día, Él (swt) no lo deja vacío. Podéis dirigiros incluso a la pared si queréis, hay gente que escuchará.





No miréis a quien habla, mirad a quien nos hace hablar. Y nuestro wird es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sus bendiciones son infinitas: es bienestar para nuestro cuerpo, fortalece nuestra fe, aumenta nuestro amor y anhelo, es luz para nuestros rostros, gozo para nuestros corazones. Da toda clase de belleza, recibimos según nuestro nivel: la provisión de una hormiga es una cosa, la provisión del hombre es otra, y hay incontables criaturas entremedio; las hay. Cada nivel tiene su propia provisión: yo no puedo comer de vuestra provisión. La provisión humana es una cosa y la de los animales otra distinta, el hombre tiene provisión acorde con su honor. Hay provisión en función de su inteligencia y entendimiento, está la interna y también la externa. Allah Todopoderoso nos creó y no nos dejó abandonados, hasha.



"Yawm al-jadid, rizq al-jadid". A cada nuevo día, Allah Todopoderoso le concede a la creación de esta tierra lo que necesite de Sus Generosos Dones. El adorno y honor de la tierra está en la humanidad, está en la humanidad. Lo que le da honor a la tierra es la humanidad, los animales no dan honor, ¿qué honor pueden dar los animales? El honor de la tierra está en la humanidad, y el honor de la humanidad está en función de su nivel de servicio hacia su Señor. El hombre tiene valor en función del nivel de su amor y respeto por Allah, recibís al nivel de vuestro amor y respeto; obtenéis algo a cambio, Allah Todopoderoso lo devuelve: Allah Todopoderoso, Quien es el Dueño de los Cielos y las tierras, no hace volver con las manos vacías al siervo que va a Su Divina Presencia. Él (swt) es el Maestro del Mulk y el Malakut. Cuando Su siervo va a Su Divina Presencia, y está con pleno respeto y adab ante Su Señor, Él (swt) dice, "mirad, ha llegado Mi siervo, él Me mostró respeto, él Me amó, Me respetó. Ocupaos de todo lo que necesite".



Él (swt) le ordena a los ángeles: "Mirad a Mi siervo, ¿cómo empezó?" "Dijo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Masha Allah. "Nada puede dañar a Mi siervo que recuerda Mi Nombre, nada puede dañar a Mi siervo que recita el Bismillah; protegedle". Existen los ángeles guardianes, hay ángeles que cuidan de la gente. "Protegedle", dice Él (swt), "hay toda clase de criaturas sobre la tierra, están las dañinas y las inocuas. Este es Mi siervo, nada puede dañar a Mi siervo, no hay permiso". Esta es la orden de Allah Todopoderoso: "Nada puede dañar a Mi siervo que Me reconoce, que recuerda Mi Ism Al-Jalil y dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; ni en la tierra ni en el agua. Que las bendiciones del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim se invistan sobre él, al nivel del respeto y amor que él tiene por Mí. Si está atento al recordar Mi Nombre, puedo hacer que camine del Este al Oeste o del Oeste al Este, como quiera".



Una vez... en los días antiguos todos viajaban en barco sobre los océanos: comerciantes, viajeros, todos ellos viajaban por barco. Y viajar en barco tenía un sabor diferente, que esta gente ha perdido ahora. Viajar por el mar en barcos no es como viajar en estos extraños ferries: quien sube a un barco, ve y sabe que está dentro del océano, y hace shukur, y alaba a Allah, y busca, pide: "¡Oh nuestro Señor! Estamos en este barco, en este océano. Si Tú no nos haces mover, no nos podemos mover, que Tú muevas nuestro barco y que haga muy buen tiempo". El capitán hacía dua así antes que nada: "¡Oh viajeros! Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y que este nuestro barco vaya volando sobre el océano, que vuele como un ave sin alas. Si queréis esto decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "Hey Ya Mawla, hey Ya laysa. Hey Ya Mawla, hey Ya laysa"... También había algunos que iban a remos. "Hey Ya Mawla, hey Ya laysa", esta es la glorificación de los capitanes: "Oh nuestro Señor, concédenos". Cuando dice "Hey Ya laysa" quiere decir leones: "¡Oh leones, resistid!" Él (swt) no os abandona mientras sostenéis los remos; también llegan ángeles, y va como si volara sobre este océano diciendo, "Hey Ya Mawla, hey Ya laysa; hey Ya Mawla, hey Ya laysa". Allah Allah, Allah Allah. Qué olvidadiza es la gente, qué olvidadizos son. No nos haga Allah Todopoderoso de esos olvidadizos.



Algunos de los barcos iban llenos de artículos para comercio, bienes, y otros llevaban pasajeros. En una ocasión, uno de estos barcos recibió a sus pasajeros, los bienes que iba a transportar, viajaba, "Hey Ya Mawla, hey ya laysa, Oh nuestro Señor. Oh leones, manteneos con fuerza, el Señor Todopoderoso está con vosotros". Tal barco nunca se hunde. Allahu Akbar. Allahu Akbarul Akbar. No podemos enseñar esto, no podemos enseñárselo a nuestros hijos; en este siglo, la gente enseña maldad a sus hijos, no enseñan nada Rahmani, celestial. Y por este motivo los problemas de la humanidad no terminan, no se acaban, sus necesidades no tienen fin. Antes, una rebanada de pan bastaba para toda la casa, ahora no les llega ni con el pan de todas las panaderías.



¿Por qué? Porque no piensan en Allah, Quien los creó, y Quien les da su provisión, corren por la calle diciendo, "¡Estamos hambrientos"! ¿Cómo podéis estar hambrientos? Ese Sagrado Verso: "Wa Ma Min Dabbatin Fi l-'Ardi llla `Ala Llahi Rizquha" (11:6), "Vivís con Mi provisión. Cada criatura que se mueve, que está viva, tiene su provisión, ninguna criatura muere de hambre". ¡Oh Hombre, a quien Yo he honrado! ¡¿Puedo hacerte morir de hambre?!" Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. ¿No es una vergüenza para los Musulmanes gritar, chillar por las calles "¡tenemos hambre!"? ¿Es apropiado para la humanidad? ¿Cómo es posible? "Wa Ma Min Dabbatin Fi l-'Ardi 'Illa `Ala Llahi Rizquha, Yo concedo la provisión de toda criatura viviente", dice Allahu Dhul Jalal. ¡¿Cómo podéis correr por las calles, Oh osos, Oh lobos, Oh zorros, Oh hienas, Oh chacales?! ¿Qué desvergüenza es esta que clamáis por las calles: "Estamos hambrientos"? No hay un sólo día en que quedemos con hambre. Oh Señor, ¡Oh nuestro Señor! Si un hombre hambriento dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, se llena; si un hombre desnudo dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, encuentra ropa. Si alguien con una necesidad, una petición dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Allah satisface su petición. Qué vergüenza, los Musulmanes: gritan y chillan en la calle, "tenemos hambre", ¡qué vergüenza!



"Wa Ma Min Dabbatin Fi l-'Ardi 'Illa `Ala Llahi Rizquha", Allah Todopoderoso concede provisión hasta a la más pequeña criatura. Y vosotros, vosotros sois el adorno de la tierra, sois el honor de la tierra, ¿puede nunca Allah dejaros con hambre? ¡Thu (os escupo), qué vergüenza!. Corren en la calle hombres y mujeres, "¡tenemos hambre!" Aunque comieran las reservas de alimentos mundiales no se llenarían. Qué vergüenza. No dicen "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, Quien es el Razzaq Al-Mutlaq (El Absoluto Proveedor), concédenos la provisión que nos es suficiente. Hemos quedado indefensos y débiles, concédenos de Tu tesoro de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Si dicen así, ¿no les va a dar Allah? ¡Qué vergüenza, los Musulmanes! Chillan en las calles, "tenemos hambre". ¿De quién eres siervo? Eres siervo de Allah Todopoderoso, Rabbu-l 'Izza. Ni el siervo que sirve en la puerta de un Sultán queda con hambre. Allah Todopoderoso, Quien (swt) es el Creador, el Dirigente de la Creación, Quien (swt) le dio honor al hombre, ¿Él (swt) va a dejarlo hambriento? Si alguien sirve a la puerta de un Sultán y sigue teniendo hambre, significa que su servicio es mentira.



"Oh nuestro Señor, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Concédenos la provisión que necesitamos con la barakah del Bismillah, fácilmente. Lo que sea para nosotros, concédelo, Oh Señor". "Oh Mi siervo, ¿Me has llamado?" "Estamos aquí llamando". "¿Qué decís?" "¡Estamos hambrientos!" "Esto no es adab", dice Él (swt), "sois los siervos del Absoluto Sultán de los Cielos y las Tierras: ¿os dejaría Yo nunca con hambre? Qué vergüenza. Esto os basta como castigo: olvidasteis Mi Nombre, e hicisteis que se olvidara. Que también seáis olvidados". Si no olvidáis, en realidad todo os presta servicio, es un honor al Hombre; el Hombre es el representante de Allah Todopoderoso sobre la tierra, lo que haya en la tierra de plantas o animales, todo está a su servicio. Allah Todopoderoso no creó nada en vano, Él (swt) no permite ni que una brizna de hierba crezca en vano: hasta la hierba que crece en el prado tiene beneficio, servicio para la humanidad.



¿Tenéis un Señor así, y aún no Lo aceptáis, no decís Bismillahi r-Rahmani r-Rahim? Es la SaifuLlah, la espada de Allah que Él (swt) dio a nuestro Profeta (sas). Cuando él golpea, puede llegar del Este al Oeste. Nuestro Profeta es el Maestro de la Creación, sois la nación del Maestro de la Creación: ¿puede dejaros él con hambre? Dad vueltas, corred por las calles diciendo, ''¡tenemos hambre!" Se acabarán, morirán de hambre en las calles. Las noticias: "Pedid de Mi Ihsan (bondad)", ¿por qué buscáis otra puerta? Quien no se gira hacia Allah Todopoderoso, el Señor de los Cielos y las tierras, muere de hambre; pierde su honor, y su cadáver se convierte en una carcasa. Lo que da honor al hombre es decir el Nombre de Allah Todopoderoso, ¿lo dijeron ellos? "¡Estamos hambrientos!" No podéis llenaros en la vida, ¿podéis llenaros? Dicen, "estamos hambrientos". Quien presta servicio para Allah, el Dueño de los Cielos y las Tierras, ¿puede tal persona quedar nunca con hambre? Hasta el más sencillo siervo que sirve en el palacio de un Sultán no queda con hambre. Por lo menos, come de lo que queda en la olla, come de lo que sobra en la mesa del Sultán, y se llena.



Quien os alimentará es Allah, no estos gobiernos: ¿quiénes sois vosotros y quién vuestro gobierno? "Falhukmu Lillahi l-`Aliyi l-Kabiri (40:12), La regencia, el gobierno absoluto le pertenece a Allah Todopoderoso". Si Él (swt) dice "dadle", le dan. Si Él dice, "no le deis", a ese no se le da. No hay nadie que quede con hambre después de decir el Bismillah, pero olvidaron el Bismillah y chillan en las calles, "tenemos hambre". ¿A quién estáis llamando? ¿A quién llamáis? "¿A quién podemos llamar? Llamamos para que esta persona llegue al poder y nos alimente, que este animal asuma el poder y nos alimente". ¿Es este el honor de la humanidad? ¿Qué puede darle un hombre a otro? ¡Nada! ¿No es Él, vuestro Señor, Quien puede dar todo? ¿Por qué no decís "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡Oh nuestro Señor! envíanos de los tesoros del Bismillah y aliméntanos, concédenos honor en el camino de Tu servicio, Oh Señor"? El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim abe las puertas de tales tesoros... quien excava con el Bismillah encuentra oro. Ellos no saben, no enseñan esto, qué vergüenza de sus conocedores: ¡no pueden enseñar 'Allah'!



Hablamos de la Magnificencia de Allah en la manera más simple. El Absoluto Poder y Magnificencia son de Allah Todopoderoso, los Dones Absolutos pertenecen a Allah Todopoderoso, ¡si hay algo más alto que esto, decidlo! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, no nos hagas necesitados de nadie, Oh Señor; danos nuestra provisión de manera fácil, cúbrenos. No nos arrojes a la humillación, haciéndonos correr por las calles como animales. "Corréis vosotros, Yo no os hago correr, Me olvidáis y después corréis por las calles", dice Él (swt). "¡Tenemos hambre, tenemos hambre!" No os podéis llenar en la vida. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, un cuenco de sopa bastará para una familia; decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y una rebanada de pan basta para un palacio. Qué bello, qué bello es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No nos hagas olvidar, Oh Señor. "Tenemos enfermos en la familia", el enfermo también es consciente de su situación y, ¿por qué no dice el enfermo "Bismillahir-Rahmanir-Rahim? "Bismillahi lladhi la yadurru ma`a Ismihi shay'un fi l-ardi wa la fi s-sama'i wa Huwa s-Sami`u l-`Alim".



Oh Musulmanes Árabes, ¿no sabéis árabe? Nosotros somos Ajam, no somos árabes, pero vosotros... ¿cómo podéis no saberlo? ¿Hay quien pueda tener hambre tras decir Bismillahir-Rahmanir-Rahim? ¿Hay alguien que muera de hambre tras decir Bismillahir-Rahmanir-Rahim? ¡Hablad, por Allah, no lo hay! ¡Corréis por las calles como caballos!, decís, "¡tenemos hambre, hambre!" No pueden llenarse nunca, en su vida entera. Quiera Allah satisfacer nuestros corazones con Su amor, que nuestros estómagos estén siempre llenos y nuestros corazones sean puros; nuestra cara se ilumine, que Allah no nos deje caer al nivel de los animales. Quien corre por la calle deja el nivel de la humanidad, y cae al nivel animal. Oh nuestro Señor, envíanos a Tus siervos, que nos enseñen esto. Decid Bismillahir-Rahmanir-Rahim, abrid la puerta y salid de casa; por lo menos, aunque no podáis encontrar trabajo, encontraréis cinco guineas, cinco libras frente a vuestra puerta, podréis atender vuestras necesidades.



Allah no deja a Sus siervos con hambre, "Wa Ma Min Dabbatin Fi l-'Ardi 'Illa `Ala Llahi Rizquha". ¡El gran Hombre! Allah, quien concede provisión hasta a una pequeña hormiga, ¿puede él Dejar con hambre al gran, honrado Hombre? ¿Qué clase de cosa es esta?: los Musulmanes olvidan el Bismillah, van a pedir la ayuda de Europa, piden armas a los EEUU, piden soldados a Rusia... ¡Dejad todo esto! ¡Volved a Allah! Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, haznos de los que recuerdan Tu Ism Al-Jalil, No nos desproveas. ¿Quién está desprovisto? ¡Quien olvida a su Allah! Quien olvida a su Allah está despojado, quien no olvida, nunca está despojado. La llave a los tesoros sobre la tierra y los Cielos es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Con él, se os abren todos los tesoros, ¿por qué seguís corriendo por las calles como lobos, chacales, como animales? Si estáis hambrientos, id a la mezquita, suplicad a vuestro Señor: "¡O Señor, Ya muhawwilal hawli wal ahwal hawwil halana ila ahsani hal, danos un estado mejor, O Señor, y prestaremos Tu servicio con más tranquilidad; perdona nuestros pecados”.



Buscamos refugio en Ti del ego, de los deseos, de shaytán, del dunya; que nos descarrían. Protégenos, Oh Señor, protege nuestra religión, nuestra fe, nuestro honor, nuestra castidad. ¿Puede tener honor quien permite a las mujeres chillar en la calle? ¿Dónde están los eruditos para hablar? Si no habláis sufriréis en el Día del Juicio, si no habláis sois más aptos para shaytán. Hay muchísimos tesoros en el Bismillah: es una espada desenvainada. Si golpea puede llegar del Este al Oeste y cortar las cabezas de todos los incrédulos, hay tal poder en nuestro Profeta (sas). Estoy diciendo la parte más pequeña, si hablo de lo más grande, si un wali de Allah golpea la tierra con el pie, puede lanzar la tierra del mismo modo que cuando juegan al fútbol. "¿De verdad?" "Si queréis, puedo arrojaros allí, y nunca volveréis".



Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán. ¿Puede alguien quedar con hambre a la puerta de nuestro Sultán? ¿Puede quedar en una situación de impotencia, o en dificultades? Oh nuestro Señor, "irham dha'fana, irham dhullana. Nahnu abuduka fuqara, dhuafa Ya Rabbi. Wa'fu anna wa ghfur lana wa rhamna. Wa tub 'alayna, wahdina, wasqina. Waslih sha'nana wa sha'n al-Muslimin. Fansurna 'ala l-qawmi-l-kafirin. Wa nsur Sultanana, Sultana-l muslimin". Se requiere un Sultán para el Islam, no puede haber un Sultán en cada país; se requiere un Sultán. Envíanos a ese Sultán, Oh Señor. "Wa-l HamduliLlahi Rabbi-l 'Alamin. Wa-l aqibatu lil muttaqin. Wal-`Aqibatu lil-Muttaqin, wala `Udwan illa `alal-Zalimin", Oh nuestro Señor, no nos hagas salvajes y descarriados; no nos dejes a nuestros sucios egos. "Wa la takilna ila anfusina tarfata `aynin, el ego del hombre lo humilla y desgracia". Oh Señor, tawba Ya Rabbi. Estamos avergonzados pero ¿qué podemos hacer? ¿Qué podemos hacer? Nuestros eruditos no pueden abrir la boca, nuestros líderes no tienen en cuenta a los eruditos, no respetan al Profeta, no hacen sajda a su Señor: ¿cómo va a ser su situación, o la nuestra? Aman Ya Rabbi, Aman Ya Rabbi. No nos expulses de Tu servicio. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah.





Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y se nos abren todas las puertas, llega descanso a nuestros cuerpos, nuestras enfermedades se van, nuestros problemas, pesares y dureza son retirados. Que cantemos como pájaros diciendo, "Oh Señor, Te amamos, amamos a Tu Profeta". Que Te amemos, Ya Rabbi, que Te amemos, Ya Rabbana. ¡Oh amantes (de Allah)! ¡Decid esto! Despertad a la gente, que estemos despiertos. Oh Señor, envíanos al Sultán que nos despierte, envíanos a los santos que nos enseñen Tus bellos caminos. Nos hemos quedado solos, y nuestras vidas transcurren en la esclavitud. Perdónanos, Oh Allah, perdónanos, Oh Allah, perdónanos Oh Allah, por el honor de Tu Bien Amado. Wa bi-hurmati sirri-surati l-Fatihah, ma'a-l Basmala. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Al-Hamdu Lillahi Rabbi l-`Alamin.Ar- Rahmani r-Rahim. Maliki Yawmi d-Din. 'Iyaka Na`budu Wa 'Iyaka Nasta`in. Ahdina s-Sirata l-Mustaqim. Siratal-Ladhina 'An`amta `Alayhim Ghayri Al-Maghdubi `Alayhim Wa La d-Dallin. Amin. No nos dejes en manos de nuestro sucio ego, Oh Señor. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Bien, que recibamos suficiente con esto.


Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6873&name=2013-02-26_tr_Aciz.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario